Viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
robik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/08/2011 22:09

Viajar a Rusia........sobre embutidos

Mensaje por robik »

Hola amigos,

voy a ir a Rusia, quisiera saber si se puede llevar embutidos españoles???? Son para unos amigos rusos. Me da que no......pero una amiga me dijo, que unos amigos suyos cuando estuvieron en Barcelona, compraron del duty free "kolbasa española" y no tuvieron problemas, normal digo yo, rusos entrando en Rusia...y un español entrando en Rusia?
No quisiera meterme en lios, por eso si alguien sabe del tema.........

Gracias por las respuestas. Saludos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Viajar a Rusia........sobre embutidos

Mensaje por Vladiвосток »

robik escribió:Hola amigos,

voy a ir a Rusia, quisiera saber si se puede llevar embutidos españoles???? Son para unos amigos rusos. Me da que no......pero una amiga me dijo, que unos amigos suyos cuando estuvieron en Barcelona, compraron del duty free "kolbasa española" y no tuvieron problemas, normal digo yo, rusos entrando en Rusia...y un español entrando en Rusia?
No quisiera meterme en lios, por eso si alguien sabe del tema.........

Gracias por las respuestas. Saludos.
En el siguiente enlace del foro aparece un artículo que menciona que según la normativa rusa no está permitida la importación de productos de origen animal y que el Servicio Federal de Aduanas de la Federación Rusia estaba (noticia del 2008) extremando los controles, incluidos los del equipaje personal y de mano, para asegurar una aplicación estricta de dicha prohibición. :arrow: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=1&t=4084

Hay que ver lo que la normativa rusa considera importación, que tipo de productos, cantidad, forma de entrada, etc.

Muchos hemos llevado para regalo en nuestros equipajes productos de origen animal, como quesos, jamón, embutidos y otros, y no hubo problemas, quizás si te dicen de abrir el equipaje pueden surgir las pegas pero también puede depender mucho del agente de aduanas de turno.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por art »

Buenas,

Tanto mi pareja como yo hemos traido a Rusia montones de veces embutido. Siempre lo hemos puesto en el equipaje facturado y siempre estaba envasado en plastico (jamon al vacion y salchichon, chorizo etc en las bolsitas normales que suelen vender). En mas de 10-15 viajes no hemos tenido problema, no se si es suerte o es que no ponen pegas.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Lugh »

Suscribo lo que dice art. Muchisimos viajes en ambos sentidos y nunca problemas. Mejor llevarlo todo envasado al vacio y por supuesto facturarlo. Puedes mirar aqui para las cosas que puedes llevar por ley, http://butilkakefira.blogspot.com/2008/ ... je-de.html . Suerte.

skelos3
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 26/07/2011 20:57

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por skelos3 »

Hola; pues te cuento: el dia 3 de Agosto he viajado a San Petersburgo. En mi maleta viajaba ermbutido embasado al vacío, tres botellas de aceite de oliva y algunos regalos. Tuve que abrir la maleta en Púlkovo2 y el policía vió el embutido y el aceite. Ningún problema. La maleta me la hizo abrir por las botellas, pero no hubo problema. Un saludo

Abdelkrim
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/08/2011 10:21

BUSCO ALGUN MERCADILLO DONDE COMPRAR COSAS ANTIGUAS EN MOSCU

Mensaje por Abdelkrim »

Hola!!!

Voy para Moscu St Petersburgo a final de mes y me preguntaba si sabeis de algun mercadillo en estas ciudades donde se vendad cosas antiguas de Rusia, tipo camaras de fotos antiguas, cosas del comunismo.. ya sabeis...

GRACIAS!!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: BUSCO ALGUN MERCADILLO DONDE COMPRAR COSAS ANTIGUAS EN M

Mensaje por Vladiвосток »

Abdelkrim escribió:Hola!!!

Voy para Moscu St Petersburgo a final de mes y me preguntaba si sabeis de algun mercadillo en estas ciudades donde se vendad cosas antiguas de Rusia, tipo camaras de fotos antiguas, cosas del comunismo.. ya sabeis...

GRACIAS!!!
En Moscú, el mercadillo por excelencia es el de Izmailovo :arrow: http://moscow-vernisage.com/enmain/photos

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Lugh »

Si, mi recomendacion es la misma. Encontraras de todo alli. Ademas, te puedes dar un paseo despues por el parque de Izmailovo. Si no recuerdo mal, en esa zona estaba la ciudad olimpica de los juegos de Moscu 80.
Tambien puedes encontrar cosas interesantes en VDNKH, en la zona de los pabellones y quiza en Arbat, pero ya mas caro.
De todas formas, no te preocupes por encontrar sitios para comprar, ellos te encontran a ti. :.)

Abdelkrim
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 11/08/2011 10:21

Re: BUSCO ALGUN MERCADILLO DONDE COMPRAR COSAS ANTIGUAS EN M

Mensaje por Abdelkrim »

[quote="Vladibostok"][quote="Abdelkrim"]Hola!!!

Voy para Moscu St Petersburgo a final de mes y me preguntaba si sabeis de algun mercadillo en estas ciudades donde se vendad cosas antiguas de Rusia, tipo camaras de fotos antiguas, cosas del comunismo.. ya sabeis...

GRACIAS!!![/quote]

En Moscú, el mercadillo por excelencia es el de Izmailovo :arrow: http://moscow-vernisage.com/enmain/photos

Saludos.[/quote]

GRACIASS

robik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/08/2011 22:09

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por robik »

Hola a todos,

Hace un par de días he regresado de San Petersburgo, me ha costado mucho dejar a los amigos de allí, da una pena tremenda después de los buenos momentos, pero bueno, así es la vida.
El caso es que entré en Rusia con una visa turista. Tengo una pregunta, no sé si alguien será capaz de responderla, puedo ir otra vez por allí en Navidades? Lo que no sé, es si hay un tiempo de espera mínimo para pedir otro visado turístico o si hay un número de entradas limitadas por año y eso, o pedir otra clase de visado. Gracias por la ayuda.

Por cierto, no tuve problemas para entrar en Pulkovo con los embutidos, eso sí un poco de riesgo porque lo llevaba en la mochila, puesto que los había comprado en el duty free de Barcelona. Pregunté allí si se podía entrar en Rusia con embutidos españoles, ellos me respondieron que si estaba envasados al vacio, no debería de haber ningún problema.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Lugh »

Puedes pedir un visado de 30 dias sin problemas para Navidad. El limite (sin considerar otro tipo de visados para larga estancia o residencia) son 3 meses cada 6 meses. En este caso, si has ido con visado turista son 30 dias. Asi que no tendras problemas en ir otros 30 dias.
Sirva como ejemplo que hace unos años fui en el puente de la constitucion 10 dias y despues para navidad, fin de año y gran parte de Enero, un mes.
Asi que prepara el visado y listo.

Boban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 23/09/2011 14:22

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Boban »

Hola amigos,

Estoy planteandome ir a Moscú unos dias para juntarme con una amiga rusa. Mi primera intencion era ir a Samara que es donde ella vive pero el vuelo hace escala en Moscú (ida y vuelta) y me da un cague que flipas eso de hacer transbordo allí puesto que no sé ruso y no vaya a ser que lie. No encuentro vuelos directos.

Entonces le voy a plantear a ella de vernos en Moscú.
Es la primera vez que viajo a Rusia ¿Por favor podriais decirme que necesito hacer? Puedo comprar un billete de avion y seria suficiente? Es mejor ir a una agencia de viajes y que ellos me lo arreglen todo lo que fuera necesario? Si alquila ella un apartamento no me haria falta ningun visado de estancia o algo parecido?

Espero vuestra ayuda, y si he repetido alguna cuestion anterior perdonadme. Gracias.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por art »

Buenas,

Necesitaras hacer un visado de turismo. Para ello es mejor que te dirijas a la agencia de viajes donde saques los vuelos y donde te hagan el seguro etc... Por desgracia, no vale con tan sólo sacar los billetes de avión :-(

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Viaje a Rusia

Mensaje por Lugh »

El visado de turismo es el que necesitas si vas a estar en Moscu, ya que no tienes casa de ningun particular donde quedarte. Podeis alquilar una casa (dificil y caro normalmente) y te podrian hacer la invitacion para el visado turistico, pero tambien es dificil. Lo normal es que en el lugar donde te alojes (hotel, albergue) sea desde donde te manden la invitacion para poder tramitar el visado. Una vez alli te registrarian ellos mismos. Si fueras a Samara a su casa, ella misma te puede enviar la invitacion de manera particular y registrarte despues en su casa (en una oficina de correos).
Otra opcion es pedir a una agencia del tipo Iberrusia, que te lo haga todo. Visado, seguro, vuelos (esta no hace falta con las agencias). Pero una vez alli tendras que registrarte en algun lugar tambien, asi que tienes el mismo problema. Si vas a estar en Moscu necesitas invitacion y registro de un hotel o similar.

csantos35
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/10/2011 02:44

Viaje a rusia para conocer a una mujer maravillosa.

Mensaje por csantos35 »

Hola amigos soy Carlos de Valencia-España y he conocido por casualidad a la mujer mas maravillosa que había conocido hasta ahora, ella es rusa. La buena cuestión es que por su puesto estoy loco por ir a verla y quisiera saber donde me puedo informar de toda la documentación que me hace falta para pasar con ella por lo menos una semana. Es cierto que el pasaporte tiene que tener 6 meses de antigüedad? Ella me puede invitar a su pais? Se puede llamar por teléfono a rusia? Bueno en fin estoy hecho un lío si me pudierais ayudar me seria de gran ayuda y os lo agradecería enormemente. Muchas gracias.

Responder