Ayuda con novia bielorrusa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

por favor ayuda con novia bielorusa

Mensaje por e028075 »

yo soy español residente en españa y mi novia es bielorusa residente en bielorusia. Queremos casarnos y vivir en España. A ella no le conceden visado de turismo por ser menor de 35 años. (29 años).
Queremos casarnos y vivir en españa. Pero nos gustaria saber cual es la forma mas rapida de conseguir su visado de residencia en España.
Si alguien conoce los tramites y documentos necesarios tanto en españa como en Bielorusia, por favor que se ponga en contacto conmigo.
Muchas gracias. Mi email es: e028075@gmail.com

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Suena raro que no te concedan el visado de turismo por no tener una edad determinada. Si fuese por ser menor de edad legal y no tener autorización del tutor legal, aún... Creo que semejante discriminación es contraria a cualquier derecho establecido, pero así de majos son ellos.

En el foro se ha escribo mucho sobre la documentación que te hará falta para una boda fuera de España (imagino que Rusia y Bielorrusia no será muy diferente en cuanto a este tema, ya que España no tiene consulado en Bielorrusia).

Para que ella venga a España a casaros: visado turista (el atajo), o visado por matrimonio, que conlleva más papeles y trámites. Si no puede ser así, pues planteate irte a Bielorrusia y casarte allí.

Suerte.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

Mensaje por e028075 »

gracias por tu respuesta tan rapida
cuando decia que no le conceden vidaso por ser menor de 35 estaba mencionando algo que ella mi novia me dice. Seguramente no figura por escrito en ninguna norma de visados de bielorusia. Pero es algo voxpopuli.
parece que se atribuye a una medida del presidente de bielorusia contra la prostitucion de chicas de su pais en extranjero.
Si me dices que en estos foros encontrare informacion me pongo ahora mimo a buscar y no molesto mas. Gracias

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

e028075 escribió:parece que se atribuye a una medida del presidente de bielorusia contra la prostitucion de chicas de su pais en extranjero.
Si me dices que en estos foros encontrare informacion me pongo ahora mimo a buscar y no molesto mas. Gracias
Dudo que el presidente bielorruso tenga potestad sobre la concesión de visados turísticos, más allá de la presión diplomática que pueda ejercer, que supongo que quien corresponda se la pasará por donde tercie.

En el foro, efectivamente, hay mucha información al respecto. Hay usuarios que ya se han casado en tierras rusas, formalizando su matrimonio en el consulado, y hay otros que en próximas fechas lo harán, así que vas a encontrar información de primera mano.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

Mensaje por e028075 »

gracias. estoy ahora mismo leyendo.
un saludo.

rafam
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 16/11/2006 15:25

Mensaje por rafam »

Hola...yo me casé con una bielorrusa en bielorrusia y después tuvimos que ir a la embajada española en Moscú a solicitar el libro de familia y tal. Creo que en algun otro post ya puse información...si tienes cualquier duda pregunta...
Saudos
Rafa

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por jai1 »

Lo tienes bastante claro, no?
Si tu novia no puede venir como turista, tendrás que ir tu a casarte. Esta claro. Como te dice el compañero tienes que ir a Moscu a por el libro de familia y a la vez haces el visado por reagrupamiento familiar. Matas 2 pajaros de un tiro. Hagas como lo hagas, siempre tendrás que ir a Moscú por este visado.
Buen viaje que todo sea bonito.

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

para rafam

Mensaje por e028075 »

me interesa tu experiencia
dices que te casaste en bielorusia
me gustaria saber paso a paso lo que hiciste
mi idea es casarme por lo civil y despues en primavera hacer 2 celebraciones
no tengo inconveniente en acudir despues a Moscu a tramitar los papeles que sean necesarios
1.- papeles necesarios mios y de mi novia para contrraer matrimonio en Minsk
2.- lugar donde realizar la boda civil
3.- una vez casados en Minsk que papeles necesito para llevar a Moscu

Ah y si es posible informame sihay que pedir cita previa en algun sitio
Queremos casarnos cuanto antes

Un saludo

miguelangel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/12/2007 17:30

Mensaje por miguelangel »

Hola buenas tardes;

soy nuevo en el foro, estaba buscando informacion sobre los matrimonios en bielorussia.

yo me encuentro en la misma situacion, quiero casarme con mi novia bielorrusa, pero la verdad es que es bastante dificil saber exactamente que se necesita para casarse alli. Os agradeceria toda la ayuda que me pudierais prestar


En cuanto a la ley que comentabas, es cierto, segun una amiga de mi novia que habla español, no permiten ni a las solteras ni divorciadas menores de 35 el viajar fuera de bielorussia, a excepcion de permisos especiales por estudios...la verdad es ke es muy raro....

Atentamente

Miguel

e028075
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 13/10/2007 17:35

Mensaje por e028075 »

pues ya os informare en breve de nuestro primer intento por conseguir visado.
De momento creo que tenemos todo tipo de papeles preparados.
Por mi parte aunque me ha costado ya he consiguido carta de invitacion.
Iremos a Moscu y pediremos visado en el centro de recogida de solicitudes.
Ya os informare de como ha ido la aventura.
Un saludo

chucho
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 11/11/2007 01:40

Mensaje por chucho »

Como os envidio a los que habéis tenido la inmensa suerte de hallar el amor por aquellos lugares...

miguelangel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 01/12/2007 17:30

Mensaje por miguelangel »

Buenas Noches;

e028075, buena suerte !!!

espero que todo te salga bien :) :) :) :)

Y ya me contaras a tu vuelta :mrgreen:

spanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 13/11/2007 21:39

Mensaje por spanetz »

por si acaso que pida un certificado de soltería antes de casarse, lo podeis necesitar en la embajada de españa en moscú.

gustavovelezh
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/02/2014 15:09

Re: Ayuda con novia bielorrusa

Mensaje por gustavovelezh »

rafam escribió:
> Hola...yo me casé con una bielorrusa en bielorrusia y después tuvimos que ir a la
> embajada española en Moscú a solicitar el libro de familia y tal. Creo que en algun
> otro post ya puse información...si tienes cualquier duda pregunta...
>
> Saudos
>
> Rafa

Hola Rafa! en este momento con mi novia Bielorrusa nos queremos casar y vivir en españa, al parecer lo mas simple es casarse en Bielorrusia y hacer lo que tu dices, pero me surge una duda, después de buscar la libreta de familia y visado de reagrupación familiar en moscú, como es el tema de la residencia en españa? como funciona el visado de reagrupación familiar? es por algún periodo de tiempo? después de eso estoy listo para vivir con ella en españa?

espero que me puedas ayudar, aunque se que este hilo fue hace muchos años!

Saludos!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ayuda con novia bielorrusa

Mensaje por casarusia »

Si no ha cambiado la cosa, una vez casados y registrado el matrimonio (si te casas en Bielorrusia) en el consulado, a tu ya mujer le darán un visado de reagrupación familiar. Con este visado, una vez en España, tendrá que solicitar la tarjeta de residencia, y creo que tendrá una duración de 5 años. Pasados cinco años, tendrá que renovar, y si concurren las mismas circunstancias, pues se lo renovarán de forma permanente (10 años).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder