Reglas del Foro Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
FIFA Investigará presunto soborno entre Rusia y España
David Triesman renunció el domingo al cargo de presidente de la federación inglesa de fútbol, luego de que un periódico revelará una conversación en la que se hablaba sobre una presunta conspiración de soborno entre Rusia y España.
Reuters
Publicado: 18/05/2010 13:07
Zurich. La FIFA investigará el fundamento de las reportadas acusaciones hechas por el ex presidente de la federación inglesa de fútbol acerca de una presunta conspiración de soborno entre Rusia y España, dijo el martes el secretario general Jerome Valcke.
Ante la pregunta sobre si el comité de ética de la FIFA investigaría simplemente a David Triesman o sólo a los comentarios, Valcke respondió: "Ambos".
Triesman renunció el domingo a la presidencia de la candidatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018 y de la federación inglesa (FA, por su sigla en inglés), luego de que el periódico británico Mail publicara comentarios suyos grabados en una conversación secreta.
El directivo fue citado diciendo que Rusia podría ayudar a España a sobornar a árbitros a cambio de que el país ibérico retirara su propia candidatura para organizar la Copa del Mundo del 2018.
Los presuntos dichos dañaron severamente la candidatura de Inglaterra como organizador de las Copas del Mundo del 2018 y el 2022.
La FIFA informó el lunes que su comité de ética investigaría los comentarios.
"Estamos esperando por varias declaraciones (...) el comité de ética decidirá a qué persona quiere escuchar y a qué persona quieren invitar a una audiencia", sostuvo Valcke.
En un comunicado, el directivo británico explicó que durante una conversación privada él había comentado sobre rumores que circulaban sobre conspiraciones y nunca tuvo la intención de que sus dichos fueran tomados tan en serio.