Ahora explico por qué hago esta pregunta.
Conozco a un chaval ruso que vino a pasar el verano a España en acogida. Este chaval está entre semana en un colegio y los fines de semana va a casa de una señora que lo "acoge". Esta señora tiene una hija a la que también manda a España en verano.
El tema es que la señora no parece preocuparse lo más mínimo por el niño, por la niña sí, claro, es su hija. Por ejemplo, a la familia que acoge a su hija le envía cartas y regalitos, y les avisa cuando cambian el número de teléfono. A la familia que acogió al niño, y que quiere seguir haciéndolo, no les escribe ni les dice nada, encima no les comunicó el cambio de número de teléfono. Es una situación muy desagradable, porque el niño "no tiene quien le quiera" y encima ahora pensará que la famlia española ya no quiere llamarle. La familia española, que se enteró por medio de la otra del cambio de teléfono, no sabe si llamar, porque entonces quizás la señora se mosquee y no deje venir al niño en verano... aunque lo más probable sea que se lo quiera quitar de encima en verano, pero no merece la pena arriesgarse...
Por otro lado, si la familia española quisiera adoptar al niño, es esa señora la que debe decir si lo permite o no.
Yo me pregunto si será verdad lo que me han contado, que esa señora recibe un dinero por tener al niño y que por eso no lo va a "soltar".
Y por otro lado tampoco lo va a cuidar bien... qué asco de tía.