Un poco de ayuda sobre Rusia!!!

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Adriana
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso

Un poco de ayuda sobre Rusia!!!

Mensaje por Adriana »

¡Hola a todos!
Veréis, estoy escribiendo un libro y parte de la historia que narraré transcurre en la Rusia actual, además de ser uno de mis personajes principales ruso. El caso es que, después de indagar intentando encontrar buena información, me han surgido diversas dudas por las contradicciones en algunos puntos y la casi nula información en otros aspectos que necesitaría saber.
Me gustaría saber, digamos el tópico, puesto que entiendo que para todo habrá excepciones ;)

Vale, una de las cosas que me interesa saber tiene que ver con la forma de relacionarse en un acto social, el protocolo. Por ejemplo, las presentaciones. He leído que los hombres se besan, pero no se si es necesario un grado de confianza X o simplemente eso se incluye dentro del protocolo independientemente de no conocerse. Tampoco estoy segura sobre las mujeres. Me interesa especialmente el saludo entre hombre mujer. ¿Se besan o se estrechan la mano? ¿Quién da el primer paso para el contacto físico? ¿Es indiferente o debe ser ella la que haga el avance?

También me ha parecido leer que, en la actualidad, el título de príncipe o Zar se antepone al nombre de las personas que tienen mucho poder en Rusia. ¿Esto es cierto, se aplica? ¿O se aplicaba y ahora ha quedado relegado?

Por otro lado.... he leído diversas teorías sobre la dinastía Romanov. (Seguro que alguien pensará que estoy loca con tanta pregunta). Creo haber entendido en algunos artículos que se encontraron todos los cuerpos de la familia de Nicolás II. En otros que no, que los de Anastasia (o Maria) y Alexei no se han encontrado. Luego también que Rusia ha certificado con pruebas de ADN que sí, que se han encontrado todos los restos, sin embargo que EEUU haciendo las mismas pruebas certifica que no.
Entonces... ¿Alguno podría aclararme todo este lío? ¿Se han encontrado todos los restos de cada miembro de la familia de Nicolás II? ¿Sigue habiendo dudas sobre sí son o no son los encontrados?
(Conozco la historia de Anna Anderson, pero esa parte de la historia de la familia Romanov creo que me ha quedó clara).

Bueno de momento ésas son mis preguntas y si no os importa y pudiera realizaros otras en el futuro os lo agradecería infinitamente
.
Espero no haberos parecido impertinente con tanta cuestión, pero me encantaría poder tener una documentación directa y fiable :)

Muchísimas Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un Abrazo enorme,
Adriana

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Yo todavía estoy por ver besarse a dos hombres en Rusia, creo q esa creencia occidental d q en Rusia los hombres se besa viene xq Leonid Breshnev si q daba besos a todo el mundo y se debió pensar q todos los rusos lo hacían. Pero el saludo es un mero apretón de manos. Con desconocidos al presentarse más bien entre hombres o mujeres se da el apretón de manos, el beso es algo más para amigos o familiares, no son tan besucones como nosotros. En cuanto a los Romanov tengo entendido q los únicos restos q no se encontraron fueron los de Anastasia, de hecho hace años aparecieron algunas mujeres diciendo q eran Anastasia, todo falso claro.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Onib

Mensaje por Onib »

Respecto al tema de los besos eso es algo que les pregunté hace tiempo a mis amigos/as rusos/as. Me comentaron que no acostumbraban a saludarse con besos. Entre dos tíos no se los dan y tampoco al presentar un tío a una tía, sino que habitualmente se dan la mano...

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Contactar:

Re: Un poco de ayuda sobre Rusia!!!

Mensaje por cuzmich »

Adriana escribió:¡Hola a todos!
Veréis, estoy escribiendo un libro y parte de la historia que narraré transcurre en la Rusia actual, además de ser uno de mis personajes principales ruso. El caso es que, después de indagar intentando encontrar buena información, me han surgido diversas dudas por las contradicciones en algunos puntos y la casi nula información en otros aspectos que necesitaría saber.
Me gustaría saber, digamos el tópico, puesto que entiendo que para todo habrá excepciones ;)

Vale, una de las cosas que me interesa saber tiene que ver con la forma de relacionarse en un acto social, el protocolo. Por ejemplo, las presentaciones. He leído que los hombres se besan, pero no se si es necesario un grado de confianza X o simplemente eso se incluye dentro del protocolo independientemente de no conocerse. Tampoco estoy segura sobre las mujeres. Me interesa especialmente el saludo entre hombre mujer. ¿Se besan o se estrechan la mano? ¿Quién da el primer paso para el contacto físico? ¿Es indiferente o debe ser ella la que haga el avance?

Bueno, el protocolo se varia segun la epoca y nivel social de los participantes. Como norma general a uno menor (de edad o de posicion social) presentan a la persona mayor (de edad o de posicion social) y esta elige la forma de saludo (besos, estrechar la mano, una reverencia o una simple inclinacion de cabeza). La profundidad de reverencia o de inclinacion depende de respeto que tienen ante esta persona o que quieren expresar. Demasiada reverencia puede significar incluso un insulto o una burla. Un hombre normalmente se presenta primero ante una mujer y esta elije la forma de saludo. Antes tendian la mano para besarla, ahora es practicamente un anacronismo, pero la mujer puede tender la mano para que el hombre la estreche o limitarse tan solo de una inclinacion de la cabeza. Pero las mujeres normalmente se presentan primeras ante una persona mayor de edad independientemente de su sexo.
Se besan los desconocidos el Dia de la Resureccion - un beso triple derecha-izquierda-derecha. En otras ocasiones es muy poco habitual - todo el mundo se reia de Brezhnev que se tiraba de dar besos en cada ocasion y hubo un monton de chistes sobre este tema. El saludo con un beso es habitual entre la familia intima. En el ambiente de mercaderes se utilizaba amenudo como una parte de conclusion de un contrato - un golpe fuerte de las palmas de la mano con un estrechamiento de las manos seguido de triple beso. En la calle cuando una mujer encontraba de frente a un hombre que conocia todo dependia si estaba acompañada o no. Si no estaba acompañada el hombre la saludaba primero. Si iba acompañada, el hombre no deberia saludarla para no ponerla en una situacion embarazosa - como no sabia si quería la mujer demostrar que se conocian o no, esperaba que la mujer le salude primera. Si no lo hacia, el hombre pasaba sin saludarla. Por lo menos asi eran las normas de StPetersburgo, pero ahora esto parece ser unos tiquismiquis y estas normas siguen tan solo unos dinosaurios...
Entrando en una puerta el hombre abre la puerta delante una mujer y se aparta dejando pasar a la mujer y sujeta la puerta, luego entra detras de la mujer.
En el transporte baja primero el hombre, se aparta de la puerta y da la mano a la mujer para que pueda apoyarse en ella bajando seguro. Esto si que sigue existiendo. En la mayoria de ocasiones una mujer va delante de un hombre, excepto en escaleras, cuando un hombre va primero como escaleras abajo (para asegurar a la mujer de una caida) tanto arriba para no ponerla en apuros si lleva una falda...

También me ha parecido leer que, en la actualidad, el título de príncipe o Zar se antepone al nombre de las personas que tienen mucho poder en Rusia. ¿Esto es cierto, se aplica? ¿O se aplicaba y ahora ha quedado relegado?

Hubo un escrior ruso Veresaev que decia a todo el mundo que el era un zar-medico. Le preguntaban por que y el decia que Zar-cañon no dispara, Zar-campana no suena, e igual zar-medico no cura... Seguro que no se antepone ningun titulo ni zar ni principe al nombre del ninguna persona. A Elcin se aplicaba para indicar su afan a volunarismo...

Por otro lado.... he leído diversas teorías sobre la dinastía Romanov. (Seguro que alguien pensará que estoy loca con tanta pregunta). Creo haber entendido en algunos artículos que se encontraron todos los cuerpos de la familia de Nicolás II. En otros que no, que los de Anastasia (o Maria) y Alexei no se han encontrado. Luego también que Rusia ha certificado con pruebas de ADN que sí, que se han encontrado todos los restos, sin embargo que EEUU haciendo las mismas pruebas certifica que no.
Entonces... ¿Alguno podría aclararme todo este lío? ¿Se han encontrado todos los restos de cada miembro de la familia de Nicolás II? ¿Sigue habiendo dudas sobre sí son o no son los encontrados?
(Conozco la historia de Anna Anderson, pero esa parte de la historia de la familia Romanov creo que me ha quedó clara).

Dudas si que habian y siempre se discutia la probabilidad. Es que era muy dificil el caso porque los cuerpos estaban cubiertos con cal y practicamente discompuestos... Por esto repetian los analisis utilizando diferentes metodologias...

Bueno de momento ésas son mis preguntas y si no os importa y pudiera realizaros otras en el futuro os lo agradecería infinitamente
.
Espero no haberos parecido impertinente con tanta cuestión, pero me encantaría poder tener una documentación directa y fiable :)

Muchísimas Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un Abrazo enorme,
Adriana
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

Responder