Aleksandr Litvinenko
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Onib
....a quien parece que detuvieron hoy fue a los que mataron al vicepresidente del Banco Central, del Pravda en portugués (espero que se entienda bien):
" Polícia russa deteve à noite desta quarta-feira o suposto organizador do assassinato do vice-presidente do Banco Central, Andrei Kozlov, no passado mês de setembro, segundo informa a Procuradoria General
Na investigação do caso de assasinato de Kozlov foram detidos sete pessoas, entre eles os executores do crime, os intermediários e a pessoa a encomendar este humicídio”, disse a porta-voz da Procuradoria, Anna Pozdniakova .
Kozlov foi ferido a tiros e faleceu em hospital em 14 de setembro do corrente. Este crime algumas fontes interpretaram como resposta a seus esforços por acabar com corrupção no setór bancário na Rússia.
O nome do detido permanece em segredo em interesses de investigação, de acordo com a porta-voz que se recusou a informar mais detalhes.
" Polícia russa deteve à noite desta quarta-feira o suposto organizador do assassinato do vice-presidente do Banco Central, Andrei Kozlov, no passado mês de setembro, segundo informa a Procuradoria General
Na investigação do caso de assasinato de Kozlov foram detidos sete pessoas, entre eles os executores do crime, os intermediários e a pessoa a encomendar este humicídio”, disse a porta-voz da Procuradoria, Anna Pozdniakova .
Kozlov foi ferido a tiros e faleceu em hospital em 14 de setembro do corrente. Este crime algumas fontes interpretaram como resposta a seus esforços por acabar com corrupção no setór bancário na Rússia.
O nome do detido permanece em segredo em interesses de investigação, de acordo com a porta-voz que se recusou a informar mais detalhes.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Onib
Al final el Pravda informó de quien fue el detenido (12/01/2007): El banquero Alexei Frenkel como sospechoso de participar en el asesinato del vice-gobernador del banco central de Rusia, Andrei Kozlov. Parece ser que le habían retirado las licencias de dos de sus bancos privados que utilizaba para blanquear dinero
.....
.....
Onib
....y volviendo al caso Litvinenko, el Pravda publica unas declaraciones de Berezovsky:
El billionario ruso Boris Berezovski, exilado en Londres, está dispuesto a hablar con los investigadores rusos que pretenden llegar a la capital de Gran Bretaña para interrogar acerca de 100 personas en el ámbito de su investigación sobre el envenenamiento del ex-agente, Alexander Litvinenko.
Berezovski insiste en exigir un alto nivel de seguridad para ser interrogado por los procuradores rusos.
«Esas personas podrían traer polonio o otra cosa con ellas, él está en la misma lista de objetivos» que Litvinenko, subrayó su portavoz, Alexander Goldfarb.
«Todo esto es una farsa. Ellos [los investigadores rusos] tratan de obstruir la investigación británica, pero, si los británicos garantizan mi seguridad, hablaré con ellos», dice el milionario, exilado en Londres, cita Goldfarb.
La Procuraduría General rusa, que abrió a princípios de diciembre una investigación propria sobre el asesino de Litvinenko, solicitó interrogar a más de cien testigos en Gran Bretaña, entre los cuales está Berezovski y el dirigente independentista checheno Akhmed Zakaiev.
«El gobierno ruso fabrica acusaciones contra ellos [Berezovski y Zakaiev] para procesarlos por sus opiniones políticas. Fue por esoo que obtuvieron asilo» en Gran Bretaña, indicó Goldfarb.
Scotland Yard, que envió ya investigadores a Moscú, en diciembre, poco después de la muerte de Litvinenko, pidió poder regresar a Rusia para proseguir las investigaciones, indicó ayer el procurador general ruso, Iuri Tchaika.
El billionario ruso Boris Berezovski, exilado en Londres, está dispuesto a hablar con los investigadores rusos que pretenden llegar a la capital de Gran Bretaña para interrogar acerca de 100 personas en el ámbito de su investigación sobre el envenenamiento del ex-agente, Alexander Litvinenko.
Berezovski insiste en exigir un alto nivel de seguridad para ser interrogado por los procuradores rusos.
«Esas personas podrían traer polonio o otra cosa con ellas, él está en la misma lista de objetivos» que Litvinenko, subrayó su portavoz, Alexander Goldfarb.
«Todo esto es una farsa. Ellos [los investigadores rusos] tratan de obstruir la investigación británica, pero, si los británicos garantizan mi seguridad, hablaré con ellos», dice el milionario, exilado en Londres, cita Goldfarb.
La Procuraduría General rusa, que abrió a princípios de diciembre una investigación propria sobre el asesino de Litvinenko, solicitó interrogar a más de cien testigos en Gran Bretaña, entre los cuales está Berezovski y el dirigente independentista checheno Akhmed Zakaiev.
«El gobierno ruso fabrica acusaciones contra ellos [Berezovski y Zakaiev] para procesarlos por sus opiniones políticas. Fue por esoo que obtuvieron asilo» en Gran Bretaña, indicó Goldfarb.
Scotland Yard, que envió ya investigadores a Moscú, en diciembre, poco después de la muerte de Litvinenko, pidió poder regresar a Rusia para proseguir las investigaciones, indicó ayer el procurador general ruso, Iuri Tchaika.
- Vladiвосток
- Moderador
Según últimas noticias, la policía británica cree haber identificado al presunto asesino del ex espia ruso.
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=189257
http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=189257
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
Según el texto del Times, ahora aparece un personaje nuevo. Pero eso no da respuesta a uno de los inconvenientes de la pista rusa: ¿por qué Scaramella también estaba contaminado por polonio si se reunió con Litvinenko ANTES de que éste se juntara con los rusos en la reunión en que presuntamente le envenenaron?
...y tambien la pregunta es ¿por qué Litvinenko no reveló el sitio que podría ser el verdadero lugar de envenenamiento? (como sabemos, todos los señalados por él no resultaron ser lo suficientemente sucios como para ser "EL lugar".) Igual no le interesaba el mismo Litvinenko que fuese revelado ese sitio (por conducir a donde no le interesa a Beresovsky&Ko)? Ya no se habla de eso.... qué curioso, no?
Lo que me tiene a mi muy intigrado es lo de la película que se supone que está estudiando Hollywood sobre la vida de Alexander Litvinenko, que podría interpretar una estrella tipo Jhonny Deep.
Vamos a ver, ir a ver una película de la que ya sabes que el protagonista muere al final y que no se sabe quien es el culpable pues no se yo si va a tener mucho éxito. A no ser que se inventen el argumento y salga Putin, disfrazado de espia por Londres y cosas así.
Pero quien pone el dinero para todas estas tonterias !!!!1.¿ Empresas del sector petrolífero, Oligarcas contrarios a Putin, sector nuclear.......? por que vamos es que yo ya me lo creo todo
Vamos a ver, ir a ver una película de la que ya sabes que el protagonista muere al final y que no se sabe quien es el culpable pues no se yo si va a tener mucho éxito. A no ser que se inventen el argumento y salga Putin, disfrazado de espia por Londres y cosas así.
Pero quien pone el dinero para todas estas tonterias !!!!1.¿ Empresas del sector petrolífero, Oligarcas contrarios a Putin, sector nuclear.......? por que vamos es que yo ya me lo creo todo
Magnífico analisis de Francisco Veiga sobre el llamado "caso Litvinenko":
http://elveiga.blogspot.com/2007/01/se- ... 0-y-2.html
http://elveiga.blogspot.com/2007/01/se- ... 210-1.html
Muy Recomendable el sr.Veiga
http://elveiga.blogspot.com/2007/01/se- ... 0-y-2.html
http://elveiga.blogspot.com/2007/01/se- ... 210-1.html
Muy Recomendable el sr.Veiga
Onib
Ayer cayó en mis manos la revista "Interviu", cual no sería mi sorpresa al ver la nueva derivación del caso Litvinenko. Acaba de irrumpir la conexión española. Ya estamos liados nosotros también ... (y no le quiero dar ideas a Rajoy porque a lo mejor la liamos más). Según manifestaba Berezovsky, Litvinenko estaba a punto de descubrir que Putin, en comandita con Abramovich, blanqueaba su dinero en España. Algo le había dicho Litvi días antes de ser ¿envenenado?. Los datos que le dio es que estaban metidos en corrupciones inmobiliarias. Respecto a ésto le informó que había hablado con unos banqueros, cuyo nombre Boris no sabe, pertenecientes a un banco del que desconoce su nombre y que habían hecho unas oscuras operaciones inmobiliarias en un lugar que no le dijeron. Todo ésto viene a demostrar que estamos ante una operación tan secreta que no se puede llegar a saber ningún dato, lo cual prueba que Putin está detrás, pues ¿Quién tiene el poder para ocultar los datos de una operación así y que no haya ningún tipo de noticia sobre la misma?
Imagino que en la conspiración debe estar media Rusia, pues esta información se viene a sumar a lo manifestado por Berez en febrero. Así manifestaba a la BBC que Litvi le confesó: "Creo que Lugovoi está relacionado con mi muerte"....lo cual me lleva a tener la impresión de qe Boris tiene informadores privilegiados, pues si lo manifestado a la BBC es lo que literalmente le había dicho Litvinenko, querría decir que cuando éste le manifiesta sus dudas era conocedor de su propia muerte. Realmente es para volverse zombi..
Imagino que en la conspiración debe estar media Rusia, pues esta información se viene a sumar a lo manifestado por Berez en febrero. Así manifestaba a la BBC que Litvi le confesó: "Creo que Lugovoi está relacionado con mi muerte"....lo cual me lleva a tener la impresión de qe Boris tiene informadores privilegiados, pues si lo manifestado a la BBC es lo que literalmente le había dicho Litvinenko, querría decir que cuando éste le manifiesta sus dudas era conocedor de su propia muerte. Realmente es para volverse zombi..
- Vladiвосток
- Moderador
A ver en que depara todo al final. La última entrevista a Berezovsky, os podeis imaginar a quien señala. Os dejo el enlace: Entrevista a Berezovsky en Sky News
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток
- Pepe Visarión Acero
- Moderador
Le sugiero que se llame Polonio sin Fronteras:
Rusia.- La esposa de Litvinenko crea una fundación caritativa en nombre del ex agente
La esposa y amigos del ex agente de la KGB asesinado Alexander Litvinenko tienen previsto anunciar hoy la creación de una fundación caritativa en su nombre.
Marina Litvinenko, que estuvo junto a su marido cuando este falleció tras ser envenenado con Polonio 210, se unirá a Boris Berezovsky y Alex Goldfarb para anunciar la formación de la Fundación Justicia Litvinenko.
El ex agente, de 43 años, murió el pasado noviembre en un hospital de Londres, era un enérgico crítico del Kremlim. En un comunicado póstumo, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar detrás de su muerte, acusaciones que Moscú niega. Reino Unido y Rusia han lanzado investigaciones paralelas para aclarar lo sucedido, pero hasta ahora no se han producido detenciones.
Según Berezovsky, la fundación pretende colaborar con las investigaciones sobre la muerte de Litvinenko, para impedir que se produzcan "ataques terroristas similares" en el futuro, así como compensar a todos los que hayan sufrido daños psicológicos, físicos o materiales en el caso.
La Policía que investiga el caso encontró varios lugares en Londres contaminados con la sustancia radioactiva, además de varias personas que dieron positivo en exámenes para detectar la exposición al Polonio.