TENGO UNA DUDA, ALGUIEN ME AYUDA???

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Peter
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

TENGO UNA DUDA, ALGUIEN ME AYUDA???

Mensaje por Peter »

Hola queria hacer una pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Mi mujer y yo queremos viajar a Inglaterra de vacaciones y queria saber si ella necesita sacarse algun visado o algo para poder ir hasta alli, deciros que tiene la tarjeta de residencia y todo correcto , al dia vamos. Y si lo necesitase tambien saber donde habria que pedirlo si a la embajada inglesa, española o rusa ...
Bueno espero vuestra respuesta , gracias.!!!!

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Re: TENGO UNA DUDA, ALGUIEN ME AYUDA???

Mensaje por Iñaki »

Si tu mujer es rusa necesita un visado británico para ir a Gran Bretaña, aunque tenga permiso de residencia español. COn este permiso de residencia puede moverse libremente por todos los países del acuerdo Schengen, que son casi todos los de la Unión Europea (excepto Gran Bretaña, Irlanda y no sé si alguno más). También puede ir a Suiza y creo que a Noruega.
El visado para Gran Bretaña lo tiene que pedir, evidentemente, en el consulado de Gran Bretaña. Hace unos años solo lo hacían en el consulado en Madrid.
Espero haber respondido a todas tus dudas.
Respecto a los documentos necesarios para el visado, no sé ahora qué es lo que piden, pero hace unos años era necesario más o menos lo mismo que para el visado Schengen, y además como justificante del matrimonio una copia literal de su inscripción en el registro civil. Especificaban que no valía el libro de familia. Pedían también un extracto bancario de los últimos 3 meses. Lo mejor es que consultes allí.

Peter
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por Peter »

Ok gracias Iñaki, mas o menos me ha quedado mas claro ahora, entonces llamare para preguntar lo que necesito exactamente para el visado, muchas gracias de nuevo.

cvl11
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Mensaje por cvl11 »

Mi mujer (rusa) tambien quiso pedir ese visado. Fue por 2003-2004 y conseguimos el papel que te mandan rellenar, personalmente me parecio humillante (tenia que pedir un papel a su jefe indicando lo que ganaba y bla, bla), eran como dos folios, recomendaban no comprar billete, ni avion hasta tener el si del visado. Lo empezamos a leer y dijimos NO a ese viaje. Estamos hablando de un viaje de turismo de diez dias, no de estar seis meses para aprender Ingles.

Poco despues fuimos a la rep. Checa y tuvo que pedir visado pero una cosa mas normal (mas o menos como el papel que se rellena cuando se llega a Rusia). Aún no estaban en la UE

Eso fue antes de los atentados del 2005 y del Polonio. No sé si han mejorado o empeorado. Mi mujer esta con los tramites de la nacionalidad y casi que iremos como españolitos. Por cierto la ultima vez que fui (¿25 años?) se entraba como "pais africano".No sé si tenia que ver con los follones de Gibraltar..

La antitesis Portugal, suspendieron Schengen (joer con el nombrecito, porque no lo harian en Cuenca!) y a mi mujer la dejaron entrar con la tarjeta de residencia. La hospitalidad portuguesa manda sobre la estupidez de muchas leyes..

Cuentanos tus gestiones, porque es un tema que puede interesar a mucha gente. Ya te digo que nosotros lo intentamos hace unos siete años, nos parecio un coñazo y cambiamos el destino.

Responder