Viaje por Siberia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
juan olivieri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/10/2007 23:35
Ubicación: mallorca

Viaje por Siberia

Mensaje por juan olivieri »

Hola necesito informacion de toda clase sobre la region de chukotka y el estrecho de bering. Sobre todo de rutas , carreteras, caminos etc... tambien de visados. El motivo es que estoy preparando una expedicion por esas tierras en bicicleta. Muchas gracias OLI

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: viaje por siberia

Mensaje por Mayakovski »

juan olivieri escribió:Hola necesito informacion de toda clase sobre la region de chukotka y el estrecho de bering. Sobre todo de rutas , carreteras, caminos etc... tambien de visados. El motivo es que estoy preparando una expedicion por esas tierras en bicicleta. Muchas gracias OLI
Hola mallorquín, :wink:

:o ¿¡Siberia en bicicleta!? :o

El año pasado se habló en algún hilo sobre viajes por Rusia en bicicleta. Sin embargo, sólo he encontrado éste:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php ... =bicicleta

Hubo otro hilo en el que alguien que sí había estado en Siberia hablaba de unos mosquitos enormes en verano. Yo no te puedo ayudar con esa información, mi experiencia se limita a las capitales, pero seguro que alguien del foro te echará una mano. Ándate con ojo, que aquello no es como hacer mountain-bike por Mallorca :roll:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Ojmjakon
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 264
Registrado: 02/09/2007 02:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Ojmjakon »

Te ayudaré en lo que pueda porque yo también tengo en mente hacer un viaje en bici por siberia, una tierra que me fascina. Ya te sacaré rutas por internet de esa zona con la ayuda de mi mujer que es rusa, intentaré enterarme también del estado de los caminos y carreteras, aunque seria mejor el consejo de un forero siberiano-oriental (si hay alguno). Cuando piensas hacer ese viaje? te desaconsejo radicalmente hacerlo en meses que no sean de verano, en esa época del año las temperaturas rondan los 20ºC durante el dia y los 5ºC durante la noche, mas o menos.
Salu2.

juan olivieri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/10/2007 23:35
Ubicación: mallorca

bici siberia

Mensaje por juan olivieri »

Gracias por la rapida contestacion. Ahora mismo voy a consultar la direccion que me has pasado Juli.
Bueno, la intencion es empezar un poco antes, quizas con los caminos aun helados. Por varias razones entre las que se encuentran la cantida de barro despues del deshielo, los mosquitos y la duracion del viaje. Pretendo empezar en Uelen, en el estrecho de bering y llegar hasta Finisterre en Galicia.
Se que suena imposible y una locura, pero tambien suena emocionante, verdad?.
Tengo algo de informacion de los caminos, aunque me falta concretar el tramo de magadan hasta anadyr y de aqui hasta Lorino. DE esta a Uelen se que hay una pista, y supongo que tambien habra en los otros tramos, pero no encuentro nada. Sabeis de algun mapa bueno de esa zona?.
Muchas gracias por el interes y la ayuda.
OLI

juan.cba.arg
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 14/11/2007 02:26

Re: bici siberia

Mensaje por juan.cba.arg »

hola soy juan y te deceo suerte en este emprendimiento
yo tambien estoy buscando toda la informacion de rusia que es la mas dificil de de conseguir , porque soy de argentina y voy hacer el año que viene con la ayuda de
Dios un viaje en moto desde Argentina a España si poses cualquier informacion tambien me seria util ya que tengo que cruzar el estrecho de bering a rusia y no he conseguido rutas de anadyr hasta moscu
espero que nos pongamos en contacto ya que me interesaria conocerte y contarte de mis viajes en bicicleta que ahora hago en moto.
bay :D

juan olivieri
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 28/10/2007 23:35
Ubicación: mallorca

Mensaje por juan olivieri »

hola compañeros rusofilos...
me alegra que no sea el unico que piensa en esta forma de conocer nuestro mundo... Yo he retrasado el viaje hasta febrero del 2009, por diversas circunstancias, entre ellas lo complicado de los visados.
pero te doy la informacion que pueda y he conseguido hasta ahora.
Si buscas en internet por siberia by bike , o magadan by bike salen bastantes cosas. Consigue el video de Ewan Mcgregor, un actor que lo hizo en moto( un buen reportaje, hay algo en youtube) tambien hay en youtube algun video de las carreteras en esas latitudes. Para flipar mas esta la pagina de Tim Harvey y projecto Goliath...
Ya me dices cosas.
Un abrazo
No me acostumbrare a ver la pobreza como parte del paisaje( Simon Rodriguez)

jsanag
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 01/05/2014 10:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: viaje por siberia

Mensaje por jsanag »

Interesante ;-)

irenesuarez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 07/12/2014 18:28
Ubicación: España

Re: Viaje por Siberia

Mensaje por irenesuarez »

Qué envidia me da cuando alguien se anima a hacer algo así. Algún día yo también lo haré! :D

jsanag
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 01/05/2014 10:57
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Viaje por Siberia

Mensaje por jsanag »

:-) Si que conozco ese viaje realice esa ruta desde el paso fronterizo de Letonia ~ Karsava hasta Vladivostok , por si a alguien le puede ser de utilidad dejo el enlace http://flic.kr/jsanag Gracias y Suerte !

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viaje por Siberia

Mensaje por Vladiвосток »

jsanag escribió::-) Si que conozco ese viaje realice esa ruta desde el paso fronterizo de Letonia ~ Karsava hasta Vladivostok , por si a alguien le puede ser de utilidad dejo el enlace http://flic.kr/jsanag Gracias y Suerte !
Muchas gracias por compartir. Espectaculares imágenes.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder