Casarse en Rusia

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Norris Young »

Otra consulta mas, en el caso de casarme en Rusia, alguien sabe a grosso modo cual es la legislacion en cuanto al tema de separacion de bienes, capitulaciones, etc.

Gracias

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Norris Young »

Paso a relatar mi experiencia durante estos dias en Semana Santa en Rusia.

Documentos que lleve

- Pasaporte, logico
- Fe de Vida y Estado
- Certificado de matrimonio con disolucion por Divorcio

Los documentos los consegui en el Registro de mi ciudad y los lleve a apostillar al Tribunal Superior de Justicia en Madrid, no esperas colas, es gratis y en un par de dias lo tienes. No me resulto gravoso y con ello me aseguraba que no me echaran para atras los papeles algun burrocrata.

Una vez en Rusia nos han pedido traduccion de todos los documentos asi como aportar la tarjeta de inmigracion que rellenas antes de entrar en el pais mas escribir la solicitud que te entregan en el Registro de su ciudad, esta solicitud la firme delante del notario y este procedio al estampillado del documento dando fe de mi firma.

Gastos de traduccion y notario en torno a los 1500 rublos, el servicio de traduccion esta concertado con un notario asi que por ese precio todo resuelto

Nos interesamos por la ceremonia religiosa. En caso de producirse lo hacemos todo el mismo dia, a las horas estipuladas por la iglesia en cuestion 1000 rublos. Yo catolico divorciado no tengo ningun problema, lo unico que tengo que hacer es bautizarme por el rito ortodoxo un par de dias antes.

Detalles para el cotilleo, vestidos de novia elegantes y de calidad con arreglos incluidos 20000 rublos alquilados por un mes 50%. Recalco lo de elegantes porque me ha tocado ver cada vestido ... :lol:

Norris Young
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 34
Registrado: 22/12/2008 18:37

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Norris Young »

Nuevamente lanzo una consulta a los expertos. Os comento mi situacion actual

- a mi chica le acaban de conceder un visado multi para 90 dias a disfrutar entre el 4 de junio al 4 de diciembre

- mi chica vendra el mes de junio a España, lo tipico conocer la familia, la ciudad etc

- el 17 de julio me caso en Rusia

Ahora bien me pregunto si ya tiene visado para volver tras la boda ... podemos tramitar aqui en España el libro de familia sin necesidad de pasar por el consulado de Moscu y perder alli tiempo y dinero?

Como siempre agredecer la ayuda recibida

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por MaltSokol »

La inscripción de matrimonio deberías poder hacerla directamente en el Registro Civil Central de Madrid. (consulta con ellos de antemano qué documentación te van a pedir)

En cuanto a la tarjeta de residencia, en principio es prerrequisito el tener un visado de reagrupación familiar y digo "en principio" porque en la practica otros participantes del foro han conseguido reagrupar a esposas sin ese tipo de visado en concreto.
Cambiando el visado perderías tiempo, pero no dinero, ya que esa reagrupación es gratuita y la lista de documentación a entregar muy corta.

julín
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 20/06/2009 16:29

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por julín »

Hola... estoy un poco preocupado, por que no se como empezar a informarme acerca de cómo y en donde casarme... mi novia es de san petersburgo Rusia y yo soy Colombiano, pero resido en Barcelona España y soy divorciado en Colombia... es un poco lióso... queremos contraer matrimonio para conseguir que ella venga a vivir conmigo a Barcelona... por lo que tengo dos preguntas:
1. es mejor casarse en España o en Rusia?... o sea importa esto a la hora de conseguir los documentos para que ella pueda venir a vivir a quí?
2. cual es el primer paso que debo dar? que documentos debo conseguir?

muchas gracias a todos por la información que me podais brindar... necesito orientación!

RAUL-URSS
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 24/06/2009 21:38

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por RAUL-URSS »

Buenos dias a todos, A VER SI ME PODEIS AYUDAR.
Quiero casarme en Rusia con mi novia, ya tengo la fe de solteria, el empadronamiento, el certificado de nacimiento y pasaporte todo traducido por un traductor jurado, tambien tengo una carta por mi escrita en la que doy todos mis datos y donde expreso que deseo casarme con mi novia sin que haya nada ni nadie que impida esto, la cual tambien esta traducida al ruso por un traductor jurado, he llamado a mi chica y me ha dicho que esta ultima traduccion al ruso tiene que estar firmada por mi y que un notario certifique mi firma, he llamado a la notaria y no hay ningun problema por esto, ¿ tambien este notario ha de firmar la fe de solteria la pagina traducida del pasaporte al ruso y el resto de documento o con la traduccion jurada ya vale?

Rafax181
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/07/2009 04:17

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por Rafax181 »

Srs:
Una consulta que es mas barato casarse en Rusia y luego hacer tramites para reunión familiar o salir solteros de Rusia y casarse en otro país. Cual es el costo y tramites de salida de una persona rusa que viva en Cheboksary? y cuanto tiempo demora?

saludos

Rafax

Avatar de Usuario
Josan
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 18/06/2007 18:56
Ubicación: Madrid

Actualización hilo fijo CASARSE EN RUSIA??

Mensaje por Josan »

Hola a todos...

Primero de todo, gracias a todos por compartir vuestras experiencias con los demas, (especial mención a Maltsokol por su inestimable ayuda)...

Tengo ciertas dudas que no se explican muy bien en el primer post del hilo CASARSE EN RUSIA.
Tal vez si me explicais estas dudas el post podría ser modificado para quedar claro.

Primer punto:

Es tal cual lo decís. Yo le envié todos los documentos y ella los pudo traducir y legalizar en un dia.
Yo para evitarme problemas apostillé todos los documentos en el tribunal de Justicia y fué instantaneo y gratis. (Algo gratis, increible!) :mrgreen:
Para la carta y el pasaporte fuí a una notaría, y lo legalizaron. De ahí al colegio oficial de Notarios y lo apostillaron tambien.


Segundo punto:
Aqui me surge una tremenda duda:
Hemos de llamar al consulado español en Rusia al conocer la fecha de la boda, imagino que porque las citas no las harán de un dia para otro. si?
Puede hacerlo ella? O es preferible que llame yo desde España?

Y lo que es más importante... entiendo que toda esa documentación se ha de presentar justo después de casarse (o sea el paso 4) o hay que presentarla antes?

Cuarto punto:
Legalizar el matrimonio en el consulado.
Documentacion anteriormente aportada? Hay que entregarla antes? NO me parece un metodo muy lógico. Creo que lo más logico sería presentar toda la documentación junta, no?

quinto punto:
para solicitar el visado de reagrupación, hay dos modelos, visado de reagrupación en regimen comunitario y visado de reagrupación de regimen general.
Cual se ha de aplicar?
Porque para régimen comunitario los datos a aportar son simples, pero para el de régimen general es algo más complicado.(certificado de penales, y certificado médico) aparte del punto 6 para régimen general que dice:

- Copia de la autorización de residencia notificada al reagrupante. Esta copia deberá presentarse ante este Consulado General en el plazo de DOS MESES desde la notificación al reagrupante.

que carajo es esto?

el link acerca de reagrupacion:
http://www.maec.es/subwebs/Consulados/M ... NRUSA.aspx

Muchas gracias por todo!

Nota: No sé si debería haberlo escrito en el post original, si es asi, movedlo y disculpad!

Saludos.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Actualización hilo fijo CASARSE EN RUSIA??

Mensaje por MaltSokol »

Hola Josan,

Respondiendo a tus preguntas
i. En cuanto sepáis la fecha de la boda, que llame ella al Consulado (no hace falta que seas tu). Así podrás tener la cita la misma semana que la boda y optimizarás tu viaje.
ii. Se presenta toda la documentación en el Consulado después de la boda. Es decir, cuando pedís cita no entregáis nada; todo después de la boda de una vez.
iii. Se le aplica el régimen comunitario porque tú eres ciudadano de la UE. (Eres español, ¿no?). Por tanto olvídate de lo de la autorización de residencia porque el visado se expide sin que Madrid tenga que autorizar nada.

Saludos.

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por yordieci8 »

Hola!

Nosotros finalmente nos casaremos en San Petersburgo en 3 semanas, pero yo sólo podré estar 2 semanas, porque se me acaban las vacaciones. La idea era de dejarlo todo hecho para que ella pudiera venir a España cuanto antes. Nos casaremos por lo "civil" en Rusia, pero no me queda muy claro en el primer post acerca del proceso.

Hasta donde he entendido, nos casamos "por lo ruso", traducimos el documento y lo llevamos al consulado. ¿Nos daría tiempo en 2 semanas? Quiero decir, una vez llevemos ahí el documento traducido, ¿es inmediato su trámite? ¿o debemos esperar un tiempo para conseguir esta "cita" en el consulado?


Un saludo y muchísimas gracias desde ya!!

yordieci8
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 08/03/2010 23:13

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por yordieci8 »

He estado informándome por otros lares, y esta es la duda que me sigue quedando:

Una vez nos hemos casado y tenemos los papeles, ¿cuál es el procedimiento para pedir cita en el consulado? ¿Valen en cualquier consulado (San Petersburgo), o sólo puede ser en Moscú? ¿nos hacen la entrevista y dejamos todo finiquitado el mismo día que llevamos los papeles? ¿cuánto "tiempo de espera" hay para concertar esta cita, más o menos?

Estoy ya de los nervios, por favor si alguien ha estado en mi situación de haberse casado en St. Pet. o sabe alguna de estas preguntas... Le estaré ETERNAMENTE agradecido.

Muchísimas gracias desde ya....


Jorge

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por MaltSokol »

Tiene que ser en el consulado en cuya demarcacion sea la boda. Si es noreste de Rusia, en San Petersburgo; si no, en Moscú.
El mismo día que llevas los papeles te hacen la entrevista.
Hay que llamar a preguntar la documentación según cada caso particular y pedir hora.
El tiempo de espera viene a ser de 1 semana en San Petersburgo.

Llama y que te pongan con el responsable del registro civil +7 812 702 6266, de 7 a 12 de la mañana más o menos.

jocasal
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 12/07/2009 02:05

Casarse en Rusia Permiso de 15 días en el trabajo en España.

Mensaje por jocasal »

Buenos días,
Estoy organizando la boda con mi futura mujer en Moscú para Julio-Agosto de este año, yo estoy trabajando en España, y me gustaría saber si puedo pedir los 15 días que me corresponden por casarme aunque sea en Rusia y no aquí en España, si es así que es lo que tendría que hacer para pedir esos 15 días ya que me vendrían muy bien para hacer todos los papeles en el consulado.
Por otra parte cuanto tiempo me llevaría hacer todo el papeleo? Contaros que mi futura mujer tiene una hija de 6 años de un matrimonio anterior el padre no la visita más que una vez cada 3-4 meses y no paga por ella, pero nos ha dicho que no firmará la autorización para que pueda venir a España a vivir, así que tendremos que pensar luego como hacer lo del agrupamiento familiar, en principio creo que tendremos que ir a juicio y demostrar que se desentiende de la hija y solo lo hace para atacar a mi futura mujer, alguién tiene alguna idea, gracias.

Un saludo,
Nacho.

mitxel27
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/05/2011 19:35

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por mitxel27 »

Aupa,me llamo Mitxel tengo intención de casarme en Rusia este septiembre, estoy informandome sobre pasos y documentos necesarios que tengo que aportar,perdonar de antemano a los informadores del foro, veo que resolveis muchas dudas y casi todas relacionadas con el mismmo tema,y que igual, yo os hago repetir lo mismo, pero es que necesito tenerlo claro:
1º Documentos a aportar para mi boda al registro ruso y si tienen que estar traducidos aqui o es posible hacerlo allá.
2º Una vez casado,tengo que ir a consulado a inscribir matrimonio en registro ? y si es así, que documentos tengo que aportar?
3º Para formalizar boda en registro, puedo pedir cita por telefono o internet?

Gracias de antemano y si podeis, darme la informacion mas completa y exacta, se como funciona la burocracia y lo complicado que es realizar los tramites correctos
Mitxel....

fijatetur
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 16/07/2009 18:42

Re: Casarse en Rusia

Mensaje por fijatetur »

Hola Mitxel27,

Yo me caso en Julio en St. Petersburgo. Te explico que pasos he seguido yo.

Primero que tu novia vaya al Palacio de Bodas y pida que documentación debeis presentar (varia según el Palacio). Que pregunte también cuando tienen disponibilidad para realizar la ceremonia... en verano es complicado pedir cita con poca antelación.

En mi caso, nos pidieron:

1.- Fe de vida y estado: lo pides en el Registro Civil de tu ciudad, te lo dan al momento, y lo llevas a apostillar al Tribunal Superior de Justicia de tu ciudad. La apostilla no cuesta nada y te evitas problemas. Tardan una semana.
2.- Fotocopia pasaporte: la haces en un Notario y la llevas al Colegio de Notarios para que pongan la Apostilla de la Haya. Cuesta unos 11€ y lo tienes en 3 días (en Barcelona).
3.- Carta conformidad al matrimonio: es un formulario que debes rellenar si tu novia va sola a pedir la cita de la boda. Que tu novia lo pida en el Palacio de Bodas. Lo debes firmar delante del Cónsul Ruso. Yo pedí cita en el Consulado de Barcelona, fuí allí y me la firmaron (debes pagar unos 30€).

Envías los 3 documentos a tu novia, ella los traduce en Rusia. Cuando tiene los documentos traducidos va al Palacio de Bodas y le dan la cita (día y hora) para realizar la ceremonia.

Después de la ceremonia, debes registrar el matrimonio en el Consulado/Embajada de España. En mi caso mi novia llamó al Consulado de Espana en St. Petersburgo, les explicó el caso y le dieron cita. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores tienes la documentación que pide el Consulado (http://www.maec.es/es/EYC/Paginas/embaj ... lados.aspx).

Y ahora estamos a la espera...

Buana suerte!!!

Responder