Ucrania

Las repúblicas de la ex-URSS.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
David_PV
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 07/11/2014 19:56

Re: Ucrania

Mensaje por David_PV »


Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Rafael Poch, una vez más, poniendo los puntos sobre las íes.
No hay paz sin Rusia

Rafael Poch
La Vanguardia



El relato de política exterior que hacen nuestros políticos y medios de comunicación es una "construcción de mentiras", dice Oskar Lafontaine, uno de los políticos más lúcidos del viejo continente.
Lafontaine menciona las declaraciones que la canciller Angela Merkel repite constantemente: a saber, la de que "es increíble que 25 años después de la caída del muro de Berlín se siga pensando en esferas de influencia y se viole el derecho internacional".

La canciller Merkel lo dice por Rusia. Y toda una legión de periodistas, políticos y expertos siguen esa corriente, mientras apelan a echar más leña al fuego armando más a Ucrania y aplaudiendo la creación de nuevas fuerzas militares de la OTAN en Europa Oriental.

Alguien que suscriba la consideración de Merkel sólo puede ser un ignorante del mundo que le rodea, porque en todo el mundo se libra una lucha por zonas de influencia, por recursos y mercados, y porque Occidente es el primero en practicar eso violando el derecho internacional.

Todo eso lo explican con toda claridad, y desde hace muchos años, los gurús de la política exterior estadounidense, los Zbigniew Brzezinski, Henry Kissinger y sus epígonos. Es algo conocido y admitido. La ampliación de la OTAN hacia el Este no fue más que una ampliación de esfera de influencia. Todas las guerras de Occidente de los últimos años (Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Siria, Yemen, Libia, Somalia...) se han hecho en esa clave y pisoteando el derecho internacional, ignorando o abusando resoluciones de la ONU y cometiendo crímenes que entran de pleno en el concepto de terrorismo. "Quienes dicen que la política exterior occidental y sus guerras tienen que ver con derechos humanos, derechos de la mujer, libertad o democracia, mienten", dice Lafontaine.

En Ucrania, Rusia también ha cometido acciones claramente ilegales, como apropiarse de Crimea y apoyar a los rebeldes rusófilos del Este, que no se diferencian en su forma de las que Occidente ha practicado en muchas ocasiones, aunque su contexto defensivo y reactivo (es su gente y su frontera vital) sea meridianamente claro para cualquier observador neutral.

Crimea no fue el inicio agresivo, sino la culminación de un proceso arrollador de 25 años de extensión del área de influencia de la OTAN en Europa. Hace 25 años que, primero Gorbachov, luego Yeltsin y luego Putin, han venido pidiendo aquella "seguridad europea integrada" que se firmó en noviembre de 1990 en París y se prometió al primero de ellos a cambio de la reunificación alemana. Es sencillamente increíble que la señora Merkel, y detrás de ella el grueso de los políticos europeos y los periodistas belicistas, ignoren que en Europa no puede haber paz contra Rusia, ni sin Rusia.

En todo el mundo tenemos sistemas oligárquicos que impiden la realización del interés general en beneficio del interés de pequeñas minorías privilegiadas. Con diferentes cataduras y niveles eso es esencialmente común a Rusia, China y Europa. En Ucrania hubo el año pasado un movimiento por cambiar eso, el Maidán, pero enseguida fue secuestrado y burlado por su contexto geopolítico que lo redujo a un mero cambio de figuras oligárquicas, ahora al servicio de Occidente.

La novedad en esa serie de 25 años referida es que, por primera vez, Rusia ha reaccionado con medidas de fuerza, algo que debe ser castigado porque crea un mal precedente de desafío para todas las potencias emergentes del futuro mundo multipolar, cuya emergencia no se reconoce en Occidente. Cuanto antes entienda Occidente que ya no es el amo del mundo y que hay que regresar a la diplomacia, mejor para todos. Las negociaciones de Minsk no van en esa línea.

Merkel dijo el sábado en Munich una frase reveladora, respondiendo al senador estadounidense Bob Corker, partidario de armar a Ucrania: "Ese conflicto no puede ganarse militarmente" y añadió que "esa es la amarga verdad". Si pudiera ganarse militarmente, no habría problema, pero somos pragmáticos y no se puede, por lo que hay que negociar en Minsk. Esa no es una mentalidad de paz, ni mucho menos diplomática, por eso difícilmente dará frutos.

Que esa mentalidad parta de Alemania, manifiestamente desinteresada en una guerra y objetivamente interesada en una sintonía con Rusia, es lamentable.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=195401

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Ya podrían haber actuado con la misma contundencia con los que iban de voluntarios a Siria a hacerle el caldo gordo a la OTAN. De políticos que apoyan guerras ilegales, torturas o a gobiernos interinos con ultarderechistas en el gabinete, para qué hablar...
Tres de los ocho españoles detenidos por combatir en Ucrania son ex militares

Pertenecieron al Ejército de Tierra y tenían formación en armas y material de guerra
Junto a los otros cinco arrestados, estaban vinculados a movimientos de extrema izquierda
Se jactaban en las redes sociales de sus actividades
ÁLBUM: Vea las imágenes de los españoles detenidos en Ucrania
Lea el reportaje de CRÓNICA sobre dos españoles que participaron en la guerra ucraniana


Imagen

Fotografías facilitadas por el Ministerio del Interior de los ocho detenidos. EFE
EFE Madrid
Actualizado: 27/02/2015 16:51 horas
0

Tres de los ocho españoles detenidos hoy por combatir en Ucrania en las milicias prorrusas son ex militares del Ejército de Tierra pertenecientes a movimientos de extrema izquierda y algunos de ellos formaban parte de un grupo que fundaron ellos mismos bajo el nombre de "Brigada Carlos Palomino".

Según han informado fuentes jurídicas, tenían formación en el uso de armas y material de guerra. La Policía ha detenido a estos hombres por orden del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que recibió una querella de la Fiscalía contra ellos basada en un informe policial con fotos y vídeos en los que los arrestados aparecen en Ucrania con armas como rifles Kalashnikov.

Los detenidos habían colgado estas fotos y vídeos en redes sociales a su vuelta del país centroeuropeo y los agentes procedieron entonces a elaborar un informe con ese contenido para remitirlo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, competente para delitos cometidos por españoles en el extranjero.

La operación sigue abierta y está bajo secreto, y se espera que los detenidos por la Policía (no por orden del juez, que solo ha ordenado los registros) pasen en los próximos días a disposición de Pedraz.

A los arrestados se les imputan diversos delitos cometidos por su integración y actividad en los grupos independentistas prorrusos de Ucrania tras regresar a España después de participar en el conflicto.

Según ha informado el Ministerio del Interior, se trata de la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano.

Los detenidos están acusados de delitos de cooperación o complicidad en asesinatos y homicidios llevados a cabo por los grupos y batallones a los que se unieron durante su estancia en territorio ucraniano, así como tenencia y depósito de armas y explosivos.

Fuentes jurídicas han precisado que puede que sus acciones también se enmarquen en delitos de terrorismo, puesto que acudieron a Ucrania con el fin de aterrorizar a la población civil.
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/27 ... b468d.html

El último párrafo es de traca. Casi un millón de personas han huido de la zona hacia Rusia (no hacia Ucrania), con lo que queda claro quién aterroriza en esta guerra. Pero juzgar a Poroshenko o a la misma cúpula de la UE les queda grande a los de la toga.

No puedo opinar por los ocho; sólo seguí el diario de un par de ellos durante algunos días y me parecieron gente con covicciones que estaban dando la cara por ellas de manera coherente y en el bando correcto. A diferencia de nuestro gobierno, por ejemplo. :wink:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Celiushka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 28/01/2015 18:13

Re: Ucrania

Mensaje por Celiushka »

Hola, Kozhedub.
Muy interesante lo que has puesto sobre este tema tan importante. Y por cierto, bien certero el título del artículo de Poch: precisamente si las cosas no se han ido a los extremos en gracias a Rusia; sin ella no hay paz.
Un saludo desde la Mayor de las Antillas,
Celiushka.

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Ucrania

Mensaje por Siberia »

Ucrania planea prohibir la ideología comunista antes del 9 de mayo

La Rada Suprema de Ucrania tiene previsto adoptar un paquete de leyes que prohíben la ideología comunista en el país, según ha anunciado el ministro de Justicia ucraniano, Pável Petrenko

5/4/2015 - RT


Anteriormente, el Gobierno de Ucrania aprobó un paquete de leyes que incluye la 'descomunización', la honra de la memoria de los luchadores por la independencia de Ucrania, la perpetuación de la victoria sobre el nazismo y la desclasificación de archivos secretos de las fuerzas del orden de la época soviética, informa la agencia de noticias RIA Novosti.

La fracción parlamentaria del Partido Comunista de Ucrania fue disuelta después del golpe de Estado en Ucrania por las críticas de su líder, Petro Symonenko, hacia la operación militar en las regiones del este del país, que consideraba una "guerra contra el pueblo".

Esta declaración, por su parte, motivó al entonces presidente ucraniano, Alexánder Turchínov, a dirigir al Ministerio de Justicia una solicitud para revisar las actividades del Partido Comunista por su posible cooperación con las autodefensas y emprender acciones inmediatas para prohibirlo en caso de confirmarse. En julio de 2014 el ministro de Justicia del país, Pável Petrenko, anunció que el organismo había solicitado al Tribunal del Distrito Administrativo de Kiev la prohibición del Partido Comunista de Ucrania.

Cabe señalar que el paquete de leyes debe ser aprobado antes del 9 de mayo, el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Eso de momento. Luego ya veremos si no prohiben también, aparte de ciertas "ideologías", la ideas en general o las neuronas en particular.

Dignos candidatos a la UE, sí señor. :lol:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

En un pequeño despiste, el FSB pensó que se trataba de la construcción de una nueva cadena de granjas de Oscar Mayer. Resultó que no, pero casi, son ejercicios de la OTAN :mrgreen:
La OTAN inicia ejercicios militares en Ucrania en pleno conflicto armado
© AFP 2015/ Yurko Dyachyshyn
Fuerzas Armadas
13:09 20.07.2015(actualizada a las 16:20 20.07.2015) URL corto
Tema:
Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (71)
75208
La OTAN lleva a cabo sus maniobras militares Saber Guardian/Rapid Trident 2015 en el oeste de Ucrania dos días después de que en el este las milicias anunciaran retirar sus armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación con las tropas en un esfuerzo por reducir las hostilidades.

(...)
El viceministro de Defensa ucraniano, Ígor Dolgov, ha informado que en los ejercicios que durarán hasta el próximo 31 de julio toman parte unos 800 efectivos del país y otros tantos de seis naciones de la OTAN (EEUU, Bulgaria, Gran Bretaña, Lituania, Polonia, Rumanía) y Georgia.

El jefe del centro mediático regional del Ministerio de Defensa ucraniano, Alexandr Poroniuk expresó que las maniobras Saber Guardian/Rapid Trident 2015 serán las mayores de todas las que Kiev planea efectuar este año.

"Participarán un número récord de militares, unos 2.000, de 18 países: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, EEUU, España, Estonia, Georgia, Gran Bretaña, Letonia, Lituania, Moldavia, Noruega, Polonia, Rumania, Suecia, Turquía y Ucrania", dijo citado por la cadena 112 Ukraína.

Su guión se elaboró basándose en los acontecimientos que se desarrollan en el mundo y especialmente en el este de Ucrania, comentó.


El año pasado en estas maniobras participaron alrededor de 1.300 militares de 15 estados.

El Pentágono anunció con anterioridad que planeaba ampliar el programa de entrenamiento de los soldados ucranianos, para ello regularmente visitan el país altos cargos castrenses norteamericanos.
(...)
En abril pasado EEUU envío 300 instructores desde su base en Vicenza (Italia) a la provincia de Lvov para entrenar a la Guardia Nacional de Ucrania, un país desgarrado por los enfrentamientos armados que se han cobrado ya al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las últimas estimaciones de la ONU.

Tema: Situación en Donbás

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos se acusan recíprocamente a diario de violaciones de la tregua.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarm ... z3gRGiYFw7

Qué paciencia le está echando el Kremlin...

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

¡Inaudito!

El gobierno ucraniano mantiene el veto a la entrada en su país a... César Vidal, nuestro hombre en "La Razón" :lol: :lol:

Han debido escuchar cierto despotrique radiofónico contra El Chocolatero y darle un poco de libertad de prensa prooccidental. Estos muchacjos del Maidán...

Ucrania sanciona a periodistas y abogados españoles
Dos de los informadores incluidos en el listado están desaparecidos en Siria desde julio
Reuters / El País Kiev / Madrid 17 SEP 2015 - 07:06 CEST

(...)
Imagen

Petró Poroshenko saluda al cantante y activista progay Elton John el pasado día 12 en Kiev. / Mikhail Palinchak (AP)

El presidente ucranio Petró Poroshenko firmó ayer un decreto en el que extiende las sanciones a más de 400 individuos y 90 entidades en respuesta a la decisión de los rebeldes separatistas de Donetsk y Lugansk de fijar una fecha para lo que Kiev ve como “elecciones ilegales”. Entre los sancionados se encuentran los periodistas españoles José Antonio Pampliega (colaborador de EL PAIS, entre otros medios) y Manuel Ángel Sastre, ambos desaparecidos en Siria desde julio.

En el listado publicado en la página web del presidente ucranio figura el también periodista César Vidal (de La Razón) y los abogados Felipe Delgado y Renato Landeira, que participaron como observadores en el referéndum de Crimea.

También están sancionados tres periodistas de la radiotelevisión pública británica BBC que trabajan en Moscú, uno del periódico alemán Die Zeit y un número indeterminado de corresponsales israelíes.

Según los mil veces violados acuerdos de paz de Minsk, alcanzados en febrero, las elecciones locales debían celebrarse en las regiones separatistas al mismo tiempo que el resto del país, pero Kiev considera que no pueden tener lugar debido a problemas de seguridad y supervisión.

El líder rebelde de Donetsk, Alexandr Zajarchenko, firmó el decreto para que las elecciones comiencen el 18 de octubre. En Lugansk están fijadas para el 2 de noviembre. Las autoridades ucranias celebrarán las elecciones locales en la mayoría de las regiones el 25 de octubre, pero no habrá votaciones ni en las regiones separatistas ni en las zonas adyacentes a ellas.

Poroshenko denunció la decisión de los rebeldes en un encuentro con embajadores extranjeros. Los líderes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk “han anunciado su decisión, que han tomado en coordinación con la Federación Rusa, para celebrar falsas elecciones ilegales, que contravienen los acuerdos de Minsk”, dijo el presidente ucranio.

El decreto que aplica o amplía las sanciones castiga a individuos o entidades “relacionados con la anexión de Crimea y la agresión en Donbass”, la zona del este de Ucrania bajo dominio rebelde.
http://internacional.elpais.com/interna ... 36134.html

A este paso le vemos cantando "La Internacional". :mrgreen:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

Del pasado mes de julio, un interesante debate que, aunque algo desfasado, aclara bastante bien lo sucedido en Ucrania desde una perspectiva diferente a la oficial. El de "El Mundo" maneja un despiste considerable sobre el tema, Lo habitual. Lo de las maniobras de la OTAN contra un imaginario estado llamado "Slavia" lo dejamos en antológico... :shock:



¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Ucrania

Mensaje por rusa »

GRANDE el video, muy interesante, muchas gracias, camarada Kozhedub!!!
GRANDES Jorge Verstrynge y Juan Antonio Aguilar (aquí va un gran aplauso). Como peces en el agua. (Estos dos molarían el la Quedada!!! :D )
Y GRANDE la evidencia en la que se ha quedado el de El Mundo, Javier Castro :mrgreen: : mi sensación durante todo el debate ha sido que todo lo que decía eran tópicos, tópicos y más tópicos sacados de los articulos de periodistas como él... NI UNA frase de más alla, NI UNA. Si se tuvo que leer (y encima con cierta dificultad) de papel el nombre de Serguei Lavrov :lol: ( ¿Pero no era ESPECIALISTA en tema ruso??? Y si no, qué pintaba en ese programa? ...aunque la respuesta en cualquier caso ya esta bastante clara :mrgreen: ) Si a cualquier cosa (topicazo) que decía le argumentaban Verstrynge o Aguilar enseguida, y Castro no tenia otra que darles la razón cada vez, y no podia contraargumentar NADA ... Es más, creo que los dos primeros han sido muy buenos y no le han dejado a Castro en más evidencia aún :mrgreen:

Saludos cordiales!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Ucrania

Mensaje por RVLC »

[quote="Kozhedub"]¡Inaudito!

El gobierno ucraniano mantiene el veto a la entrada en su país a... César Vidal, nuestro hombre en "La Razón" :lol: :lol:
[/quote]

Me parece que vi el momento en el que se ganó la sanción cuando el jueves o el viernes, no me acuerdo exactamente, viendo las notias de RT de repente apareció como colaborador-analista hablando del conflicto ucraniano desde Miami. Fue una sorpresa.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

rusa escribió:GRANDE el video, muy interesante, muchas gracias, camarada Kozhedub!!!
GRANDES Jorge Verstrynge y Juan Antonio Aguilar (aquí va un gran aplauso). Como peces en el agua. (Estos dos molarían el la Quedada!!! :D )
Y GRANDE la evidencia en la que se ha quedado el de El Mundo, Javier Castro :mrgreen: : mi sensación durante todo el debate ha sido que todo lo que decía eran tópicos, tópicos y más tópicos sacados de los articulos de periodistas como él... NI UNA frase de más alla, NI UNA. Si se tuvo que leer (y encima con cierta dificultad) de papel el nombre de Serguei Lavrov :lol: ( ¿Pero no era ESPECIALISTA en tema ruso??? Y si no, qué pintaba en ese programa? (...)
Vestrynge tendrá sus locuras, no lo niego, pero conoce muy bien Rusia y no se muerde la lengua cuando toca hablar de ella y contradecir la versión "oficial" que aquí nos venden, tanto sobre la URSS como sobre los periodos de Yelstin y Putin, y eso siempre es de agradecer. Aguilar es aún más beligerante en ese terreno (entiendo que debe estar quemado tras aguantar el chaparrón de disparates que a menudo le cuentan al personal) y desde el periódico digital en que colabora se proporciona una información bastante digna del panorama internacional. Claro que comparando con "El País" y simliares, es fácil hacerlo bien. :wink:

El periodista de El Mundo, al contrario, está en el nivel habitual de los "opinadores" de este país (el comentario de Vestrynge sobre la prensa española es una puya en toda regla), pero le concedo la capacidad de acabar reconociendo su desconocimiento de ciertos temas y de no obcecarse en su postura cuando es evidente que sus interlocutores le sacan bastante ventaja.

Naturalmente este tipo de debates en TVE o tele 5, ni soñarlo, vamos... :mrgreen:

¡Un saludo!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Ucrania

Mensaje por Kozhedub »

RVLC escribió:
Kozhedub escribió:¡Inaudito!

El gobierno ucraniano mantiene el veto a la entrada en su país a... César Vidal, nuestro hombre en "La Razón" :lol: :lol:
Me parece que vi el momento en el que se ganó la sanción cuando el jueves o el viernes, no me acuerdo exactamente, viendo las notias de RT de repente apareció como colaborador-analista hablando del conflicto ucraniano desde Miami. Fue una sorpresa.
Sorpresa la que me acabo de llevar. :shock:

Bueno, hace varios años Lazareto ya había avisado de que Vidal tenía sus momentos... :wink:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Ucrania

Mensaje por RVLC »

Lo del frikismo en esta sociedad cada vez es más preocupante. Cada cual puede tener sus aficiones que para eso hay libertad pero cuando éstas ya invaden el espacio público histórico-cultural hay que pararse un momento y pensar que aportación o riqueza tiene para la sociedad. El problema es que los políticos que son las personas que tienen la potestad de decidir qué cosas son de interés público y cuáles son una broma de mal gusto son igual de frikis o más que los que las proponen. Puedo entender que en el Congreso de los Diputados los políticos tengan que hacer símiles valiéndose de la serie de Juego de tronos porque no saben hacerlo valiéndose de cualquier período histórico o de algún clásico griego, puedo entender a Pablo Iglesias regalando dicha serie al Rey (pudiendo haber regalado una serie española histórica o algún libro sobre algún acontecimiento de nuestra historia, que precisamente de juegos de tronos no hemos estado escasos), o se puede entender a un periódico de tirada nacional dedicando una portada o un cultural a una serie televisiva o a una película de fantasía que hace una década solo conseguiría el interés de un niño. Lo que me cuesta entender son ejemplos como éste en Ucrania donde se elimina una estatua de Lenin (hasta ahí se puede entender) para sustituirla por el villano de Star Wars, una saga de películas americana, si es el nuevo presidente o un cosaco del futuro. ¿Acaso no hay personas más importantes en Ucrania que merezcan una estatua? ¿un escritor, un pintor, un compositor, un simple campesino? He visto esculturas dedicadas a personajes literarios o del mundo de la tv o del cine pero al menos representaron a toda una generación o aportaron algo al mundo de la tv, cine o la literatura. Sé que es cosa de gustos pero a mí Star Wars no me parece algo destacable salvo por su número de seguidores o fans si bien esto a mi parecer noque no tiene relación alguna con Ucrania y que algunas personas al no conocer dicho personaje se preguntarán es suficiente para dedicarle una estatua. Aunque, eso sí, si algún día somos invadidos por un imperialista galáctico los únicos que van a tener su autonomía ya sabéis quiénes van a ser.

http://internacional.elpais.com/interna ... 29698.html

Saludos!

RVLC
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 13/10/2011 13:47

Re: Ucrania

Mensaje por RVLC »

Lo del frikismo en esta sociedad cada vez es más preocupante. Cada cual puede tener sus aficiones que para eso hay libertad pero cuando éstas ya invaden el espacio público histórico-cultural hay que pararse un momento y pensar qué aportación o riqueza tiene para la sociedad. El problema es que los políticos que son las personas que tienen la potestad de decidir qué cosas son de interés público y cuáles son una broma de mal gusto son igual de frikis o más que los que las proponen. Puedo entender que en el Congreso de los Diputados los políticos tengan que hacer símiles valiéndose de la serie de Juego de tronos porque no saben hacerlo valiéndose de cualquier período histórico o de algún clásico griego, puedo entender a Pablo Iglesias regalando dicha serie al Rey (pudiendo haber regalado una serie española histórica o algún libro sobre algún acontecimiento de nuestra historia, que precisamente de juegos de tronos no hemos estado escasos), o se puede entender a un periódico de tirada nacional dedicando una portada o un cultural a una serie televisiva o a una película de fantasía que hace una década solo conseguiría el interés de un niño. Lo que me cuesta entender son ejemplos como éste en Ucrania donde se elimina una estatua de Lenin (hasta ahí se puede entender) para sustituirla por el villano de Star Wars, una saga de películas americana, que no tiene nada que ver con Ucrania y que algunas personas al no conocer dicho personaje se preguntarán si es el nuevo presidente o un cosaco del futuro. ¿Acaso no hay personas más importantes en Ucrania que merezcan una estatua? ¿un escritor, un pintor, un compositor, un simple campesino? He visto esculturas dedicadas a personajes literarios o del mundo de la tv o del cine pero al menos representaron a toda una generación o aportaron algo al mundo de la tv, cine o la literatura. Sé que es cosa de gustos pero a mí Star Wars no me parece algo destacable salvo por su número de seguidores o fans si bien esto a mi parecer no es suficiente para dedicarle una estatua. Aunque, eso sí, si algún día somos invadidos por un imperialista galáctico los únicos que van a tener su autonomía ya sabéis quiénes van a ser.

http://internacional.elpais.com/interna ... 29698.html

PD: He vuelto a postear porque en el anterior mensaje hay errores.

Responder