Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..dudas

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..dudas

Mensaje por rubenski »

Antes de nada quiero dar las gracias al foro por toda la informacion aportada, y bueno, presentarme, me llamo Ruben, soy de leon y desde hace ya cosa de 1 año estoy saliendo con una chica en san petersburgo.

Mi historia siempre ha transcurrido alli, siempre he viajado a san petersburgo cada dos meses, me hago el visado normal mediante una empresa y jamas he tenido ningun problema, es mas, hasta el momento todo ha sido siempre muy sencillo, el problema viene cuando realmente me enamoro de esta chica y decidimos casarnos.

Se me plantean dudas, pues ella quiere venir a españa en el mes de abril, tiene su trabajo en san petersburgo pero al final ha conseguido 10 dias para venirse, no se que visado debe solicitar, quizas el español?? el shengen?? ella ha viajado en otras ocasiones con el shengen, pero no a españa.

Despues de mucho leer, creo que casarse en españa es la mejor solucion para los dos, menos papeleos y mas sencillo. Depues de leer las experiencias de algunos usuarios del foro creo que sera un tramite duro, pero posible, nuestra intencion es casarnos en septiembre.

Otra de mis dudas es en relacion al visado, que seria mejor para 10 dias, un visado turistico?? uno por invitacion??? me gustaria reservar el vuelo en cosa de 1 o 2 semanas y quisiera estar seguro de que no tendra problemas en la obtencion del visado.


Y por ultimo, esta duda es poque quizas ella este embarazada, pues lleva 3 dias de retraso y hoy hemos hablado de que posiblemente este embarazada, mi duda es, es posible que ella tenga el niño en españa aun no estando casada conmigo??? Si lo tuviese en rusia y no estuvieramos casados, es muy complicado que yo reconociese ese niño??? esto facilita en gran medida la obtencion del permiso de residencia en españa???


Bueno, espero no haberme extendido demasiado, confio en que me podais ayudar, por cierto, esn españa no operan empresa que hagan todo este tipo de papeleo y faciliten la labor??? lo mismo que empresas en rusia etc etc que facilitan la labor para la obtencion de visados, debido a mi trabajo muchas veces me sera muy complejo, y seria de gran ayuda una de estas empresas.

Un saludo y muchas gracias

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por JPRK »

Hola Ruben,
La mejor solucion para vosotros es casaros en Rusia, es muchisimo mas simple y rapido que en España. En menos de un mes puedes tener todos los documentos listos y estar casado, en España, un procedimiento de matrimonio no dura menos de tres meses y depende de la carga de trabajo del registro civil para que se alargue mas o menos tiempo y es mucho mas complejo y si te casas por la iglesia tambien es bastante mas complicado y lento. Una vez casados en Rusia, inscribes el matrimonio en el registro civil de España en San Petersburgo y ella automaticamente tendra un visado de reagrupacion familiar que luego le permitira legalmente conseguir la tarjeta comunitaria sin mas dilaciones.
Todos los visados a España son Schengen, si ella ya ha viajado fuera de Rusia con visados Schengen, no debiera tener ningun problema para conseguir otro para viajar a España como turista. Lo que no te recomiendo es viajar a España con un visado turistico, permanecer aqui ilegalmente y posteriormente casaros. La fiscalia española tiene instrucciones de rechazar la celebracion del matrimonio si se detecta la estancia ilegal en España de alguno o los dos miembros de la pareja.
Por mucho que puedas leer y parezca duro, no lo es en absoluto es mucho mas facil de lo que parece pero se ha de tener paciencia porque especialmente el tramite de la tarjeta de residencia tarda unos meses pero su estancia siempre seria legal, asi que podeis estar tranquilos.
Que ella tenga el niño en España no es ningun problema, si tu eres el padre el niño automaticamente seria español.
Hay una agencia de viajes (Rusia Travel tel. 902 998 418) y varios abogados rusos en Madrid (P. ejm:Oleg Gouvarev pero no tengo el telefono) que realizan todas las gestiones para casarse en Rusia. Puedes llamarles.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por Vladiвосток »

rubenski escribió:(...) Se me plantean dudas, pues ella quiere venir a españa en el mes de abril, tiene su trabajo en san petersburgo pero al final ha conseguido 10 dias para venirse, no se que visado debe solicitar, quizas el español?? el shengen?? ella ha viajado en otras ocasiones con el shengen, pero no a españa.

(...)

Otra de mis dudas es en relacion al visado, que seria mejor para 10 dias, un visado turistico?? uno por invitacion??? me gustaria reservar el vuelo en cosa de 1 o 2 semanas y quisiera estar seguro de que no tendra problemas en la obtencion del visado.

(...)

Bueno, espero no haberme extendido demasiado, confio en que me podais ayudar, por cierto, esn españa no operan empresa que hagan todo este tipo de papeleo y faciliten la labor??? lo mismo que empresas en rusia etc etc que facilitan la labor para la obtencion de visados, debido a mi trabajo muchas veces me sera muy complejo, y seria de gran ayuda una de estas empresas.

Un saludo y muchas gracias
  • Hola Rubén,

    El visado de España es un visado Schengen. En la siguiente página teneís la información (en español y en ruso) necesaria para la tramitación del visado: :arrow: http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx

    En principio, el visado turístico para ella sería lo más sencillo. El visado por invitación no es complicado, pero tienes que aportar una serie de documentación que no se requiere para la concesión del visado turístico.


    En Madrid tienes también las siguientes empresas, son más bien para la obtención del visado a Rusia:


    IberRusia, en c/ Ibiza 35, 6º Dcha. :arrow: http://www.iberrusia.com/

    Planeurss, en c/ Galileo, 25 :arrow: http://www.viajesplaneurss.com/

    Central de Visados Rusos. En c/ /Príncipe de Vergara 126, bajos. :arrow: http://www.centraldevisadosrusos.com/


    La dirección del abogado que te ha comentado JPRK la tienes en: :arrow: http://www.oleggubarev.com/service.html

    Hay también un abogado que trabaja con el idioma español y está en San Petersburgo: :arrow: http://www.dmkom.com/es/


    Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Hola, muchisimas gracias por las respuestas. Pues la verdad que me dejas sorprendido con lo de casarse en rusia, no sabia que fuese mas sencillo. sabes si quizas pudiera encontrar alguna empresa aqui en españ, agencia o algo que me pudiera hacer todos los papeles necesarios para casarme y ya ir a tiro fijo??? de todas maneras, desconozco si te casastes en rusia, si fue asi, podrias contactar conmigo via mail para ayudarme en cualquier cosilla que me pueda surgir???

Hoy selo he planteado a mi pareja, ella prefiere españa pero no le importaria casarse en rusia, asi que bueno, invistigare un poquito mas estos dias y ya te cuento, mi intencion es encontrar alguna empresa que pudiera hacerme todo el papeleo sin problemas, quiero volver a san petersburgo en mayo, y lo mejor seria que empezase a ver todos los papeles necesarios para la boda. por cierto, es muy distinta una boda en rusia que en españa???? espero queno tengan de tradicion cortar el cuello al novio no??? es broma ehhh, :D


Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

se me olvidaba, cuando hable con mi pareja, me comento que en san peterburgo existen unos centros donde tu puedes ir para sacr tu visado, vamos empresas que se encargan de todo, con un gasto quizas alto, pero que te consiguen el visado sin problemas, es llamativo como con dinero todo se consigue, lo mismo me pasa a mi cuando viajo a rusia, pagas a una empresa como estas y te consiguen el visado en 3 dias sin problemas.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Perdonar, acabo de leer el mensaje de Vladibostok que me especifica paginas, telefonos, etc etc, madre mia, disculparme. Mañana llamare a este abogado a ver que me cuenta, bueno me dira que si pago el me hara los papeles logicamente, jejejeje.

Por cierto, una boda rusa difiere mucho de una española??? sus tradiciones en este aspecto cambian mucho??? esper que no tengan de tradicion cortarme una mano o algo similar no?? es rboma, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda, ire comentando todo loq ue me surja y asi ayudar a la gente.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Se me olvidaba, las entrevistas que dicen que hacen en españa, son en español???? porque mi futura mujer no sabe español, hablamos en ingles siempre, y en caso de casarme en rusia, me harian alguna entrevista en ruso??? porque dla misma manera no se hablar na de na. Gracias de nuevo

Catuxa
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 35
Registrado: 16/12/2008 16:43

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por Catuxa »

Las entrevistas en España son en castellano. El hecho de que ella no sepa hablarlo no os va a favorecer.

Yo me casé con mi marido en España (él es ucraniano) sin ningún problema, pero nuestras circunstancias eran bastante distintas. Él llevaba 3 años con permiso de estancia por estudios en la Universidad. Cuando fuimos al Registro Civil de nuestro pueblo el funcionario nos hizo la entrevista por separado nada más entregar los papeles.

En cuanto a la entrevista, aquel día me preguntó cómo nos conocimos, dónde vivíamos él y yo hasta el momento, cómo se llamaban mis padres y hermanos, si conocía a sus padres y hermanos y cómo se llamaban. A él le preguntó lo mismo. El funcionario no nos hizo muchas preguntas porque vió que no nos contradecíamos y que mi marido estaba bien integrado.

Al cabo de sólo 5 semanas nos llamó para decirnos que ya estaba todo listo y que podíamos pasar por allí para casarnos cuando quisiésemos (son las ventajas de vivir en una población con 15.000 habitantes).

Yo creo que en Rusia no te hacen ninguna entrevista. Te casas sin ningún problema y necesitas menos papeles. Si yo estuviese en tu lugar, lo haría de esa manera. No sé como son exactamente las bodas en San Petersburgo, pero las bodas en Rusia son en general más largas, tienen más rituales y más juegos y son más divertidas.

Por otra parte, los retrasos de hasta 10 días son bastante frecuentes y normalmente no son indicio de nada. Deberíais esperar por lo menos a unos 10 ó 15 días de retraso para hacer una prueba de embarazo.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por Vsego »

Hola rubenski,

Como comenta Catuxa, las entrevistas se hacen en castellano pero podeis aportar un tradoctor. Es mejor que os informeis en el juzgado.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por JPRK »

Si os casais en España, debeis pasar una entrevista cada uno por separado con el juez y el fiscal del Registro Civil, la entrevista se realiza en español logicamente. Tambien al casaros en Rusia y al inscribir posteriormente el matrimonio en el Registro Civil del consulado tendreis que tener la entrevista con un funcionario del consulado o el propio consul y el responsable del Registro Civil. En España, si tu novia no sabe hablar en español deberia necesitar el auxilio de un interprete pero la decision corresponde al Registro Civil. En el consulado no seria necesario porque el personal sabe hablar ruso y puede realizar la entrevista en este idioma.
El procedimiento para casarse en Rusia es muy breve y la ceremonia es muy bonita y tiene todo un protocolo que hay que seguir.
El tramite es simple. presentas toda la documentacion que requieren y al cabo de unos dias se realiza la boda y te entregan el certificado de matrimonio, una especie de diploma en tonos rojos que dice que estais casados.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Hola todos, muchisimas gracias por la respuestas, os relatare lo que hare en estos dias.

Finalmente he decidido casarme en rusia, basicamente porque el papeleo es bastante sencillo, ya encontre una empresa que se encargaria de todo el tramite de traducciones y demas y ya iria personalmente al consulado un dia para dejar todo en perfecto estado.

En lo que respecta a la entrevista si me caso en rusia, no me queda claro, mi novia dice que no hacen entrevista, que simplemente es un proceso rutinario, peroe sque yo no hablo nada de ruso, vamos 4 palabras sueltas, quizas esto pueda ser un problema???

Ahora me pondre manos a la obra para preparar todos los paleles y demas, pues quiero irme a finales de abril y poder pedir la fecha de la boda los dos juntos, quisiera en septiembre, a mediados y espero sea posible, pues mi pareja me comenta que a veces es complicado que me den el dia que quiero, ella me explica, que por lo visto al no ser yo ruso, tengo que casarme en algo asi llamado wedding palace, o algo asi, no me entere demasiado bien, pero vamos que solo puedo en ese sitio, alguien sabe algo mas de este tema?????


Por otra parte, ire comentando todos los pasos que voy dando, con el fin de ayudar a la gente que este en mi situacion, de momento mañana mandare mi pasaporte a la central de visados para que me soliciten un visado de 1 mes, para finales de abril. siempre lo hago con ellos porque funcionan realmente bien, es caro, si, pero bueno, yo no puedo desplazarme por motivos de trabajo. una vez tenga el visado, lo que hare para abril, a principios sera mandar los papeles necesarios para casarme en rusia yque hagan las traducciones necesarias, asi como acudir al consulado personalemnte y demas tramites.


No obstante ire contandolo mas detalladamente, un abrazo a todos y muchisimas gracias por la ayuda prestada.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por JPRK »

En Moscu o San Petersburgo las bodas con extranjeros se realizan en un salon especial para esto. En otras ciudades rusas te casas en los mismos sitios que los rusos. No tiene nada de especial. Deberias estar presente junto con tu novia en la entrega de la documentacion el registro civil ruso (Zags) La documentacion debes prepararla en España. Ya sabes la documentacion que debes presentar? De algunos documentos deberas pedir dos copias pues luego deberas presentar la segunda en el registro civil español. La empresa que dices que te va a ayudar esta aqui en España o en Rusia? Te aconsejo que lo hagas todo aqui con una empresa especializada o con un abogado ruso. contacta con ellos e informate, porque sin ayuda te va a resultar complicado.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Te cuento JPRK, hable con el abogado que me recomendastes, ellos se encargaran de las traducciones y de acompañarme al consulado para legalizar todo el papeleo. Los papeles que necesito segun ellos son:
- fe de vida y estado, la solicito en el registro civil de mi dimicilio.
- empadronamiento, en el ayuntamiento de mi domicilio.
- pasaporte.
- me recomiendan que saque el certificado de penales, se solicita mediante formulario y en 3 dias lo tienes.

Todo esto ga de ser traducido y por duplicado y me recomendo apostillarlo en el tribunal superior de justicia de ciudad, dado que algunos funcionarios en rusia desconocen el famoso acuerdo españa - rusia. Lo del duplicado es porque en abril, antes de ir a pedir cita para la boda, tendre que ir al consulado español para legalizarlo todo tambien, y alli se quedaran con una copia.

Despues me comenta tendre que ir a pedir dia al registro de san petersburgo. Esto proceso lo hare a finales de abril en mi viaje a rusia.

Despues, nos casariamos en septiembre, y tendriamos que acudir de nuevo al consulado español, legalizar todo y solicitar visado por reagrupamiento familiar, en el mismo dia se hace todo el proceso.



Corrigeme si me he equivocado en algun paso, por cierto, gracias por tu ayuda, te acabare debiendo una, si necesitases algo que yo pueda hacer dimelo y encantado te ayudare porque me estas facilitando mucho todo. GRACIAS de todo corazon.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Hola de nuevo!!!! seguire contando todas mis experiencias para ayudar a la gente que venga detras.

Como comente en anteriores dias, ya recopile toda la documentacion necesaria, he de decir que el mas complicado de conseguir fue el certificado de penales, pues el dia que me desplace a valladolid para conseguirlo el mismo dia, resulto que necesitaba la apostilla, y la amable funcionaria no localizaba a su jefe para que lo hiciera, un desastre, al final me lo enviaron a los 4 dias.

Una vez he tenido los documentos, me puse en contacto con una de las empresas autorizadas por el consulado de barcelona para expedir visados, les comente que queria un visado para finales de abril y que queria que me hicieran las traducciones correspondientes y me las legalizaran en el consulado. Todo sin ningun problema, no es neesario que acuda personalmente para este tramite de legalizacion en el consulado, por un modico precio ellos se encargan de todo.

Ahora estoy esperando a que esta semana me envien todos los papeles y mi super visado de 1 año con multientrada, xD, que muy amablemente esta compañia me lo hace por poco mas dinero que el normal de 1 mes, he de decir que tambien es por favor casi personal, no se si lo haran a todo el mundo, lo desconozco.


En cuanto a los papeles deciros que no les he apostillado, lo queria hacer, pese a que he leido 50 veces que ya no es necesario, pero en esta empresa me dijeron, no lo hagas porque en el ZAGS de san petersburgo cuando presentes la documentacion para solicitar el dia de la boda no te pondran ningun problema, otra cosa seria en pequeñas localidades y demas, que algunos funcionarios desconocen esto de la apostilla, dicho por una empresa autorizadea por el consulado ruso, que presupongo entiendan del tema y les considero bastante profesionales por el momento.


Asi que bueno, en cuanto tenga los papees os comentare como me los han mandado y demas, con el fin de aclarar mas aun si cabe, este proceso. En el momento que llegue a san petersburgo el dia 26, comentare todos os pasos que dare, ir al ZAGS a pedir dia y posteriormente al consulado español.


si alguien tiene alguna pregunta o consulta sin duda le ayudare, ya saben donde estoy, gracias.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por JPRK »

Me alegro que vayas preparando todo y pronto puedas casarte y estar con tu novia rusa.
Pero me ha sorprendido lo de los antecedentes penales. Te han pedido en Rusia, los antecedentes penales? Porque hasta el momento que yo sepa nunca se han exigido para casarse.
Entiendo que Oleg Gouvarev te lo esta haciendo todo o es otra agencia?
Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo directamente, creo que a traves del foro se pueden mandar mensajes directos.

rubenski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 02/03/2011 10:01

Re: Quiero casarme en septiembre......como todo el mundo..du

Mensaje por rubenski »

Bueno, hoy ha salido el primer problema, mi mujer ha llamado al zags de peter para ver la disponibilidad de dias en septiembre y ... Sorpresa, esta todo ocupado :(

Que puedo hacer??? Quizas con algo de dinero pueda torcer este reves cuando acuda en persona al zags??? Es imperativo casarme en septiembre.

Que posibles soluciones existen???


Gracias a todos por la ayuda

Responder