Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Nadsat »

Hola!, me acabo de empapar las 12 páginas de este hilo, por lo que puedo leer actualmente no solicitan el certificado de penales para el NIE, ¿Alguién que haya hecho el tramite con su pareja recientemente puede confirmar?
Me entra la duda porque un amigo que pareja es extranjera (no es de Rusía concretamente pero no pertenece a UE) si que se lo han pedido.
Me he sorprendido bastante con lo que cuentas lopezmuras del visado de invitación. La gran mayoria de personas de este foro han hecho los tramites con sus respectivas parejas con este tipo de visado de por medio. ¿La carta de invitación fue atraves de la Policia?, por mas que busco por internet no encuentro otro tipo de visado en el que especifique la valided de tramitar solicitudes de residencia en otros paises..., ¿alguien sabe algo de esto?

un saludo!!

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por erbaech »

Amigo, olvídate de la policía, con un email basta. Lo ocurrido al amigo es muy raro. Espero que todo haya terminado bien. Mi pareja recoge su visado la semana que viene. Desde enero cuando solicitamos el registro como pareja de hecho hasta ahora han pasado uno mesesitos jeje. Pero todo ha ido muy bien. Sin ningún problema y leyendo en el foro sabes todos los pasos a seguir. Nosotros lo hemos hecho todo en Sevilla y aquí los funcionarios son bastante agradables y saben del tema.
Un saludo. Poka ;)

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por natascha »

primero, que no se te ocurra tramitarle el visado por invitacion personal... en consulado no son tontos, chico soltero invita a chica soltera, blanco y en botella.. hay riesgo muy alto de que se lo denieguen... trabajo con documentación rusa/española y conozco muchisimas parejas de matrimonios mixtos que vienen a mi trabajo... y he visto muchos dramones a causa del visado denegado justo en caso de invitación personal... O sea, a una chica turista se lo dan sin problema, en cambio una invitada por un chico español tiene muchos números de que no se lo concedan.

aquí puedes encontrar la lista de documentos a aportar (tu pareja y tú) http://extranjeros.empleo.gob.es/es/inf ... index.html
comparando con los años anteriores han reducido la lista de documentos a aportar de los familiares (reagrupados) y en cambio a los reagrupantes (españoles/comunitarios) lo han ampliado (es lógico, tienes que demostrar que eres capaz de mantener una persona a tu cargo en caso de que no encuentre trabajo)...
lo que comentas respecto a tu amigo.... siempre hay un funcionario a que se le ocurre pedir alguna cosa fuera de la lista establecida... certificado de penales o certificado médico (antes se pedía también.. al médico de cabecera aquí)...
aquí tienes dos opciones: demostrar que no tiene razón y convencerle que la normarmativa vigente no exige dicho documento... (evidentemente, todo ello con voz tranquila y cara sonriente) y segunda opción, obedecer y sacar dicho documento... (es posible hacer sin salir de España, pero es un trámite costoso y que dura 5-7 semanas)

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Nadsat »

Hola!, muchas gracias por vuestras respuestas Erbaech y natascha.
natascha escribió:
> primero, que no se te ocurra tramitarle el visado por invitacion personal... en consulado
> no son tontos, chico soltero invita a chica soltera, blanco y en botella.. hay riesgo
> muy alto de que se lo denieguen... trabajo con documentación rusa/española y conozco
> muchisimas parejas de matrimonios mixtos que vienen a mi trabajo... y he visto muchos
> dramones a causa del visado denegado justo en caso de invitación personal... O sea,
> a una chica turista se lo dan sin problema, en cambio una invitada por un chico
> español tiene muchos números de que no se lo concedan.
>
> aquí puedes encontrar la lista de documentos a aportar (tu pareja y tú) http://extranjeros.empleo.gob.es/es/inf ... index.html
> comparando con los años anteriores han reducido la lista de documentos a aportar
> de los familiares (reagrupados) y en cambio a los reagrupantes (españoles/comunitarios)
> lo han ampliado (es lógico, tienes que demostrar que eres capaz de mantener una
> persona a tu cargo en caso de que no encuentre trabajo)...
> lo que comentas respecto a tu amigo.... siempre hay un funcionario a que se le ocurre
> pedir alguna cosa fuera de la lista establecida... certificado de penales o certificado
> médico (antes se pedía también.. al médico de cabecera aquí)...
> aquí tienes dos opciones: demostrar que no tiene razón y convencerle que la normarmativa
> vigente no exige dicho documento... (evidentemente, todo ello con voz tranquila
> y cara sonriente) y segunda opción, obedecer y sacar dicho documento... (es posible
> hacer sin salir de España, pero es un trámite costoso y que dura 5-7 semanas)


Un saludo y gracias.

natascha ¿puedo contactar contigo de alguna manera para hacerte unas cuestiones sobre unos documentos?

Un saludo y gracias

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por erbaech »

Bueno, te vuelvo a repetir que por invitación personal no debes tener ningún problema. Eso de chico invita a chica rusa y lo deniegan es falso. En un año y medio mi pareja ha venido tres veces por invitación personal. Chica rusa, joven, guapa y bla bla bla. Y esta última vez ha sido para quedarse. No se sí es que hemos tenido mucha suerte, pero eso que te cuenta Natasha yo no lo he vivido. Si te molestas en leer el foro verás que mi caso es el del 99% de los casos. Muy poca gente ha tenido problemas con invitación personal. Léete el foro y sigue los pasos. Verás que todo sale bien :). Un saludo.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por natascha »

erbaech
no lo llames falso lo que a tí no te habia pasado afortunadamente... conozco muchas parejas que no han tenido ningún problema.. pero también conozco muchas que sí... y tuvieron que optar por boda en Rusia precisamente por ello. Quizá me precipité al poner "que no se te ocurra" y debería haber puesto "cabe la posibilidad de que ocurra lo siguiente..."

Nadsat, tengo puesto mi mail en el perfil )

erbaech
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 16
Registrado: 16/08/2012 20:43

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por erbaech »

No creo haber dicho que sea falso. Poder puede ocurrir.
Nada, ya que sabes del tema. Te dejo que le aconsejes tu, no vaya que yo este equivocado. Un saludo.

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Nadsat »

Tanto natascha como erbaech tenéis razón. Cierto es, no creo haber leído ningún mensaje en el foro de alguna pareja que por invitación personal le hayan denegado, una vez confirmado la pareja de hecho, la tarjeta de residencia, bueno sólo 1 y a medias, el caso del usuario lopezmuzdas. He leído y reeleido durante los 3 años que llevo de relación con mi pareja os lo puedo asegurar jajajaja. Yo lo que no veo el sentido es una vez que a una pareja ruso-española, con visado de invitación por medio, les han concedido el registro de pareja de hecho que les denieguen la tarjeta de residencia. No obstante creo 100% en lo que dice natascha porque incluso mi pareja, que no tiene ni idea de papeleos, me comenta que no tiene muy claro que con el visado de invitación podamos hacer estos trámites.
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Un saludo y gracias.

p.d: natascha me temo que no puedo ver perfiles de usuarios ni enviar mensajes privados, te pongo mi email aquí (espero que esto no rompa normas del foro) y cuando tengas tiempo escribeme y te comento, muchas gracias. adn.nadsat@gmail.com

lopezmuzas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 15/05/2014 18:56

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por lopezmuzas »

Hola a todos!

Simplemente quería aclarar que con la visa por invitación NO nos han denegado la tarjeta de residencia es mas ya la tenemos en nuestras manos. :)

Hoy en día hacer el tramite de la tarjeta de residencia con un visado de invitación es totalmente legal y válido. Nosotros lo hicimos así. Simplemente se planteo un problema con una posibilidad de sanción a la persona que realizó la invitación por no cumplir "con el contrato" de la invitación. Al final no ha pasado nada.

Adelante y suerte a todos! :)

sevillano86
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 07/08/2014 05:24

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por sevillano86 »

buenas solo queria resolver una duda . para pedir la tarjeta de residecial ami pareja rusa tengo que esta trabajando ahora me encuentro en paro muchas gracias

Srgy83
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/07/2014 12:12

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Srgy83 »

Hola a todos!

Como comenté en el post de matrimonios mixtos, mi intención en casarme cuanto antes con mi pareja (rusa).

Me gustaría hacer un breve compendio de los documentos que me exigen, a ver qué os parecen y si podéis añadir los que falten. Sería un drama que viniese con algún papel de menos. Los documentos se refieren más a ella que es la que se desplaza, y es donde no podemos fallar.

>>>> Para matrimonio:

- Certificado de nacimiento (traducido y apostillado)
- Cerificado de soltería (ídem)
- Certificado de residencia en su ciudad (esto no estoy seguro que sea preciso, aunque a mi si me lo piden)


>>>> Para tarjeta de residencia:

- Certificado literal de matrimonio (será en Alicante)
- Pasaporte de su país (le he pedido que traiga ambos, el interior y el internacional), fotografías, etc etc...


En un impreso de la Generalitat de Catalunya, parece que solo piden eso, y la verdad me parece poco (a mi si me piden contrato y demostrar solvencia económica). ¿No piden certificados de buena conducta y demás cosas? No se, me parece muy liviana la documentación a aportar por su parte (lo cual está bien), pero me mosquea bastante...por si aquí les da por pedir lo indecible...

Otra cosa es que solo le quedan de visado por estos 6 meses 51 días... y naturalmente ella no quiere estar ilegal. ¿Dará tiempo a hacer toda esta locura de trámites antes de ese plazo? Tengo entendido que la tarjeta de residencia tarda unos 3 meses pero que desde la solicitud puede residir libremente conmigo aquí.

rusiaslava
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/03/2014 13:25

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por rusiaslava »

Hola buenas a todos/as:

En estos momentos mi mujer (rusa) está tramitando la tarjeta familiar Comunitaria, presentó todos los documentos en la oficina de extranjería y ahora estamos a la espera, mi pregunta es la siguiente, una vez que ella tenga su tarjeta de residencia (TIE) podría viajar a Rusia, con su pasaporte de viaje ruso sin problemas o necesitaria algún tipo de documento?? y para salir de Rusia en el control de pasaporte bastaría con enseñar su pasaporte ruso y tarjeta de residencia en España??

Si alguien me pudiera orientar un poco con su experiencia, se lo agradecería eternamente.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por rusa »

podría viajar a Rusia, con su pasaporte de viaje ruso sin problemas................ y para salir de Rusia en el control de pasaporte bastaría con enseñar su pasaporte ruso y tarjeta de residencia en España
Así es.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Nadsat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 28/04/2012 04:11

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por Nadsat »

Hola,

¿Alguien se ha visto en la situación de estar en tramites de la tarjeta de residencia con el visado de su pareja expirado?, ¿cómo ha regularizado está situación?, ¿multas al cruzar la frontera?
Mis disculpas a los moderadores si he vuelto a escribir donde no debo, pero estoy yendo a la desesperada, mil perdones.

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tramitación de la Tarjeta de Residencia

Mensaje por natascha »

¿Alguien se ha visto en la situación de estar en tramites de la tarjeta de residencia con el visado de su pareja expirado?, ¿cómo ha regularizado está situación?, ¿multas al cruzar la frontera?
el hecho que el visado esté expirado no afecta el trámite de la tarjeta comunitaria de ninguna manera...

multas? es que no debe cruzar la frontera hasta que tenga la tarjeta en mano.. si no, no dejarán volver a España que es mucho más grave que una multa...
una vez que tenga tarjeta no hay problema... ya a nadie le interesarán sus visados expirados

Responder