Hola a todos,
El caso es que teniendo en cuenta la mala imagen que tiene el gobierno Putin aqui, tanto por la derecha como por la izquierda, me sorprendió que mi pareja me dijera que la juventud rusa (especialmente en las grandes ciudades) veia con muy buenos ojos a Putin. Y no solo eso, sino que le veian como un reformista... Recuerdo una columna de opinión de ElMundo que precisamente trataba a Putin de conformista desde el punto de vista de las reformas economicas y sociales. ¿Que opinais?
Por otro ladon en los viajes que he hecho ya he visto dos manifestaciones con las banderas sovieticas. Una en SPb y otra en Novgorod... Pero me dió la impresion que los asistentes eran gente mayor... ¿Pierde fuerza el comunismo o se esta recuperando?
Saludos.
La opinión de la juventud rusa sobre Putin
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
La opinión de la juventud rusa sobre Putin
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.
la juventud y putin
vsego en mi opinión la mayoria de la gente joven apoya a putin ,le ven un reformista y también un politico muy competente y que defiende los intereses rusos,que ha acabado con los oligarcas y en general su opinión es muy positiva.mi marido es ruso y adora a putin ,creo que la imagen que transmite su claridad y contundencia en politica exterior le ha ganado muchos seguidores.en cuanto a la vuelta del comunismo creo que no,es muy dificil tomar una postura clara en cuanto a lo que es el ideal en lo económico para un ruso.por un lado con el comunismo tenian muchisimas cosas aseguradas y ahora tienen que competir con los demas por un puesto de trabajo por ejemplo,la iniciativa privada estaba muy restringida,por otro lado el capitalismo occidental tampoco les parece el sistema idoneo,por lo menos yo hablo del ruso que conozco,les parece un sistema muy explotador y mal pagado,claro mi pareja está viviendo en españa que no es precisamente la panacea en cuanto a derechos y retribuciones por el empleo.resumiendo creo que rusia a mejorado muchisimo con la era putin y que el pais debe seguir por ese camino.un saludo a todos los del foro.
- Vladiвосток
- Moderador
Es cierto que los medios "occidentales" intentan vendernos o meternos en la cabeza una mala imagen de Putin. Seguro que muchos de nosotros no nos formamos una opinión con aquello que nos quieren vender.
Putin se reune con frecuencia con los jóvenes y aunque no todos, muchos confian en él. Hay jóvenes fieles al Gobierno actual, jóvenes que son dirigidos por la oposición y jóvenes que se consideran "apolíticos" o "despolitizados", es decir, los que apoyan las reformas, otros que no las comparten y otros desinteresados en luchas partidistas.
Respecto a la pérdida de fuerza del comunismo, el presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov, afirmó que en Rusia nunca existirá un partido fuerte de derecha debido a las peculiaridades históricas y geopolíticas del país y que en cambio, en Rusia siempre existirán partidos de izquierda bien fuertes. Su argumento es que para que haya un partido fuerte de derecha debe existir la capa media de la sociedad que lleve una vida acomodada y tenga la psicología individualista.
Putin se reune con frecuencia con los jóvenes y aunque no todos, muchos confian en él. Hay jóvenes fieles al Gobierno actual, jóvenes que son dirigidos por la oposición y jóvenes que se consideran "apolíticos" o "despolitizados", es decir, los que apoyan las reformas, otros que no las comparten y otros desinteresados en luchas partidistas.
Respecto a la pérdida de fuerza del comunismo, el presidente del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov, afirmó que en Rusia nunca existirá un partido fuerte de derecha debido a las peculiaridades históricas y geopolíticas del país y que en cambio, en Rusia siempre existirán partidos de izquierda bien fuertes. Su argumento es que para que haya un partido fuerte de derecha debe existir la capa media de la sociedad que lleve una vida acomodada y tenga la psicología individualista.
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток