RUSIA Y EL MERCADO “NEGRO”
Ese comercio del semi permitido mercado negro y los pequeños establecimientos, es el que desde hace un montón de tiempo, permite a los rusos pobres comprar una barra de pan o un saco de leña para la estufa en los crudos inviernos que pasan.
A partir del pasado 1 de abril, se completa la ley de restricciones de mercado para todos los extranjeros en Rusia.
Mijaíl Fradkov ya la puso en marcha el 14 de noviembre del pasado año, reduciendo a un 40% la posibilidad de trabajar dentro del comercio y los servicios a los extranjeros Piensan que con esta medida, quedarán libres miles de puestos de trabajo para los campesinos.
¿Sabrán los campesinos vender un par de Zapatos?
¿Sabrán los zapateros plantar hortalizas?
Ese comercio del semi permitido mercado negro y los pequeños establecimientos, es el que desde hace un montón de tiempo, permite a los rusos pobres comprar una barra de pan o un saco de leña para la estufa en los crudos inviernos que pasan. Incluso a los rusos de clase media comprarse un desodorante o una compresa.
Pues ya no va a ser posible.
Tendrán que ir todos a los supermercados. Un sector dirigido por veteranos de las fuerzas de seguridad del estado. Un sector que nunca ha tenido ni precios asequibles ni productos de calidad.
Pero así quedan las cosas a partir del pasado viernes. Los pequeños comercios cerrados, y los supermercados mal atendidos y con las estanterías más vacías que el estómago de Carpanta.
Los extangeros se aprestan a pedir la nacionalización, y podrán adquirir un local, pero tendrán que contratar a ciudadanos rusos para atender al público.
Ya que nadie que no sea ruso podrá vender unos zapatos, ni una lechuga, ni servir un café. Y atención a la curiosidad, solo los ciudadanos rusos podrán vender y servir alcohol, pues eso si que tiene peligro…
Se trata a mi parecer, de una medida que empobrecerá aun más a los ciudadanos rusos y llenará las arcas de la cúpula del país, que traerá consigo un subida en los precios y un autentico desastre en la especialización laboral.
Esperaremos a diciembre que es cuando ha dicho el ministro Gref (de desarrollo económico) que se revisara la medida por si pudiera haber causado efectos negativos.
O sea; que ni él mismo se lo cree.
Blanca Sánchez de Haro
Iluminada de la semana
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Iluminada de la semana
Doña Blanca Sánchez de Haro desliza unas perlas de espanto en un artículo publicado en "Galicia Liberal". Pasen y lean.

He aguantado, con arcadas, hasta la pregunta de si un campesino sabrá vender zapatos.
Señora, o señorita, Doña Blanca Sánchez de Haro... no tengo ni puta idea de quien coño es usted ni de donde leches ha salido. Tampoco tengo ni puta idea de si un campesino ruso sabrá vender zapatos... pero lo que si que tengo absolutamente claro, a tenor de su trabajadísimo artículo, es que USTED NO TIENE NI PUTA IDEA DE RUSIA, así que háganos un favor, deje de escribir de lo que no sabe y póngase a vender zapatos. Si es que sabe.
Señora, o señorita, Doña Blanca Sánchez de Haro... no tengo ni puta idea de quien coño es usted ni de donde leches ha salido. Tampoco tengo ni puta idea de si un campesino ruso sabrá vender zapatos... pero lo que si que tengo absolutamente claro, a tenor de su trabajadísimo artículo, es que USTED NO TIENE NI PUTA IDEA DE RUSIA, así que háganos un favor, deje de escribir de lo que no sabe y póngase a vender zapatos. Si es que sabe.
Onib
"...
Los extangeros se aprestan a pedir la nacionalización, y podrán adquirir un local, pero tendrán que contratar a ciudadanos rusos para atender al público
..."
Primero que aprenda a escribir....." extranjero" (periodista de "altura")

Los extangeros se aprestan a pedir la nacionalización, y podrán adquirir un local, pero tendrán que contratar a ciudadanos rusos para atender al público
..."
Primero que aprenda a escribir....." extranjero" (periodista de "altura")

Es lo que tiene la libertad de expresión, que cualquier mamarracho o mamarracha puede escribir un artículo sin tener ni puta idea de lo que habla.
Yo lo veo cada día, cuando los supuestos periodistas "especializados" en mi área de trabajo hablan de cosas de las que no saben, y no se molestan por supuesto en hacer ni siquiera una consultita en la wikipedia, que es gratis. A veces hay que leer barbaridades, pero es lo que tiene la libertad de expresión.
Así que aprovechando ese bendito derecho constitucional, diré que esta señora, no tiene ni idea de lo que habla, si conoce Rusia, que lo dudo, seguro que se fue a Moscú, se alojó en el hotel Metropol, se fue de visita a ver cuatro cosas y se cree que conoce Rusia. Como si Moscú fuese Rusia.
Pero una cosa si es cierta, hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día, y es que los precios están bastante altos, máxime teniendo en cuenta el salario medio. Ahí se acabaron sus aciertos.
En cuanto a lo de los zapatos y las lechugas, yo no lo he entendido, la verdad... ¿Quedarán miles de puestos de trabajo libres para los campesinos? ¿No será, en cualquier caso, para los desempleados? Pa que cojones se va ir un campesino a trabajar de zapatero a la ciudad y el zapatero al campo? ¿No es mejor que cada uno se quede en lo suyo o bien que hagan lo que les salga de las narices?
No lo he entendido muy bien, o, haciendo uso de mi libertad de expresión, opino que esta señora podría estar consumiendo dosis demasiado altas de jarabe para la tos caducado desde que cayó el muro...
En cuanto a lo de los supermercados, señora, deje de decir tonterías.
La única verdad es que los productos no son de calidad en ellos, y es que desde que las sopas son "Gallina Blanca" no saben a nada, y desde que el kolbasa es "Campofrío" no hay quien se haga un buterbrod en condiciones. Esos productos no son ni de calidad ni asequibles, en eso tiene razón. ¡Cómo!, ¿qué ambos ejemplos son de marcas españolas?.
¡Vaya, que ironías tiene la vida...!
Yo lo veo cada día, cuando los supuestos periodistas "especializados" en mi área de trabajo hablan de cosas de las que no saben, y no se molestan por supuesto en hacer ni siquiera una consultita en la wikipedia, que es gratis. A veces hay que leer barbaridades, pero es lo que tiene la libertad de expresión.
Así que aprovechando ese bendito derecho constitucional, diré que esta señora, no tiene ni idea de lo que habla, si conoce Rusia, que lo dudo, seguro que se fue a Moscú, se alojó en el hotel Metropol, se fue de visita a ver cuatro cosas y se cree que conoce Rusia. Como si Moscú fuese Rusia.
Pero una cosa si es cierta, hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día, y es que los precios están bastante altos, máxime teniendo en cuenta el salario medio. Ahí se acabaron sus aciertos.
En cuanto a lo de los zapatos y las lechugas, yo no lo he entendido, la verdad... ¿Quedarán miles de puestos de trabajo libres para los campesinos? ¿No será, en cualquier caso, para los desempleados? Pa que cojones se va ir un campesino a trabajar de zapatero a la ciudad y el zapatero al campo? ¿No es mejor que cada uno se quede en lo suyo o bien que hagan lo que les salga de las narices?
No lo he entendido muy bien, o, haciendo uso de mi libertad de expresión, opino que esta señora podría estar consumiendo dosis demasiado altas de jarabe para la tos caducado desde que cayó el muro...
En cuanto a lo de los supermercados, señora, deje de decir tonterías.
La única verdad es que los productos no son de calidad en ellos, y es que desde que las sopas son "Gallina Blanca" no saben a nada, y desde que el kolbasa es "Campofrío" no hay quien se haga un buterbrod en condiciones. Esos productos no son ni de calidad ni asequibles, en eso tiene razón. ¡Cómo!, ¿qué ambos ejemplos son de marcas españolas?.
¡Vaya, que ironías tiene la vida...!
Saludos desde la Barricada!
Tristemente, hay muchos rusólogos y sovietólogos que adquirieron sus presuntos conocimientos de esta forma.angel74 escribió:esta señora, no tiene ni idea de lo que habla, si conoce Rusia, que lo dudo, seguro que se fue a Moscú, se alojó en el hotel Metropol, se fue de visita a ver cuatro cosas y se cree que conoce Rusia. Como si Moscú fuese Rusia.
Re: Iluminada de la semana
Atencion! Yo tambien quiero una estufa que funciona en base a sacos de leña!Doña Blanca Sánchez de Haro escribió: permite a los rusos pobres comprar una barra de pan o un saco de leña para la estufa en los crudos inviernos que pasan. Incluso a los rusos de clase media comprarse un desodorante o una compresa.

PS y los tampax que? solo son usados por los rusos de clase alta?
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Olé tus cojones angel74! es de las mayores verdades que he oído en mucho tiempo. Esta jicha es de las que se creen que en España todo es mejor que fuera y que su mierda huele bien. Eso se llama "paletismo" y se cura viajando fuera de la cadena Intourist.angel74 escribió:La única verdad es que los productos no son de calidad en ellos, y es que desde que las sopas son "Gallina Blanca" no saben a nada, y desde que el kolbasa es "Campofrío" no hay quien se haga un buterbrod en condiciones. Esos productos no son ni de calidad ni asequibles, en eso tiene razón. ¡Cómo!, ¿qué ambos ejemplos son de marcas españolas?.

- Pepe Visarión Acero
- Moderador
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
¡¡Sarkozy es estalinista!!
Pues ya tenemos otra Iluminada de la Semana, y ésta rusa. Cómo está el patio...
Voy a preguntar por su dirección para mandarle una bolsa de cacahuetes, a ver si mientras come se calla.
¡Saludos!
http://sp.rian.ru/onlinenews/20100916/127768576.htmlDiputada rusa tacha de "estalinista" la solución francesa con respecto a los gitanos
13:58 | 16/ 09/ 2010
Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. La rusa Elena Drapeko, miembro del comité parlamentario para la cultura y de la fracción Rusia Justa, calificó hoy de "estalinista" la deportación de gitanos desde Francia.
Al reconocer que cualquier país tiene derecho a decidir por cuenta propia el problema de los inmigrantes ilegales, Drapeko puso en tela de juicio "la aplicación del principio de responsabilidad colectiva" en este caso concreto y resaltó que "tal planteamiento, estalinista en su esencia, resulta totalmente inexplicable en una nación de amplias tradiciones democráticas" como Francia.
Dicho principio podría justificarse "únicamente en tiempos de guerra cuando se vuelven prioritarias las cuestiones de seguridad vital", subrayó la parlamentaria en declaraciones al portal Regions.ru.
Pueblos enteros como el checheno, el ingush o los tártaros de Crimea fueron deportados por orden de Stalin a Siberia o al Asia Central durante la Segunda Guerra Mundial.
Drapeko manifestó la convicción de que la decisión de deportar a los gitanos "no refleja los ánimos de la sociedad francesa" y fue tomada "bajo presiones de la derecha".
Voy a preguntar por su dirección para mandarle una bolsa de cacahuetes, a ver si mientras come se calla.
¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: ¡¡Sarkozy es estalinista!!
Que individua. La verdad es que cuando lo leí lo primero que hice fue reírme, luego ya dejé de reír al pensar seguramente hay más como ella. Está habiendo últimamente un caos de ideologías. Primero nos enteramos de que el PP es el partido de los trabajadores, ahora de que Sarkozy es estalinista y lo siguiente será que Ratzinger(para otros Benedicto XVI o Su Santidad) es leninista. O como vi en un documental yanqui(os juro que es verdad, yanqui tenía que ser el documental), que ¡Lenin era capitalista!
Kosolapov escribió:Que individua. La verdad es que cuando lo leí lo primero que hice fue reírme, luego ya dejé de reír al pensar seguramente hay más como ella. Está habiendo últimamente un caos de ideologías. Primero nos enteramos de que el PP es el partido de los trabajadores, ahora de que Sarkozy es estalinista y lo siguiente será que Ratzinger(para otros Benedicto XVI o Su Santidad) es leninista. O como vi en un documental yanqui(os juro que es verdad, yanqui tenía que ser el documental), que ¡Lenin era capitalista!

"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Citar: "Eso de Lenin me ha llegado. ¡Si es que esta gente manda a Ibañez al paro!"
Si es que los yanquis son muy imaginativos. Hace unos años echaron en "Odisea" un documental sobre la Segunda Guerra Mundial que decía que Hitler tenía armas más avanzadas ¡porque tenía tratos con los extraterrestres! No lo seguí viendo, pero me imagino que diría que Hitler sigue vivo en otro planeta donde es el Füher de esos extraterrestes ;)
De verdad, estos documentales yanquis son más surrealistas(y más graciosos) que una película de los Hermanos Marx. Habría que hacer un libro llamado "El libro Guinnes de los grandes disparates yanquis" donde poner estas cosas que hacen, y ya de paso, frases como las del padre de Bush cuándo dijo: "No considero a los ateos ciudadanos americanos" frase digna de estar al lado de lo de las armas de destrucción masiva ;)
Si es que los yanquis son muy imaginativos. Hace unos años echaron en "Odisea" un documental sobre la Segunda Guerra Mundial que decía que Hitler tenía armas más avanzadas ¡porque tenía tratos con los extraterrestres! No lo seguí viendo, pero me imagino que diría que Hitler sigue vivo en otro planeta donde es el Füher de esos extraterrestes ;)
De verdad, estos documentales yanquis son más surrealistas(y más graciosos) que una película de los Hermanos Marx. Habría que hacer un libro llamado "El libro Guinnes de los grandes disparates yanquis" donde poner estas cosas que hacen, y ya de paso, frases como las del padre de Bush cuándo dijo: "No considero a los ateos ciudadanos americanos" frase digna de estar al lado de lo de las armas de destrucción masiva ;)