Visado de larga duracion para familiares rusos de españoles

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Visado de larga duracion para familiares rusos de españoles

Mensaje por Lugh »

Lo expuesto en el asunto. He leido algo por el foro de que alguien habia conseguido obtener un visado para España de 5 años para un familiar ruso. En tal caso, me gustaria que me comentarais los pasos que hay que seguir (los basicos los tengo mas que claros), porque normalmente cuando han venido siempre lo han hecho como turistas y me gustaria invitarlos una vez, para que vinieran siempre que quisieran (mis suegros...), cada 5 años y no que cada vez que quieren venir hay que estar de papeleos. Nada mas. He estado mirando pero no he visto nada concreto sobre esto. Quiza hay que aportar algo, ir a alguna empresa especializada o dar mucho por saco, jeje. No se, cualquier aportacion es bienvenida. Gracias y saludos.

Данисанабрес
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 14/03/2012 22:59

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por Данисанабрес »

Hola estaria muy interesado en tu pregunta tambien, me gustaria saber si te has enterado en este tiempo de esto, me dieras algo de informacion. Un saludo

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por Lugh »

Pues como ves nadie ha dicho nada. Sigo igual. Ahora mismo mis suegros han pedido una normal, aun no se si se lo han concedido o no. El martes creo que tendran noticias. Ya contare por aqui. Pero claro que no es lo que yo queria saber. Seguire indagando.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por rusa »

Hola,
Os recomiendo escribir un email al consulado de España en Moscú, y seguro que os contestarán, lo digo por la experiencia. Es la forma más rápida y segura de obtener la información.
Y/o usad Google, me suena haber leido lo de visados de larga duración para los familiares en el documento (Decreto? Acuerdo? No me acuerdo ya...) sobre la simplificacion de obtención de visados entre Rusia y España, googlead por esas palabras o similares, probablemente lo encontréis en http://www.rusbar.com o http://www.rusmad.com o spainvac (visa center) o las web del consulado español. Probablemente lo lei en ruso, que busquen tambien vuestras mujeres. Decía el documento que tras varios visados de corta duración determinadas categorias de viajeros pueden solicitar el visado de 2 años y despues de 5 años, o algo así.

Y por supuesto no acudir a ninguna "empresa especializada", a no ser que estéis podridos de dinero o seais vagos o no tengáis internet ni sepáis usar email que creo que no es vuestro caso :D
Saludos
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por JPRK »

En el caso ruso, si que es posible conseguir visados multientrada de cinco años de duracion para viajar a Rusia e imagino que tambien sera posible conseguirlo para viajar a la zona Schengen desde Rusia dado que la concesion de visados se basa en un convenio entre la UE y Rusia donde se contempla la emision de visados de hasta cinco años. Para conocer todos los requisitos debes informarte contactando con el consulado español en Moscu.

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por Josan »

Estoy en situación parecida.
Respuesta del consulado:
Seguidamente le facilitamos los requisitos que son necesarios para un visado por invitación, comentándole que presente como documentos muy importantes documentación justificativa de la relación existente entre ambos (ustedes y la solicitante).

La duración del visado se dará una vez se examine el expediente, siendo imposible facilitarle esa información antes de ver dicha solicitud.

Documentacion requerida:
DOCUMENTACION GENERICA PARA VISADO DE ESTANCIA POR INVITACIÓN PARA NACIONALES DE LA FEDERACIÓN RUSA, ASÍ COMO DE UCRANIA Y OTROS PAÍSES QUE DISPONGAN DE ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS CON LA UNIÓN EUROPEA
1
Un impreso de solicitud de visado uniforme, debidamente cumplimentado, firmado y dos fotografías con las siguientes características básicas: recientes, en color, de frente, con la cabeza descubierta, sobre fondo blanco.
2
Pasaporte externo con validez mínima de 3 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado
3
Otros pasaportes externos vigentes y anulados
4
Fotocopia completa del pasaporte interno
5
Fotocopia completa del pasaporte externo
6
Póliza de asistencia sanitaria a todo riesgo que cubra todo el periodo de estancia en el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 euros
7
En el caso de menores que viajen sin sus padres o tutores, fotocopia de la autorización notarial de los progenitores o del que no viaje, en caso de hacerlo con uno solo de ellos, y documento de identidad de los padres
8
Si el invitante reside en España, carta de invitación (no manuscrita) de la parte anfitriona (e-mail o fax), que indique:
a) Para la persona invitada: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número de carné de identidad, fecha y objeto del viaje, número de entradas y nombres de los menores que acompañan a la persona invitada;
b) Para la persona que invita: nombre, apellidos, dirección del invitante y dirección donde se alojará el invitado
9
Si el invitante es español o nacional de un estado de la Unión Europea, fotocopia de su Documento Nacional de Identidad / Tarjeta en régimen comunitario o pasaporte
10
Si el invitante es extranjero no comunitario, fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor
11
Si la invitación es familiar, certificado acreditadito del parentesco
12
Documentación que acredite la disponibilidad de alojamiento en España, que deberá consistir en copia de la Nota Simple o del contrato de alquiler del domicilio indicado en la invitación del punto 8. b), o reserva del hotel si el invitado se alojara en un hotel.
13
Si el invitante es residente en la Federación Rusa y propietario de vivienda en España: invitación expedida en el Consulado General de España en Moscú, con copia del documento de identidad del invitante, fotocopia del visado expedido al invitante y de la Nota Simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad
14
Poder notarial de representación y fotocopia del pasaporte del representante, en el supuesto de solicitudes presentadas por representantes
15
Reserva de billetes de avión ida y vuelta
16
En caso de viajar en vehículo particular, hay que presentar fotocopias del pasaporte técnico del coche, el permiso de conducir y el seguro internacional del vehículo (Green Card). Si el vehículo es de alquiler, presentar el contrato de alquiler
17
Garantías económicas (certificado de trabajo y certificado salarial)
18
Disponibilidad económica (57 Euros por día de estancia y persona, que se podrán acreditar presentando: tarjeta de crédito, que deberá ir acompañada del extracto de la cuenta bancaria (no se admitirán extractos de internet); cheques de viaje; certificado reciente de operación realizada de compra de divisas
19
En el caso de extranjeros, permiso de residencia en la Federación de Rusia (excepto nacionales de: Armenia, Belarús, Georgia, Turkmenistán, Uzbekistán)
ESTE CONSULADO GENERAL INFORMA QUE, EN APLICACIÓN DEL R.D. 2393/2004 de 30 de diciembre, :
1. SE PODRÁ REQUERIR CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA (Art. 28.4)
2. LA ENTREGA DE LA SOLICITUD DE VISADO DEBERÁ HACERSE PERSONALMENTE O MEDIANTE REPRESENTANTE (disposición adicional 4ª, 2 y 3)
3. PLAZO MAXIMO DE RESOLUCIÓN: 3 MESES (disposición adicional 8ª)
4. EL VISADO CONCEDIDO DEBERÁ SER RECOGIDO EN EL PLAZO DE 1 MES, DE NO HACERLO SE ENTENDERÁ QUE EL INTERESADO HA RENUNCIADO AL VISADO Y SE PRODUCIRÁ EL ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO.
5. EN APLICACIÓN DEL ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS UE-RUSIA, NO ES YA NECESARIA LA PRESENTACIÓN DE INVITACIÓN POLICIAL.
"El que ha conocido a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha tenido mil".
Leon Tolstoy

Avatar de Usuario
keck
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 09/10/2007 15:35
Ubicación: Tarragona

Re: Visado de larga duracion para familiares rusos de españo

Mensaje por keck »

Hola, esta respuesta del consulado es la misma que para visados de una entrada no?

Responder