Duda sobre el pasaporte español

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Uri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 16/02/2009 09:23
Ubicación: Alt Empordà
Contactar:

Duda sobre el pasaporte español

Mensaje por Uri »

Hola a todo el mundo; en abril vamos a ir con mi novia a Moscú pero tengo una pequeña duda; en algun sitio de internet me ha parecido leer que se requiere una vigencia del pasaporte de como mínimo 6 meses ANTES del viaje...el caso es que ahora nos lo vamos a renovar, pues están caducados. Yo fui en 1998 por primera vez a Rusia, a estudiar ruso en San Petersburgo y el pasaporte me lo hice 2 meses antes. ¿Ha cambiado algo? ¿Se requiere esa antiguedad?.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Duda sobre el pasaporte

Mensaje por Vladiвосток »

De lo que se informa en los consulados rusos en España es que para la solicitud del visado hay que aportar pasaporte original con al menos 2 páginas contiguas sin sellos ni visados, y una vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha de regreso de Rusia.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Uri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 30
Registrado: 16/02/2009 09:23
Ubicación: Alt Empordà
Contactar:

Re: Duda sobre el pasaporte

Mensaje por Uri »

¡¡Gracias!! Siendo así, nos quedamos más tranquilos.

robik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/08/2011 22:09

Renovación pasaporte español

Mensaje por robik »

Hola chicos, no sé si alguien tiene experiencia con esto.
Quisiera ir a Rusia en agosto y estar dos o tres semanas, mi problema es que mi pasaporte caduca el 06/02/2013 por lo que no cumplo los requisitos de los 6 meses para conseguir el visado turístico. La policía española solo dejan renovar el pasaporte cuando se halle dentro de los 6 meses de la fecha de caducidad. Pregunté en comisaría, me dijeron que sí era posible obtener un nuevo pasaporte ordinario si aportaba alguna prueba, me dijo el funcionario que con un billete de avión, reserva de una agencia de viajes.......
Alguno tiene esta experiencia? con el billete de avión sería más que suficiente, ¿no?
Gracias por la ayuda.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Renovación pasaporte español

Mensaje por Vladiвосток »

robik escribió:Hola chicos, no sé si alguien tiene experiencia con esto.
Quisiera ir a Rusia en agosto y estar dos o tres semanas, mi problema es que mi pasaporte caduca el 06/02/2013 por lo que no cumplo los requisitos de los 6 meses para conseguir el visado turístico. La policía española solo dejan renovar el pasaporte cuando se halle dentro de los 6 meses de la fecha de caducidad. Pregunté en comisaría, me dijeron que sí era posible obtener un nuevo pasaporte ordinario si aportaba alguna prueba, me dijo el funcionario que con un billete de avión, reserva de una agencia de viajes.......
Alguno tiene esta experiencia? con el billete de avión sería más que suficiente, ¿no?
Gracias por la ayuda.
Pues la mejor salida es la que te ha dado el funcionario porque los casos de extravío, sustracción o sustitución del pasaporte no te van a resolver el problema. A parte de explicarles el caso concreto lleva todo lo que puedas como prueba, billetes o documentos que los sustituyan, factura de compra, y si tienes alguna de que estás solicitando el visado a Rusia o al menos de la información sobre el requisito de tener el pasaporte con vigencia mínima 6 meses a partir de la fecha su regreso de Rusia, que aparece tanto en la página del Consulado ruso en Madrid (http://www.rusmad.com/)
Info visados turísticos Consulado Rusia en Madrid.JPG

como en la del Consulado ruso en Barcelona :arrow: http://www.rusbar.com/article.sdf/1589

Suerte y espero que nos cuentes como te fue.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Visado y validez pasaporte

Mensaje por yosi »

Hola a tod@s!
Quiero haceros una consulta. EStoy buscando una escuela de idiomas para irme unos meses a Rusia a mejorar el ruso este otoño, ellos me pueden hacer carta de invitación para el visado de estudios y demás.
La cuestión es que cuando leo los requisitos para el visado me encuentro que el pasaporte debe estar 6 meses vigentes tras la fecha fin del visado (no la de inicio) y mi pasaporte caduca en marzo de 2013 por lo que no valdría.
La policía no renueva pasaportes si no es en los últimos 90 días de validez, me darían uno con la misma validez que el actual... He leído en algunos foros que si se justifica porqué se precisa uno nuevo con mayor validez puede que lo hagan.
Quería saber si alguien se ha encontrado en una situación similar y ha conseguido que le renueven el pasaporte adelantadamente y que tipo de justificación dio ya que yo ni siquiera podría iniciar la carta de invitación pues en ella debe ir el nº de pasaporte y obviamente no lo tendría hasta renovarlo.
Gracias por adelantado!

Ah! la info de lo de la validez del pasaporte la vi en el link que viene del consulado en Madrid.

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Re: Visado y validez pasaporte

Mensaje por yosi »

olvidé decir que vi un tema parecido para alguien que iba de turismo pero al ser éste para ma´s larga estancia no sé... sobre todo saber si alguien ha ido a la policía con los billetes de avión y los requisitos de la embajada y le han dado ok, me da miedo arriesgarme...

Gracias again!

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Duda sobre el pasaporte español

Mensaje por MaltSokol »

Si mal no recuerdo, si el pasaporte "se pierde" te dan uno con la misma validez, pero si "se rompe" te dan uno con validez nueva.

EDITO: Por "se rompe" me refiero a accidentes como lomo rasgado, librillo arrancado de las tapas, hoja arrancada al sacarlo de un bolsillo, etc. Pero no te cargues el pasaporte antes de confirmarlo en comisaria, jeje

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

Re: Duda sobre el pasaporte español

Mensaje por yosi »

MaltSokol, en noviembre del año pasado yo fui con mi pasaporte roto (se le habían despegado las tapas en mi último viaje a México y ya me pusieron pegas a la vuelta en el aeropuerto), pagué los 25eu de rigor y el pasaporte nuevo tenía la misma fecha de validez que el anterior.

HOY FUI A LA COMISARÍA, aprovechando que mi madre tenía que renovar su DNI, le expuse el caso y me dijeron que durante el último año de validez en este tipo de situaciones que requieren mayor validez sí que expiden uno nuevo, pregunté qué clase de justificante precisaban ya que no podía comenzar a gestionar el visado sin el pasaporte y tampoco quería arriesgarme a comprar los billetes y me dijeron que ninguno, que sabían que este tipo de países requerían éso y estaban habituados a estas "excepciones"...
OLE OLE OLE OLE

vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Duda sobre el pasaporte español

Mensaje por vallisoletanus »

[quote="yosi"]MaltSokol, en noviembre del año pasado yo fui con mi pasaporte roto (se le habían despegado las tapas en mi último viaje a México y ya me pusieron pegas a la vuelta en el aeropuerto), pagué los 25eu de rigor y el pasaporte nuevo tenía la misma fecha de validez que el anterior.

HOY FUI A LA COMISARÍA, aprovechando que mi madre tenía que renovar su DNI, le expuse el caso y me dijeron que durante el último año de validez en este tipo de situaciones que requieren mayor validez sí que expiden uno nuevo, pregunté qué clase de justificante precisaban ya que no podía comenzar a gestionar el visado sin el pasaporte y tampoco quería arriesgarme a comprar los billetes y me dijeron que ninguno, que sabían que este tipo de países requerían éso y estaban habituados a estas "excepciones"...
OLE OLE OLE OLE[/quote]

Exacto.
A mi me pasó lo mismo.
Me voy ahora en agosto hasta junio del año que viene, y el pasaporte me caducaba en abril de 2013.
Con el billete de ida y una carta de la Universidad Rusa diciendo que iba a estudiar hasta junio valió de sobra, me lo hicieron al instante.
Eso sí, como se quiera renovar con más de un año, es otra historia...se puede, pero es más difícil.

robik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/08/2011 22:09

Re: Renovación pasaporte español

Mensaje por robik »

[quote="robik"]Hola chicos, no sé si alguien tiene experiencia con esto.
Quisiera ir a Rusia en agosto y estar dos o tres semanas, mi problema es que mi pasaporte caduca el 06/02/2013 por lo que no cumplo los requisitos de los 6 meses para conseguir el visado turístico. La policía española solo dejan renovar el pasaporte cuando se halle dentro de los 6 meses de la fecha de caducidad. Pregunté en comisaría, me dijeron que sí era posible obtener un nuevo pasaporte ordinario si aportaba alguna prueba, me dijo el funcionario que con un billete de avión, reserva de una agencia de viajes.......
Alguno tiene esta experiencia? con el billete de avión sería más que suficiente, ¿no?
Gracias por la ayuda.[/quote]

Informaros que desde finales de junio, se puede renovar el pasaporte cuando se encuentre en el último año a caducar, por lo visto han cambiado desde los 6 meses al año. El funcionario me comentó que cada vez son más los países que piden una vigencia de seis meses de la fecha de salida del país.

Responder