Cheque bebe Padre español y madre Rusa

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
charly_
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 30/10/2007 17:14

Cheque bebe Padre español y madre Rusa

Mensaje por charly_ »

Buenas,

Quería preguntar la experiencia de la gente acerca de este tema.

Mi mujer y yo vamos a tener una niña. Ella es rusa y ambos vivimos en España.
Cuál es nuestra sorpresa al descubrir que no tenemos derecho al cheque bebe ya que ella no lleva dos años residiendo de forma legal en España.

Lo gracioso es que nos casamos hace ya mas de dos años, pero como el NIE por aquel entonces (No se como andará ahora) te lo daban a los 6 meses de pedirlo, pues no llegamos al mínimo establecido. Me han dicho que toman el NIE como referencia, y no el visado de reagrupacion familiar con el que entró.

Me parece una vergüenza que exista esta discriminación. Si ella fuera española y yo ruso nos darían el cheque sin mas miramientos. Bien esta que no quieran que España se convierta en un lugar donde la gente viene a parir para recoger su cheque, pero estas normas me parecen lamentables, tanto para ella que trabaja como una persona mas y paga exactamente los mismos impuestos que los demas, como para mi. A veces hay muchas mas obligaciones que derechos.

Quisiera preguntar a la gente del foro si han tenido el mismo problema y si han encontrado alguna forma de solucionarlo

Gracias

Un saludo

Charly

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Cheque bebe Padre español y madre Rusa

Mensaje por Vladiвосток »

Tiene sus días contados, no sé si el 1 o el 31 de enero de 2011, ya no existirá esta prestación.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Cheque bebe Padre español y madre Rusa

Mensaje por casarusia »

charly_ escribió:Lo gracioso es que nos casamos hace ya mas de dos años, pero como el NIE por aquel entonces (No se como andará ahora) te lo daban a los 6 meses de pedirlo, pues no llegamos al mínimo establecido. Me han dicho que toman el NIE como referencia, y no el visado de reagrupacion familiar con el que entró.
Tendrías que mirar la legislación a ver si te puedes agarrar a algo. Una cosa es que tomen el NIE como referencia, pero aún en este caso, una cosa sería la fecha de solicitud y concesión (en la que te dan un resguardo en el que ya consta el NIE) y otra diferente la fecha de entrega física del NIE, con su foto y todo.

Como decía, cuestión de empaparse la legislación pertinente o de preguntar a una docena de funcionarios diferentes a ver si tienes una o varias versiones.

De todas formas, como decía Vladibostok, el cheque bebé tiene sus días contados. A no ser que tu mujer esté de 7 meses por lo menos, lo puedes descartar directamente y perder tiempo en otros asuntos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder