Y te has olvidado de decir que los islandeses son europeos. Lo dicho, gentuza.Misha escribió:Equipo de hockey sobre hielo infantil americano en final del campeonato mundial. Equipo multiétnico, "multi-genero", gorditos, bajitos, gafotas...
En frente, el equipo de Islandia (¿?) altos, rubios, fuertes, visten de negro y son unos cabrones: ¿Quién dice que los nazis todavía no son los malos de las pelis?
Por supuesto que una vez más David gana a Goliat y el triunfo es celebrado bajo la bandera americana. Mientras en mi cabeza oigo a Homer Simpson gritando ¡u-ese-a, u-ese-a! Si esto no es propaganda que venga Goebbles y lo vea.

¿Qué cara pone un ruso cuando ve a los yanquis presumiendo de "multiculturalismo" (no es en Daguestán donde la televisión emite en catorce idiomas)? ¿O de "mezcla de razas"?
Y lo llevamos empotrado hasta en el lenguaje: para referirnos a un solo país (EEUU) decimos "americanos" (todo un continente), o sea que los chilenos, los cubanos o los brasileños son sucursales de África o Asia.

Y él, ¿qué es, de Cuenca?

Pero qué creído se lo tienen...
Y sobre la imagen con que nos pintan, véase "Amistad", "Elizabeth" o cualquier película de piratas de los clásicos. Luego ves la rusa "1612", el español (Langa) es uno de los protagonistas, no tiene ni cuernos ni rabo ¿y cómo se lo agradecemos? Pues no estrenando la película. Ingratos que somos.
O masoquistas, no sé yo.

Saludos.