Viaje en autocaravana

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Isabel Yurba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 06/06/2006 18:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isabel Yurba »

Yo también acabo de descubrir este foro buscando información sobre papeleos en la página de ViajaraRusia.com. Ya me siento menos "rara", veo que hay muchos locos por Rusia.
Os contaré que queremos hacer nuestro viaje de verano a Rusia, visitando Piter, Moscú y Anillo de Oro, pero en autocaravana. Llevo cinco o seis días colgada al teléfono intentando conseguir información en los consulados rusos de Madrid y Barcelona, pero no hay manera. Al final entregaré los pasaportes a ViajaraRusia o, como he leído en este foro, preguntando en El Corte Inglés.
¿Alguien podría informarme de cómo están las carreteras de Tallin a Piter, de Piter a Moscú y de Moscú a Riga?.
Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro.

visadorusia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 02/11/2006 11:12

Mensaje por visadorusia »

Hola,

Mucho cuidado con Viajararusia.com. A nosotros nos ha timado más de 1.300 euros y no nos los devuelve. Ahora además, el dueño, Jesús de la Rosa, nos dice que ya no trabaja alli y que la empresa cierra. Nosotros pensamos que es una estratagema más para cambiar el nombre de la empresa y seguir timando.

Le contratamos para que nos hiciera los visados, nos buscara alojamiento y el transporte entre Moscu y St Petersburgo y nos consiguió un visado para una fecha posterior a la del vuelo, con lo cual perdimos el dinero del vuelo y todo lo demás, ya que aún no nos lo ha devuelto.

Como no firmamos ningún contrato, sólo tenemos el resguardo de haberle pagado, pero eso no vale de mucho a la hora de reclamar y denunciarle.

Por favor, si vais a gestionar visados, no lo hagáis con esta empresa.

PD: Tambien tiene otro nombre: Hispalia Travel

YUTSA
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 25/10/2006 09:53

Mensaje por YUTSA »

VIAJARARUSIA.COM.......... Me recuerda a los peores momentos de mi vida...
Jesus.... Que gran Hijo de P. :evil:
Como jugó con mi vida...
Ya le tenía ganas de poner a parir...
Porque este verano se burló de mi.. de mis vacaciones... de las personas que quería visitar....
QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA!!!
Pero NO a tramitar Visados...
NO, por favor :x

lucas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 30/11/2006 11:02

Mensaje por lucas »

Una empresa competente: Iberrusia, c/ Ibiza 35, 6 ctro.

http://www.iberrusia.com

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

Yo también traté con el tal Jesús de la Rosa Kirkpatrick. He de decir que a mí me dio el servicio. Contacté con él 5 semanas antes de mi partida y recogieron el pasaporte ese mismo día. Hasta ahí tenía todo muy buena pinta. Sin embargo no lo recibí hasta 4 días antes de salir.
Durante la semana anterior a irme le llamaba todos los días tanto al móvil como al 902, le enviaba emails pero no contestaba. Lo que yo le decía es que por lo menos me dijese algo, porque me tenía en ascuas. Pero nada, aun estoy esperando su respuesta. Por suerte recibí el pasaporte a tiempo y pude viajar a Rusia en octubre pasado sin problemas.
Me siento afortunado comparado con lo que pasasteis vosotros. Sin embargo me hizo pasar un mal rato en cuanto a la incertidumbre en la que estaba, porque no sabía si me lo habían denegado, si se habían olvidado de recogerlo, si lo tenían en la oficina o qué pasaba.

Un saludo a todos, y suerte a los que vivís lejos de Madrid o Barcelona a la hora de tramitar vuestros visados. Hacedlo todo con mucho tiempo de adelanto por si acaso.

Alberto.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Releyendo lo que hemos puesto en el hilo, veo que ha quedado muy duro contra esta empresa y su dueño. :?
Supongo que habrán sido casos puntuales y habrá mucha más gente que estará satisfecha y que no está diciendo nada.
Pienso que la idea del servicio es buena para los que no podemos acercarnos a la embajada y el precio es muy razonable.
En cuanto al dinero perdido, visadorusia, estás en tu derecho de ir a los juzgados o a la Dirección General de Turismo de la comunidad autónoma que sea.
De todas formas, ya se sabe que la de los visados no es una ciencia exacta.
En fin, es una pena.

Saludos,

Alberto.


PD: creo que sería interesante que entre todos haciéramos una relación más o menos completa de agencias que ofertan paquetes a Rusia o que también gestionan sólo visados sin tener que comprar paquete. No quiero decir que se haga propaganda, sino simplemente nombrarlas a todas. A ver qué os parece. :)

Isabel Yurba
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 06/06/2006 18:55
Ubicación: Madrid

Mensaje por Isabel Yurba »

Bueno, veo que esta empresa y su director, Jesús de la Rosa, no goza de muy buena fama. Nosotros hicimos el visado a través de ellos y, afortunadamente, no hubo problemas. Me dirigí a él porque me daba más confianza el hecho de hacerlo en persona, llevándole yo los pasaportes y conociendo el lugar donde trabajaba. Pero teniendo en cuenta vuestra experiencia, sobre todo la de visadorusia, la próxima vez lo haré en otro sitio.

Y contaros que nuestro viaje salió perfecto a pesar de los reparos que tuvimos al principio y que fueron disipándose según pasaban los días. ¿Principales problemas? Pues las fronteras: 7 horas a la entrada y unas 5 a la salida. La policía no nos molestó para nada y eso que hicimos unos 2.000 km con un vehículo que da el cante allá por donde pasa. Sólo una anécdota simpática: al entrar en Rusia, en Ivangorod, un policía nos paró porque no llevábamos las luces encendidas (un despiste nuestro), nos pidió los pasaportes y luego nos pidió directamente una botella de vino español. Se la dimos y nadie nos volvió a parar en todo el recorrido y eso que pasamos por montones de controles de los GAI.

Y, por supuesto, repetiremos el viaje con el mismo medio de transporte dentro de dos o tres años.

Un abrazo.

7saichik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 22/01/2007 20:57

Mensaje por 7saichik »

hola isabel yurba,yo he viajado desde tallinn a piter en autocar,está más o menos a unas seis horas de viaje.las carreteras estan bastante bién puesto que no hay mucho tráfico en estonia.casi todas las carreteras son de dos carriles ,como las comarcales españolas,es decir un carril para cada sentido pero no importa porque como te digo el viaje se lleva bien por el poco tráfico ,además el asfalto está en buen estado y las carreteras bién peraltadas,ademas es todo como una gran recta pues no hay desniveles ya que estonia es un pais muy plano.espero que te lo pases muy bién yo espero ir también a estonia este año y llegar en tren hasta moscu,nosotros sacamos el visado en el consulado ruso en tallinn pero tarda una semana asi que mejor que lo hagas desde españa pero no veo el problema de que no puedas hacerlo todo por tu cuenta sin tener que contar con ninguna agencia,sólo puedes hacerlo más barato y creo que igual de fácil,de todas maneras la verdad es que yo siempre he ido con mi marido que es ruso y eso facilita muchisimo las cosas ,bueno mucha suerte y disfruta de tu viaje que seguro será inolvidable por la belleza con la que te vas a encontrar.

Miguelotto
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 10/02/2015 12:40

Re: Viaje en autocaravana

Mensaje por Miguelotto »

JESUS DE LA ROSA KIRPATRICK ha recibido su merecido, me acabo de enterar de que ha sido condenado a 6 meses de carcel y al pago de 2.000 € por una de sus muchas estafas.
Se vale de que son cantidades relativamente pequeñas y la gente no se mete en Juzgados, pero le ha salido uno con narices.
Es aconsejable denunciarle porque ya tiene antecedentes.

Responder