Casarse en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Suslik »

Hola chicos, a ver por fin vamos a dar el paso con mi novia de casarnos y vamos a hacerlo en Moscu,ahora mismo estoy en Espana hasta junio que sera cuando volvere a Moscu con visado de negocios que durara hasta sepetiembre,la idea es casarnos sobre finales de agosto o principios de septiembre ,aprovechando que estare alli 3 meses para preparar todo juntos.

He estado leyendo este util post y no me queda del todo claro que papeles tendre que llevar conmigo a Moscu para la boda.
segun he entendido:

1.fe de vida y solteria ,me lo daran en el momento
2.empadronamiento,tambien en el momento

estos dos documentos tengo que llevarlos tal cual y alli en Moscu traducirlos y apostillarlos via consulado?
o tengo que apostillarlos aqui en Espana?

seria necesario algun documento mas para llevarlo conmigo a moscu? aparte de pasaporte que imagino que se traducira alli via embajada no?
a ver si alguien puede darme un poco de orientacion en este camino )


gracias

mitxel27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2011 19:35

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por mitxel27 »

[quote="fijatetur"]Hola Mitxel27,

Yo me caso en Julio en St. Petersburgo. Te explico que pasos he seguido yo.

Primero que tu novia vaya al Palacio de Bodas y pida que documentación debeis presentar (varia según el Palacio). Que pregunte también cuando tienen disponibilidad para realizar la ceremonia... en verano es complicado pedir cita con poca antelación.

En mi caso, nos pidieron:

1.- Fe de vida y estado: lo pides en el Registro Civil de tu ciudad, te lo dan al momento, y lo llevas a apostillar al Tribunal Superior de Justicia de tu ciudad. La apostilla no cuesta nada y te evitas problemas. Tardan una semana.
2.- Fotocopia pasaporte: la haces en un Notario y la llevas al Colegio de Notarios para que pongan la Apostilla de la Haya. Cuesta unos 11€ y lo tienes en 3 días (en Barcelona).
3.- Carta conformidad al matrimonio: es un formulario que debes rellenar si tu novia va sola a pedir la cita de la boda. Que tu novia lo pida en el Palacio de Bodas. Lo debes firmar delante del Cónsul Ruso. Yo pedí cita en el Consulado de Barcelona, fuí allí y me la firmaron (debes pagar unos 30€).

Envías los 3 documentos a tu novia, ella los traduce en Rusia. Cuando tiene los documentos traducidos va al Palacio de Bodas y le dan la cita (día y hora) para realizar la ceremonia.

Después de la ceremonia, debes registrar el matrimonio en el Consulado/Embajada de España. En mi caso mi novia llamó al Consulado de Espana en St. Petersburgo, les explicó el caso y le dieron cita. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores tienes la documentación que pide el Consulado (http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/embaj ... lados.aspx).

Y ahora estamos a la espera...

Buana suerte!!![/quote]

mitxel27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2011 19:35

Casarse en Rusia

Mensaje por mitxel27 »

Hola Julio..

Gracias de antemano por tu pronta respuesta y por resolverme las dudas... Gracias de nuevo...

Pero tengo una duda que a ver si puedes resolverme....

mi novia me ha enviado un impreso que tengo que rellenar y enviarselo para presentar en palacio de boda o tass, es una declaracion de matrimonio donde tengo que poner mis datos personales, numero de pasaporte,edad, lugar de nacimiento etc, creo que es la carta de conformidad de matrimonio que tu me dices que necesito firmar en consulado para presentar con los demás documentos, pero mi novia me dice que rellene el impreso con mis datos, lo apostille y se lo mando con el resto de documentos, pero no lo tengo claro...

Yo vivo en un pueblo del pais vasco, cerca de Donostia, aqui no hay consulado por lo que tendria que ir al notario, o colegio de notarios y que me lo apostillen, y den validez, pero es que el impreso me lo ha traducido mi novia en rusia y yo solo relleno mis datos, es así, es válido así, no lo tengo nada claro, pues ella dice quue se lo envie asi con mis datos y que luego ella lo presenta con sus datos en palacio de boda....

Mitxel...

P.D. no se si puedes entenderme o te he liado o me he liado yo, la verdad es que tengo el impreso aqui, he puesto mis datos y solo me falta ir al notario y apostillarlo, pero no se si con esto es suficiente, faltan todos los datos de ella...

a ver si puedes dar un poco de luz a todas estas dudas.....

Gracias

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por fijatetur »

Hola Mitxel,

Yo te entiendo. Ir delante del Cónsul a firmar el documento no es viable...

Yo miré la opción de traducir el documento y firmarlo delante de Notario (me lo comentó mi novia). Pero la opción de ir al Consulado me pareció "más segura".

De todas formas, si no es posible ir al Consulado, entiendo que si firmas el documento delante de un Notario y después lo apostillas no debería haber problema. Pero yo esta opción no la he utilizado y no te lo puedo asegurar.

Sí te digo que es la opción que me comentó mi novia. Así que yo de ti lo probaría. Firmas documento delante de Notario (documento en Español), lo llevas al Colegio de Notarios para que pongan la Apostilla de la Haya y lo envías a tu novia. Ella lo puede traducir allí con el resto de documentos.

En el documento sí que aparece el nombre completo de tu novia y su fecha de nacimiento, más todos tus datos.

Si tienes alguna duda más me lo comentas, si te puedo echar una mano...

Ves al notario y firma! Agur!

Fijatetur.

mitxel27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2011 19:35

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por mitxel27 »

Joder¡¡¡

Gracias por información, hoy he estado en notario y me ha comentado que no hay problema...

ya te contaré como me va, aunque espero que bien, entre tu, mi novia, un colega abogado y la información de este foro, creo que todo está claro...

Ah¡¡¡ por cierto, si vienes por el norte, avisame, a ver si podemos hacer algo, prometo haceros un tour por aqui...

gracias de verdad

Mitxel....

Seguiremos en contacto....

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por fijatetur »

Hola!
Un placer poder ayudar. Para eso está el foro.
Yo tengo pensado hacer un resumen de todos los pasos realizados una vez llegue al final del proceso. Para que le sirva a la gente que esté en la misma situación.
Gracias por la invitación!!! :)

mitxel27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2011 19:35

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por mitxel27 »

Gracies a ti Fijatetur...

Me parece una idea estupenda lo de los pasos, asi nos servira a los demás...

De todas formas, me gustaría poder seguir en contacto contigo, pues cuando yo me vaya a Rusia en Agosto para casarme (si es que no pasa nada raro con burocracia y demás), me gustaría poder contar con tu experiencia.....

Gracias de antemanao...

Ah¡¡¡ ayer hablé con mi novia y me comentó que te pidiera (si es posible) el numero de telefono de tu novia para que ella le pregunte cosas, ella me dice que igual cada palacio en cada ciudad, es diferente, no se, ella vive en Voronezh, a unos 600 km de Moscu....

Se que no se conocen y que igual puede ser un poco complicado, pero yo por si acaso te doy mi correo por si me mandas su numero para que yo se lo envie a mi novia...

Bueno, y si no es posible, espero seguir en contacto contigo.....

Adeu...

mitxel27@yahoo.es

gracias de verdad, al final, si no tienes información de gente que ha pasado por la experiencia, te desesperas... son tantas las cosas y la burocracia...

Mitxel

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Casarse.. nada practico pero...

Mensaje por 4xposed »

Buenas,

pues después de varios años viviendo con mi novia a base de visados de estudios, de trabajo, etc... hemos dado el paso de casarnos...

¿Si nos casamos en Rusia podré vivir en Rusia sin problemas de visado, y ella en España si decidiésemos mudarnos?

Bien sé que si nos casamos en España, ella podría vivir en España, pero para yo ir a Rusia necesitaría hacer un visado como cualquier otro español que quiera visitar el pais. ¿cierto?


gracias de antemano


PD: absteneos de comentarios del estilo: "lee antes de preguntar" puesto que he buscado he leido muchos posts pero no dejan nada claro..

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Casarse.. nada practico pero...

Mensaje por MaltSokol »

Podrás vivir en Rusia sin problemas si ella (o su familia cercana) tiene un piso en propiedad.
Ella podrá vivir en España si queréis.

Tu para vivir en Rusia necesitas sacarte un permiso de residencia temporal (РВП), que tarda 6 meses en hacerse. Y en ese tiempo tendrás que sacarte un visado privado o lo que puedas.

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por 4xposed »

muchas gracias MaltSokol que sería sin vosotros, ante estas cosas siempre hay un mar profundo de dudas, y muchas veces uno no sabe donde buscar dicha informacion

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Suslik »

ante todo gracias por los comentarios ,
me ha surgido una duda y es a la hora de apostillar el pasaporte , un conocido italiano que se caso ya alli me comento que solo son las primeras 3 o 4 paginas , y yo estaba con la duda de si se apostilla todo el pasaporte(es decir todas las hojas) o solo la pagina donde esta la informacion sobre fecha de nacimiento...nombre ...foto etc? a ver si alguien me resuleve esta duda que la semana que viene viajo y tengo poco tiempo si tuviera que corregir algo.

raiman01
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 14/07/2011 10:46

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por raiman01 »

Hola a todos,
He estado leyendo todos los comentarios del foro y la verdad que son de gran ayuda, porque la verdad que es bastante complicado organizar todo el tema de documentacion y organismos, sobre todo si yo estoy en España y mi novia esta en Vladivostok (al otro lado del mundo). Nosotros tenemos toda la documentacion para poder casarnos e incluso tenemos fecha para la entrevista en el Consulado el dia 2 de Agosto, pero la verdad que me surgen algunas dudas, que me preocupan muchisimo y estaria muy agradecido si me pudierais ayudar:

Mi novia, al ser de Vladivostok, llamo al Registro Civil nº 4 de Moscu (inscribe matrimonios mixtos), para no tener que desplazarme tan lejos, y por otro lado, poder en el mismo viaje realizar la entrevista en el consulado.
En el Registro le dijeron que se podia casar en Moscu, aun residiendo en Vladivostok y lo mas peculiar, que no necesitaba ir antes para llevar la documentacion y pedir fecha de boda, sino que el mismo dia tramitaban el expediente y te casaban.
A mi la verdad, y mas despues de leer muchos articulos en el foro, me parece muy extraño que te casen el mismo, cuando todo el mundo dice que tiene que pedir cita. Alguien me puede confirmar estas circunstancias?

Muchas gracias.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Suslik »

Buenos dias para todos

ya tenemos cita para la boda que sera a principios de septiembre aqui en Moscu,acabo de llamar al consulado y he pedido cita para registrar el matrimonio el dia 5 de sept,ya que el 6 nos vamos de viaje de novios.

Alguien e que haya hecho este paso puede confirmarme que documentos tenemos que presentar ese dia en el Consulado? no se si los que estan en la primera pagina de este topic estan actualizados o no.

Ese mismo dia se hace tambien la entrevista ademas de presentar los documentos?

y tras este paso imagino que tardan X tiempo en darnos el libro de familia?

a ver si acabamos ya este proceso jeje

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por fijatetur »

La documentación para registrar el matrimonio en el Consulado la puedes encontrar en este link (Consulado de St. Petersburgo):
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/S ... monio.aspx

La traducción de los documnetos rusos es simple, sin notario ni apostilla.

El mismo día se hacen todos los trámites (entrega de documentación y entrevista).

En St. Petersburgo tardan un mes y medio en darte el Libro de Familia.

De todas formas, creo que es mejor llamar al Consulado que te toca y confirmar todos los datos.

azulmania
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 14/09/2011 13:55

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por azulmania »

Buen día.

Soy mexicano viviendo en Barcelona y estoy iniciando los trámites para casarme con mi novia rusa en Rusia.

Tengo dudas con las traducciones y notariados de documentos ya que me piden:

- Pasaporte traducido y notariado.
- Estado civil traducido y notariado.
- Declaración de matrimonio traducido y notariado.

He llamado a la embajada rusa y me dijeron que ellos solo legalizan documentos, que tengo que ver por mi cuenta lo de la traducción, y para la legalización de documentos en la embajada rusa es con cita.

Las dudas son:
- ¿Legalizar es lo mismo que notariar?
- ¿Donde encuentro traductores jurados en Barcelona? ¿Aguien sabe sobre algún directorio de traductores o alguno que me puedan recomendar?
- El pasaporte la primera hoja, ¿Tengo que legalizarla (notariarla) en embajada rusa y despues traducirla y después legalizar la traducción en embajada rusa?
- La Declaración de matrimonio entiendo que se hace en embajada rusa y ahí tengo que poner firma y fecha y dar e embajador para que lo legalize, ¿Despues a traductor a traducir y luego ir a la embajada rusa para legalizar la la traducion?
- ¿Como cuanto tiempo y dinero debo invertir en esto?

Espero me puedan ayudar con estas dudas.
Agradezco de antemano la atención brindada.

Un saludo.
Miguel Angel.

Responder