Bulgakov: Corazón de Perro

Escritores, poetas, novelas, literatura clásica y actual.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Bulgakov: Corazón de Perro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Acabo de terminarme mi primera novela "soviética". La verdad es que me ha encantado la historia del pobre perro, una alegoría de la clase trabajadora explotada antes de la revolución (Sharik), y la "dignidad" que recuperó tras el alzamiento de Octubre de 1917 (Sharikov). No obstante, el libro es tremendamente crítico con los bolcheviques, su falta de modales, su falta de organización, su poco respeto a la propiedad privada. El comportamiento de los científicos es prácticamente intachable, con costumbres pequeñoburguesas (se hablan entre ellos indistintamente en alemán o francés, costumbres y lujos refinados). Al final, los burgueses resultan ser los "vencedores" (de manera incruenta) entre dos estilos de vida, el pre y el post-revolucionario. Interesantísima novela que estuvo en el punto de mira de Glavlit, y su autor condenado al ostracismo de la censura. Perdonad mi ignorancia literaria, pero me he hecho a la idea por primera vez de los parámetros en los que se movían "censores y censurados", no hay que multiplicar por siete y mirar a trasluz del libro para ver veladas críticas al régimen, creo que la obra se escribió allá por los años 20 con absoluta libertad. Otro gallo cantaría una década después. Me ha comentado mi chica que en los noventa se realizó una peli sobre esta novela. ¿Es recomendable o de "serie B"?
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hace años (muchos pero que muchos) grabé de la tele esta película. Creo que era una versión en la que trabajó Max Von Sydow. A saber dónde está esa cinta vhs donde la grabé... eso si, recuerdo que también había una peli de Bruce Lee en la misma cinta, Operación Dragón, si mal no recuerdo.

En fin... en agosto, estando en Rusia, vi un DVD con la peli, pero al final no la compré.

Según IMDB, estas son las dos versiones que comento, una rusa, otra no-rusa:

Cuore di cane (1975)
http://www.imdb.com/title/tt0072837/

Sobachye serdtse (1988)
http://www.imdb.com/title/tt0096126/

PD: Algún día te encontraré, maldita cinta vhs...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Muchas gracias por la info, la mula está de nuevo en acción.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Yo ayer mismo acabé Master y Margarita, ¿recomendais esta?
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Tengo el DVD en ruso, son varios capítulos a vuestra disposición, os lo puedo localizar.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si no tienes nada mejor, métele mano al Corazón de perro, o si quieres probar a leer lo que hay publicado en castellano de Akunin, por leer literatura más actual, también puede ser interesante.
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Si tengo algo de Akunin, ¿es el de Fandorin no? Pero bueno, me acabo de "comprar" seis libros de Bulgakov en un momento. Ya os diré q tal todos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si, es el de Fandorin.

En un rato me meto en Ozon, tiembla VISA, tiembla!!!
Casa Rusia
Busca antes de preguntar

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Yo la dejé temblando ya la semana pasada, de una tacada la dejé sequita sequita. Menos mal que la paga extra está al caer.
Imagen

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

Sobachye serdtse (1988)
http://www.imdb.com/title/tt0096126/

Esta puedo recomendaros seguro. Esta filmada en negro y blanco y con Eugeniy Evstigneev desempeñando el papel de profesor Preobrazhenski. Conserva tanto el espiritu del tiempo como el de la obra. A mi me encanta. La he bajado de eMule en ruso en formato avi.
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador

Muchas gracias amigo! Mi mula va más lenta, cosas de mi sovjoz particular.
Imagen

RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por RCS »

Hola:

Gracias por la información. Ya estoy en proceso esperando la película y ya estoy leyendo el libro gracias al animal de arrastre tan útil que tenemos.

Responder