Visado de Transito

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Daniel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/07/2007 19:03

Visado de Transito

Mensaje por Daniel »

Hola.

Viajamos a Moscu de transito a Pekin y decidimos hacer una noche de escala (40 horas en total) para conocer lplaza roja, el metro,etc...

Lo complicado nos está siendo el gestionar los visados. No conseguimos información de los visados de transito. En teoría cuestan lo mismo que los normales, y se necesita tambien seguro de viajes, pero no conseguimos informacion clara (las agencias y la embakjadas no rebosan simpatia, precisamente...) Me podeis dar informacioní?

Nos han dado cita en el consulado para el 17 de agosto cuando viajamos el 24 a Mocu. ¿Da tiempo a que lo gestionen? ¿Que recomendais?

Saludos

Daniel

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Para gestionar un visado de transito, necesitas un seguro por el tiempo en vigor del visado, aportar los billetes de avion o tren que acrediten el transito por suelo ruso hasta el destino final, el pasaporte original con mas de seis meses de antiguedad contando desde la fecha final de duracion del visado y rellenar el formulario del consulado. Ten en cuenta si el regreso lo haras de nuevo a traves de Rusia, en este caso necesitarias un visado de doble entrada. Ten en cuenta que si vas a pedir cita para tramitarlo, el consulado esta dando ahora citas para septiembre, si piensas en viajar antes solo podras hacerlo a traves de una agencia que tramite visados a Rusia. Espero que la informacion te sea de ayuda.

Daniel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 30/07/2007 19:03

Mensaje por Daniel »

Hola,

Gracias por tu pronta respuesta. Tengo unas preguntas mas. Me han dado fecha para el 17 de agosto, una semana antes del viaje. ¿Da tiempo? En las agencias me hablan de visado turista. ¿Es el mismo precio que el de transito? Si es así ¿que ventajas tiene el de transito respecto al de turismo normal? Además a la vuelta es un transito de unas pocas horas por lo que creo que no me hace falta. ¿es asi?

Gracias por la ayuda. Es de los paises mas complicados de gestionar visados que conozco.... parece que no gusta el turismo!!!

Salud

Daniel

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Hace poco me comentó un conocido que tramitó directamente el visado que le tardaron 10 días (yo tramité siempre el visado a través de una agencia)..., yo miraría la opción de la agencia...

1up
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/03/2012 21:54

Visado transito Moscu

Mensaje por 1up »

Saludos!

Espero que me podais ayudar con esta duda, pues no he encontrado nada en el foro.
Resulta que he pillado una oferta para ir a Minsk en 2 meses. Resido en Francia (estudio en Toulouse) y ya sé todo el procedimiento para pedir una visa para Bielorrusia, pero mi vuelo hace una escala de 3h en Moscu tanto en la ida como en la vuelta. He de sacarme una visa de transito para Rusia? No tenía planeado salir del aeropuerto, tan sólo quedarme en la sala esperando mi vuelo.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado transito Moscu

Mensaje por Vladiвосток »

1up escribió:Saludos!

Espero que me podais ayudar con esta duda, pues no he encontrado nada en el foro.
Resulta que he pillado una oferta para ir a Minsk en 2 meses. Resido en Francia (estudio en Toulouse) y ya sé todo el procedimiento para pedir una visa para Bielorrusia, pero mi vuelo hace una escala de 3h en Moscu tanto en la ida como en la vuelta. He de sacarme una visa de transito para Rusia? No tenía planeado salir del aeropuerto, tan sólo quedarme en la sala esperando mi vuelo.

Gracias y saludos!
Arriba tienes una respuesta de JPRK que te puede ser válida.

De todas formas con 3 horas, yo no arriesgaría. De los aeropuertos de Moscú hasta el centro de la ciudad se tarda muchísimo, más o menos dependiendo hasta donde quieras ir y que tipo de transporte tomes, practicamente entre ida y vuelta se te van las tres horas seguro (sino más), y sin ver nada. Si encima (no lo sé) tienes que facturar, mejor que como dices quedes a la espera de tu vuelo.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

1up
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/03/2012 21:54

Re: Visado de Transito

Mensaje por 1up »

Gracias Vladivostok!
Pero he estado mirando en el aeropuerto de Sheretmetyevo y pone esto:

"Passengers from/to Belarus should be aware of the need to have a Russian transit visa regardless of the duration of their stay at the airport. We strongly recommend you should inquire about obtaining a Russian transit visa well in advance at the Russian Consulate or Embassy in your country."

Mientras en otros sitios pone que si no te vas a mover del aeropuerto, no hace falta visado ruso...
Ahora me estoy liando más, porque he llamado a una agencia y por un visado de transito de doble entrada me quieren cobrar 180€....

gracias por la respuesta!

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Visado de Transito

Mensaje por MaltSokol »

Eso es porque no hay control de pasaportes entre Rusia y Bielorrusia por tanto es posible que haya que salir de la terminal internacional para coger el vuelo de enlace, para lo que hace falta tener visado ruso de tránsito.

Es lo mismo que como si un ruso quiere ir de Belfast a Dublin por carretera sin visado irlandés. Teniendo un visado británico y dado que es habitual que no haya control en carretera, es posible. Aunque es ilegal estar en Dublín sin visado irlandés.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Visado de Transito

Mensaje por Vladiвосток »

No hay de que 1up.

Tanto sí hay que obtener visado (que parece que es el caso) como sino, con tres horas solamente no te da tiempo material de ver nada, con el riesgo de un atasco de tráfico o con el de un parón de aeroexpress o del metro, que te suponga perder el vuelo. Y si encima son 180 euros, son ganas de perder el tiempo, el vuelo y el dinero.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder