Transiberiano

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OSaludes
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AYUDA VIAJE EN EL TRANSIBERIANO

Mensaje por OSaludes »

Hola, estoy preparando para Diciembre (ya se que es de locos con el frio que hará), hacer una parte del Transiberiano, quiero ir desde Moscú hasta Irkust. Llegamos a Moscú el día 2 de Diciembre (Viernes) y tenemos que regresar el día 11 de Diciembre (Domingo), IRKUST-MOSCU-BARCELONA.

Estoy muy perdido, he leido que es mejor comprar los billetes de tren en la misma estación, (salen mas económicos y entiendo que en las fechas que viajamos no habrá mucha gente). Queremos parar a pasar alguna noche en alguna de las ciudades importantes que hay entre Moscú e Irkust.

Preguntas:
1- De que estación sale el tren y que tren es el que te permite parar en algunas ciudades importantes?
2- Que ciudades me recomendais para parar?
3- Cada dia pasa un tren que te permita seguir la ruta?
4- Todos los billetes por tramos se pueden comprar en Moscú?

Ya veis que tengo muchas dudas, me podeis ayudar??
Muchisimas gracias !!!

X Cierto, ya falta menos para que Natasha tenga Nacionalidad !!!!

pepis
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Re: Transiberiano

Mensaje por pepis »

Osaludes

1-3-4. Los billetes se compran por trayectos, así que tendrás que comprar tantos billetes como trayectos o paradas quieras hacer. Vamos, si vas a hacer trayectos no necesariamente tienes porque coger el que va a Moscu, solo tienes que mirar que trenes van de una ciudad a otra.

Los billetes no se pueden comprar antes de 45 días, ni aparecen programados antes. Pero todos los trenes tienen una frecuencia, o funcionan todos los días, o solo los impares, o los pares, o lunes y miércoles, o cualquier otra regla. Por eso, para organizarse con antelación recomiendo esta pagina
http://railroad.mobiticket.ru/
http://rasp.yandex.ru/
mas que nada, porque te dice la frecuencia de cada tren. Así que si un tren pasa los días impares y vas a coger un tren en día impar, sabes con mucha seguridad que va a existir ese tren.

Después para comprar, personalmente me parece que lo mas cómodo es comprarlo por internet, en la web oficial de los trenes. Después solo tienes que llevar la hoja impresa de la compra a la caja de cualquier estación, y recoger los billetes sin necesidad de abrir la boca.

Por cierto, los horarios de los trenes son con horario de Moscu, hay que andarse con ojo con los usos horarios de cada ciudad.

3. Yo personalmente recomiendo sobre todo Nizhni Nóvgorod y Kazan. Esta ultima no esta en la linea del transiberiano, pero se puede ir por otra linea entre Ekaterimburg y Nizhni Nóvgorod o Moscu. Se tarda prácticamente lo mismo, y merece la pena ver el kremlim de Kazan.

OSaludes
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Re: Transiberiano

Mensaje por OSaludes »

Hola y antes de nada muchísimas gracias por la información, veo que tu ya lo has hecho el transiberiano no??

Un saludo y cualquier cosa si no te importa te volvere a preguntar !!

Gracias

Oscar

desma
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Re: Transiberiano

Mensaje por desma »

Mi viaje en el Transiberiano este mes de enero

http://www.youtube.com/watch?v=AugM3Ifj4Fw
http://www.youtube.com/watch?v=SEWjcYNGrCs

La proxima vez en verano.

OSaludes
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VIAJE EN EL TRANSIBERIANO

Mensaje por OSaludes »

http://osaludestransiberiano.blogspot.com/

Ahí tenéis mi experiencia en el transiberiano, espero que lo disfrutéis y os sea de ayuda !!!

Raskolnikov
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Re: Transiberiano

Mensaje por Raskolnikov »

Hola:

Llevo días leyendo sobre el Transiberiano y tengo algunas dudas que espero que me podáis responder. El caso es que quiero viajar a Rusia y practicar mi ruso pero no quiero asistir a clases por el dinero y ,además, porque me llama mucho más la atención hacer algo más "grande" como el mítico transiberiano.

Me gustaría ir desde Moscú a Vladibostok y volver. No quiero adentrame en China o Mongolia por que el tema de los visados se complica y, además, no conozco para nada esos idiomas.

Evidentemente iría parando en algunos pueblos o ciudades. Lo que más me gustaría es conocer gente de allí y poder hablar con ellos y entablar amistad.

Sería una especie de "interail a lo ruso" y estaría en Rusia más de un mes, a lo mejor 6 semanas.

El problema viene por el tema de los visados. Sé que el transiberiano y Rusia no son interail y la Unión Europea. Así que ahí van mis preguntas:

1) ¿Tipo de visado?
Voy por turismo pero voy a estar más de 30 días, ¿alguna solución?

2) Quiero ir por libre, es decir, no planear todos los días con una agencia porque a lo mejor a mitad de camino me apetece parar en tal sitio o continuar. ¿Es eso posible?

3) Tampoco sé los hoteles/albergues en los que me hospedaré por lo que a la hora de solicitar el visado veo que va a ser un problema importante.

En definitiva, ¿se puede ir por libre de mochilero por Rusia?

PD.1: Hablo ruso pero no bien. Éste es uno de los motivos por los que quiero realizar esta aventura.

PD.2: Saldría hacia allí en marzo.

¡Saludos!

DmitryG
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Re: Transiberiano

Mensaje por DmitryG »

[quote="Raskolnikov"]Hola:

Llevo días leyendo sobre el Transiberiano y tengo algunas dudas que espero que me podáis responder. El caso es que quiero viajar a Rusia y practicar mi ruso pero no quiero asistir a clases por el dinero y ,además, porque me llama mucho más la atención hacer algo más "grande" como el mítico transiberiano.

Me gustaría ir desde Moscú a Vladibostok y volver. No quiero adentrame en China o Mongolia por que el tema de los visados se complica y, además, no conozco para nada esos idiomas.

Evidentemente iría parando en algunos pueblos o ciudades. Lo que más me gustaría es conocer gente de allí y poder hablar con ellos y entablar amistad.

Sería una especie de "interail a lo ruso" y estaría en Rusia más de un mes, a lo mejor 6 semanas.

El problema viene por el tema de los visados. Sé que el transiberiano y Rusia no son interail y la Unión Europea. Así que ahí van mis preguntas:

1) ¿Tipo de visado?
Voy por turismo pero voy a estar más de 30 días, ¿alguna solución?

2) Quiero ir por libre, es decir, no planear todos los días con una agencia porque a lo mejor a mitad de camino me apetece parar en tal sitio o continuar. ¿Es eso posible?

3) Tampoco sé los hoteles/albergues en los que me hospedaré por lo que a la hora de solicitar el visado veo que va a ser un problema importante.

En definitiva, ¿se puede ir por libre de mochilero por Rusia?

PD.1: Hablo ruso pero no bien. Éste es uno de los motivos por los que quiero realizar esta aventura.

PD.2: Saldría hacia allí en marzo.

¡Saludos![/quote]

1. lo que trata del visado, esto es la solucion.
Visados para viajes privados o visita de los familiares o amigos
Se requiere original de invitación
La duración máxima de este visado es de hasta 3 meses
Visado de una entrada.
Cualquier ciudadano de la Federación Rusa tiene derecho a invitar a un ciudadano extranjero a Rusia.

2. No veo ningun problema.

3. Puedes hacer recervaciones a traves del internet, por ejemplo en este sitio https://www.airbnb.ru/, donde puedes alojarte. Hay muchos otros.

En cuanto a ir de mochillero es posible, pero tienes que tener en cuenta, lo que los hoteles son bastantes caros y por eso casi siempre semivacios. Y para encontrar un alojamiento rapido tines cuidar de eso de antemano, por el internet.
Mi consejo es reservar el alojamiento en las cuidades grandes que planeas visitar y hacer viajes pequenas desde alli para tener la posibilidad volver de acostarte. para mi esta estrategia funciona siempre a relato de viajar por mi propia pais.

Raskolnikov
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Re: Transiberiano

Mensaje por Raskolnikov »

Hola DmitryG:

Gracias por responder. El problema es que no tengo ningún amigo ruso que me invite :(

DmitryG
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Re: Transiberiano

Mensaje por DmitryG »

[quote="Raskolnikov"]Hola DmitryG:

Gracias por responder. El problema es que no tengo ningún amigo ruso que me invite :([/quote]

Ya tienes. Te invito ))). Entregate cuales documentos nececitas del amigo ruso ))) y si eso no sera muy complicado, yo te envie. Y otra opcion, se puede dirigirse a una agencia rusa - espanola. por ejemplo - http://www.espanarusa.com/article.sdf/es/visados/62958. No la se, pero se puede probar.

chanquetillo
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Re: Transiberiano

Mensaje por chanquetillo »

Hola Dima!!

¿son todos los rusos tan hospitalarios como tú? :)

hace tiempo vi un documental sobre el Transiberiano y desde entonces quiero recorrer algún día esa ruta.

tengo entendido que puedes bajarte en la estación de cualquier ciudad y pasar unos días descansando, pero no sabía que el alojamiento fuese caro.

¿puedes aconsejarme alguna página de internet en la que se pueda reservar habitaciones? de esta manera podría hacerme una idea de los precios.

para viajar por europa suelo usar estás páginas: http://www.booking.com y http://www.hostelworld.com

he encontrado alojamiento en Vladivostok en una habitación compartida de 8 camas por 18,11€ la noche. ese precio me parece un poco caro en comparación con otras ciudades europeas.

P.D. ¿es cierto que los pasajeros te invitan a beber Wódka durante la larga travesía?

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Vladiвосток
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Re: Transiberiano

Mensaje por Vladiвосток »

Transiberiano: el arte de viajar

Rusia Hoy
13/05/2013

Carlo Otto Brambilla

El cuaderno abierto, la mirada en búsqueda de contradicciones y símbolos. Trenes que se convierten en escenarios de historias en compañía y de soledades. Un observatorio privilegiado de la sociedad rusa.


Este no es mi primer viaje a Rusia, ni mi primer viaje en tren, pero el Transiberiano es otra cosa. El Transiberiano no es solo un ferrocarril: es una especie de alma, de esqueleto, de esencia de la Rusia profunda, zarista y estalinista, del mismo modo que el Volga es el alma de la Rusia europea y ortodoxa. Todo este trozo de mundo no existiría sin estos 9.298 kilómetros de raíles.

Por supuesto, se viaja en el Transiberiano para hacer turismo, pero en realidad el destino es el viaje en sí. ¿Queréis ver Vladivostok o Jabárovsk, la ciudad más bella del oriente ruso? ¿O la espléndida Novosibirsk, un placer para los ojos de cualquier arquitecto apasionado por el constructivismo? Id en avión, si no sois verdaderos viajeros. El Transiberiano es un destino en sí mismo igual que el Orient Express, que no sirve realmente para llegar a Estambul. Un viaje por el placer de viajar.

El nuestro, nuestro viaje, se desarrolló casi al mismo tiempo que el de un grupo de periodistas integrado, o "embedded", como se diría hoy en día, en el personal ferroviario. Consistía en atravesar solos dos continentes, utilizando medios de transporte públicos. Una vez, por pereza y cansancio, lo confieso, cedimos al embrujo del taxi. En ciertos aspectos, nuestro viaje en segunda clase, no en primera, ni en el lujo del mítico Rossiya (el expreso nº 1 y 2 que une Moscú y Vladivostok), se parecía un poco al viaje en segunda clase de Nanni Loy. Pero el caso es que las situaciones que vivíamos eran verdad, eran reales, no provocadas.

Pero, como simple apunte, el Rossiya, esto es, el tren con los colores nacionales que atraviesa todo el país, sale de Moscú a las 23:45, hora local, normalmente todos los días impares (excepto cuando a fin de mes dos impares, 31 y 1, pueden ir seguidos) y llega a Vladivostok tras 147 horas, atravesando dos continentes. Pero es como navegar en un crucero sin escalas: mejor elegir los trenes regionales, más lentos y menos costosos.


Un lugar perfecto para sociabilizarse

Lo primero que nota un italiano en el coche cama de segunda clase de un tren ruso es que no hay separación entre sexos: nos pasó que dormimos nosotros tres, hombres, con una bella jovencita rusa... aquí en Italia sería una locura, pero en Rusia, donde el billete de tren es rigurosamente nominativo y lleva también el número de pasaporte, es normal. En el tren hay también una especie de centro de vida social, cotidiana y nocturna: el vagón restaurante. No todos los rusos que viajan se lo pueden permitir, pero se socializa fácilmente. Y se termina con los consabidos ofrecimientos de cerveza y vodka, acompañados de pescado seco. Si estáis cerca del Baikal, el pescado será el omul, típico de este lago. Fútbol, literatura, ajedrez, difícilmente política, son los temas de discusión. Casi siempre se encuentra a alguien que hable inglés o francés y que se preste con gusto a hacer de intérprete.

No toméis la curiosidad de los rusos por mala educación, o por algo peor. A veces son esquivos, otras increíblemente directos. Una empleada ferroviaria de diecinueve años, estudiante universitaria, mirándome de arriba a abajo, me preguntó directamente por qué no me había casado. En Italia sería impensable: era el día de la fiesta de los ferroviarios (cada categoría social tiene un día de fiesta en Rusia, legado de los tiempos soviéticos) y habíamos cenado, charlado y, naturalmente, bebido. Pero ella siguió siendo la empleada ferroviaria de diecinueve años y yo el periodista de cincuenta, nada más y nada menos. Y estas cosas desestabilizan al hombre italiano.


Un recorrido por la historia y la literatura

Por supuesto, a lo largo del recorrido no han faltado referencias culturales. La más fuerte para mí, dado que soy occidental, ha sido sin duda Perm, todavía en Europa. En Perm, ciudad que por lo general ignoran todos los viajes turísticos, está la casa Gribushin, que habría sido el modelo para la casa adornada con figuras del doctor Zhivago; no es casualidad que a pocos pasos se halle el "Café Pasternak". Ambos están en la Ulitsa Lenin (algunos nombres son inmutables) y no lejos del modernísimo edificio del Banco Rossii.

Pasternak vivió en la zona de Vsevolodo-Vilva, donde trabajó como empleado en una industria química; su casa, tras años de abandono, se ha convertido en un museo. A menudo Pasternak iba a Perm y se quedaba allí algunos días. De este modo, comenzó a conocer bien la ciudad y sus alrededores; de hecho, parece que Vsevolodo-Vilva sirvió de inspiración para el pueblo de Varikino en esta obra del Nobel de literatura.

La casa del rey del té Gribushin: para entender lo que el té significa para los rusos basta con viajar en tren. El té se bebe siempre, a cualquier hora. Si no ¿por qué habrían inventado el samovar? Construida en 1907, en un estilo ecléctico, Pasternak tomó el edificio como modelo para ambientar parte de su historia, que se desarrolla ininterrumpidamente de 1905 a 1930, desde los primeros alzamientos a la consolidación de la Revolución.

David Lean rodó una película que probablemente ha influido en nuestra visión de Rusia, y de Siberia en particular. La poesía, la belleza del grito de Zhivago que llama a Lara Antipova ... "¡Lara, Lara!" Y la bellísima Julie Christie, que parece mucho más siberiana que muchos rusos, nos han transmitido una idea de nieves eternas que ha quedado profundamente sepultada en nuestra conciencia.

Las verdaderas emociones las encontráis en tercera clase. Sí... aquí todavía existe. La tercera clase es una especie de vagón dormitorio con 54 personas amontonadas en un espacio que huele a humanidad. Mujeres, viejos, niños. Todos coexisten, cada uno engaña el tiempo a su manera... evitad jugar al ajedrez con el caucásico que os parece un pobre analfabeto. Si no sois un gran maestro perderéis, inevitablemente. Aceptad los ofrecimientos de comida, de samogon (licor casero), de kvas (bebida a base de pan fermentado y fruta) en verano, de vodka en invierno. También los sabores son como las emociones: fuertes. Aún recuerdo la reacción de mi amigo Nicola cuando yo daba pequeños sorbos de kvas en el tórrido verano siberiano (a menudo más de 35º, con un 90-100% de humedad relativa): "... ¡bébetelo tú!", exclamó.

El momento más emocionante de mi viaje fue, sin duda, cuando vi a dos jóvenes en Novosibirsk, junto al monumento a los caídos en Afganistán, partir pan y verter vodka sobre una lápida de granito con un nombre, evidentemente de un compañero de armas caído en Chechenia. No fui capaz de retratarlos de cerca. Rusia y el Transiberiano son esto: emociones fuertes. Emociones para los viajeros que no están acostumbrados ni a los resorts ni a los complejos turísticos, que aman, incluso entre mil dificultades, viajar, viajar solos.

:arrow: http://rusiahoy.com/viajes/2013/05/13/t ... 27795.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

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RVLC
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Re: Transiberiano

Mensaje por RVLC »

Capítulo dedicado al Transiberiano de la serie de documentales "Historias de trenes".

http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... o/1817261/

elcal
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Re: Transiberiano

Mensaje por elcal »

Hola! Tenemos intenciones de viajar a Rusia y más leo sobre el Transiberiano, más me entusiasma. Cómmo veis el poder hacerlo contando con unas 3 semanas de vacaciones como mucho? Sería imprudente viajar con mi pareja y mi bebé que tendrá unos seis meses para entonces?
Muchas gracias!

alexru
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Re: Transiberiano

Mensaje por alexru »

elcal escribió:
> Hola! Tenemos intenciones de viajar a Rusia y más leo sobre el Transiberiano, más
> me entusiasma. Cómmo veis el poder hacerlo contando con unas 3 semanas de vacaciones
> como mucho? Sería imprudente viajar con mi pareja y mi bebé que tendrá unos seis
> meses para entonces?
> Muchas gracias!

Hola!qué envidia el viaje!yo hice el trayecto del transiberiano en 2008, yo viajé con mis hijos pero tenían 5 y 8 años respectivamente y es un viaje durillo no sé qué tal será con un bebé. Yo como consejo te diría que lo planearas todo con bastante tiempo, yo me hice un visado de "viaje de negocios". Si tienes la posibilidad de hacerlo por carretera como nosotros creo que sería una buena opción para un bebé, además puedes seguir la misma ruta. Las carreteras no son las mejores que te puedas encontrar sobre todo las de la rusia asiática pero podrás parar siempre que quieras. Nosotros vamos a volver y vamos a alquilar caravana en esta web https://es.campanda.com/, te la dejo por si le interesa a alguien. Un saludo

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