Hola, soy nuevo en este foro, soy un Argentino de 30 años, el cual últimamente me he estado interesando mucho en todo lo relacionado a Rusia y la ex USSR, voy a comentar un poco como es la situación e mi país y algunos puntos para que se compare con la actual y anterior de Rusia de democracia y no democracia.
Cuando leo sobre el pasado y presente de Rusia me sorprendo, me maravillo y me apena. En mi país hemos pasado mas tiempo con dictadura militar que con democracia, recién los últimos 20 años hemos podido tener una democracia ininterrumpida. Yo no palpe como era la dictadura, algunos dicen que fue buena y otros que fue terrible (matanza, desaparecidos, etc.), ahora ¿que les puedo decir de la democracia de mi país? Y bueno, supongo que es buena, hasta cierto punto, porque hay “libertad” pero regida por leyes que no se cumplen, corrupción y mas; Es el clásico ejemplo, va a la cárcel el ladrón de gallinas y no el homicida, las promesas electorales de los políticos se enriquecen y los ciudadanos nos empobrecemos. A esto le sumamos los males de la sociedad, Droga, Alcohol, Delincuencia (Tenemos que vivir enrejados para que no nos roben), constantemente con el temor que no nos asalten, etc.
Alguien por ahí me dijo que en la época de la dictaruda mataban y encerraban a la mala gente, de seguro que algún que otro inocente pago, pero hoy en día matan a miles de inocentes en las calles, le dan cadena perpetua al ladrón de gallinas y el asesino (con buen abogado) esta libre en 24hs para seguir matando; Entonces esto me hace pensar que la libertad o democracia no esta como la pintan, o por lo menos en mi país. Ahora en mi infancia yo podía ir a jugar a las 11 de la noche a la casa de un amigo, hoy si tengo que salir tengo que mirar varias veces que no me este esperando nadie en la calle, también solíamos dormir afuera en las noches, hoy tenemos que dormir con todo enrejado y dobles llaves y candados. Yo creo que a esto no le llamo libertad, en todo caso libertad a medias.
También muchos reconocen que la mejor época que vivimos en el país fue la del Presidente Perón, que paradójicamente era Militar pero fue elegido democráticamente y derrocado por los mismos militares luego.
Atados a las presiones de los organismos internacionales (USA, FMI, Etc.) con deuda externa impagable, cada año se hacen grandes esfuerzos solo para pagar intereses, con eso les digo todo. En los años 90 se privatizaron todas empresas, así mejorando algunas y otras empeorando y pagando precios exorbítales a compañías internacionales. Da rabia ver como en un país que el alimento crece por doquier, haya tanta pobreza y gente que muere de desnutrición.
Entonces lo nunca llego a decidir si es mejor una país con dictadura o en democracia, en donde los malos si paguen, en donde haya producción, adelantos y un mejor vivir para todos, en Rusia se vivió el comunismo (que creo que es algo parecido a la dictadura argentina), hoy están en democracia, ¿Qué tal es? ¿es mejor que en la época del comunismo?
Tal vez me equivoque y algún día se implante la dictadura de nuevo en mi pais y aprecie la democracia.
Son muchas preguntas que me hago y por eso expreso lo que escribí, espero que sus respuesta.
Democracia a medias
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador