Por partes. El amigo Francesc ha debido leer tantos periódicos que lo mismo está en la misma tesitura que Don Alonso Quijano… vamos, que se le ha derretido el mucho o poco seso que demuestra tener o no tener. La prensa no es muy buena consejera hoy día, leas la tendencia que leas. Hay que acudir a fuentes más fiables, amigo Francesc. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.XL Semanal, Cartas, 12 de noviembre de 2006
“Estoy con Bush”
Estoy con Bush. Los factores que me llevan a ello son fruto de horas de lectura de periódicos (de todas las tendencias) y de interés por las culturas que forman el mosaico de nuestro mundo. En cambio, la gran mayoría de las personas que se oponen a su política exterior basan sus argumentos en un simple “no a la guerra” y a cuatro eslóganes que caben en la chapa de una mochila de cualquier estudiante de instituto. Estoy con Bush porque parece que es el único que se da cuenta de que Occidente está amenazado por el fanatismo y que la pobreza no basta para explicar la oleada de odio hacia nuestra civilización. Porque parece ser la única persona que entiende que la base para que un país respete a sus ciudadanos y a sus vecinos es que su sistema se base en la democracia y en las libertades civiles. Hace 20 años que despareció la amenaza soviética gracias a la firmeza de Reagan, Tatcher y Juan Pablo II. Hoy la amenaza es más peligrosa, se llama fundamentalismo islámico y si quienes hace 20 años se enfrentaron al mal y lo derrotaron, no me cabe duda de que Bush hará lo mismo.
Francesc Xavier Bonet i Coll
Ruidoms (Tarragona)
Pero bueno, como lo más goloso está al final, vamos al grano. Así que la Unión Soviética era una amenaza, era el mal en la Tierra. El Anticristo hecho Estado, básicamente, ¿no? Ole tus huevos, amigo Francesc. Esa sonora afirmación debe de ser fruto de tantas y tantas horas de lectura. No se lo que leerás, pero mucho me temo de que las fuentes de las que obtienes la información son más fanáticas que el fanatismo del que hablas.
Aunque no todo es malo. Tanta estulticia resumida en tan poco texto demuestra unas cualidades innatas para la literatura. De ciencia ficción, pero literatura al fin y al cabo.