VDNJ

Para conocer la ciudad de Moscú.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: VDNJ

Mensaje por Vladiвосток »

rusa escribió:Bueno pues, otra novedad en VDNH: por desición personal del Presidente de Rusia, desde ayer el complejo de misil TOPOL forma parte del paisaje junto al Buran y se va a quedar allí permanentemente. Tambien tengo entendido que a la exposición se han añadido recientemente más cosas: BUK, TOR, SU-27, Mi-8t, etc.
Dejo enlaces donde podéis ver la noticia en ruso y las fotos de la operación del traslado de Topol a VDNH.
Por cierto, este mismo complejo participó en uno de los desfiles de la Víctoria en la Plaza Roja.

http://sergeydolya.livejournal.com/967288.html

http://m.kp.ru/daily/26372.5/3253317/

Saludos

¡Gracias rusa por la información!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: VDNJ

Mensaje por rusa »

De nada, camarada!!
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: VDNJ

Mensaje por Siberia »

Más buenas noticias:
VDNJ: el renacimiento de un templo soviético

19/07/2015 - RBTH

[...]

En 2014 la VDNJ, que antes era de titularidad estatal, pasó a ser propiedad de la ciudad de Moscú. En menos de un año ya se habían restaurado las fachadas de una veintena de pabellones, así como la Entrada Principal y la Entrada Sur.

Durante las labores de reconstrucción del Pabellón Principal, los restauradores descubrieron un alto relieve que se consideraba perdido, “¡Gloria al pueblo soviético, el abanderado del mundo!”, obra del escultor Yevgueni Vuchétich. Durante más de medio siglo, aquel monumento había quedado oculto bajo una pared falsa.

Para la conmemoración del 75.º Aniversario de la Inauguración de la Exposición se recuperó su denominación histórica, y fue entonces cuando se iniciaron las labores de acondicionamiento del recinto, que se apropió del Jardín Botánico y el Parque de Ostánkino duplicando así su superficie y alcanzando las 520 ha.

Se prevé que las labores de acondicionamiento de la VDNJ duren diez años. El proyecto, al que se destinarán 163.000 millones de rublos (unos 2.580 millones de euros), contempla la construcción de seis parques temáticos orientados a distintos tipos de público.

En un futuro la Avenida Central se convertirá en el principal emplazamiento para celebrar fiestas y festivales, y en la parcela que queda al oeste de la avenida se creará el “Parque del Futuro”, que contará con atracciones interactivas y una noria nueva. Además, en la VDNJ se construirán el Parque de los Oficios (un centro educativo para niños y adultos), el recinto ferial “Expo”, un acuario y un jardín de árboles fruteros.

He recortado el reportaje, ya que sus primeras tres cuartas partes eran sobre la historia del parque y detalles que ya hemos comentado sobradamente por aquí. Podéis leer el reportaje completo en la web de RBTH.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: VDNJ

Mensaje por rusa »

Gracias, Siberia! La verdad es que ver para creer...hace tan solo un par de años era tan poco creible la idea de que algún día puedan limpiar VDNJ, de todos esos mercadillos y literalmente, restaurar las fachadas etc... y allí está todo, en marcha y con los resultados ya visibles y buenos...
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: VDNJ

Mensaje por Vladiвосток »

Moskvarium.jpg
En el pabellón 23 del VDNJ se inauguró el pasado día 5 de agosto uno de los mayores acuarios de Europa; el día anterior fue visitado por el Presidente de Rusia y por el Alcalde de Moscú, entre otras autoridades.



:arrow: http://www.moskvarium.ru/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: VDNJ

Mensaje por Mayakovski »

De tanto tocar el VDNJ, acabará perdiendo su esencia y convertido en un port aventura a la rusa. Si en el interior de las catedrales no se construyen parques temáticos, ¿por qué lo hacen en un lugar como éste? :nolose:

Un saludo.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

scratch
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 26/09/2015 14:20

Re: VDNJ

Mensaje por scratch »

Hola a todos. Voy a estar en Rusia del 9 al 22 de Octubre, y en Moscú del 9 al 15 noche, que viajaré a San Petersburgo para estar alli otros 6 días y medio.

Tengo unos 6 dias y medio para visitar Moscu (uno de ellos viajaré a Sergiev Posad si no cambio de idea leyendo el foro :-))

Tenía previsto visitar VNDJ durante una mañana o una tarde, para ver el pabellón de la Cosmonáutica, pero leyendo que acaban de Inaugurar un ocenario nuevo, y todo lo que contais, creo que al acortar tanto el día, sería mejor dedicarle un día entero.

¿Creeis que merece la pena dedicar un dia entero a VNDJ y visitar el oceanario, teniendo en cuenta que soy de Valencia y alli tenemos un ocenario también muy interesante? No encuentro demasiada información sobre VNDJ en español, y desgraciadamente, no hablo el ruso. Casi toda la información en español, se centra en en Kremlin y alrededores, y poco más.

Ya se que 6 días no dan para mucho, y particularmente, por ser una enamorada de Rusia, me hubiera gustado dedicar unos 10 días a Moscú, pero no tenía más días, ni mi economía lo permitía.

Y la segunda pregunta. Si considerais que bien merece un dia entero, ¿que es lo mas aconsejable visitar?

¡Muchisimas gracias a todos!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: VDNJ

Mensaje por rusa »

Hola!

Yo personalmente te recomendaría dedicarle un día entero, porque el territorio es inmenso y una mañana no te dará para recorrerlo entero con calma. Solo del pabellón Cosmos hasta el famoso monumento El Obrero y la Koljoziana tienes un buen paseo! (Aunque no quiero decir que la ruta deba ser en ese orden :wink: )

Y ya que estamos :) te recomiendo leer este post
http://casarusia.com/2005/04/un-dia-en- ... ml#more-61

Y este hilo

http://casarusia.com/foro/viewtopic.php ... lit=Manezh

de sitios para no perderte en Moscú. Seguro que te sea de utilidad.

Saludos y buen viaje. Cuentanos a la vuelta, ya ves aquí a muchos nos gusta VDNJ y otros sitios a donde tienes pensado ir en Moscú, sería interesante saber de las "últimas novedades" :D
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

scratch
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 26/09/2015 14:20

Re: VDNJ

Mensaje por scratch »

Muchisimas gracias por toda la información, mas o menos es lo que tenia pensado visitar, añadiendo los parques de Kolomenskoye y Tsaritsyno, el monasterio de novodevichy, especialmente el cementerio, Izmailovo en domingo, para ver el mercado y la zona, y andar por el centro, aunque sea por las tardes. El alojamiento es en un hostel de la calle arbat, 4 , en una habitación doble, por lo que supongo que alargaremos el día para ver tambien algo de la noche de moscu, y sacar fotos de noche, etc.

Fotos traere miles, siempre lo hago, asi que podreis ver como está aquello ahora. Espero que no haga demasiado frio ...

Supongo que traeré material un buen rato, asi que contar con todo lo que me traiga :-)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: VDNJ

Mensaje por Vladiвосток »

Arquitectura soviética en la Bienal de Venecia

Rusia hablará del conjunto arquitectónico del VDNJ de Moscú en la Bienal de Venecia.

RTBH
2 de abril de 2016
Oleg Krasnov


El conjunto arquitectónico del VDNJ de la época soviética será el tema principal de la exposición rusa para la Bienal de Venecia. La exposición multimedia estará destinada al público general, no solo a los profesionales de la arquitectura, según declaraba el supervisor del pabellón de Rusia, Serguéi Kuznetsov, durante la presentación del proyecto en Moscú. Tras la Bienal, la exposición se trasladará a uno de los pabellones centrales del VDNJ de Moscú.

¿Qué es el VDNJ?

La Exposición de los Logros de la Economía Nacional (VDNJ por sus siglas en ruso) es uno de los monumentos arquitectónicos soviéticos más importantes y reúne elementos de vanguardia, arquitectura estalinista y modernismo. Es un parque de enormes dimensiones con pabellones y una superficie total de 520 hectáreas construido según el estilo de los Giardini Veneziani en Italia.

Se inauguró en 1939 en el norte de Moscú para mostrar el poder del movimiento koljosiano en la URSS. En el parque se erigió un monumento que se convertiría en uno de los símbolos del VDNJ, obra de la escultora Vera Mújina y el arquitecto Borís Iofan: Obrero y koljosiana. Esta obra se expuso en 1937 en la Exposición Universal de París y fue nombrada la escultura más grandiosa del siglo XX.

Sus pabellones, construidos por importantes arquitectos soviéticos (entre ellos destacan Vladímir Schuko, Viacheslav Oltarzhevski o Vladímir Helfreich) no solo se utilizaban para organizar todo tipo de exposiciones temáticas, sino también como sedes de distintas misiones diplomáticas de las repúblicas que formaban parte de la URSS.

El “Foro romano” en Moscú y en Venecia

En la actualidad, los pabellones del VDNJ albergan salas de exposiciones, tiendas y restaurantes, mientras que el parque es un lugar de ocio y entretenimiento.
“El conjunto arquitectónico del VDNJ sigue atrayendo a todos los intelectuales que visitan Moscú. Puede decirse que es nuestro ‘Foro romano’. Cuando los arquitectos lo ven quedan encantados” –declaraba Semión Mijáilovski, rector del Instituto de Pintura, Escultura y Arquitectura Iliá Repin de San Petersburgo y comisario del pabellón de Rusia en la Bienal de Venecia.

Según el supervisor de la exposición, las cinco salas del pabellón de Rusia en Venecia contarán la historia del VDNJ como síntesis de distintas disciplinas artísticas (en la creación del parque trabajaron no solo los principales arquitectos de la época, sino también diseñadores, escultores y pintores) desde su fundación hasta nuestros días. En la exposición participan también estudiantes del Instituto Mijáilovski.

¿Qué más rusos participan en la Bienal?

Este año, el proyecto principal de la Bienal de Venecia, llamado Reporting from the front, está dirigido por el arquitecto invitado ganador del premio Pritzker Alejandro Aravena. En este proyecto participan 88 arquitectos de 37 países, entre los que se encuentran dos rusos: Aleksánder Brodski y el autor del pabellón “Rusia” en la Expo 2010 Borís Bernaskoni.

La exposición permanecerá abierta al público del 28 de mayo al 27 de noviembre de 2016.

:arrow: http://es.rbth.com/cultura/2016/04/02/a ... cia_581289
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder