Saludos !!!
Estoy buscando información sobre literatura ruso-soviética infantil y juvenil...
la verdad es que conozco algunos autores, pero muy pocos, y de ellos los que he leído son aún menos... ¿alguien del foro conoce algún libro ruso que pueda catalogarse como infantil o juvenil que crea que merezca la pena?
Los que conozco, en español:
- Albert Lijánov: Eclipse de sol
- Chinguiz Aitmátov: La nave blanca
- Chinguiz Aitmátov: Ojo de camello
- Valentín Katáiev: Una vela blanca (creo que ese era el título)
- Veniamín Kavierin: Dos capitanes
Gracias... saludos
Literatura infantil y juvenil
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lo que puedo decirte son algunos nombres de los autores sovieticos-rusos de libros infantiles y juveniles, quizás te sirva para buscar sus libros en español...Estos son los autores de toda la vida:
Agnia Barto
Korney Chukovsky
Serguei Mikhalkov
Samuil Marshak
Nickolay Nosov
Vitaly Bianki
Konstantin Paustovsky
Boris Zakhoder
Eduard Uspensky (el "padre" de Cheburashka
)
Evgeny Permyak
Boris Zhidkov
Vladimir Odoyevsky
Valentina Oseeva
Andrey Platonov
Daniil Kharms
Anatoly Alexin
Ivan Krylov
y muchos más...
Y por supuesto tambien los clasicos como Alexander Pushkin, Pavel Bazhov, Lev Tolstoy...
Agnia Barto
Korney Chukovsky
Serguei Mikhalkov
Samuil Marshak
Nickolay Nosov
Vitaly Bianki
Konstantin Paustovsky
Boris Zakhoder
Eduard Uspensky (el "padre" de Cheburashka

Evgeny Permyak
Boris Zhidkov
Vladimir Odoyevsky
Valentina Oseeva
Andrey Platonov
Daniil Kharms
Anatoly Alexin
Ivan Krylov
y muchos más...
Y por supuesto tambien los clasicos como Alexander Pushkin, Pavel Bazhov, Lev Tolstoy...