Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Experiencias y trámites para adoptar y acoger niños.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Vladiвосток »

Inadmisible. Un niño no es un juguete, ni un regalo, ni un capricho que una vez en casa si no te gusta o no te convence, lo puedes devolver:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noti ... ndolo.html
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Onib »

Parece que van a replantearse la política de adopciones por estadounidenses a raíz de esto:

http://www.youtube.com/watch?v=1N78g0gR ... xt_from=PL

Aquí se ve una pequeña entrevista con el chaval:

http://www.youtube.com/watch?v=ki5RQFstn8k

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Onib »

Aquí la noticia de este canal en español:

http://actualidad.rt.com/actualidad/int ... _6973.html

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por casarusia »

Me suena que no es la primera vez que esto sucede, y que Rusia hace un tiempo ya se planteó endurecer o directamente cancelar la adopción de niños por parte de los yankis.

Si hubiera justicia terrenal, en Rusia ahora habría un niño de siete años más y en Estados Unidos una mujer menos.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Vsego »

Buenas,

No me gustaria que pagasen justos por pecadores. Lo que habria que hacer es llevar a prision a esta sinverguenza y descubrir como hizo los tramites, pero no dejar a familias americanas sin la posibilidad de adoptar mas si ya han comenzado el proceso.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

yazdes
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 28/04/2010 19:40

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por yazdes »

VLADIVOSTOK, CASARUSIA y BSEGO, deberíais mostrar un poco más de respeto por una situación y por unas personas que no conocéis en absoluto. Ya está bien de juzgar al prójimo. No juzguéis si no queréis ser juzgados:

VLADIVOSTOK dice “INADMISIBLE” (por la madre).

Por lo visto, te parece “inadmisible” la actitud de esta señora por tomar una decisión desesperada:
-¿Te parece más admisible que los padres biológicos abandonaran al niño en la calle?

-¿Te parecería más admisible que lo tuvieran atado a un radiador para protegerse de sus agresiones? (Un caso cierto).

-¿Te parece más admisible que el director del orfanato engañara a la madre adoptante para obtener la gratificación por objetivos? (En fin, para cobrar).

Las personas somos diferentes, pensamos diferente y soportamos situaciones diferentes. Las Instituciones públicas son conscientes de esto y estudian a los adoptantes y adoptados para asegurarse de que los niños van a estar con las personas adecuadas.
Pero aquí entran en juego las Empresas de Adopción (ECAI) y los directores de los orfanatos; una gran cantidad de unos y otros actúan sin escrúpulos y engañan a los padres adoptantes.
Para que te hagas una idea de esto: No todos soportan lo mismo. Es una grave irresponsabilidad asignar un niño con muchos problemas a quien se sabe que no los puede soportar. Esta mujer podría estar dispuesta a soportar a un niño con SIDA, pero no a un niño agresivo o deficiente mental; es enfermera y sabe enfrentarse a la enfermedad infecciosa, pero vive sola y no puede enfrentarse a un varón desequilibrado agresivo.
Podéis decir que hay que aguantar a un niño como venga,
podéis decir que es igual que sea biológico o adoptado.
Podéis decir lo que queráis, un foro lo aguanta todo.
Pero si una madre no puede soportar una determinada enfermedad del hijo adoptado, la vida del niño y de la madre se convertirán en un infierno, y no queremos eso para los niños ¿verdad?
Esa es la diferencia entre un niño propio y otro adoptado: que se puede elegir para él, el mejor ambiente familiar excepto… cuando engañan a la familia.

-¿Te parece más admisible que la Empresa de Adopción (ECAI) no tomara precauciones, como es su obligación, para que esta mujer no fuera engañada? No todas las enfermedades del niño están reflejadas en su expediente. Es posible que los padres se den cuenta cuando la sentencia de adopción sea firme y ya estén en su país. La Empresa de Adopción (ECAI) va a tomar el dinero y luego, si ha salido algo mal… ¡QUE TE DEN! …porque hay una sentencia judicial que no se puede remover y los niños se quedan con esos adoptantes de todos modos. EL NEGOCIO ES REDONDO.
A los futuros adoptantes de todos modos os prevengo: Mirad en los Juzgados de vuestro país qué Empresas de Adopción (ECAI) tienen interpuestas más querellas y demandas. Os asombraréis al ver que detrás de un título de relumbrón no hay más que fraude, codicia y basura.

-¿Te parece más admisible que las Comunidades Autónomas, Empresas de Adopción (ECAI) y Colegios de Psicólogos no informen de que los dos años siguientes a la adopción –AÚN SIENDO EL NIÑO NORMAL- van a ser un infierno? Los padres… POBRECILLOS. Ningún padre adoptante publicará en el internet su triste situación de convivir con una persona o personas inadaptadas; es decir:
.No tienen sanidad. Vienen con enfermedades –ya no me refiero a las psiquiátricas- algunas de las cuales os repelerían si os las contase.
.Su desarrollo fisiológico es más que deficiente: “Por lo que sea” no controlan bien su cuerpo: su intestino, su estómago, su sistema inmunitario… todo.
.Su desarrollo psicomotriz es ínfimo: Apenas saben moverse en nuestro entorno. Si se llevan a la montaña, se lesionan seguro.
.Y, por supuesto, la inadaptación psicológica es total: Idioma, entorno, miedos…
Y todo esto no se soluciona con mimos como nos hace creer la acaramelada propaganda televisiva. Si, si, esa famosa propaganda que decía “REDECORA TU VIDA. ADOPTA UN NIÑO” ¿Eso te parece más admisible que una madre desesperada?

A todas estas enormes dificultades son a las que se enfrentan los padres adoptivos. Dificultades que se salvan con una alegría y una entereza envidiables siempre que se vea una ilusión, un futuro, una satisfacción.
Pero cuando han engañado a los padres, no hay futuro, ni ilusión, ni satisfacción; cuando el niño va a ser como un vegetal porque les han engañado, lo único que podrá encontrar ese niño en los padres es depresión, angustia y ansiedad.
¡Te han engañado!
¡No puedes reclamar a nadie!
¡La Empresa de Adopción (ECAI) te ha cobrado millones!
¡El director del orfanato también va a cobrar!
¡A ellos les da igual cómo vaya a estar el niño!
¡Vamos a engañar a más incautos!
¡Y vosotros, a sufrir!

VLADIVOSTOK dice “UN NIÑO NO ES UN JUGUETE, NI UN REGALO, NI UN CAPRICHO QUE UNA VEZ EN CASA SI NO TE GUSTA O NO TE CONVENCE, LO PUEDES DEVOLVER”.

Me indignan estas palabras:

-No se puede ir a elegir ningún niño a Rusia como si fuera un regalo o un juguete. Eso está prohibido. Las Autoridades asignan o no el que creen más conveniente. Si lo rechazas sin motivo, no puedes volver a adoptar en Rusia.

-Esa mujer ha pasado severos y carísimos controles médicos y psicológicos exigidos por el juez ruso.

-Esa mujer se ha gastado 30.000/40.000 euros de su sueldo de enfermera para dar una oportunidad a un niño abandonado por otro.

-Esa mujer vivía aterrorizada en su casa después de que el angelito diera muerte a todos los animales de la casa y dijera que la siguiente iba a ser ella.

-Por tus palabras deduzco que para ti la situación debe ser igual con hijos biológicos, con hijos adoptados, con niños acogidos y con los amiguitos que vienen a casa al cumpleaños.
Es verdad que un hijo biológico no se puede devolver, que es tuyo desde el principio y si tú eres un desequilibrado o lo es el niño, la casa será un infierno, pero los niños se tienen que aguantar porque son biológicos.
Pero con los niños adoptados es diferente: Se puede elegir la familia más adecuada para que se desarrollen normalmente, sean felices y superen el trauma de haber sido abandonados.
¿Tú quieres añadir al sufrimiento de haber sido abandonados, el sufrimiento de ser asignados a una familia equivocada?
¿Te parece mal dar una oportunidad a los niños de vivir felices eligiendo la familia para la que van a ser asignados?
¿Te parece mejor el sistema de echarlo a suertes y que se aguanten todos? (“Ya que están fastidiados muchos niños biológicos, que estén fastidiados también los adoptados”) ¿Esto es lo que piensas?
Porque eso es lo que das a entender cuando dices que “…si un niño no te gusta o no te convence…”

CASARUSIA dice “SI HUBIERA JUSTICIA TERRENAL, EN RUSIA AHORA HABRÍA UN NIÑO DE SIETE AÑOS MÁS Y EN ESTADOS UNIDOS UNA MUJER MENOS”.

Dejando aparte que hayas sentenciado a muerte a una mujer…

¿Eres director de una Empresa de Adopción (ECAI) o director de un orfanato ruso? Porque son los únicos que ganan dinero siempre, aunque hagan desgraciados a adoptantes y adoptados.

¿No te das cuenta de que los derechos del niño están por encima de cualquier otra consideración? A ese niño había que esforzarse en encontrarle una familia adecuada antes que entregarlo al primero que llegara, antes que hacer desgraciadas a dos personas
…y cobrar.

VSEGO dice “NO ME GUSTARÍA QUE PAGASEN JUSTOS POR PECADORES”.

Pues entonces no te creas todo lo que dicen los medios y por consiguiente no juzgues a las personas.

VSEGO dice “LO QUE HABRÍA QUE HACER ES LLEVAR A PRISIÓN A ESTA SINVERGÜENZA Y DESCUBRIR CÓMO HIZO LOS TRÁMITES”.

A juzgar a una persona que no conoces le añades el insulto. No quisiera yo estar en tus manos para nada.

A quien habría que denunciar ante los Tribunales es a la Empresa de Adopción (ECAI) que debía haber supervisado la operación (pero cobró), y al director del orfanato que ocultó la verdadera situación psiquiátrica del niño (pero cobró).

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mundo de las adopciones, como cualquier otro donde se mueva dinero, es un mundo oscuro del que apenas se saben detalles.

Los PERJUDICADOS siempre son por este orden:
1º Los padres adoptantes, que por dignidad o vergüenza no publican en ninguna parte lo que les ha pasado, entre otras cosas, porque no tiene solución.

2º Los niños adoptados, que asignados bajo engaños a familias inadecuadas van a tener una vida bastante desgraciada con unos padres deprimidos que sólo de verlos se echarán a llorar sin poder darles cariño.

Los BENEFICIARIOS siempre son por este orden:
1º Las Empresas de Adopción (ECAI), que cobran cantidades millonarias, tanto si el niño va a tener una familia adecuada como si no la tiene.

2º Los directores de los orfanatos, que no pueden atender a tanto niño con tan poco presupuesto (hay orfanatos con más de 3000 niños a su cargo) y hacen LO QUE SEA, incluso ocultar enfermedades mentales en sus expedientes, para colocarlos y cumplir los objetivos sin importarles la felicidad y el bienestar de los niños.

Los Gobiernos de los Estados de padres adoptantes o niños adoptados normalmente no saben nada y, en cuanto lo saben, imponen las más severas sanciones porque estas prácticas suponen un descrédito enorme. Pero otros se encargan de ocultarlo convenientemente.

Los padres: otra vez POBRECILLOS, van con la mayor ilusión a hacer de su familia a un niño abandonado y cuando vienen a España con un niño con serios problemas se les hunde el mundo; sólo miran a los niños para llorar. Piensan que su sacrificio sólo ha servido para enriquecer a ciertas personas.

Es imposible tener esperanzas con un niño que afamados médicos te dicen que nunca podrá hablar normalmente contigo (como hecho pacífico en el mejor de los casos) por mucho que hagas y por mucho dinero que gastes ¡Te han engañado!

Ni las Comunidades Autónomas, ni las Empresas de Adopción (ECAI), ni los Colegios de Psicólogos que examinan a los padres contarán nunca esto. Los padres, tampoco te lo contarán. En los foros de adopción no se lee una línea sobre esto. Ni siquiera los vecinos o los amigos sabrán nunca que te han engañado.

Sin embargo hay casos límite como el de la noticia de esta línea del foro.
Aproximadamente un 4% de los niños adoptados son vueltos a abandonar. ¿De quién es la culpa? Por supuesto de quien controla todo el proceso: Las Empresas de Adopción (ECAI) y los directores de los orfanatos.

Por todo ello considero que vuestras frases hirientes provienen de la “corrección social” que basa sus argumentos en la conjetura, y no en el conocimiento; en este caso del mundo de las adopciones.

Felicidades por el resto del foro.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Vsego »

yazdes

Dices que no debemos prejuzgar a esta mujer... Pero tu nos prejuzgas a nosotros, a las autoridades de ambos paises, al director del orfanato, etc... Supongo que tu informacion es de primerisima mano.

Dices que esta mujer ha sufrido mucho (no lo discuto) pero eso no le da derecho a deshacerse del niño de esa forma bajo ningun concepto incluso si el niño es tan malo-malissimo-deficiente e incluso si la mujer ha sido engañada.

Ah! claro... Esta desesperada... Bueno, pues yo estoy desesperado porque me siento engañado con el banco y su hipoteca y por tanto puedo entrar y atracarlo ¿no?

Quizas no de deberia haber llamado sinverguenza a esta mujer, pero lo adjetivos que se me ocurren como alternativa no son mejores..

PD Dices que no quisieras estar en mis manos... Pues yo menos en manos de esa mujer.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Vladiвосток »

Coincido con Vsego.

Si esta desesperada que acuda a sus servicios sociales y sino que se despeñe por un barranco. Todavia no conozco a ningún loco que se aplaste los cojones con dos piedras, siempre acaban haciendo daño a los demás, como el caso de esta mujer.

Por lo demás y contestando a las preguntas que me hacen en un mensaje anterior me parece inadmisible todo lo que se haga mal.

Y con el caso muestro todo el respeto.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por Vladiвосток »

El tema de las adopciones internacionales en Rusia sigue muy caliente y Rusia está dispuesta a cerrar el grifo.

http://es.reuters.com/article/entertain ... ES20100428
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

ZENIT
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 13/06/2010 18:43
Ubicación: Asturias

Re: Un niño no es un juguete ni un regalo que se pueda devolver

Mensaje por ZENIT »

Creo que en este hilo estamos mostrando la cara más oscura de la adopción internacional. Evidentemente hay de todo, pero lo normal es que, si las cosas se hacen bien, todo salga adelante. Hay que reseñar, además, que precisamente es que la seriedad y formalidad de Rusia es uno de los motivos para su mayoritaria elección por los padres adoptantes de nuestro país.

La noticia en cuestión cayó como una bomba en los colectivos adoptantes. En los foros de debate sobre el tema, así como en las comunicaciones oficiales de colectivos e instituciones, se ha señalado que este caso es lamentable y que es una particularidad dentro del gran número de adopciones que se producen cada año, por lo que no debería conllevar un endurecimiento o restricción de los procesos de adopción.

En cualquier caso está claro que algo se hizo mal. Desconozco como es el proceso en Estados Unidos. En España (y me imagino que será parecido en el resto de la UE) los controles y seguimientos por parte de las autoridades son rigurosos. Antes de firmar un contrato con una ECAI los padres hemos de disponer de un certificado de idoneidad emitido por un juez español de familia tras un estudio por parte de un psicólogo y un trabajador social. Las ECAIS también están sometidas a controles, seguimientos y auditorías; tanto por las autoridades españolas como por las rusas, de hecho alguna de ellas ha sido desacreditada para trabajar en Rusia. Finalmente el proceso de adopción se lleva bajo la tutela de un juez ruso, que es quien definitivamente la concede.

Resulta evidente que la madre obró con una total irresponsabilidad, pero también el resto de las partes hicieron dejación de sus obligaciones. Los padres no pueden elegir ni el sexo ni la raza del menor, pero sí la facultad (reconocida por todas las legislaciones) de decidir expresamente si quieren adoptar a niños que tienen alguna minusvalía, enfermedad o deficiencia grave. Y por supuesto que los orfanatos e instituciones sanitarias están obligados a proporcionar ese tipo de información sobre el menor.

Y con respecto a un posible "cierre del grifo" hay que tener calma. El suceso comentado arriba lo que ha hecho ha sido urgir a las autoridades a reglamentar este tipo de adopciones. Un acuerdo en materia de adopción ya ha sido firmado en Italia, y se está negociando ahora mismo con Francia y España. Por ello parece bastante difícil que un caso sucedido en Estados Unidos tenga repercusión en otros paises, ya que las mismas autoridades rusas negocian acuerdos bilaterales con cada país específico.

Copio la noticia entera (traducida) de la Agencia Novosti

Moscú, 13 de mayo, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Rusia confía en concluir próximamente un acuerdo sobre adopción con EEUU y avanzar en negociaciones sobre documentos de este tipo con España y Francia.

"El primer acuerdo de este tipo, firmado con Italia, ya entró en vigor, y ahora insistimos en concluir lo más pronto posible un acuerdo similar con EEUU. Espero que esta semana llegaremos al entendimiento y firmaremos el documento próximamente", dijo Lavrov al intervenir ante el Consejo de la Federación, cámara alta del parlamento ruso.

Según el ministro, Rusia ya sostiene negociaciones para concluir acuerdos similares con Francia, España y algunos otros países.

Rusia insiste desde hace tiempo en la necesidad de concertar con EEUU un acuerdo que reglamente la adopción de los niños rusos por ciudadanos estadounidenses y establezca la responsabilidad de los padres adoptivos. Las exigencias de recrudecer la legislación en esta materia se multiplicaron después de que una estadounidense colocó a su hijo adoptivo de origen ruso, de ocho años, en un avión con destino a Moscú, con la nota de que lo "devuelve".

Al indicar que Rusia no descarta examinar en un futuro la posibilidad de adherirse al convenio internacional sobre adopción internacional, Lavrov señaló que este documento "no resuelve todos los problemas" por lo que la parte rusa continuará negociando la firma de los acuerdos bilaterales en esta materia.

Responder