Elecciones presidenciales en Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por santi »

Solo hay tres formas de echarlos de poder, la muerte por edad, revolución o enfermedad. Ninguno se va una, vez se sienta en la poltrona.
Buenoooo! vamos a ver si repasamos un poco de historia. En el último siglo tenemos: 1)Nicolás II: Abdicó por él y por su heredero el 17 de marzo de 1917, en pricipio la revolucion burguesa de febrero contaba con muchos partidarios de la monarquía constitucional y La Gran Revolución de Octubre sucedió 8 meses despues.2) Nikita Jrushchiov:pidió el retiro de todos sus cargos el 14 de octubre de 1964, tras ser derrotado en votación en el presidium que le acusaba de fracasos políticos. 3)M.S.Gorvachiov: Dimitió como presidente de la URSS el 25 de diciembre de 1991, despues de todo lo que ya se sabe. 4) El propio V.V.Putin renunció a modificar la constitución a su favor en 2008 cuando tenía mayoria parlamentaria para hacerlo.
Por otro lado la victoria de Putin no sorprende a nadie , Putin es un político que amalgama una política totalmente liberal que conviene al poder económico , con un discurso populista y nacionalista que atraé votos de la izquierda y de la derecha. Además siempre ha sabido jugar muy bien con el "voto del miedo" proponiendo su estabilidad como contrapeso a los desmanes de los 90 y mostrando al PCFR como un proyecto que provocaría la guerra civil. Putin se sabía que ganaría pues cuenta con el apoyo del gran capital, del aparato del estado, de los medios de comunicación, de la ley electoral, etc. en este sentido es el que se produce la manipulación de los resultados, no necesita de todas esas burdas manipulaciones que nos muestran los medios para hacerse con más del 50% de los votos y realmente esas maipulaciones no deben representar más que algunas décimas el resultado final. Salvo en las regiones del Cáucaso y otras Repúblicas donde los resultados son simplemente vergonzosos.
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por jozsi »

Putin se sabía que ganaría pues cuenta con el apoyo del gran capital, del aparato del estado, de los medios de comunicación, de la ley electoral, etc. en este sentido es el que se produce la manipulación de los resultados, no necesita de todas esas burdas manipulaciones que nos muestran los medios para hacerse con más del 50% de los votos y realmente esas maipulaciones no deben representar más que algunas décimas el resultado final. Salvo en las regiones del Cáucaso y otras Repúblicas donde los resultados son simplemente vergonzosos.[/quote]

Como por ejemplo en Chechenia.... 95% de participación, 99,8% de votos para Putin :)

Pero, sí, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas, la cosa va más por ahí.

Saludos.

PD: Y de hecho los resultados son más o menos los que predecían las encuestas (el propio Nurgle, aquí en el foro, hablaba de un 60% de votos posibles para Putin).

Heno
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 138
Registrado: 19/06/2010 11:34

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Heno »

Pues es una realidad que Putin gusta a una mayoría del Pueblo Ruso. Yo hubiera votado al PCFR pero lo cierto es que pienso que el PCFR no tiene respaldo suficiente para ganar una elecciones y además pienso que es casi imposible que lo llegue a tener. Putin aporta una imagen de equilibrio, de dignidad del pueblo ruso frente a las agresiones occidentales. Además pienso que Putin recoge y no reniega de lo positivo de la experiencia soviética y se adapta a los deseos mayoritarios de la sociedad Rusa. Por eso y naturalmente por el apoyo de todas las fuerzas importantes del estado gana las elecciones.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por barvarroja »

Más vale Putin en mano que ciento de comunistas volando... la verdad es que si occidente larga contra Putin es que algo bueno habrá hecho¡¡¡ me imagino que los comunistas rusos no se tirarán al monte porque son conscientes que Putin hoy por hoy es la mejor opción para Rusia¡¡¡

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por sabas »

Interesantísimo artículo sobre las elecciones rusas, fraudes, que son reales, estratagemas etc....http://josafatscomin.blogspot.com/2012/ ... mment-form

Avatar de Usuario
jozsi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1627
Registrado: 27/03/2007 14:49
Ubicación: Budapest

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por jozsi »

barvarroja escribió:Más vale Putin en mano que ciento de comunistas volando...
:D :D :D :D :D me ha gustado la frase :D :D :D :D
me imagino que los comunistas rusos no se tirarán al monte porque son conscientes que Putin hoy por hoy es la mejor opción para Rusia¡¡¡
Bueno, no se tiraron al monte ni cuando el borracho les robó las elecciones en 1996 que fue mucho más descarado...

Saludos!

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por barvarroja »


Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kemerovo »

Me sorprende mucho la respuesta. Parece que hay mucho fevor a Putin en este foro.
Alguien ha colgado unos post antes un video muy interesante de un español llamado Pedro Mouriño, que realiza veces de observador internacional en Rusia y este año ha repetido.

Me remito a datos oficiales para demostrar primero lo limpio de las elecciones ganadas masivamente por Putin y segundo lo limpio de este observador-empresario español del que tenemos que estar "muy orgullosos". Por la forma de hablar en el video y por la labor me arriesgo a decir que en verdad tiene muchos negocios en Rusia.... "unida"
El tal Pedro ha realizado labores en la República de Mordovia durante las elecciones oficiales.

Republica de Morovia. El 90% de la gente fue a votar. El 87% voto a Putin.
En Moscu (aqui no se pueden camuflar TANTO los datos...). El 58% fue a votar y 47% voto a Putin.

Para quien tenga interes dejo los enlaces en ruso:

http://saransk.bezformata.ru/listnews/v ... i/3217674/

http://news.bcm.ru/elections_in_russia/ ... 7/376039/1

Si quereis continuar engañandose con que Putin y sus amigos de Rusia Unida no son mas que unos sinvergüenzas y que van a unas elecciones como caballo ganador hasta arriba de anfetaminas, contra caballos perdedores (que curiosamente son seleccionados para presentarse por Rusia Unida).. pues felices de conocer la realidad rusa.

El tema no es que Putin no haya perdido las elecciones, es el tema de que no hay libertad en Rusia y no permiten presentarse a quien les pueda hacer sobra. Sinceramenta las otras opciones eran bastante pateteticas, un dinosario comunista defensor de Stalin, un zumbao llamado Ziri-tonto, un oligarca guaperas de 2 metros y un "ruso justo" que dice ser oposición pero afirma que Putin es un gran lider.... ¡¡Viva la democracia!! ¿Quien da mas? Dira la media tan imparcial rusa, que no habia nadie mas que "queria" presentarse, claro, claro... yo creo que habria que cambiar el verbo "querer" por "poder".

Sobre la critica de que deberia ser Vladimir II y no Vladimir I.. perfecto, craso error el mio de no haber mirado en wikipedia. Podriamos decir que este señor si quiere que le entierren en la plaza roja de Moscú a diferencia de Lenin y ojo yo no estoy a favor de los comunistas.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Kemerovo escribió:El tema no es que Putin no haya perdido las elecciones, es el tema de que no hay libertad en Rusia y no permiten presentarse a quien les pueda hacer sobra. Sinceramenta las otras opciones eran bastante pateteticas, un dinosario comunista defensor de Stalin, un zumbao llamado Ziri-tonto, un oligarca guaperas de 2 metros y un "ruso justo" que dice ser oposición pero afirma que Putin es un gran lider.... ¡¡Viva la democracia!! ¿Quien da mas? Dira la media tan imparcial rusa, que no habia nadie mas que "queria" presentarse, claro, claro... yo creo que habria que cambiar el verbo "querer" por "poder".
Pues oye, no está mal, al menos tienen cuatro candidatos con opciones y más variedad entre ellos: zares, comunistas, zumbados y oligarcas. :D

En las últimas que yo recuerdo del otro lado del charco, ya puestos, tenían al epígono del Tío Tom (ah, y ahora Nobel de la Paz) y a un nostálgico del napalm y los bombardeos de alfombra. Y los dos capitalistas, por si quedaban dudas. O sea, la mitad de opciones tanto en número de candidatos como en modelos económicos. Pero eso sí, Libertad a espuertas, que derrochan.

Lo de los medios "imparciales", cuando encuentres alguno en España, Reino Unido o EEUU (o Francia, Holanda, etc) que sea algo más que un portal de la red o un medio local, llamas corriendo y avisamos al Iker Jiménez para que lo presente en "Cuarto Milenio", porque hay gente que no se lo acaba de creer.

Me parece que en los mensajes de varios de los compañeros del foro ya ha quedado claro, Putin no será santo de nuestra devoción, pero es que ya sabemos cómo las gastan muchos de sus críticos y cómo callaron miserablemente cuando tuvieron motivos muchos más abundantes para denunciar; entre ellos, un golpe de estado.

En palabras del propio Putin, en una conferencia en Munich que sentó bastante mal entre los que esperaban una reedición del "adorable" Yeltsin,
Quiero señalar a propósito que a Rusia, a nosotros, nos intentan aleccionar constantemente, enseñándonos democracia. Pero quienes lo hacen, ellos mismos no muestran muchas ganas de aprender.
Las libertades rusas les importan tanto como las nuestras, o como las de iraquíes, haitianos, libios o afganos (o griegos e italianos, gobernados por tecnócratas puestos a dedo por Bruselas). Lo que buscan es rapiña, y con éste van mal. Por eso, a título personal, no me gusta que mezclen unos motivos con otros ni que se erijan en paladines de causas que les quedan grandes y que merecen mejores defensores. :nono:

Por cierto, las noticias sobre Rusia han estado aún más manipuladas que los esultados electorales. Eso sí, "libremente" manipuladas.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kemerovo »

Por mera curiosidad, me he puesto a indagar un poco más sobre el tal Pedro Mouriño, ese gran "observador" español en el proceso electoral ruso. He visto sus alardeos en diversos periódicos de tirada nacional como por ejemplo El Pais.

Resulta que el señor es además de empresario, observador, un político, no voy a poner si es del partido rojo-azul pq para mí eso es algo completamente trivial. El señor intento en su momento presentarse a altos cargos Santiago de Compostela y acuso en su momento de irregularidades en procesos en listas a otros camaradas por hacerse con el poder. El tipo se ve que es todo un fenomeno en Santiago, llegara muy lejos es director de una empresa de "medios informativos" en Galicia y tiene más negocios en varios sitios remotos...... Cuando mas busco mas basura encuentro..

Digo una cosa, la misma mafia esta anquilosada tanto allí está aquí.

Mi pregunta es : ¿Como este señor puede ir alardeando públicamente de su labor de "observador" imparcial en la república de Mordovia y que todo fue "bien" con unos resultados de 90% de la gente que fue a votar y 87% voto a Putin?. ¿COMO? ¿Por qué no se hace esto público? ¿Quién puede creerse tales cifras? ¿No será que tiene otros "intereses" allí y más sabiendo que es un político de nuestro reino?

Lo cierto es que leyendo esto, me queda claro que el poder tanto en Rusia y España esta hermanado en la misma familia o camorra... menos mal que las personas normales no somos de esta guisa de fraudes. Yo amo Rusia y España pero no por sus líderes. Pero ambos pueblos pasamos bastante de aquellos que manejan nuestros impuestos.

Me estoy saliendo del tema.. pq me ha indignado lo de este, mi compatriota. Desde mi opinión de extranjero las elecciones en Rusia no han sido justas. Primero pq entre 143 millones se hayan presentado Putin y cuatro perdedores en potencia. Para mí este ese es el mayor fraude. Todo el mundo sabe de las cosas raras que pasan allí cuando alguien decide abrir camino. Luego esta encima las irregularidades de órdago el mismo dia del proceso electoral. Podéis hartaros a ver videos de estos colgados en la red, mas vale una imagen que mil palabras.

Ojo. Y de igual manera critico lo que pasa en España, mi patria.. que es sinceramente da risa. Aquí tenemos el partido rojo y el azul, podridos hasta la medula.. Con una diferencia con Rusia. Que no hay tantas coacciones a aquellos que se quieran presentar. En Rusia un líder bien valorado puede hasta morir o tener graves problemas, por intentar salir adelante contra la basura.

Lo que prima en mi patria, eso sí, es tener dinero y los medios informativos de la mano, contactos... para ser popular, obtener votos con un pueblo totalmente manipulado por los medios informativos.. No solo en Rusia los medios están manipulados, hay que ser autocritico para criticar lo que hay fuera. Aqui estan muy manipulados también no hace falta mas que ver el telediario de cualquier canal.

El problema no es solo Putin, es todo el sistema.... un engaño ¡y además, caro!
Disculpar el tono, tal vez exagero.

Kemerovo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 05/07/2008 15:09

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Kemerovo »

Mirando entre España y Rusia, he pensado un poco y veo muchas otras similitudes entre sus líderes-gobierno. Me gustaría compartir con los foreros estos pensamientos.. Pueden ser reales o no, cada uno es libre de pensar en lo que quiera. Y no pretendo crear polemica, solo compartir con aquel me lea estos pensamientos:

En Rusia de hoy, se suelen eternizar un tipo de sistema o partido en el poder. Hoy es Rusia Unida con Putin a la cabeza, antes era por ejemplo un PCUS. Hoy la cabeza visible es el presidente Putin, otras veces será un Medvédev. Ambos se entienden a la perfección y lo muestran al pueblo. Armonía, simbiosis, todos somos del mismo equipo. Por otro lado se recurre impíamente a la manipulación electoral y a elegir a quienes se pueden presentarse a esa obra de teatro. Si un partido o líder con posibilidades tiene osadía de meter la cabeza, el poder se encarga de hacerle la visa imposible. Un sistema paternalista, vamos.

En España, tenemos un partido azul y otro rojo. Con un sistema que se va intercambiando el poder también eternamente. Por poner un ejemplo un Aznar o "un hombre duro, de verdad" que es un Putin. Y un Zapatero es un Medvedev, o un hombre "de mucho talante". Ambos se chillan de cara al pueblo, pero se entienden la perfección y trabajan conjuntamente pero a esos a escondidas. Tan solo cambian pequeñas cosas de cara a la galería. En España no hace falta fraude electoral, y porque no hace falta. El fraude mismo YA está legislado ya en la misma ley electoral que favorece a partidos grandes. Por otro lado un partido pequeño o un gran líder, no llegara muy lejos pues no tiene ni dinero, ni medios de comunicación, ni empresarios de su parte.

Finalmente, tanto en Rusia como en España, ni un Putin, ni un Zapatero los que llevan el timón del país.. son los oligarcas, los banqueros y los grandes empresarios con grandes intereses, tanto en Rusia como en España.. o en otros muchos lugares. Creando una gran cortina de humo mediante los medios informativos. De esta manera el pueblo es engañado sistemáticamente, no molesta y paga religiosamente impuestos. Eso es lo más importante, que el pueblo sea sumiso y pague impuestos.

Estos "oligarcas" por llamarlos de alguna manera, no rotan... son permanentes y no dudan en usar ejércitos de "defensa" que pagamos todos, para invadir países a costa de sus empresas o intereses. Un ejemplo reciente: Libia.

¿Por que tenemos que aceptar este teatro? No apoyo la idea de una dictadura. Por eso mismo no me gusta lo que pasa, pues la dictadura la tenemos YA representada en las coorporaciones. Ellos son los que gobiernan. El pueblo no gobierna hoy.. o tal vez nunca gobernó..., Gobiernan las empresas que se meten vilmente en la financiación de partidos, pelotazos urbanísticos-armamento o campañas electorales por poner ejemplos.... Y nosotros, como tontos, eternamente callando y pagando impuestos.

Avatar de Usuario
barvarroja
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 483
Registrado: 14/09/2007 17:54

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por barvarroja »

Kemerovo

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Estas pasadas navidades en la 2 de la televisión pública española, un diputado por el congreso del PSOE dijo abiertamente y sin tapujos; En españa no gobiernan los partidos políticos, en España gobierna el presidente del Banco Santander. Esto está en las hemerotecas, es la realidad, - hasta cuando durará toda esta farsa?, porque seamos realistas, el pueblo está sacrificando muchísimo para mantener ese pasaje de lujo en el tren de la vida de los poderesos¡¡¡ un sacrificio innecesiario¡¡¡ estos banqueros han gestionado pésimamente el erario público¡ en China ya los hubieran enviado a un Gulag... por eso China tiene un crecimiento económico espectacular y España está en recesión.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

Kemerovo escribió:
Me estoy saliendo del tema.. pq me ha indignado lo de este, mi compatriota. Desde mi opinión de extranjero las elecciones en Rusia no han sido justas. Primero pq entre 143 millones se hayan presentado Putin y cuatro perdedores en potencia. Para mí este ese es el mayor fraude. Todo el mundo sabe de las cosas raras que pasan allí cuando alguien decide abrir camino. Luego esta encima las irregularidades de órdago el mismo dia del proceso electoral. Podéis hartaros a ver videos de estos colgados en la red, mas vale una imagen que mil palabras.
Como ejemplo de falsificación electoral, tenemos este vídeo


El problema es que en si mismo es una falsificación, algún iluminado lo colgó el día 2 o sea dos dias antes de las elecciones
http://www.russiaotherpointsofview.com/ ... today.html

Y sin entrar en mas discusiones, sobre lo putinistas o no putinistas que son algunos foreros, a mi que me demuestren que la elección no refleja la verdadera voluntad de la mayoría de los rusos. Entonces podremos empezar a discutir.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Nurgle »

Hablando de situaciones curiosas en las elecciones Anatoly Karlin expone algunas curiosidades en esta entrada de su Blog
http://www.sublimeoblivion.com/2012/03/ ... c-country/
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Siberia
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1419
Registrado: 15/06/2007 16:59
Ubicación: Логроньо

Re: Elecciones presidenciales en Rusia

Mensaje por Siberia »

Todavía seguimos con la resaca de las elecciones...

"Vamos a pedírselo a la Virgen María, a ver si nos hace caso". Esto debieron pensar las dos chicas componentes del grupo punk-feminista "Pussy Riot" cuando, ni cortas ni perezosas, se enfundaron unas máscaras y vestidas con ropa de colores chillones se encaramaron al altar de la Catedral del Cristo Salvador de Moscú el pasado 21 de febrero para entonar a golpe de megáfono una canción protesta cuyo estribillo viene a decir "¡Virgen María, echa a Putin!!!". La "actuación" está colgada en youtube (no inserto el vídeo para no herir susceptibilidades).

La verdad es que si esto pasase en España, nos partiríamos la caja recordando a las Vulpess y a otra cosa. Pero el caso es que las jóvenes punkys llevan en la trena desde febrero (la detención preventiva finalizará mañana) y les pueden caer hasta 7 años de cárcel.

Afortunadamente la mayoría de las opiniones tienden a considerar que, si bien ha sido una gamberrada, la condena de 7 años resulta excesiva. En las discusiones abundan quienes creen que las detenidas deberían ser sancionadas con algún trabajo social, como barrer la plaza del Cristo Salvador.
"Si violaron la ley, yo presento mis excusas a los sacerdotes y los creyentes” - Vladimir Putin.

“No saben lo que se hacen” - Vladímir Lukin, defensor de los Derechos Humanos en Rusia.

“Sinceramente no entiendo porque presionan al patriarca Kiril para que (intercediendo por la liberación de chicas) infrinja la separación constitucional entre Iglesia y Estado” - Vladímir Vigilianski, jefe del servicio de Prensa de la patriarquía de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

"Ha sido una estupidez, las chicas hicieron una pequeña gamberrada para obtener publicidad, pero su acción no es peligrosa y hay motivos para liberarlas" - Alexéi Navalni, blogero y abogado ruso.

elpais.com
Sin embargo, ayer mismo hubo una multitudinaria concentración enfrente de la Catedral del Cristo Salvador convocada por la Iglesia Ortodoxa "para defenderse de la mayor campaña anticlerical desde la caída de la Unión Soviética":
"Este acto blasfemo y este sacrilegio. La humillación de nuestro santuario… Está siendo apoyado por la idea de que se trata de una expresión legal de las libertades individuales”, clamaba el Patriarca Kiril.

Las voces de los feligreses apoyaban a su patriarca:

"Todos hemos pecado alguna vez, los santos no son muy comunes entre nosotros pero eso no quiere decir que tenga que empezar una orgía”.
"Estamos aquí reunidos para rezar y defender nuestra religión de los ataques a la ortodoxia. Porque algunos bárbaros pueden infligir daños a nuestros iconos y cruces”.

euronews.com
Vivir para ver...

Responder