Novedades en el visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Los que tengais planeado y decidido viajar a Rusia proximamente os aconsejo que intenteis hacer el visado este mismo mes o lo antes posible pues muy pronto se vaa encarecer el tramite de visado con la apertura de una oficina para la gestion de visados que dependera del consulado ruso a semejanza de lo que ocurre en Rusia con el consulado español.
En breve se anunciara su apertura en periodicos españoles y en la propia web de los consulados rusos en España. Esta previsto que para el visado de tramite no urgente, esta oficina cobrara por la admision de la documentacion unos 17 € y para la tramitacion urgente 35 € ademas de la tasa consular correspondiente.
Tanto particulares como agencias deberan tramitar sus visados a traves de esta oficina y no sera posible dirigirse directamente al consulado. Como siempre, los que no podais hacerlo personalmente podeis tramitarlo a traves de agencias pero con seguridad estas añadiran este nuevo gasto a sus honorarios por la tramitacion de visados. Toda esta informacion esta confirmada por la embajada rusa en España.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vsego »

Buenas JPRK

Para tramitar visados turisticos ya no es posible ir directamente al consulado sino que tenemos que usar una agencia tipo Iberrusia (que cobra 35 Euros). Entonces, ¿no es exactamente lo mismo o incluso mas barato?

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

No es exactamente asi, en la actualidad no es obligatorio ir a una agencia, todavia es posible pedir cita a traves del sistema rosturn y acudir personalmente al consulado para cualquier tipo de visado. Una agencia lo minimo que cobra son 70 euros, en adelante deberias añadirle los 17 € comentados. Si tu vas ahora directamente al consulado solo pagaras la tasa consular, cuando esta oficina empiece a funcionar, pagaras 35 € (tasas consular) si eres ciudadano comunitario + 17 € por el gasto de esta oficina que recogera la documentacion.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Gateta »

En el consulado de Barcelona no aceptan directo las solicitudes para el visado de turista. Hace muy poco una persona conocida quiso probar y fue directo al consulado a hacerlo y en el mismo consulado (ya dentro, en la ventanilla) no le aceptaron nada y enviaron a la agencia. También esto esta escrito en su web.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Desconocia que en el consulado de Barcelona hacian esto. He visitado la pagina web del consulado y por un lado te informan que es obligatorio pedir cita y por otro te dicen que solo puedes tramitar los visados turisticos con agencias. Me ha sorprendido mucho pues en Madrid es distinto. Mas negocio para las agencias en tiempos de crisis. :-)

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vsego »

Hola de nuevo,

Pues entonces si que nos ahorraremos dinero los que tramitamos a traves del consulado de BCN :)

Un saludo.

PD JPRK, El consulado ruso de BCN no cumple con la mitad de las cosas que dice su web...Pero siempre tienen agencias para todo... No comment :macarra:
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Chaykovskiy »

Vsego escribió:Hola de nuevo,

Pues entonces si que nos ahorraremos dinero los que tramitamos a traves del consulado de BCN :)

Un saludo.

PD JPRK, El consulado ruso de BCN no cumple con la mitad de las cosas que dice su web...Pero siempre tienen agencias para todo... No comment :macarra:
Dimelo a mi, que pase por el consulado para hacer un visado en transito, ya que en un viaje tengo que hacer escala en Moscú de casi un día.

Me mandaron a la agencia de viajes y me cobro los 70 € + el seguro :shock: :shock:

Aún tuve que dar gracias por que no me hicieran la carta de invitación. :x

Así que pagué lo mismo por un dia que casi por un mes.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Chaykovskiy »

Vsego escribió:Hola de nuevo,

Pues entonces si que nos ahorraremos dinero los que tramitamos a traves del consulado de BCN :)

Un saludo.

PD JPRK, El consulado ruso de BCN no cumple con la mitad de las cosas que dice su web...Pero siempre tienen agencias para todo... No comment :macarra:
Dimelo a mi, que pase por el consulado para hacer un visado en transito, ya que voy a China de viaje y tengo que hacer escala en Moscú de casi un día.

Me mandaron a la agencia de viajes y me cobro los 70 € + el seguro :shock: :shock:

Aún tuve que dar gracias por que no me hicieran la carta de invitación. :x

Así que pagué lo mismo por un dia que casi por un mes.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

Puedo daros mas detalles acerca de esta nueva iniciativa del consulado ruso. Esta agencia empezara a funcionar el proximo dia 10 de febrero y van a cobrar 65 euros por los visados en tramite normal y 120 euros por los urgentes. En Barcelona, tienen una oficina en av. de Roma 67 y en Madrid, Principe de Vergara 162. En principio seran los unicos que podran tramitar los visados rusos y donde solo se podran llevar los pasaportes para conseguir el famoso visado. La verdad es que la realidad no se ajusta mucho a lo explicado por el consulado ruso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

NOTA IMPORTANTE

La Sección Consular de la Embajada de Rusia en España recomienda a los particulares así como a las compañías, entidades y asociaciones ubicadas en España a partir del día 10 de febrero del año corriente tramitar los visados rusos (túristicos, de negocios, de tránsito, para viajes privados, humanitarias y de estudios) en la Central de Visados.

Es una empresa de outsourcing e independiente que colabora con la Sección Consular de esta Embajada.


Su dirección: c/Príncipe de Vergara 126, bjs, 28002 – Madrid

Tel. 91 423 00 17

http://www.rusmad.com/
¿Será sólo una recomendación? O una recomendación de caracter forzoso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Y esto es de lo que se informa en la página del Consulado General de Rusia en Barcelona:
Notícias y anuncios del Consulado General
- AVISO! NUEVO CENTRAL DE VISADOS!


El Consulado General de la Federación de Rusia en Barcelona pone en conocimiento de todos los ciudadanos españoles y extranjeros, así como de las compañías, entidades y asociaciones ubicadas en España, que a partir del día 10 de febrero del año corriente, se recomienda la tramitación de los visados rusos (turísticos, de negocios, de tránsito, para viajes privados, humanitarios y de estudios) en las Centrales de Visados, que la compañía TWIM INVERSIONES 2008 S.L.U (B64931850) posee a tal efecto en Barcelona y Madrid:

BARCELONA: Avda/ Roma n° 67 bajos

Barcelona-08029
Tel.: 934448831



MADRID: C/Príncipe de Vergara n° 126

Madrid-28002
Tel.: 914230017

TWIM INVERSIONES 2008 S.L.U, es la compañía a la cual le ha sido adjudicado el concurso oficial para la externalización de los trámites de visados. Se trata de una compañía outsourcing e independiente que colabora con El Consulado General de la Federación de Rusia en Barcelona y que se dedica a facilitar todos los trámites para la obtención de dichos visados, con la máxima comodidad posible para los viajeros que deseen visitar la Federación de Rusia.

Dispone de una página de web con toda la información necesaria cuya dirección es:

http://www.centraldevisadosrusos.com :!: ¡Ojo! por ahora no funciona.

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

El uso del verbo "recomendar" nos tiene a todos desconcertados porque todo apunta a que sera una recomendacion forzosa, a las agencias ya les han informado que en adelante deberan dirigirse a esta nueva agencia pero no esta todavia todo muy claro, yo por la informacion que tengo evitaria hacer visados urgentes hasta que se vea como trabajan y la evolucion que va tomando el tema porque te puedes quedar sin hacer tu viaje y seguria contactando para mas informacion con las agencias que habitualmente tramitan los visados rusos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Muchas gracias por la información JPRK.

Esperaremos para ver como queda finalmente el asunto. :nolose:

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por Ruben »

¿Alguien sabe si se podra tramitar el visado por medio de las anteriores agencias: Iberrusia o Politours?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades en el visado ruso

Mensaje por JPRK »

En principio no, solo esta nueva agencia estara autorizada a tramitar visados. Pretenden hacer algo similar al visa center del consulado español en Rusia. Pero veremos en la practica que pasara. Porque no esta 100% claro.

Responder