Vivir con niños en Volgogrado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Buenas tardes, me llamo Gemma. Buscando informacion sobre la ciudad, he dado con este enlace y os agradeceria, que me echarais una mano, si es posible.

En unos meses, estaremos viviendo en esta ciudad, por cuestiones de trabajo. Tengo dos niñas: de 3 y 6 años. Ando... "un poco", no... lo siguiente, de perdida con el tema del colegio (bueno, con mas de un tema!!!!).

Somos de Madrid y llevo tooooooda la mañana llamando al Mº de Educacion, a la Consejeria de Educacion de la CC.MM... y a "Cristo Bendito"...para que me informen de los pasos q tengo que dar con el tema colegios. Que documentos tendria q tener, de la mayor (termina 3º de infantil), si necesito alguna cosa para la pequeña (empezaria 1º de infantil), para inscribirlas en un colegio en la ciudad cuando lleguemos (cuando empieza el curso escolar, si hay colegios bilingues, si hay alguno de español...) como me convalidarian despues los cursos al regresar a Madrid. Pero, no lo tienen nada claro, la verdad. Unos me dicen una cosa...y otros, otra!

La idea, en principio, es estar unos 2 años.

Mi marido, que ya anda por alli, me comenta que casi nadie habla ingles y mucho menos español. Pero... es que mira que me choca que no haya españoles por alli...si estamos en todos lados!

Tengo muchas mas preguntas, os lo aseguro...pero bueno poco a poco...que si no me vais a matar!

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Hola, con esta edad aun pueden estar contigo en casa. Coles rusos son desde 6-7 ó incluso 8 años, cuando TU decidas. Asi q simplemente en tu caso educacion por tu cuenta para las dos en casa, y en vez de papeles ararmarse de material q te pueda dar tu cole en España por adelantado.
Para la pequeña puedes buscar guarderia privada ya que para la estalal hay listas de espera que yo sepa, y se apunta la gente casi nada mas nacer el niño.
Pero basicamente - si es es por 2 años ni falta te haría el cole oficialmente... O en cualquier caso aun el primer año alli tendrias tiempo para buscar e informarte tranquilamente in situ. Conoceras a algunas madres alli y te dirán por dónde empezar.
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Ay...muchas, muchas gracias, por contestarme! Te queria preguntar otra cosa...pero si no las llevo al cole, especialmente a la de 6 años, no me pediran cuando volvamos a Madrid "algo". Quiero decir...como estaria en 3º de primaria ¿donde queda constancia de 1º y 2º?... porque aqui en España, Primaria si es obligatoria.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Pues eso no lo sé, de esto te lo deberian informar en vuestra Educación local española, creo...si vas en persona igual te aclaras antes que por tfl...
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Y busca por el foro el hilo de Volgogrado que puedes encontrar información general útil sobre la ciudad.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Pues si que "deberian", pero es que no se enteran ni de... "por donde les viene el aire..." Me he recorrido el edificio de Gran Via, de arriba a abajo, toda la mañana.

Informacion sobre colegios...tu no tendras...? o de algun español que viva alli, con niños. Y en cuanto a las casas...alguna zona me recomiendas, en particular? Sabes si hay en la ciudad un Instituto Cervantes?

Gracias...voy a seguir leyendo.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por rusa »

Siento mucho no poder darte datos de la ciudad porque no soy de alli. Lo q te dije es como esta la cosa en Rusia en general, Volgograd inclusive, pero de barrios y coles concretos no te sabria decir nada... Prueba postear en el hilo de Volgogrado?
Y en Educacion, creo q mas que de Rusia (que será eso que les asustará) entiendo que te interesa que te expliquen como pasar a tus hijas a educación temporal a domicilio por tu cuenta, y las normas. Creo que no tiene importancia el lugar de ese domicilio.
Suerte y no tengas miedo de ir a Rusia, habrá muchas cosas que te sorprenderán gratamente. Sobre todo después de lo que cuentan los medios de comunicación occidentales sobre Rusia :mrgreen:
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Gemma, para informarte de la educación en Rusia es mejor que consultes a centros rusos; dado que vives en Madrid, te dejo la dirección del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Madrid, en la calle Atocha, nº. 34, y del Consulado de Rusia en Madrid, en la calle Joaquín Costa nº. 33. Sobre que pasará cuando tus hijos vuelvan a incorporarse al sistema educativo español si deberían saberlo en el Ministerio de Educación pero veo como dices que no te han sabido ayudar.

:arrow: http://www.centroruso.info/

:arrow: http://www.rusmad.mid.ru/

También dejo un enlace con una descripción del sistema educativo en Rusia: :arrow: http://www.adide.org/revista/index.php? ... &Itemid=72

Respecto al Instituto Cervantes en Rusia, solo tiene sede en Moscú.

¡Saludos y suerte!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por natascha »

la educación infantil (lo que en España comprende edades de 0 a 6 años) en Rusia se llama de manera generalizada "Guardería" =))) los grupos se forman en función de las edades... pero ni mucho menos hacen lo mismo allí que aqui.. y la función tampoco es la misma (allí son más bien canguros que profesoras). Aparte no es nada obligatorio y te digo más.. las mujeres que no trabajan no suelen llevar a sus hijos a la guardería.. si trabajan, lo dejan como último recurso cuando no hay ayuda de abuelos ni posibilidad de contratar una canguro... así que me sumo a las palabras de rusa que te sugiere que te encargues tú misma del asunto.
De todos modos, lo que te van a pedir sí o sí, vayas donde vayas (cole, ambulatorio, hospital) es la cartilla de vacunas...
te recomiendo traducirla... (aparte de los antecedentes médicos si han tenido lugar)

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

De verdad...muchisimas gracias por la informacion que me estais dando. Ya estaba yo, empezando a "rajarme" en ir para alla.

Por cierto, quien me podria traducir lo de las vacunas de las niñas...lo puedo hacer en la embajada rusa, aqui en Madrid...o ellos no hacen eso?

Vamos que si me voy para alla...contad con casa... si pasais por alli a visitar la ciudad!!!

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por natascha »

Hola, Gemma... Los consulados no hacen traducciones, solamente legalizan los que les traes...
De todos modos, como es un documento puramente informativo, no creo que pidan legalizaciones especiales.. lo podrás traducir en cualquier momento ya estando allí... (si vais al médico allá lo pueden pedir para ver el cuadro médico del niño, en guardería también lo pedirán... dónde te pueden pedir documento legalizado es en guardería pública... pero te aseguro que no querrás llevarlos a la guardería pública =))) solo privada...dónde te lo pedirán también solo con fines informativos...)

si quieres, escríbeme por privado el nombre de vacuna, su fecha y te lo traduzco, así lo sabrás y quizá de momento te servirá.

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Hola Natascha, vale a ver si puedo escanearte la pagina de las vacunas. Pero cual es tu correo...?

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por natascha »

kika escribió:Hola Natascha, vale a ver si puedo escanearte la pagina de las vacunas. Pero cual es tu correo...?
escríbemelo por privado mejor (mensajería interior del foro).. si dejo aquí el mail luego se me llena de spam

kika
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 02/06/2014 08:57

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por kika »

Que tal, Natascha...no he vuelto a escribir porque he estado fuera de Madrid. No entiendo muy bien eso que me pones de "mensajeria interior del foro". Dónde está eso...o es... que lo escriba así, como escribo aquí normalmente, en estos recuadros?

Avatar de Usuario
natascha
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 56
Registrado: 20/02/2013 21:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Vivir con niños en Volgogrado

Mensaje por natascha »

kika escribió:Que tal, Natascha...no he vuelto a escribir porque he estado fuera de Madrid. No entiendo muy bien eso que me pones de "mensajeria interior del foro". Dónde está eso...o es... que lo escriba así, como escribo aquí normalmente, en estos recuadros?
uf.. veo que no puedes utilizar mensajeria entre usuarios ya que tienes pocos mensajes
escríbeme aqui la lista de vacunas con fechas y te lo traduzco aqui mismo

Responder