Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
KatalanaPiKada
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/06/2011 23:57
Ubicación: Catalunya

Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por KatalanaPiKada »

Hace tiempo que me hago esta pregunta! Los rusos pueden enteder, aunque sea minimamente, una conversación en ucraniano? Es como los catalanes y españoles, que podemos pillar algunas cosas de conversaciones en italiano o portugués?

elena kal.
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 41
Registrado: 17/05/2010 09:35
Ubicación: Diepholz Германия

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por elena kal. »

es como el español con el catalán .
por lo menos así lo veo yo

salu2

Sasha1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 08/08/2011 15:07
Ubicación: Valencia

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Sasha1 »

Yo diría que aún se parecen más. Yo diría que es como el valenciano y el catalán, distinto acento, muchas palabras distintas, pero todos los catalanes entienden a los valencianos y viceversa :)
Conozco una ucraniana que habla perfectamente con una rusa y se entienden bien y ella misma me hizo esa comparación.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por MaltSokol »

Ni de coña es como catalán y valenciano... Más bien como español-catalan o como portugues-español.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Lugh »

Mi mujer es rusa y le cuesta horrores entender el ucraniano. Yo mismo, hablo ruso y cojo una palabra entre 100. Vamos, yo diria que se parece menos que el español al italiano.

Baltia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 08/11/2010 23:53
Ubicación: España

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Baltia »

Estoy de acuerdo con que es como castellano y catalán, soy rusa y lo entiendo bastante bien, mucho mejor que por ejemplo polaco o checo.

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Partisano »

Está claro que tienen cosas en común, para empezar que utilizan el alfabeto cirílico, y poder entenderse... igual una persona de Moscú, de St. Petersburgo o Klimovo lo tiene fácil para entenderse con un ucraniano, dada la relativa cercanía, excepto la persona de Klimovo que vive al lado, que una persona de Novgorod o Kazan. Digo yo... que los rusos me apaleen sino es así, jajaa.

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Lugh »

El ruso, a diferencia de otros idiomas en otros paises, es bastante homogeneo. Mas bien la mayoria de ucranianos que viven en el este del pais, hablan ruso con fluidez y muchisimos como su lengua nativa. Se parecen, claro que si. Pero como el portugues de portugal y el español. Si lo ves escrito es mas facil, si lo escuchas, cuesta horrores. Aunque siempre puedes entender algo. Y por supuesto hay gente con mas facilidad que otra.

Partisano
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/11/2011 10:55

Re: Curiosidad: ¿Es el ucraniano parecido al ruso?

Mensaje por Partisano »

Luego estaría como bien has descrito de otra manera diciendo que hablandolo cuesta horrores, el tema del acento igual.

Responder