Putin, Zar de todas las Energías
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
- Vladiвосток
- Moderador

Putin, Zar de todas las Energías
Dejo enlace a un artículo de opinión de Ramón Tamames, titulado Putin, Zar de todas las Energías.
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... me=tamames
¿Que opinaís?
http://www.estrelladigital.es/a1.asp?se ... me=tamames
¿Que opinaís?
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

- Pepe Visarión Acero
- Moderador

Me flipa de verdad toda la sarta de sandeces que se dicen sobre Putin, ahora le tocaba el turno a este "converso". Es decir, toda la puñetera vida tratando de implementar una economía de mercado en la URSS, y ahora que lo consiguen se quejan de que Rusia sube los precios de las materias primas a quien quieren. ¿De qué vamos? ¿No ha sido occidente el mayor apolo-jeta de los precios de mercado, del mercado libre, etc, etc, etc? ¿Por qué ahora no lo demuestran? ¿Les jode que a Ucrania, a los estados bálticos, y a otras naciones les encarezca el precio del gas o del petróleo? ¿Pero qué se cree esta gentuza? Si yo tengo algo mío, en virtud de las leyes del mercado ca-pi-ta-lis-ta, se la vendo a quien me sale de los cojones y al precio que me sale de los cojones. ¿Qué pasa, que pensaban que con el borratxuzo Yeltsin iban a proliferar las gasolineras de Shell, BP y demás? Me parece cojonudo que Putin haga lo que le brota, que venga barato a sus amigos y caro o no venda a sus enemigos, son las leyes del mercado que tan ardorosamente defendemos. Se critica la actitud autoritaria de Putin, pero lo hipócrita es la actitud de occidente, que trata de impedir que el mercado funcione de manera libre. Que les den por el culo, y si en España nos tenemos que poner placas solares, se ponen.

A mi me descojona vivo acordarme de la multitud de cachivaches tecnológicos que EEUU ha vetado vender a los países que les salía de los cojones (San Marino en un caso). Vale que no vendas polonio 210 a Irak, u ojivas nucleares a Corea del Norte... pero tío, no vender la PS2 a San Marino, o unos Macintosh que el Pentagono bloqueó para su exportación hace unos años... manda webos.
ANDA Y APLICATE LO DE LA VIGA EN EL OJO!!!!
ANDA Y APLICATE LO DE LA VIGA EN EL OJO!!!!
- Pepe Visarión Acero
- Moderador

- Vladiвосток
- Moderador

Sobre lo que dijo Putin de los ayuntamientos españoles y de la mafia tiene toda la razón, ya tiene que estar hasta los mismísimos que en cada reunión con organismos supranacionales, que son en teoria y en la práctica para hablar de otra cosa, le vengan a recuerdar la corrupción, la mafia de y en su país, la falta de derechos humanos, etc, etc, cuando muchos de estos países tienen similares o peores problemas.
Sobre lo del gas, ley de oferta-demanda, totalmente de acuerdo con lazareto. Ayer Gazprom anunció que asumía el control del proyecto de gas licuado Sajalín-2 tras el acuerdo cerrado con el grupo anglo-holandés Shell y las corporaciones japonesas Mitsui y Mitsubishi. Lo de acuerdo, lo he subrayado porque ya se sabe, dos no negocian si uno no quiere.
Sobre lo del gas dejo el enlace:
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 289482.htm
Sobre lo del gas, ley de oferta-demanda, totalmente de acuerdo con lazareto. Ayer Gazprom anunció que asumía el control del proyecto de gas licuado Sajalín-2 tras el acuerdo cerrado con el grupo anglo-holandés Shell y las corporaciones japonesas Mitsui y Mitsubishi. Lo de acuerdo, lo he subrayado porque ya se sabe, dos no negocian si uno no quiere.
Sobre lo del gas dejo el enlace:
http://actualidad.terra.es/nacional/art ... 289482.htm
- España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
Vladiвосток

-
cuzmich
- Rusófilo avanzado

- Contactar:
¿De qué vamos? ¿No ha sido occidente el mayor apolo-jeta de los precios de mercado, del mercado libre, etc, etc, etc? ¿Por qué ahora no lo demuestran?
- Pues tenemos lo de siempre - nos ofrecen que "al principio todos vamos a comer lo tuyo y luego comeremos cada uno lo suyo" es que siempre se quiere subir encaramandose a un abeto y no pinchar el culo. Es que lo indico un ejemplo de Estonia en el momento de desintegracion de la Union Sovietica que Estonia exigia en unas negociaciones el derecho de suministrarse de materias primas y comprar todo lo que le daba ganas por los precios ineriores de la URSS y venderlos al Occidente por los precios de mercado.
- Pues tenemos lo de siempre - nos ofrecen que "al principio todos vamos a comer lo tuyo y luego comeremos cada uno lo suyo" es que siempre se quiere subir encaramandose a un abeto y no pinchar el culo. Es que lo indico un ejemplo de Estonia en el momento de desintegracion de la Union Sovietica que Estonia exigia en unas negociaciones el derecho de suministrarse de materias primas y comprar todo lo que le daba ganas por los precios ineriores de la URSS y venderlos al Occidente por los precios de mercado.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos
La ley del mercado es muy sencilla, Rusia tiene petroleo y sobre todo gas para venderlo y Europa lo necesita. Además Rusia no tiene muchas opciones más, ya que el gas que se consume en Europa es prácticamente imposible de colocarlo en otros paises por falta de consumidores. (Solo podría ser en USA, pero seguro que no). Así que hay que entenderse por que a las dos partes les interesa pero que mucho.
El problema es que el capitalismo tiene una serie de Leyes no escritas y es que cuando tu entras en el club del comercio libre tienes que hacer lo que se te mande, que para esos eres un novato. Esto significa que como Rusia tiene los recursos naturales y las empresas Occidentales una mejor tecnología para la extracción y el suministro se quiere ir al 50%. Vamos como si se nos estropea el coche y al llevarlo al taller nos dicen que como tu no tienes la tecnología para repararlo, te lo arreglamos, pero lo tenemos que poner a nombe de los dos.
Si hasta ahora hemos estado comprando a Irak, Irán, Arabia Saudita, Libia, etc. etc., yo creo que con Rusia seguro que nos podemos entender mejor.
Otro problema es que Gazprom está comprando empresas de suministro por Europa y ya sabeís como hacen los negocios los monstruos de las finanzas, yo puedo ir a Rusia y comprar si quiero el Kremlin en aras del libre comercio, pero a mi que no me toquen lo mio que es mio y solo mio, por ejemplo la aeronaútica EADS, o en el caso de España, el follón de ENDESA para evitar que la compre una empresa Alemana.
Más problemas los paises bálticos y Ucrania quieren el gas más barato por que tienen menos poder adquisitivo
Probar alguien a ir al Corte Inglés a ver si venden por tu nivel de renta o por precio.
Polonia está enfadada por que van a construir un gasodeucto desde Rusia a Alemania por el Mar Báltico y perderá los suculentos ingresos que cobra ahora por el paso del gas.
Por último las Compañías energéticas que defienden la energica nuclear, les viene fenómenal todo este lio para hacer demagogia y reivindicar que con la energía nuclear no haría falta depender de Rusia.
Y acabo como empecé. Si Rusia no quisiera vender el gas a Europa, que haría, venderselo al Tibet, a Indonesia. O se lo guardarían para disfrutarlo ellos y quedarse sin el principal motor de la economía.
Manda guevos las tonterias que dicen muchos.
El problema es que el capitalismo tiene una serie de Leyes no escritas y es que cuando tu entras en el club del comercio libre tienes que hacer lo que se te mande, que para esos eres un novato. Esto significa que como Rusia tiene los recursos naturales y las empresas Occidentales una mejor tecnología para la extracción y el suministro se quiere ir al 50%. Vamos como si se nos estropea el coche y al llevarlo al taller nos dicen que como tu no tienes la tecnología para repararlo, te lo arreglamos, pero lo tenemos que poner a nombe de los dos.
Si hasta ahora hemos estado comprando a Irak, Irán, Arabia Saudita, Libia, etc. etc., yo creo que con Rusia seguro que nos podemos entender mejor.
Otro problema es que Gazprom está comprando empresas de suministro por Europa y ya sabeís como hacen los negocios los monstruos de las finanzas, yo puedo ir a Rusia y comprar si quiero el Kremlin en aras del libre comercio, pero a mi que no me toquen lo mio que es mio y solo mio, por ejemplo la aeronaútica EADS, o en el caso de España, el follón de ENDESA para evitar que la compre una empresa Alemana.
Más problemas los paises bálticos y Ucrania quieren el gas más barato por que tienen menos poder adquisitivo
Polonia está enfadada por que van a construir un gasodeucto desde Rusia a Alemania por el Mar Báltico y perderá los suculentos ingresos que cobra ahora por el paso del gas.
Por último las Compañías energéticas que defienden la energica nuclear, les viene fenómenal todo este lio para hacer demagogia y reivindicar que con la energía nuclear no haría falta depender de Rusia.
Y acabo como empecé. Si Rusia no quisiera vender el gas a Europa, que haría, venderselo al Tibet, a Indonesia. O se lo guardarían para disfrutarlo ellos y quedarse sin el principal motor de la economía.
Manda guevos las tonterias que dicen muchos.
Un poco cutre el articulo para ser escrito por un "Catedrático de Estructura Económica (UAM)", Sr. Ramón Tamames
PS La tecnoclogia de extraccion rusa no creo que sea tan mala, no veo que el argumento de "extraer a mitad" sea justo. Ademas, que mas da, se compra a las empresas rusas y con eso se les da de comer (tanto las extractoras como las que las abastecen de maquinaria y accesorios), al fin y al cabo el petroleo es del pueblo (porque cuando hay guerra, el pais es defendido por los mas pobres y los mas ricos se piran
).
PS2 Los yankis y los ingleses go home
Saludos camaradas
PS La tecnoclogia de extraccion rusa no creo que sea tan mala, no veo que el argumento de "extraer a mitad" sea justo. Ademas, que mas da, se compra a las empresas rusas y con eso se les da de comer (tanto las extractoras como las que las abastecen de maquinaria y accesorios), al fin y al cabo el petroleo es del pueblo (porque cuando hay guerra, el pais es defendido por los mas pobres y los mas ricos se piran
PS2 Los yankis y los ingleses go home
Saludos camaradas
Onib
En relación a estos temas se puede ver un artículo del real Instituto Elcano, que tomo el mundo sabe es una Fundación "independiente" de la Administraciós Pública (está presidida por el Príncipe y entre sus patronos están Joaquín Calvo Sotelo, Felipe González, varios ministerior, varios bancos, etc). El artículo recogido respecto a Rusia se ve en este enlace:
http://www.realinstitutoelcano.org:9081 ... I+124-2006
http://www.realinstitutoelcano.org:9081 ... I+124-2006
- Pepe Visarión Acero
- Moderador

saludos y felicidades
Hola a todas/os:
Ante todo, dar las gracias a quien/es hacen posible esta pagina. He tenido la suerte y el placer (por casualidad) de dar con ella. Estoy registrado hace algun tiempo, pero no me he atrevido a enviar nada, insisto, enhorabuena por hacernos posible ver y participar de esta pagina. Disfruto mucho a la hora de leer el contenido que aparece y me esta ayudando mucho.
De momento solo se me ocurre felicitaros y desearos a todas/os que lo mejor de este año sea lo peor del que viene. Un abrazo.
Ante todo, dar las gracias a quien/es hacen posible esta pagina. He tenido la suerte y el placer (por casualidad) de dar con ella. Estoy registrado hace algun tiempo, pero no me he atrevido a enviar nada, insisto, enhorabuena por hacernos posible ver y participar de esta pagina. Disfruto mucho a la hora de leer el contenido que aparece y me esta ayudando mucho.
De momento solo se me ocurre felicitaros y desearos a todas/os que lo mejor de este año sea lo peor del que viene. Un abrazo.
-
Rostov
- Rusófilo amateur

- Contactar:
Todo bien deficitario, escaso, tiene clientes y consumidores a tutiplén en todo el planeta Tierra (en Marte o en Ganímedes no sé). Te voy a citar a un consumidor que está muy necesitado: China. Y China es tan sólo un botón de muestra que no se encuentra en Europa...PETERHOFF escribió:La ley del mercado es muy sencilla, Rusia tiene petroleo y sobre todo gas para venderlo y Europa lo necesita. Además Rusia no tiene muchas opciones más, ya que el gas que se consume en Europa es prácticamente imposible de colocarlo en otros paises por falta de consumidores.
- Pepe Visarión Acero
- Moderador

Precisamente ahora se está renegociando el precio del gas con Bielorrusia, que no pasa por ser precisamente un enemigo político de Rusia como Ucrania o Georgia. Y esta renegociación del precio es lógicamente, al alza, para adaptarlos a los del mercado "libre" y no de amiguetes o de socios como hasta ahora. Para que luego digan los voceros impresentables de turno que "Rusia estrangula a los países díscolos de su entorno".

-
Rostov
- Rusófilo amateur

- Contactar:
Re: saludos y felicidades
Muchas gracias por lo que me toca en tanto que modesto y reciente miembro de estos foros. Поздравляю тебя с наступающим Новым годом!ramon escribió:Hola a todas/os: