Consulta sobre formacion post universitaria y otras cosas

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Condessa_xenia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Condessa_xenia »

Muy buenos dias a todos!

He leido muy atentamente todos los comentarios y me permito decir unas cunatas cosas. Lo de hacer MBA las mejores escuelas son ESADE y IESE que cuestan 50.000 euros al año, y no te garantizan que tendrás muy buen trabajo despues.
Un amigo mio acabó IESE y se fue a Inglaterra porque en España no le ofrecieron nada digno y eso q es suizo y habla montón de idiomas!!!
Otro australiano hizo carrera en ESADE, no quedó muy contento si comparas el coste y el nivel y ahora trabaja en Singapor.
Lo de la chica rusa, le aconsejaría hacer MBA en Rusia, porq primero, las empresas rusas prefieren contratar la gente q sabe la especifica del mercado y ahora tenemos montón de programas MBA en Moscú. Ella lo sabrá
El segundo, las empresas españoles no prestan atención a los titulos.
Yo personalmente he hecho 3 carreras incluso MAster y lo de mínimo mínimo de 30.000 no le he visto. Al reves tenía aquí la oferta q era doble en salario!!
Otra cosa si quiere conocer España, pues la idea de hacerlo a traves del visado de estudiante no está mal pero se puede gastar menos, si quiere hacer la carrera le aconsejaría seguir en Rusia. Aquí siendo joven puedes contar con un puesto alto, mientras en espana pocos jovenes vemos como directores

Besote
Ksenia

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Hola Ksenia,

Por supuesto que ni la mejor Escuela de negocios del mundo te puede garantizar un buen trabajo, ni siquiera un trabajo.

El master se valora un 20% en España el resto es la experiencia y tu curriculum. En Rusia se valora un 80% y el 20% tu experiencia. Respecto a los sueldos, pues aunque no lo conozco muy bien, creo que todavía son un poco más elevados en España, para ejecutivos.

Y luego puede que tus papis, te puedan pagar sin ningún problema el Master, pero luego ser un maula de cuidado. Así que hay para todos los gustos. Pero 30.000 euros los ganan el 90% de los que terminan. Eso si por los idiomas no te pagan, puedes saber 45 lenguas, pero se da por echo que dominas el inglés perfectamente y una segunda, lo demás es un añadido pero no contratan a nadie por hablar muchas lenguas.

Si yo fuera Ruso, por supuesto que desrrollaría mi carrera en Rusia, por que creo que hoy es un país donde muchas cosas están por hacer y es muy atractivo para trabajar. Pero creo que la chica quiere venir a España.

Condessa_xenia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Condessa_xenia »

Ola Petergoff,

Si la chica quiere venir a Espana, entonces mejor encontrar algun programa q no sea costosa y con mas tiempo para conocer el pais:)
Lo de salarios para los ejecutivos, te equivocas y mucho.
Justo ayer tenia la conversacion con la persona de la embajada espanola, q me dijo q en Mosc'u las condiciones son mejores para los espanoles por ejemplo, porque los contratos son para expats.
La capital rusa es muy cara y aqui con 300 euros no vas a comprar ni un par de zapatos!!! Mientras un ejecutivo espanol en Espana se queja q el cafe en Barcelona cuesta un euro y no 80 centimos como en el Sur:))

Lo de salarios despues del MAster, tienes razon depende mucho de tu CV, pero si no es la empresa internacional instalada en Espana, sino una empresa media espanola contar con buen sueldo es complicado... Claro es solo mi opinion.

pero de todo modos, deseo que la chica encuentre lo q busca y sea feliz, no todo es dinero!!
Besote
Perdona por errores, es q tengo teclado ingles ahora, jeje

PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por PETERHOFF »

Si claro para un expat, hoy en día es un chollo ir a Rusia. Yo tengo un compañero en mi empresa que lleva dos años en S. Petersburgo y cobra un 25% más de sueldo como complemento, tiene la vivienda y coche gratis (no la gasolina), unas bonificaciones fiscales importantes al vivir en Rusia (se ahorra un 30% de los impuestos que le tocarían pagar en Cataluña) y luego un llamado paquete social que es por gastos diversos, por ejemplo como tiene que comprarse ropa de invierno que se supone que si viviera en Barcelona no le haría falta, pues previa justificación le pagan el abrigo y el gorro de invierno. Si necesita ir un día al médico, como tendrá que buscar uno que hable inglés pues también se lo pagaran y así. Esto le supone ganar muchísimo más y me imagino que es igual para todos los expats.

Yo me refería a puestos concretos, por ejemplo un Director financiero, o un ingeniero superior veo que los sueldos son algo inferiores a los de España. También puede ser que yo me fijo más en la zona de San Petersburgo que los sueldos son seguramente inferiores a los de Moscú. Lo que está claro que los sueldos en Rusia van subiendo y es un país con muchas posibilidades.

Lo que no le contaron a mi amigo es que en Rusia le iba a tocar trabajar 6 días a la semana :( y unos cuantos domingos también. Que hay que ver lo que toca trabajar a todo el mundo en Rusia. 8)

Responder