Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Perdonad, que igual sale en algun otro post, pero no lo ho visto. Una pregunta. ¿El visado de reagrupamiento familiar que deberá pedir mi mujer el día que vaya a recoger el libro de familia es el denominado de régimen general o comunitario? No está explicado en ningún sitio, así que no se cual es el que nos ocupa a los que somos españoles y nos casamos con una chica rusa.
Otra preguntita: En el mismo día que vaya a recoger el libro de familia podrá conseguir que le hagan el visado y se lo entreguen el mismo dia con la información que ella aportará, o bien deberá volver a Moscú (vaya paliza) otro dia?
Por el "deberá volver a Moscú" imagino que os habéis casado en España, con lo que no le hace falta un visado de reagrupación familiar (puesto que ese visado es para la entrada en España y tu mujer ya está en España) si no que deberá pedir directamente la tarjeta de residencia, que por ser familiar de comunitario, será en régimen comunitario.
Casa Rusia Primero, lee bien las reglas Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.
Perdona con lo de ir a Moscú me refiero desde Siberia, donde vive ella. Aún no estamos casados, esto será el mes que viene, en Krasnoyarsk (su ciudad). Así pues que tipo de visado de reagrupación necesitará ella?
Necesitará un visado de reagrupación familiar, y si hay dos tipos, en tu caso procedería el de régimen comunitario, puesto que eres tu (español y comunitario) quien le da el derecho de solicitar la reagrupación.
Se de casos en los que este visado se ha realizado en el acto, entregando la documentación que pedía el consulado, pero como últimamente ha cambiado la política de visados (y su tramitación), consulta con el consulado, a ver si se estiran un poco y te informan debidamente, porque imagino que tu chica deberá de solicitar el visado personalmente y lo más interesante si va a venirse a España, sería que aprovechase el viaje a Moscú para hacer el visado, que se lo den y coger el avión. Aunque tenga que pasar dos o tres días en Moscú.
Suerte
Casa Rusia Primero, lee bien las reglas Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll
Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.
Por cierto, tengo un par mas de posts ahi. Para mi son preguntas muy importantes, y no se como resolverlas. Si supieras alguna respuesta de ellas te estaría muy agradecido.