Rio Yauza
antes

ahora

Plaza de Pushkin
Antes

Ahora

Manege
Antes

Ahora

La iglesia en Butyrka
Antes

Ahora

Puertas de Varvara
antes

Ahora

aqui hay mas fotos
http://jasper-foter.moskva.com/
http://alxa.ru/2006/07/25/otlichnye_fot ... gorod.html
Moderador: casarusia
No, no. Me refiero al edificio que está en segundo plano en las dos fotos anteriores. La archifamosa Lubianka del KGB. Ya sé que éste es el de los juguetes. Me encontré con estas dos fotos gracias a las webs que nos pasaste y al ver el aspecto diferente que tenían los dos edificios (al fondo, a la derecha de las imágenes), me vino a la cabeza que efectivamente la Lubianka no siempre fue como es hoy en día.gratulari escribió:te equivocas, este edificio fue construido en tres años en 1957 para la tienda de juguetes ("Detskij Mir" "Детский мир" "El mundo infantil" ) es muy preciosa por dentro, este año ha cumplido 50 años y es la tienda de juguetes mas grande en el Europa...
antes en este terreno estaba la casa de un aristocrata, luego el vendio este terreno a una compañia aseguradora rusa que se llamaba "Rossiya", en 1900 si no me equivoco construyeron este edificio en forma de la letra "Ш" y luego el edificio se pasó a KGB (actualmente FSB)Juli Pérez Fernández escribió:No, no. Me refiero al edificio que está en segundo plano en las dos fotos anteriores. La archifamosa Lubianka del KGB. Ya sé que éste es el de los juguetes. Me encontré con estas dos fotos gracias a las webs que nos pasaste y al ver el aspecto diferente que tenían los dos edificios (al fondo, a la derecha de las imágenes), me vino a la cabeza que efectivamente la Lubianka no siempre fue como es hoy en día.gratulari escribió:te equivocas, este edificio fue construido en tres años en 1957 para la tienda de juguetes ("Detskij Mir" "Детский мир" "El mundo infantil" ) es muy preciosa por dentro, este año ha cumplido 50 años y es la tienda de juguetes mas grande en el Europa...
Por cierto, son preciosas las fotos de la tienda de juguetes. Me arrepiento de no haber entrado en su día (la imagen de la Lubianka, aunque sin la estatua del temido Derzhinski justo enfrente, me tuvo cautivado todo el rato)...
Saludos,
Juli
claro.. pq son 2 edificios diferentes.. el primero es una casa de aquel aristocrata y el segundo es un edificio construido en el mismo terreno...De todas formas, algo raro hicieron con el edificio. En las fotos anteriores se ve claramente como durante una época media Lubianka fue como en sus orígenes y la otra media tal como está ahora. Vaya, me parece verlo así (quizás me he vuelto paranoico y percibo la historia a Rusia sólo a medias Smile ). Lo que queda claro es que el edificio original solo guarda una semejanza con el actual...
Juli Pérez Fernández escribió:Una pregunta (para quien la sepa)... Observo en la siguiente foto (la primera) que hasta después de los años 60 el edificio de la Lubianka no fue como lo conocemos en la actualidad, completamente simétrico (segunda foto). Me suena que se creó como el palacio de algún aristócrata y que las oficinas de la compañia Lloyd (creo) ocuparon el edificio antes de la Revolución. ¿Alguien sabe cuándo se obró la transformación y por qué?
Te has lucido, VladiVladibostok escribió:A muchos nos hubiera gustado pisar "aquel Moscú soviético", aquí unas fotos del Moscú de finales de los 60:
Fotos del Moscú soviético I
De estas fotos, el enlace hace referencia al 1980, perfectamente pueden ser tanto de primeros de los 80 como finales de los 70:
Fotos del Moscú soviético II