Rebuznando sobre Rusia

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Sabido es que el nivel de nuestros medios de comunciación es más zafio cada día que pasa. Y que como estado autónomo de la voluntad de Wahington que es Rusia, el país del este suele estar en el punto de mira con relativa frecuencia.

Abro este hilo para agrupar en él la tontería de turno que nos haya parecido más representativa o significada, de entre las muchas que se publican sobre lo ruso. Complementando así los hilos sobrte mañuecadas o iluminadas de la semana que ya dan lustre a este foro. Sospecho que esto puede crecer muy rápido. :?

Inauguro con un peso pesado que ya había aparecido en un par de ocasiones aludiendo a las inminentes revueltas en Rusia y China (hace unos cuantos meses, aclaro) el senador John McCain. Tras la tortura, probable violación, y asesinato del lider libio Gadafi a manos de insurgentes y mercenarios patrocinados por la OTAN, Mc Cain nos ha vuelto a deleitar con alusiones a sus obsesiones de siempre. Cachondo el tío... :mrgreen:

Gaddafi Killing: McCain Says Russia, China, Syria “Got Reason To Be Uneasy”

Voice of Russia

October 21, 2011

Gaddafi’s death may dismay Russia – McCain

The death of former Libyan leader Muammar Gaddafi may dismay Russia and some other countries, US Senator John McCain said in an interview with the BBC aired on Friday.

He mentioned Syrian President Bashar Assad, Russian Prime Minister Vladimir Putin and “some Chinese leaders”, who McCain said “got a reason to be uneasy.”

“They saw us giving a helping hand to Libyan people who staged an uprising in their country, “McCain added.


h ttp://english.ruvr.ru/2011/10/21/59119568.html


Russian Foreign Minister rebuffs McCain’s dig at Putin

Russian Information Agency Novosti

October 21, 2011

Moscow: Russian Foreign Minister Sergei Lavrov on Friday lashed out at U.S. Senator John McCain, who called the death of Libyan strongman Muammar Gaddafi “reason to be nervous” for powerful Prime Minister Vladimir Putin.

“I think dictators all over the world, including Bashar al-Assad, maybe even Mr. Putin, maybe some Chinese, maybe all of them, may be a little bit more nervous,” McCain said in an interview with the BBC late Thursday. “It’s the spring, not just the Arab spring.”

In an interview with three Russian Radio stations Lavrov shrugged off McCain’s remarks, saying the senator’s opinion is not decisive for U.S. politics.

“It’s not the first time we have heard such exotic remarks from Mr. McCain. I don’t think his remarks deserve serious comment. He is a famous person with his phobias, his ‘rats in the attic’ if you wish. I do not believe he defines the position of the United States.”

h ttp://en.rian.ru/russia/20111021/167958654.html
http://www.iraq-war.ru/article/259095

Para los que no sean duchos con el Imperial, a grandes rasgos Mc Cain comenta que la muerte de Gadafi debería poner nerviosos a otros dictadores, entre los cuales cita a V. Putin.

Nervioso me pone a mí que este tío fuera candidato a la Casa Blanca. Aunque con el Nobel que tienen ahora... :shock:

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por iceman86 »

Pobre Mccain, no se da cuenta de que, aunque debil, lo que empieza haber es movimiento de cambio en su propio país.

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por sabas »

Como que este McCain no es muy........no?

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

sabas escribió:Como que este McCain no es muy........no?
No. :lol: :lol: :lol:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Y ahora un compañero de cuadra del McCain. Cuánto da de sí esta ¿gente?

Y es candidato el tío... :shock:
Un candidato a presidente de EE UU a favor de asesinar a científicos en Irán y Rusia

Por: RT.com
Fecha de publicación: 13/11/11

13/11/11.-Un candidato a la Presidencia de EE. UU. dio a entender que en el caso de ser elegido haría todo lo posible para no permitir el avance del programa nuclear de Irán y considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes que, según sus datos, tuvieron lugar como resultado de las operaciones secretas en el extranjero, estuvieron justificados.

Rick Santorum, uno de los candidatos a presidente de EE. UU., declaró en los debates electorales que espera que EE. UU. esté involucrado en los asesinatos de los científicos. El político aseguró que espera "de verdad" que EE. UU. participe en esas misiones.


"Irán no debe tener armas nucleares. Y haremos todo lo posible para que esto no pase. Aquí estábamos hablando sobre las operaciones secretas [de los servicios especiales de EE. UU]. Ya encontraron los cadáveres de los científicos nucleares en Rusia e Irán. Hubo virus informáticos, hubo problemas en las instalaciones nucleares. Espero que EE. UU. esté involucrado [en todas estas operaciones]. Espero que en nuestras operaciones secretas hagamos todos los pasos necesarios para que el programa nuclear de Irán no avance", declaró.

Entre otras 'extravagantes' confesiones, Santorum dijo que le gustaría que Israel bombardeara Irán ahora mismo. "Tenemos que trabajar con Israel para hacer lo que consiguieron en Siria, lo que hicieron en Irak, destruyendo su capacidad nuclear".

Mientras tanto, el tema Rusia también fue mencionado por el gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney, que según los sondeos está entre los líderes en la lista de candidatos a la Presidencia. Dijo que cree que Moscú consiguió del Gobierno de Obama el cumplimiento de sus tareas prioritarias, mientras que la Casa Blanca no tuvo estos éxitos, incluso en la cuestión iraní. La mayor preocupación de Rusia, según Romney, fue la instalación de la defensa antimisiles estadounidense en los ex países satélites de la URSS.

Romney cree que Obama cedió ante Moscú en este caso. "El presidente no supo hacer que Rusia le apoye en la introducción de graves sanciones contra Teherán", constató.
http://www.aporrea.org/tiburon/n192797.html

Si Hitler les admiraba, era por algo.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

sabas
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 14/05/2011 14:58

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por sabas »

Lo peor es que esta panda de fanáticos y fundamentalistas cuando pueden intentan llevar a cabo sus atrocidades. Si el mundo debe temer algo es a esta "gente". Y claro, tienen poder, mucho poder, todo una maquinaria propagandística detrás que hace que mucha gente no pueda ver la "auténtica" cara y aparezcan ante la gente como liberales y demócratas cuando realmente son los herederos del nazismo con la lección bien aprendida. Realmente peligrosos!!!

De estos también los hay muy cerca, siempre lo han estado!!!!

La historia, los historiadores tendrán que revisar muy bien la historia, la interpretación de las historia que se ha hecho en los últimos 20 años desde la caída del muro de Berlín. Con el paso de los años yo creo que cada vez se está viendo más claramente lo que supuso la desintegración de la URSS y lo que supuso en todos los aspectos. Me da o tengo la sensación, quizá me equivoque, que las fichas del tablero de ajedrez se están colocando de nuevo y la reacción de estos personajes se entiende dentro de este contexto.

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Shchuka-B »

Además la desintegración de la URSS ha permitido mostrar al mundo lo que es la clase política estadounidense: Voraz, sin ningún tipo de escrúpulos, aparte que controlada desde hace 150 años por los Holding y Trust que se hicieron ricos con la expansión hacia el Oeste y la explotación petrolera, como no tienen ningún antagonista real que se oponga a su ideología y sistema económico, a sacado sus garras y se le cayó la careta de paladín libertario, ahora lucha contra otros poderes capitalistas.

Estos fanáticos y fundamentalistas son los mismos que hablan que Dios Bendiga a Norteamérica, bajo cuyos designios se ha realizado el Destino Manifiesto, primero en Norteamérica con guerras y genocidio. Este mismo designio está inmerso en la predestinación, que es el motor del Calvinismo-Anglicanismo con todas sus variantes intermedias Puritanas, Presbiterianas, Metodistas y Episcopalianas (McCain parece que es de estos), en las cuales su Dios ya tiene determinado desde la creación quien se estaba destinado a ser salvado y ser condenado, por entonces toda moral y ética puede ser obviada, el blanco anglosajón es salvado sin importar sus acciones: ser racista, genocida, abusar de los derechos de las personas, puedes expoliar a otros pueblos, entre otras atrocidades y no importa ya que estas salvado por la gracia de Dios.

Similares procesos fueron llevados a cabo en otras partes por ultra fundamentalistas calvinistas como los Afrikáners y Anglosajones en Sudáfrica.

Posturas así la extrapolan a Irán (y a China o Rusia, el que se oponga, es la voluntad de dios o del dinero), que son simples salvajes islámicos ya condenados por dios y se interponen en el destino manifiesto de escala mundial para buscar recursos para el progreso de los elegidos y recuperar la época del Sha en donde expoliaban a Irán.
Herederos del nazismo no tienen nada porque ellos son precursores, tienen una historia racista, no tienen un líder al estilo del Fuhrer pero si un representante político del poder financiero y económico, los verdaderos dueños de todo, en un entramado seudodemocratico en donde alternan a uno de los suyos cada cierto tiempo, el sistema de propaganda y adoctrinamiento es excelente si dominan los medios de comunicación y la educación, que te informan y enseñan lo que ellos quieren, no tienen el Lebensraum, ya superaron aquella fase ya a fines del siglo XIX con el Destino Manifiesto, hay que leer el Mein Kampf para entender que se adelantaron en muchas décadas al Bigotes y su camarilla de criminales, ahora están en la fase a escala planetaria, algo que Hitler solo soñó en su Reich de mil años.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Hoy sacamos del pesebre a uno que escribe para un medio que se dice de izquierdas. Público. Suponemos que "izquierdas" para estos señores significa lucir panza y puro en la proa de un yate cual un Felipe González cualquiera.

Bien por la cera a Putin si se hubiera dado como es debido; es sólo que el lenguaje y los datos sesgados, así como la omisión del contexto, desprenden un tufillo al que ya estamos acostumbrados.
Los rusos intentan huir del nuevo zarismo de Putin
03 dic 2011


A Vladimir Putin le preocupan los sondeos que indican que su partido Rusia Unida ha recibido hoy casi once millones de votos menos que en 2007. Tanto le inquietan, que las autoridades han cometido miles de infracciones durante la campaña para favorecer a esa formación con el fin de evitar un descalabro que aunque al final le deje con mayoría absoluta en la Duma, le privará de los dos tercios de los escaños con los que hacía y deshacía a placer la Constitución.

Ahora bien, los que sin duda no le han votado son el medio millón largo de rusos que han emigrado durante su mandato en una ola migratoria masiva que amenaza con agigantarse en los próximos 12 años de zarismo, tras el regreso de Putin a la Presidencia en marzo. También son sondeos los que indican que hoy un 22% de los ciudadanos rusos desearía marcharse de su país para siempre, frente al 13% que expresaba ese deseo en 2009. El flujo de los que emigran de Rusia se estima ya en alrededor de 100.000 cada año.

Los motivos son la creciente desigualdad social, ya en niveles mexicanos; la falta de oportunidades de promoción (un joven ingeniero en nanotecnología suele cobrar menos que un barrendero), mientras los más altos puestos ejecutivos de grandes bancos y compañías están ocupados por hijos de gobernadores o de jefes de fuerzas policiales o de servicios secretos; y la parálisis económica de una potencia que obtiene dos tercios de sus ingresos por exportaciones de la venta de gas y petróleo.

El legado de los primeros 12 años de la era Putin, reinando desde el Kremlin o el Gobierno, es ya comparable al estancamiento que hundió a la URSS, aunque esta vez la corrupción, el nepotismo y la arbitrariedad de la oligarquía del putinismo son mucho más acendradas.

Pero él nunca perderá, con o sin urnas, ya que su circulo más íntimo de amigos y colaboradores controla entre muchas otras cosas el Bank Rossiya de San Petersburgo, cuyo capital se ha multiplicado por 40 durante su mandato, hasta alcanzar 8.900 millones de dólares, según acaba de revelar una investigación del Financial Times gracias a que uno de los testaferros de Putin ha decidido tirar de la manta.

Eso sí que es un éxito de gestión… y ¡sin tener que manipular votaciones!
http://blogs.publico.es/eltableroglobal ... -putin/269

A ver, alfalfas, un éxito de gestión es colocar dos ex empleados de Goldaman Sachs al frente de sendas naciones sin siquiera pasar por una farsa electoral. Y no te hablo de Rusia, te hablo de dos países de la UE, a saber, Grecia e Italia, a la sazón perfectamente equiparables a cualquier dictadura al uso en la medida en que el pueblo ni pincha ni corta y se limita a encajar recortes. Como irlandeses, bálticos, españoles, etc. Lumbreras, que eres un lumbreras.

Hablamos, si te parece, de que la política de partido único con diferentes sucursales ha permitido que el PSOE reforme nuestra constitución previo pacto con su hermano gemelo sin tener mayoría de dos tercios ni milongas varias en la cámara. Olvidemos lo de los indultos a los banqueros o los turbios préstamos del Santander. En Rusia, algunos oligarcas acabaron en la cárcel o en el exilio (lo sé, deberían haber sido todos). Pero en la UE acaban llegando a la presidencia sin farsa alguna mediante. En todo esto, ciertamente, Rusia es un país atrasado que todavía tiene mucho que aprender de una Europa que, tras esquilmar el mundo durante quinientos años, se halla en un estado de gangrena que afecta por quiebra a la mayoría de sus miembros. Gran ejemplo.

Alfalfas, el problema no son los 12 años de Putin. Se ha logrado reducir a la mitad la pobreza, se ha recuperado la soberanía sobre los recursos energéticos, se ha mermado la evasión de capitales y se han obtenido tasas de crecimiento económico muy superiores a las nuestras. Si eso es "parálisis económica" lo nuestro es el Apocalipsis, y lo de EEUU ni te cuento. En cuanto a la corrupción, ya estaba con Yelstin, pero entonces a la tajada que sacaban los oligarcas rusos se unía la que sacaban tus jefes, y como ahora no hay cacho, escuece y te encargan un artículo de medias verdades para ganarte unas zanahorias en el rancho. Pues que aprovechen.

Si de Rusia salieron 100.000 personas a ganarse las lentejas fuera, resulta que de España (con 45 millones de habitantes contra más de 100) salieron 102.000 en 2009. No se conformaban con alfalfa. Y pegunto yo, si aquí gobierna un borbón, y no un zar, ¿cuál ha sido el motivo? ¿Alguna extraña inquietud vital? ¿Ganas de ver mundo? ¿Que Zp era un clon de Putin y yo no me he enterado? ¿Que no te has repasado la lección?

Ah, genio, que eres un genio, en 2010 Rusia consiguió un crecimiento positivo de su población por vez primera en 15 años.

Y si te preocupa que el Banco de amiguetes del Putin suba su capital hasta los 8900 millones de dólares, imágínate cómo estamos los europeos sabiendo que nuestros gobiernos han inyectado en la banca 1,6 Billones (con "B", de "burro") en nuestros bancos. Bueno, nuestros no, de los dueños, que son de otra clase. ¿Y tú mascullas intranquilo por 8900 millones de m....a? ¡Qué delicado te vuelves cuando el ladrón no es ario!

Lo que os fastidia no es lo mal que lo haya podido hacer Putin (que habría mucha tela que cortar, desde luego), lo que os fastidia es que del otro lado del teléfono rojo ya no hay un lacayo haciendo reverencias. Y le afeáis todo lo que le reíais a su predecesor.

Porque viendo que los derechos de vuestros conciudadanos os la sudan, dudo mucho que os preocupen los de los rusos.

En el más que improbable caso de que el PCFR ganara las elecciones... bueno, no quiero no imaginar lo que íbamos a tener que tragarnos desde ciertas cuadras.

Qué hastío. :nono: :nono:

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

EDITADO por duplicidad
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por JPRK »

Veo logico que un medio que se considera de izquierdas critique a un partido politico ultraliberal y conservador como Rusia Unida y toda la corrupcion politica y economica que arrastra. Tampoco la conocida estrategia tan popular en España del 'y tu mas' sirve como defensa. Todos lo que conocemos Rusia a fondo nos gustaria que las cosas fuesen de otra forma y el pais prospere y se modernice, al igual que nos gustaria que tambien aqui en nuestro pais las cosas fuesen diferentes y podamos salir de la crisis sin sufrir recortes y con politicas diferentes a las recetas ya conocidas que no estan funcionando.

Nurgle
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1907
Registrado: 12/06/2006 21:56

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Nurgle »

JPRK escribió:Veo logico que un medio que se considera de izquierdas critique a un partido politico ultraliberal y conservador como Rusia Unida y toda la corrupcion politica y economica que arrastra. Tampoco la conocida estrategia tan popular en España del 'y tu mas' sirve como defensa. Todos lo que conocemos Rusia a fondo nos gustaria que las cosas fuesen de otra forma y el pais prospere y se modernice, al igual que nos gustaria que tambien aqui en nuestro pais las cosas fuesen diferentes y podamos salir de la crisis sin sufrir recortes y con politicas diferentes a las recetas ya conocidas que no estan funcionando.
Lo que hace ese medio "progresista" es plagiar las informaciones que pululan por la red en paginas tipo "La Rusophobe", sin contrastarla, si se tomasen un mínimo de molestia, no fuesen tan perezosos o vagos, o quizás simplemente la voz de sus amos, sabrían que es simplemente falso, el que quiera los datos en Rostat los puede encontrar. Claro que también podemos hacer como cierto periodista americano que no fiándose de los datos rusos utiliza los de la oficina del censo americano, para Rusia.
Camarada Lobo sabe a quien se come y no le pregunta a nadie si puede comerselo.
V. Putin
ImagenImagen

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Nurgle escribió:
JPRK escribió:Veo logico que un medio que se considera de izquierdas critique a un partido politico ultraliberal y conservador como Rusia Unida y toda la corrupcion politica y economica que arrastra. Tampoco la conocida estrategia tan popular en España del 'y tu mas' sirve como defensa. Todos lo que conocemos Rusia a fondo nos gustaria que las cosas fuesen de otra forma y el pais prospere y se modernice, al igual que nos gustaria que tambien aqui en nuestro pais las cosas fuesen diferentes y podamos salir de la crisis sin sufrir recortes y con politicas diferentes a las recetas ya conocidas que no estan funcionando.
Lo que hace ese medio "progresista" es plagiar las informaciones que pululan por la red en paginas tipo "La Rusophobe", sin contrastarla, si se tomasen un mínimo de molestia, no fuesen tan perezosos o vagos, o quizás simplemente la voz de sus amos, sabrían que es simplemente falso, el que quiera los datos en Rostat los puede encontrar. Claro que también podemos hacer como cierto periodista americano que no fiándose de los datos rusos utiliza los de la oficina del censo americano, para Rusia.
Exacto. Este medio, de izquierdista nada porque es una vulgar plataforma del PSOE. Y cualquiera que lea el "artículo" de ese elemento sacará la conclusión de que Putin ha llevado a la ruina a un país que, al parecer, cumplía con todos los requistios de democracia y bienestar antes de su ascenso al poder. Porque curioamente se critica la poca transparencia de estos comicios cuando en el 93 se alababa un golpe de estado con decenas de muertos.

Por eso a mí el "y tú más" me vale. Porque marca la diferencia entre el malo y el peor, y cuando hablamos de geopolítica esa diferencia pueden ser miles o millones de seres humanos. De Putin puedo decir muchas cosas malas y muchas buenas, y se le deberá criticar por lo primero. De Yeltsin, ni un detalle positivo que no fueran su dimisión y su obituario. ¿Justifica a Putin? No. Pero le deja bastantes peldaños por encima. Aunque el autor del libelo citado parece no haberse enterado porque, como bien se dice en el mensaje anterior, sus fuentes de un tipo muy determinado y para nada riguroso.

Un saludo.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Y Bayo vuelve a la carga sin pérdida de tiempo, ansioso por subirse al pedestal de Mañueco o la Bonet, porque si no, no se explica. Obsérvense sus nuevos méritos: que al PCFR no se le vota porque con la URSS se viviera mejor (porque como él mismo insinúa la Rusia de ahora es como la de Breznev, y se queda tan ancho) sino por apear a RU del poder; y por eso a los comunistas les votan hasta los liberales, por una cuestión de "voto útil", eso que tan bien conocemos por estos lares y que siempre acaba siendo útil para los mismos. Está haciendo méritos y muy rápido:
El PC ruso sube, pero no es nostalgia totalitaria

[El artículo viene acompañado de un inserto publicitario que reproduzco, porque viene muy al caso :lol: ]

Medicamentos

Ten en cuenta lo que tomas. Los medicamentos no son un juego.
http://www.medicamentosnosonunjuego.es

El diario Nezavisimaya Gazeta explicaba hace poco que entre los rusos se está produciendo un fenómeno sociológico de añoranza por la perdida grandeza de la desintegrada Unión Soviética que denominó “totalgia”, nuevo vocablo construido a partir de las palabras “totalitarismo” y “nostalgia”.

Sin embargo, el notable ascenso del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) en las legislativas del domingo no se limita a reflejar la pesadumbre por el hundimiento de un imperio, ni supone en absoluto un deseo de recuperar el rango de superpotencia aún a costa de soportar un régimen autoritario. Aunque no cabe duda de que la sólida y estructurada organización obrera y regional que conservó el PC tras la caída de la URSS le ha permitido sobrellevar las trabas administrativas, la persecución política y el vacío mediático a los que el Kremlin de la era Putin ha sometido a todos los partidos opositores.

No. Ha sido precisamente la feroz represión de toda disidencia, el control total sobre los medios de comunicación y la despótica manipulación de todas las estructuras políticas y económicas del país, en beneficio de la camarilla gobernante, lo que ha impulsado a los electores a ejercer el único voto posible contra la omnipotencia de Rusia Unida.

Además, la domesticación o creación artificial desde el Kremlin de los demás partidos con representación parlamentaria ha convertido al PC en la única alternativa viable. Es decir, el auténtico voto útil, pues los electores saben muy bien que los sufragios de los pequeños partidos democráticos, como Yábloko, acaban por ser redistribuidos en beneficio, otra vez, de Rusia Unida. Con ese fin se promulgó una ley electoral que establece un mínimo del 7% para acceder a la Duma: para dejar fuera a la auténtica oposición y sustraer sus votos con objeto de engordar las actas del partido hegemónico.

El resultado es paradójico, pues muchos de los liberales pro-occidentales acaban votando al PCFR como único recurso para oponerse al diktat putinista. Y muchísimos jóvenes, sin nostalgia alguna por la sociedad soviética que jamás conocieron, encuentran en el PCFR a la única formación que denuncia y combate, hoy en día, la corrupción rampante, las crecientes desigualdades sociales, la abismal pobreza de la inmensa mayoría para que la élite goce de una riqueza obscena. Así que votan comunista porque no hay otra forma de oponerse a Putin.

“Los comunistas tienen el único partido de verdad”, decía ayer a Reuters un banquero occidental basado en Moscú. “Los demás son un chiste, y la gente lo sabe. Así que les votan porque saben que es el auténtico voto opositor”.

Por eso los comunistas han obtenido 12 millones de votos pese al hostigamiento, e incluso fraude descarado, de las autoridades. Esos votos no son un eco del pasado, sino un deseo de futuro, de equidad y de justicia. Pues el reaccionario es Putin y los que están contra él, y lo comparan con Brezhnev, votan hoy al PC.
http://blogs.publico.es/eltableroglobal ... itaria/278

O sea, un momento que me ponga otra vez la mandíbula en su sitio, que Yabloko es uno de los verdaderos partidos "democràticos".

Y que la sociedad rusa está inmersa en la miseria para goce de una élite de oligarcas... lo que explica, suponemos, que el responsable del desaguisado compare al final a Putin con Breznev (idéntica situación, oiga)

Y que lo de la URSS era totalitarismo pero (y aquí incurre en una doble contradicción, al menos desde mi punto de vista) no lo es lo que Rusia padece ahora. Puestos así, Rusia nunca ha salido el totalitarismo; el único debate entonces es si ese totalitarismo nos da educación y recursos, o nos priva de todo y nos deja en la calle. Y nunca dejó a tanta gente en la calle como cuando gobernaban los de las recetas que plantean partidos "democráticos" (éstos no son totalitarios, ojo) como... Yabloko. Decídase: si Rusia está como la describe desde su pesebre, entonces no puede haber nostalgia del totalitarismo porque éste no se ha ido. Pero si ya no es totalitaria, no se pueden dar las circusntancias que describe como "feroz represión" por parte de las autoridades. Por cierto, si nos vamos a poner estrictos parto de que también la UE es totalitaria: todo para la Banca, nada fuera de la Banca. ¿Esto es lo que quieren los "liberales pro-occidentales"? ¿Se puede estar en su sano juicio para, con la que está cayendo, ser pro-occidental sin ser también banquero u oligarca?

Seguramente en breve nos regalaremos con otro capítulo de tan epatante panfleto, porque esta gente no para.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
iceman86
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 488
Registrado: 02/12/2007 21:03

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por iceman86 »

Iba colgar yo ese mismo artículo pero te me has adelantado Kozhedub. Es extraño lo intensivo que esta bayo ultimamente, ha escrito 2 articulo en menos de 5 días cuando suele escribir 1 a la semana y a veces hasta 1 cada 15 días. Deben estar de los nervios, no saben si es peor que gane Putin o que suba tanto el PCFR( que hay que decir que lleva mas de 20 años con el mismo líder,igual toca renovarse,digo yo).

Por cierto cual de todos vosotros es este usuario, que suele comentar sólo en noticias relacionadas con Rusia :

"#1 Comentario por mordisquitos 06/12/2011 00:11
¿control de todos los medios de comunicacion? Curioso encima que empieces el articulo citando un periodico ruso. ¿Y Novaya Gazeta tambien es pro-Putin? jajajaja. Quizás lo que usted no entiende que en un sistema capitalista, los medios están en manos de los ricos, como en España, que al igual que en Rusia, ignoran mediaticamente a IU y al partido comunista. ¿porque no habla del control férreo de los medios de comunicación en España antes de dar lecciones?

¿represión a los disidentes? ¿que disidentes? ¿me habla de los kasparov y amiguitos, que hacen manifestaciones ilegales, o que cuando las tienen legales se salen adrede del recorrido para sacarse fotos siendo desalojados? ¿esos que en sus discursos hablan siempre en ingles y no en ruso? ¿esos que no reciben un voto, no porque no tengan medios, sino porque son basura del estilo Yelsin y amados por los periolistos? ¿esos que en sus manifestaciones hay mas periolistos que manifestantes?

Por lo que parece, tener el respaldo de la población, reconocido por todas las encuestas pre-electorales y postelectorales, y duplicando los votos que la segunda fuerza. Parece que da para artículos día si y día también. Pero de los golpes de Estado de Grecia e Italia no se habla, mola mucho dar lecciones de democracia, cuando derrocamos gobiernos y aupamos a "tecnocratas", por no decir "burrocratas" sin ni siquiera elecciones. Todo muy democrático oiga. Va a ser que sus elecciones, con fraude en algunas zonas, si es que las hay, son aun así mas democráticas que las elecciones de Monti y Papademos.

Claro, por otro lado, con su rutina de copia-pega nos quiere hacer ver, que si crece el Partido comunista, no es porque la gente simpatice, sino porque son liberales votando comunistas, jajajajaja. Al menos esta vez reconoce su copia-pega de Reuters, una agencia sobretodo independiente y no panfletaria de la OTAN, jajaja. ¿ya que habla del control de los medios de comunicacion, sabe decirme algún medio en este país que no haga copia y pega del monopolio EFE-REUTERS cuando habla de Rusia?

Gracioso este punto suyo "Con ese fin se promulgó una ley electoral que establece un mínimo del 7% para acceder a la Duma: para dejar fuera a la auténtica oposición".
Desde luego, vale para el club de la comedia, ahora va a resultar que la autentica (ojo al dato, autentica, como si el PC fuera falso, puntilla goeebeliana la suya), es la que tiene un 7%. Un partido con un 7% ni es oposición ni es nada. Para los periolistos deberian gobernar ellos, lo democratico seria ilegalizar rusia unida y el partido comunista y que gobiernen los del 7%, ajaja.

En fin me remito a mi comentario en su anterior articulo, paso de repetirme mas que el ajo."

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Rebuznando sobre Rusia

Mensaje por Kozhedub »

Desde luego que yo no porque en Público estaba vetado y ya hace meses que ni intento escribir; pero precisamente ese comentario pensaba subirlo también como apéndice al panfleto, porque ese anónimo hace, gratis, un análisis mucho mejor que las tonterías que escribe, cobrando, el "profesional".

Tal vez no sea ni usuario de "casarusia", pero sí sé que hay varios foreros que meten cuña periódicamente en los medios. Menos mal. :)
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Responder