En alguna crítica leí algo que en mi caso es verdad, decía literalmente: "Tenéis que ser advertidos que empezando a leer a Akunin no podréis volver a vuestras otras tareas hasta que leáis la última página". A mi me ocurre siempre - trago cada libro suyo en 1 día (+noche), y al cerrarlo ya empiezo a pensar "Venga, tio, date prisa, publica otro YA".
No obstante, no es el típico autor que saca libros como bollos del horno aprovechando "la ola de exito" - al contrario, algo que me gusta mucho en Akunin es que no publica nada hasta que este totalmente a su gusto. Con algunos libros esperó años teniéndolos "madurando". Como resultado, es (que yo sepa) el único autor ruso cuyos libros se
esperan tanto, que se guardan filas en la librería central de Moscú para poder adquirir y empezar a leer una nueva novela a las 00-00 horas del día su lanzamiendo a la venta.
Escribió más de 20 libros, algunos (los más antiguos) están disponibles para la lectura gratuita en http://www.akunin.ru
Casualmente (y lamentablemente) al español se tradujo un par de ellos que a mi gusto son precisamente los menos interesantes.
Personalmete yo disfruto muchísimo del estilo/lenguaje de Akunin (afortunados somos los rusos!). No sé ni como describirlo. Si hablasemos de la comida, usaría palabras "rico, gustoso, sabroso".
Otra cosa que me gusta - que usa en sus libros datos historicos reales, personajes reales de historia antigua rusa, de modo tan ameno que quieras o no quieras te enteras de cosas que en cole dejaste de lado

También escribe bajo de su nombre verdadero (Grigory Chjartishvili) cosas serias, publicistica - interesantísimo! Hace traducciones de japonés ya que es un experto en cultura japonesa y hace poco Japón le condecoró con una medalla (o algo así) por lo que hizo y hace para promover la cultura japonesa (y con razón le condecoraron