Estoy releyendo un libro sobre la revolución rusa y he visto en internet que la histórica Fábrica Putilov de San Petersburgo (fundada en 1801) sigue existiendo actualmente con el nombre soviético de Fábrica Kirov. Luego he recordado que hace un par de años visité personalmente la Fábrica de Tractores Dzerzhinski de Stalingrado (hoy en día Fábrica de Tractores de Volgogrado) y vi que continuaba fabricando maquinaria pesada. Como creía que era una casualidad, he estado rebuscando otros casos similares y me he encontrado también con la A.S. Yakovlev Design Bureau JSC (antiguamente conocida como OKB-115), fundada por Alexander Sergeyevich Yakovlev en 1934. Y también he visto que muchas de las míticas OKB siguen funcionando a pleno rendimiento (Sukhov, Mikoyán-Gurévich, Ilyushin).
Acostumbrado a la ola de liberalismo económico y a la purga de nombre soviéticos que se produjo en las calles de Moscú y San Petersburgo a partir de 1991, es un hecho que me llama la atención.
¿Está extraordinaria longevidad de las empresas rusas es un caso excepcional o también se da en otros países? En España aún nos quedan Tabacalera, Telefónica, ... y... ehhhhh (¿alguna más?)

Fábrica de Tractores Dzerzhinski de Volgogrado