Ayuda por favor

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Sofia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/01/2013 15:10

Ayuda por favor

Mensaje por Sofia »

Me han borrado el mensaje sobre el tema cómo homologar el divorcio hecho en extranjero con un español . Si podría decirme al menor ¿ el por qué han borrado mi mensaje? Creo que no había nada ofensivo..

Gracias

Sofia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/01/2013 15:10

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Sofia »

.. Me he divorciado con legislación de mi país en Juzgado , ya estoy divorciada con un español. No he vivido en España . No soy comunitaria ni residente ni tampoco tengo la nacionalidad europea.
Me gustaría legalizar , homologar ése divorcio en España, que sea inscrito en Registro Civil Central, al igual cómo el matrimonio en su momento

Qué debo hacer para conseguirlo

Gracias por su ayuda
Atentamente

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por casarusia »

No indicas si ese matrimonio y divorcio se realizaron en Rusia. En cualquier caso, supongo que deberías hacer estos trámites en el consulado de España de tu país. Haz la consulta al consulado y ellos te indicarán si es posible y qué documentación deberías aportar.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Sofia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/01/2013 15:10

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Sofia »

Le agradezco por su respuesta..

País .. mejor no menciono porque mi ex me vigila por ésa página que una vez hice una consulta hace un año. Con sus amenazas no podría ser ni siquiera unión ni nada.
País no comunitario.. Casemos fuera de España, desde entonces nunca volví a vivir con mi esposo en España, por motivos personales.
Nos atiende Consulado de España en Bulgaria.

Mi ex inscribió ése matrimonio directamente en el Registro Civil Central de Madrid. Pero nunca vivimos juntos en España, no se trata ni de separaciones de bienes nada de alimentos.
Llamé a España directamente y me comentaron que debería apoderar a un abogado y a un procurador, presentando la sentencia del Juzgado. Parece que no tienen información exacta.
Ya estoy divorciada en mi país. y si vuelvo a casarme entonces, no podría ser casada dos veces a la vez en dos países. Además me es imposible ni viajar a España, el tema de visados complicado.
.. Tal vez que no lo sepan . A lo mejor debería hacerlo siempre a través del Consulado ¿ verdad? y no directamente en España, no soy española ni comunitaria.

Gracias por su ayuda y por contestar

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por casarusia »

Sinceramente, lo más recomendable sería consultar con el consulado de España en Bulgaria, si es el que te corresponde. Al menos, sería el primer paso que yo daría. Hacer las gestiones en España supone tener que desplazarte hasta aquí u otorgar poderes a una persona que te represente en España para hacer las gestiones en tu nombre.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Sofia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/01/2013 15:10

Re: Ayuda por favor

Mensaje por Sofia »

Gracias ..

Entonces voy preguntar al Consulado de España.
De todos modos... Lo que no entiendo es , cómo puede exigir una ley a una persona que apodere a un abogado y a un procurador si no vive allí y no tiene a nadie en España. No me parece justo que pidan eso..

Mil gracias por su respuesta
Buen Día y feliz fin de semana
Atentamente

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Ayuda por favor

Mensaje por casarusia »

Bueno, lo de la ley en España es tema aparte...

Como la temática del hilo no tiene relación directa con Rusia, más allá de lo común y característico que pueda tener un matrimonio / divorcio entre español y extranjero, lo cierro para no seguir con el off-topic.

Suerte con las gestiones!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Cerrado