¿Supresión de la carta de invitación a través de la Policía?

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

¿Supresión de la carta de invitación a través de la Policía?

Mensaje por barcelona »

Hola, estoy haciendo la invitación a una persona de rusia, para venir a españa. ME he informado y necesito hacer una carta de invitación, donde me piden varios documentos. A parte, esta carta tiene un cargo de algo mas de 100 €.
Ahora bien, la persona que invito en rusia, ha sido notificada en su ovir que esto no es necesario. ¿ Desde cuando? Y aqui os pongo un extracto de lo que pide el consulado español en moscú:

--------------------------------------------------------------------------------------------
MINISTERIO DE ASUNTOS
EXTERIORES Y DE
COOPERACIÓN
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA
EN
MOSCU
Stremyanni pereulok, 31/1
Teléfonos de información
958 24 07 / 958 24 19
fax: 234 22 86
DOCUMENTACION GENERICA PARA VISADO DE ESTANCIA POR INVITACIÓN PARA NACIONALES DE LA FEDERACIÓN RUSA, ASÍ COMO DE UCRANIA Y OTROS PAÍSES QUE DISPONGAN DE ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS CON LA UNIÓN EUROPEA
1
Un impreso de solicitud de visado uniforme, debidamente cumplimentado, firmado y dos fotografías con las siguientes características básicas: recientes, en color, de frente, con la cabeza descubierta, sobre fondo blanco.
2
Pasaporte externo con validez mínima de 3 meses desde la fecha de caducidad del visado solicitado
3
Otros pasaportes externos vigentes y anulados (fotocopias de todas las páginas y original)
4
Fotocopia completa del pasaporte interno
5
Fotocopia completa del pasaporte externo
6
Póliza de asistencia sanitaria a todo riesgo que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio Schengen, con una cobertura mínima de 30.000 € .
7
Formulario de declaración jurada firmado por el solicitante de visado, en la que se comprometerá a contratar un seguro de viaje cada vez que utilice el visado con posterioridad al primer viaje.
8
En el caso de menores que viajen sin sus padres o tutores, fotocopia de la autorización notarial de los progenitores o del que no viaje, en caso de hacerlo con uno solo de ellos, y documento de identidad de los padres
9
Si el invitante reside en España, carta de invitación (no manuscrita) de la parte anfitriona (e-mail o fax), que indique:
a)
Para la persona invitada: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, número de carné de identidad, fecha y objeto del viaje, número de entradas y nombres de los menores que acompañan a la persona invitada;
b)
Para la persona que invita: nombre, apellidos, dirección del invitante y dirección donde se alojará el invitado
10
Si el invitante es español o nacional de un estado de la Unión Europea, fotocopia de su Documento Nacional de Identidad / Tarjeta en régimen comunitario o pasaporte
11
Si el invitante es extranjero no comunitario, fotocopia de la tarjeta de residencia en vigor
12
Si la invitación es familiar, certificado acreditadito del parentesco
13
Documentación que acredite la disponibilidad de alojamiento en España, que deberá consistir en copia de la Nota Simple o del contrato de alquiler del domicilio indicado en la invitación del punto 8. b), o reserva del hotel si el invitado se alojara en un hotel.
14
Si el invitante es residente en la Federación Rusa y propietario de vivienda en España: carta de invitación no manuscrita y con firma original, copia del documento de identidad del invitante, fotocopia del visado expedido al invitante y de la Nota Simple informativa expedida por el Registro de la Propiedad.
15
Poder notarial de representación y fotocopia del pasaporte del representante, en el supuesto de solicitudes presentadas por representantes
16
Reserva de billetes de avión ida y vuelta
17
En caso de viajar en vehículo particular, hay que presentar fotocopias del pasaporte técnico del coche, el permiso de conducir y el seguro internacional del vehículo (Green Card). Si el vehículo es de alquiler, presentar el contrato de alquiler
18
Garantías económicas (certificado de trabajo y certificado salarial)
19
Disponibilidad económica (57 Euros por día de estancia y persona, que se podrán acreditar presentando: tarjeta de crédito, que deberá ir acompañada del extracto de la cuenta bancaria (no se admitirán extractos de internet); cheques de viaje; certificado reciente de operación realizada de compra de divisas
19
En el caso de extranjeros, permiso de residencia en la Federación de Rusia (excepto nacionales de: Armenia, Bielorrusia, Georgia, Turkmenistán, Uzbekistán)
ESTE CONSULADO GENERAL INFORMA QUE, EN APLICACIÓN DEL R.D. 2393/2004 de 30 de diciembre, :
1.
SE PODRÁ REQUERIR CUALQUIER OTRA DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA (Art. 28.4)
2.
LA ENTREGA DE LA SOLICITUD DE VISADO DEBERÁ HACERSE PERSONALMENTE O MEDIANTE REPRESENTANTE (disposición adicional 4ª, 2 y 3)
3.
PLAZO MAXIMO DE RESOLUCIÓN: 3 MESES (disposición adicional 8ª)
4.
EL VISADO CONCEDIDO DEBERÁ SER RECOGIDO EN EL PLAZO DE 1 MES, DE NO HACERLO SE ENTENDERÁ QUE EL INTERESADO HA RENUNCIADO AL VISADO Y SE PRODUCIRÁ EL ARCHIVO DEL PROCEDIMIENTO.
5.
EN APLICACIÓN DEL ACUERDO DE FACILITACIÓN DE VISADOS UE-RUSIA, NO ES YA NECESARIA LA PRESENTACIÓN DE INVITACIÓN POLICIAL.
Última actualización: Diciembre 2009
------------------------------------------------------------------------------



Entonces mi pregunta es: debo seguir con mi invitación ?? Si a ella le dan el visdo desde el consulado español de este modo, puede tener problemas al entrar/salir de españa ??
menuda desinfromacion hay.... es que por el lado de la pagina oficial de la policia y del consulado español em moscú, se contradicen...Estoy a punto de hacer esa invitación por la policia..alguien me puede decir si debo o no seguir ?

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

perdón, pongo aqui el enlaze a esos datos del consulado español en moscu, para que se vean mas legibles :

http://www.spainvac-ru.com/spanish/imag ... crania.pdf

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

hola barcelona, si la persona que estas tratando de invitar es de nacionalidad rusa y vive en rusia no hace falta que la invitacion la hagas en la policia, tu la haces en el pc, se la envias via email, a la persona invitada y ya esta.
En el foro ya hay muchas respuestas con el tema de la invitacion. Tambien hay modelos de carta de invitacion. El siguiente enlace espero que te ayude http://www.spainvac-ru.com/spanish/index.aspx
Tambien te digo que el centro de recogida para visados en moscu, ha cambiao a una nueva direccion que es la siguiente El centro de recogida de visados (VFS) cambia de dirección:

C/ Dubininskaya, 35
Moscú, 115054

Espero haberte ayudado un saludo,

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

Hola Thiargo, si bastante. He visto al final sobretodo uno de los enlazes al forum que habla de ello, pero es que se contradecia un poco la gente. He visto la carta ( o como se diga) con esos 15 puntos, y ya estamos haciendo eso, al margen de la policia, pero aqui viene mi pregunta:

***¿ Cómo es posible que en la policía me hablasen de esta carta de invitación aún ? he de pensar que no hay mucha organización en este ,nuestro país ( ya empiezo a hablar como el Sr. Cuesta).

*** Se ha de registrar esta persona que viene de rusia, con nacionalidad rusa, antes de 3 dias en la policia ? ( Como cuando tu vas ahí, y lo haces en el OVIR). Ahí está un poco el miedo, desde luego, si se ha de hacer así, no iria a la comisaría donde fuí, a ver si me quieren meter problemas.

Cuando esta persona vuelva a su casa ( que este ya segura) voy a pedir explicaciones a la comisaria, o mejor se las voy a dar yo, a ver como es posible que unos digan blanco y otros negro ( incluso he creido que dede diciembre de 2009 las cosas habian cambiado de nuevo para peor, con respecto los visados y cartas de invitación)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Vladiвосток »

barcelona escribió:
***¿ Cómo es posible que en la policía me hablasen de esta carta de invitación aún ? he de pensar que no hay mucha organización en este ,nuestro país ( ya empiezo a hablar como el Sr. Cuesta).
Es posible, lo de la desinformación digo, la carta de invitación está en vigor pero para nacionales de otros estados, no es el caso para los rusos.
barcelona escribió: *** Se ha de registrar esta persona que viene de rusia, con nacionalidad rusa, antes de 3 dias en la policia ? ( Como cuando tu vas ahí, y lo haces en el OVIR). Ahí está un poco el miedo, desde luego, si se ha de hacer así, no iria a la comisaría donde fuí, a ver si me quieren meter problemas.
¡No des ideas! :) No hace falta. Si le conceden el visado, una vez aqui no tiene que ir a ningún sitio a registrar nada.
barcelona escribió: Cuando esta persona vuelva a su casa ( que este ya segura) voy a pedir explicaciones a la comisaria, o mejor se las voy a dar yo, a ver como es posible que unos digan blanco y otros negro ( incluso he creido que dede diciembre de 2009 las cosas habian cambiado de nuevo para peor, con respecto los visados y cartas de invitación)
Una vez en su casa, él en la suya y Dios en la de todos. Una vez haya pasado el control de pasaportes de regreso a Rusia, que tenga buen viaje y nada más.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

Bueno ahora ya estoy mas aliviado por ver que si, las cosas son más fáciles. De todos modos,sigue siendo caro, ya que ella no es de Moscú y no puede ir a hacer los trámites ahí ( le cobran unos 200 €). Si no pagas por un lado pagas por otro :(
gracias por las respuestas! ;)

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

hombre tampoco querras que te salga gratis,,, pero ten en cuenta que la tasa consular 35 euros, si vas por spainvac el costo del visado otros 35 mas o menos, seguro medico depende de los dias que estes aki, calcula sobre 50 pues no son 200 euros,,, hay una opcion que es enviar la documentacion por agencia dhl no se de que ciudad estas hablando , pero seguro que si tu amiga no dispone de tiempo para ir a moscu, la opcion mas buena es por dhl, ya te digo que en spainva explican como hacerlo.

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

que no lo querria gratis..? joo...and aque no ! :D Por pedir..jaja! :D
bueno bromas a parte si, hemo de hablá a vé que es lo que ha visto

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por MaltSokol »

Impresionante que los de OVIR sepan que no hace falta invitación de la Policía para venir a España....

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

[quote="MaltSokol"]Impresionante que los de OVIR sepan que no hace falta invitación de la Policía para venir a España....[/quote]
Y que tiene que ver el OVIR con la policia de España?? Ha sido la policia de España quien le ha dicho que hace falta la invitacion formal por la policia, igual el usuario barcelona no le ha dicho que era rusa (es un decir) o el policia estaria acarajotado y pensaria que diria bielorrusia, a saber, el caso que España acepta la invitacion de particular a particular, pero Rusia no, en Rusia si es obligatorio hacer la invitacion a traves del ovir

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Vladiвосток »

Thiargo escribió:(...) el caso que España acepta la invitacion de particular a particular, pero Rusia no, en Rusia si es obligatorio hacer la invitacion a traves del ovir
Ojo porque para el caso de familiares esto parece ser que ha cambiado: :arrow: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=13&t=6557
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

PUes me parece magnifico, aunque sera reciente reciente, a mi me tramitaron la invitacion en marzo y tuvieron que ir al ovir, si esto ha cambiao estupendo,

barcelona
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 20/04/2009 12:55

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por barcelona »

Hola!
Si si Thiargo, fuí bastante explícito. primero quise dije alguien fuera de la unión europea, después inclsuo me preguntaron, pero exactamente de donde. A lo que respondí, de Rusia. En efecto, no lo sabian que esto ya no era así ( quiero pensar que realmente no lo sabían).

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Thiargo »

Es que en la viña del señor hay muchos especimenes raros, pero bueno, ya mas o menos sabes como va esto, si tienes algun problema en encontrar un modelo de carta de invitacion yo te posteo por aqui la que utilice para hacer el visado a mi cuñada, que esperando estamos a su concesion,, pero miedo me da, chica joven, guapa, soltera ,,,,, veremos a ver
venga un saludo

Álvaro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 31/08/2009 20:05

Re: Supresion de invitacion desde policia??

Mensaje por Álvaro »

[quote="Vladibostok"][quote="Thiargo"](...) el caso que España acepta la invitacion de particular a particular, pero Rusia no, en Rusia si es obligatorio hacer la invitacion a traves del ovir[/quote]

Ojo porque para el caso de familiares esto parece ser que ha cambiado: :arrow: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=13&t=6557 [/quote]


Qué es lo que ha cambiado?

¿Esto: "el caso que España acepta la invitacion de particular a particular"?

¿O esto: "en Rusia si es obligatorio hacer la invitacion a traves del ovir"?

Responder