Viajar a San Petersburgo desde Helsinki

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Viajar a San Petersburgo desde Helsinki

Mensaje por Vsego »

Hola a todos,

Aprovechando los nuevos vuelos baratos de clickair de Barcelona a Helsinki (dicen 50 euros pero realmente no bajan de 60 o 70 euros minimo por trayecto), queria llegar a SPb desde Finlandia. He mirado las conexiones por tren (usando el Sibelius, que cuesta 52 euros trayecto), y mi novia me dice que tambien se puede viajar usando el microbus (que cuesta unos 30 euros trayecto pero hay que reservar con antelación, no puedes llegar y subirte)...

Por otro lado se que el tran tarda unas 5 o 6 horas y no se lo que tardan el resto de transportes (no se si paran en la frontera mucho rato)...

Si alguien ha hecho este trayecto (Helsinki-SPb) me gustaria que me aconsejase.


Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Mirando un poquillo te dejo estos enlaces

http://www.ticketsofrussia.ru/spguide/tran_3.html
http://www.waytorussia.net/Transport/In ... dules.html
http://www.waytorussia.net/Transport/In ... l/Bus.html

El bus tarda unas 9 horas, y prevén 3 horas desde la frontera finlandesa a vyborg, que está a unos 40 km, para que te hagas una idea. Una amiga mía fue en bus de agencia y me dijo que una hora y media entre pitos y flautas, y que le miraron el pasaporte 5 personas diferentes.

El precio pone que unos 40$ por trayecto.

Avatar de Usuario
PETERHOFF
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 272
Registrado: 02/08/2006 20:08

Mensaje por PETERHOFF »

Vsego, sobre todo ten cuidado con la Visa, ya que si entrás por Finlandía, tendrás que volver a salir por Finlandía si no han cambiado las normas, aunque te hablo de hace bastante tiempo.

Yo he viajado en coche (particular) y en tren. Desde luego te recomiendo el tren. El paiseje es precioso y es más comodo que el coche.

La carretera Rusa es un poco peligrosa si no estas acostumbrado, además el viaje en la minivan te puede dejar molido.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Hola.
Yo hice el bcn-hel y luego fui a piter con la fragoneta por unos 30 leuros. La puede reservar tu novia allí y decirles que te vayan a buscar al aeropuerto. (creo que la compañia se llamaba finnexpress o algo así)
Como debia ser tardetuve suerte y no nos pararon mucho en la frontera pero como te comentaban me han dicho que te puedes pegar horas.
Y por otro lado al final el viaje se hace una paliza ya que no dejas de ir en una marshrutka un poco mas apañá...
Si te ahorras la pasta en el vuelo yo me estiraría 20 euros y pillaría el tren, al menos iras mas cómodo y en la frontera quizás la lien menos.
A ver si alguno de los foreros lo ha pillado y nos puede decir algo...

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Gracias a todos por vuestros consejos: Si, si finalmente voy por finlandia intentaré cojer el tren (y volveré a salir por finlandia).


Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Por cierto, ahora me surge otra duda:

Si no he mirado mal, del aeropuerto a la estación del tren en Helsinki hay unos 20 km... ¿Alguien sabe si hay autobuses que conecten?, ¿o toca pagar taxi?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

jose carlos
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 09/06/2006 12:32

Viaje ent ren

Mensaje por jose carlos »

Yo l he realizado en viaje en tren de San Petersburgo a Helisnki y son unas seis horas incluyendo el tiempo de parada en frontera. Existe cambio de hora que te puede hacer ganar una hora dependiendo del sentido del viaje. El viaje es muy cómodo y hay varios trenes uno con cama o sin cama dependiendo del horario. El precio por trallecto es de unos 50 o 55 euros. Puedes consultarlo en los enlaces que han dado arriba; uno de ellos te enlaza con los trenes. En cuanto a lo del visado yo fuy por San Petersburgo y volví por Helsinki con visado normal de una sola entrada.
El aeropuerto esta a veinte minutos o media hora de la estación de tren.
Los autobuses que van al aeropuerto están enfrente de la estación. Se interrumpe el servicio por la noche entre aproximadamente las once o las doce de la noche y las cinco de la mañana. También está detrás de la estación de trenes la de autobuses. Todo esto de helsinki.
Muy cómodo todo y muy fácil. Ulilicen las bicicletas gratuitas para pasear.

metromoscu07
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 29/04/2007 02:04

aeropuerto helsinki

Mensaje por metromoscu07 »

hola, yo en helsinki he estado un par de veces y para ir del aeropuerto a la estacion de tren hay dos opciones: un autobus directo (airport shuttle creo q se llama) que es bastante mas caro, y uno de linea normal (creo q es el 15o y algo) que tarda tal vez 10min mas pero es mucho mas económico. yo he utilizado el baratoy el caro y francamente no vale la pena pagar mas. el trayecto no es tan largo como para ahorrar una cantidad de tiempo muy significativo.

otro tema importante es que, si no m equivoco, la ryanair no vuela a helsinki, sino a tampere (al menos en mis tiempos d estudiante en scandinavia) pero supongo que habrá autobus de la propia ryan (como pasa en girona-bcn) q t lleve a helsinki.. compruebalo en la pagina de la lowcost d turno...

y buen viaje. intenta visitar helsinki.es muy bonito tb...

has comprobado la opcion del ferry? tambien hay enlace por mar, y si vas bien de tiempo, es un verdadero espectaculo entrar por ferry en helsinki, miles de islas y un gran barco haciendo requiebros para esquivarlas..en primavera verano es frnacamente espectacular... BUEN VIAJE! ;)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Mensaje por Vsego »

Hola de nuevo a todos,

Gracias otra vez por vuestra ayuda. Ya he vuelto del viaje ( :cry: ) y esta es mi experiencia:

Llego a las 5:20 de la mañana a helsinki volando con Clickair en vuelo directo desde Barcelona. Al final el avión me ha costado 140 euros ida y vuelta. Pregunto dentro del aeropuerto donde cojer el autobus para la estación del tren. (Generalmente hablan muy bien inglés). Diez minutos despues cojo el autobus caro (5,20 euros) de finnair para la estación de tren. Solo hace dos paradas, la primera en un hotel y la segunda ya es la estación. Tarda unos 30 minutos y por los altavoces explican muy bien el trayecto en finés e inglés. Llego a la estación de tren sin billete. Las taquillas abren a las 10.00 pero el tran (el Sibelius) sale a las 7.20 (ojo porque en internet creo que dice a las 7.40). Existen unas máquinas para comprar tikets pero no veo como poner el idioma en inglés (y no se finés). Pregunto a unos policias y me indican unas taquillas que abren a las 6.30. Entonces compro el billete sin problemas y subo al sibelius. El tren es comodo (va casi vacio) y el paisaje es muy bonito. (precio del billete 52 euros). Llego a San Petersburgo hacia la 13.30.

A la vuelta compramos dos billetes ( en la estacion de Finlandia de SPb) que nos cuestan unos 3900 rublos. El tren es el Repin y sale a las 08.10 (creo que en internet vuelve a estar mal). Curiosamente en este tren nos dan desayuno con zumo, yogurt y un pastelito, mientras que en el sibelius solo agua.

En fin, una experiencia muy bonita e interesante, pero mi recomendación es que si no vais MUY apurados económicamente, es mejor ir directamente a SPb (y con más razon a partir de junio con los nuevos vuelos de Iberia), porque el ahorro de dinero no sera muy elevado y el viaje, obviamente, es mas pesado que si vas directamente. Nada recomendable si vamos justos de tiempo.

Finalmente decir que Helsinki me ha parecido muy bonito.

Un saludo a todos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Landau
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/06/2007 01:45

Mensaje por Landau »

Hola, soy nuevo en el foro y me está encantando. He estado dos ocasiones en Rusia (Moscú y SP), ambas el verano pasado (2006). Tengo alguna duda que preguntar pero primero haré mi aportación:

Hice el recorrido SP-Helsinki en el tren Sibelius en julio 2006. Efectivamente, está muy bien, aunque está parado mucho tiempo en la frontera :-(

Mi aportación concreta es que, al contrario de lo comentado por un forero, SE PUEDE ENTRAR POR HELSINKI Y SALIR HACIA OTRO PAÍS. O sea, no es obligatorio salir por Helsinki de nuevo. Yo entré a SP vía Helsinki y salí de SP en tren nocturno hacia Vinius (Lituania). No me pusieron niguna pega cuando nos despertaron en las fronteras de Bielorrusia, Letonia y Lituania. Me recorrí los países bálticos y de Tallin (Estonia) volví a Helsinki.

Saludos!

Saludos.
Vivan Landau & Lifshitz!

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

ferry desde Helsinki hasta Peter

Mensaje por mari paz »

Alguien sabe cuánto cuesta y cuánto tarda el ferry desde Helsinki hasta Peter ? Es fácil encontrar ya desde Peter un barco que vaya a la isla Khizi y las islas Valaam ? Es caro ? Cuántos días dura ? A ver si alguien me saca de dudas hoy porque tengo que decicirme rápido. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: ferry desde Helsinki hasta Peter

Mensaje por Misha »

Crucero de Spb a Valaam y Khizi en http://www.ladatour.spb.ru/cru-ki.htm#pr1
Como precio medio pueden ser unos 10.000 rublos (más 700 por ser guiri, así sin más) :nolose:

mari paz
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 186
Registrado: 20/10/2006 16:03
Ubicación: Sitges

Re: ferry desde Helsinki hasta Peter

Mensaje por mari paz »

Muchísimas gracias !!!

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Ferry Helsinki-St. Petersburg

Mensaje por fijatetur »

Hola,
A partir de abril es posible viajar a Piter desde Helsinki en ferry, y si vas por 3 días puedes viajar sin visado.

link de la noticia:
http://www.sptimes.ru/index.php?action_ ... y_id=30734

link de la naviera:
http://stpeterline.com/en/

Saludos.

Responder