Asesinato de Yury Volkov, de 22 años

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
konstantinopol
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 10/06/2010 18:13

Asesinato de Yury Volkov, de 22 años

Mensaje por konstantinopol »

El día 10 de julio de 2010 al lado de la estación del metro ¨Chistie Prudi¨ se acabó la vida del joven Yury. Estaba en el grupo de sus amigos cuando tres jovenes de Chechenia pasaban al lado. Uno de ellos rozó con su hombro a un amigo de Yury. El amigo hizo una observación, de que en la calle hay más sitio. Como respuesta recibió un puñetazo. Se lió una pelea. Un checheno sacó un cuchillo y iba a clavarselo en el amigo de Yury. En este momento, Yury se entrepuso y fue acuchillado en el corazón. Los chechenos huyeron. Yury se murió desangrado en la ambulancia.
Pasados 19 días el asunto está a punto de cerrarse. A los dos amigos del supuesto asesino les han acusado hoy, pero al presunto asesino, que unos días antes se declaró culpable y llevó el cuchillo a la comisaría, lo dejaron libre. Por que sus familiares chechenos entran en un clan -"taip" -criminal poderoso de Moscú. Ahora la gente que sabe que cualquier manifestación en el apoyo a los familiares de Yury puede convertirse por Massmedia en una acción extremista y nacionalista, actúan con mucho cuidado.
http://www.mk.ru/incident/article/2010/ ... histo.html

Avatar de Usuario
Hasek
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 176
Registrado: 04/02/2009 23:46
Ubicación: Barcelona

Re: Asesinato de Yury Volkov, de 22 años

Mensaje por Hasek »

Tal y como lo expones, parece que lo importante sea que el asesino es de origen Checheno, no el asesinato en sí :nono:

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Asesinato de Yury Volkov, de 22 años

Mensaje por Svarog »

Hasek, me da la impresión de que el motivo por el cual Konstantinopol destaca el hecho de que el asesino es checheno se debe a lo que comenta al final. Por desgracia, cuando se producen este tipo de casos, sea en Rusia o en cualquier otro sitio, la opinión pública destaca enseguida la nacionalidad o raza de los implicados. Igual que los casos ocurridos en España en los que algún marroquí ha agredido a un español, y si la víctima encima es una mujer, entonces ni te cuento, se puede liar una buena, como de hecho ya pasó en El Ejido hace unos años. Por eso, Konstantinopol señala acertadamente que la manifestación de solidaridad con los familiares de la víctima puede ser utilizada por elementos extremistas (vamos, seguro que será utilizada) y convertirse en un despliegue racista. Por eso en este asunto, tanto los organizadores como las autoridades deberían actuar con mucho cuidado. Espero que lo consigan.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Asesinato de Yury Volkov, de 22 años

Mensaje por Vsego »

Despues de la muerte del chico ESTO es lo mas lamentable:

"A los dos amigos del supuesto asesino les han acusado hoy, pero al presunto asesino, que unos días antes se declaró culpable y llevó el cuchillo a la comisaría, lo dejaron libre."

:shock:
Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder