El que quiera, que continúe la participación en el tema contestando este hilo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Dudas paar casarse en Moscu
Hola a todos. En breve vuelvo a Moscú para casarme con mi novia, a la cual conozco desde hace un año. Despues de vernos por varias veces, la ultima de las cuales ella ha estado aqui de vacaciones por un mes en agosto, hemos tomado esta decisión. Y puedo decir que estoy muy contento y satisfecho. Mi intención era casarme en España, pero dadas las dificultades de que su familia pueda venir a España, me veo en la necesidad de casarme alli. Mi intención es luego que ella se venga aqui a vivir conmigo. Ella ha pedido la fecha para casarnos en el registro civil de alli, y luego debemos ir al consulado para obtener el libro de familia y su visado. Ante lo cual me asaltan varias dudas. ¿Cuanto puede tardar todo esto? Yo solo voy a ir por unos 15 dias solamente y espero que sea suficiente. He intentado llamar al consulado de allí pero no me aclaran nada... me dicen que más o menos un mes pero me parece excesivo. Si no estuviera el libro de familia listo antes de volverme a España, ¿podria ella recogerlo por mi y tambien solicitar el visado por ella misma? Por ultimo, si me caso en Moscu, he leido que alli el regimen matrimonial es por comunidad de bienes y no sé muy bien como funciona esto. Mi intención seria casarme por separación de bienes. ¿Esto debo hacerlo en el mismo registro civil de Moscu, o ya cuando me halla casado y tenga que registrar el matrimonio en el consulado español? Me gustaria experiencias de alguien que se halla casado en Rusia y pueda asesorarme. Gracias por anticipado.
Por partes... - El libro de familia debería de tardar entre dos y tres días. Como en el Consulado son tan atentos y trabajadores, en el supuesto de que en los 15 días que vas a estar no lo tuvieran, tu ya por entonces mujer lo podría recoger sin problemas. Digo yo, que siendo una de las dos personas que aparecen en ese libro de familia, pues no habría problema. Con que le dejes copia de toda la documentación que le pueda hacer falta para el visado, debería de ser suficiente. - No estoy muy al tanto de cómo va el asunto del régimen de bienes en el matrimonio, pero todo se arregla si redactáis y firmáis un documento privado en el que se acuerde la separación de bienes en el matrimonio. Este documento privado habría de tener validez tanto en Rusia como en España, independientemente de lo que diga la legislación nacional o local. En fin, te marearán con papeles y ventanillas para casarte en Rusia, luego para registar tu matrimonio en el Consulado, pero luego solo queda disfrutar. Suerte
Hola fatality: En primer lugar comentarte que yo tambien me voy a casar en Moscú pero en mi caso será en el próximo mes de diciembre, ahora en octubre presentaremos la documentación en el registro civil y pediremos fecha para diciembre. Con respecto a tus dudas, comentarte que en mi caso hablé con la persona que lleva el registro civil en el Consulado de España en Moscú y me confirmó que para obtener el libro de familia tardan un mes, y en su caso en la siguiente web del mae si buscas el Consulado de España en Moscú en el apartado de servicios consulares, a parte de informarte de toda la documentación que debeis de aportar para obtener el libro de familia especifica que "la entrega del Libro de Familia es de 30 días naturales a contar desde el día de presentación de la documentación". Recuerda que para presentar la documentación hay que pedir cita en el Registro Civil del Consulado Español. Una vez obtenido el Libro de Familia, en el mismo día tu futura mujer ha de solicitar sin cita previa el visado de residencia, que me comentaron que tarda aproximadamente una semana, y ya luego ella puede viajar hacia España. No hay ningún tipo de problemas para que ella sola vaya a recoger tanto el Libro de Familia como el visado de residencia. Con respecto al régimen por comunidad de bienes significa que todo lo que sea tuyo anterior al matrimonio continua siendo tuyo, pero todo lo que aporteis posterior al matrimonio será por partes iguales de ambos. Tal como te han comentado si lo que quieres hacer es casarte por separación de bienes lo mejor tal y como te han informado es hacer un documento privado firmado ante notario de que os acogeis al régimen de separación de bienes. Espero que te haya podido ayudar.
Perdóname pero se me olvidó de informate la website: http://www.mae.es/Consulados/moscu/es Saludos,
Perdóname de nuevo pero la dirección correcta es ( la anterior te pide el código de usuario ): http://www.mae.es/Consulados/Moscu/es/Home
Pues muchisimas gracias por vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda. Ya he llamado al registro civil en el consulado español y he hablado con el Sr. Alejandro, que se encarga del tema, concretando ya la cita y todo. Espero que todo vaya bien. Me ha dicho que tarda todo como un mes para el libro de familia y unos dias mas para el visado. Ya os contaré que tal son mis experiencias por si os sirven de utilidad. Gracias.
Hola Fatality, Símplemente añadir una sujerencia. Una vez tengas la separación de bienes como bien han dicho los compañeros, firmada ante notario, inscríbela en el registro civil.

Regreso felizmente casado
Pues ya he regresado de mi viaje a Moscú y todo ha ido perfecto. El matrimonio en el registro civil nº4 muy bonito y la celebración con el banquete estupenda. Ha sido una experiencia interesante de conocer como son las costumbres en las bodas rusas. La cita en el Consulado, tambien bien. Te hacen entrar en salas separadas para responder a un cuestionario de preguntas típicas: cuando os conocisteis, que gustos teneis, familiares, etc. Después os vuelven a reunir para comprobar que toda la documentación es correcta y dar la fecha para recoger el libro de familia. En mi caso va a tardar 3 semanas e irá mi mujer a recogerlo. Despues de esto debe solicitar el visado, que le harán el mismo dia que tenga el libro de familia. Y ya puede venir tranquilamente a España. Espero que mi feliz experiencia pueda ser de utilidad. Un saludo y gracias al foro.
Enhorabuena, me alegro de q todo te haya salido bien y ojalá q la espera para q te reencuentres con tu esposa sea lo más corta posible. Un saludo.
Felicidades por el enlace.... me alegro de que todo fuera bien!
En primer lugar enhorabuena fatality. En mi caso me caso en Rusia el próximo día 2 de diciembre y la verdad que me da un poco de miedo el tema del cuestionario en el consulado, ya que si bien hace dos años que conozco a mi pareja y nos hemos visto bastantes veces, no querría cometer error alguno en el cuestionario y que no nos validaran el matrimonio por dicho detalle. Por lo tanto, me podrias hacer el favor de explicarme con más detalle las preguntas que formula el Consulado. Gracias de antemano.
¡ENHORABUENA Y QUE SEAIS MUY FELICES!
Josep, no recuerdo todas las preguntas que habia en este formulario, pero tampoco eran muchas, una página entera exactamente. Si conoces a tu futura mujer por dos años ya, no te tiene que preocupar esto mucho. Seguro que todo va a salir perfectamente. Algunas de las preguntas que recuerdo eran estas: Cuando os conocisteis y donde. Fecha de cumpleaños. Familiares. En que trabajais y donde. Cuantas veces os habeis visto. Si teneis algun tatuaje, marca o cicatriz. Que comidas os gustan. Si os habeis hecho algun regalo y cuales. Donde vivís. Cuantos hijos quereis tener y que nombres habeis pensado. Que aficiones o gustos teneis. Un saludo y mucha suerte!!!
una pregunta más
En primer lugar agradecerte tu amable respuesta. preguntarte si es verdaderamente cierto que al mismo día que tu mujer vaya a recojer el libro de familia le darán a su vez el visado de residencia. Gracias de antemano por tu respuesta ya que para nosotros es muy importante conocer lo más pronto esto, ya que en función de ello decidiremos donde pasaremos las próximas navidades, y como tu sabes, despues de llamar al Consulado, solo me han informado de lo que tardan habitualmente en realizarlo, pero sin concretar nada.
Hola!!! Yo tengo una pareja bielorrusa que necesitamos registrar nuestro matrimonio en el consulado de España en Moscú porque en Bielorrusia no hya ni consulado ni embajada española. Más o menos por lo que he leido aquí y me he informado sé como va la cosa pero me gustaría saber un par de detalles. Es posible solicitar el visado el mismo día de la cita para el registro? Para un visado de residencia que documentación se necesita?ç Ya puestos...hay alguien que haya contraido matrimonio con una bielorrusa? Bueno saludos y enhorabuena a los que ya lo habeis conseguido. RAFA
Otra cosa que he visto en la web del consulado...se pide visado de residencia o de residencia y trabajo???
Hola!!! A ver si alguién me puede ayudar porque estoy reuniendo la documentación para ir al registro civil de moscu y tenemos algunas dudas. Mi mujer bielorrusa dice que el certificado de matrimonio no puede apostillarse según la apostilla de la Haya y que en bielorrusia solo se pueden apostillar copias (yo también pensaba lo mismo), pero en el consulado me dicen que el original. Alguien sabe algo de esto? No se si para una pareja que es rusa es lo mismo. En fin que si alguien lo sabe se lo agradecería. RAFA
Hola [b:8b8b7282bc]Rafam [/b:8b8b7282bc] Si vas al Consulado de España en Moscú por lo de la Apostilla de la Haya decirte que el Consulado es afecto a la normativa española y para la apostilla de documentos se piden los originales. Cada país apostilla de sus documentos, España no te apostillará de un documento bieloruso. Un saludo.-
no, no me has entendido:-) Me refiero que mi mujer insiste que en bielorrusia no pueden apostillar el documento original bielorrusa, solo copias de los originales. No sé si queda claro ahora. Otra cosita, también tenemos problema para obtener la fe de estado porque le dicen que como ya está casada sólo le pueden dar otra copia de certificado de matrimonio. Alqguien ha tenido algun problema con este documento? agradeceria cualquier comentario RAFA
[quote:2a1d2893b5="rafam"]no, no me has entendido:-) Me refiero que mi mujer insiste que en bielorrusia no pueden apostillar el documento original bielorrusa, solo copias de los originales. No sé si queda claro ahora. [/quote:2a1d2893b5] no se como en Bielorrusia pero en Rusia tampoco ponen apostillas en original, solo en copia legalizada por notario
Independientemente de como apostillen en Bielorusia y en Rusia si los papeles los vaís a presentar en el Consulado de España en Rusia os tendreís que atener a lo que os pidan aquí y como lo os pidan aquí.
Hola de nuevo! Gracias por la información, pero podría alguien que ya se ha casado en el registro civil del consulado en Moscú confirmar lo de la apostilla. Sería de gran ayuda. Muchas graciaaaaaaaas RAFA
[b:962fb6293f]Rafam[/b:962fb6293f], tu mujer bielorrusa, los documentos que necesiten ser apostillados se los apostillará Bielorrusia (de la forma que Bielorrusia lo haga); tú español, tus documentos que necesites apostillar te los apostillarán los organismos españoles. En cualquier caso, no esta de más llamar al Consulado y que te aclaren que documentos necesitaís y la forma de obtenerlos. Un saludo y suerte.
Hola Rafam. En el caso de tu novia bielorrusa no se si los documentos han de estar apostillados. Pero en mi caso, que mi mujer es rusa, no necesitaron apostilla, sólamente los originales y una copia simple por traductor, de cada uno de ellos. Tambien con mi mujer he tenido el problema de obtener para ella la Fe de Vida y Estado, pues en Rusia no existe este documento y simplemente ponen el sello de que es casada en su pasaporte interno, cuando te casas en el registro civil. Lo que hice fue llamar al Consulado para informarme y me dijeron que lo que tenia que hacer era pedir un documento expedido por las autoridades rusas, como que no podian hacer este documento. Esto fue lo que llevé y ningún problema. Como dicen aquí arriba, lo más rápido es que llames al Consulado y te informes personalmente. En cuanto a mi caso, mi mujer ya ha recogido el libro de familia hace unos dias. Con esto le hacen el visado por 3 meses para venir a España, tiempo suficiente para solicitar la tarjeta de residencia para ella aquí. El visado ha tardado exactamente un dia. El dia que fue a buscar el libro de familia le tomaron los datos, y al dia siguiente ya pudo ir a buscar su pasaporte con visado. Espero que esta información os halla sido útil. Saludos y hasta pronto

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -