Svarog escribió:Hombre, RKKA, una forma un tanto ácida de expresarlo...
Y que esperas, eso fue un post de un sabado a las 5 de la mañana
Hablando en serio, los rusos ya estan hasta los cojones de todo ese rollo de Katyn. Por que los polacos no sacan una pelicula sobre el exterminio de prisioneros rusos en los campos de concentracion polacos (mataron hasta 60.000 pricioneros, de los 146 mil volvieron vivos solamente 75699)? Murieron muchos mas que en KAtyn. Pero no hay informacion sobre tales hechos? Prueba buscarlo en google (en un idioma qeu no sea ruso, claro esta). Por que los polacos no sacan una pelicula cobre como se llevaron un trozo de Checoslovaqua? Por que no sacan una pelicula de como quemaron MOscu, matando hasta 300.000 ciudadanos rusos? Asi puedo continuar hasta infinito.
Vamos, no quiero entrar en ea discusion, por alli hay libros escritos de historiadires serios.
¿A alguien se le ocurre pedirle explicaciones al pueblo georgiano, o al actual estado georgiano, por los crímenes de estos dos personajes?
No, porque el gobierno georgiano ahora es amigo del occidente. Pero tu observacion es muy acertada. Nadie dice que el pueblo ruso ha sido victima de un dictador georgiano. Todo el mundo dice que la culpa es de los rusos
Si es que el problema no es Stalin, ni Lenin, ni quien sea. El problema son los rusos. Los rusos son los culpables de todo. Siempre.
¿por qué hay cierta gente (y no solo en Polonia) que pretende responsabilizar al pueblo ruso por los crímenes que estos dos individuos ordenaron hace 70 años?
Si, curioso. ¿Por que los polacos no se responsabilzan de los crimenes cometidos por ellos mismos tan solo 20 años antes?
Que por cierto, yo no estaria tan tan tan seguro que fueran los sovieticos los qeu fusilaron a los polacos. Hay muchas pruebas que indican lo contrario. Y al menos, hudo dos comisiones, y hay dos versiones, y si hay dos versiones, se debe considerar las dos. Pero en occidente solo se considera la verson que conviene al occidente (cosa coherente, por supuesto) y la otra version ni se conoce .
Por lo demas, estoy de acuerdo contigo.
Lo dicho, tu comentario puede herir sensibilidades,
Alguien ha pensado en que todo este rollo tambien puede herir sensibilidades? Ademas, el texto debajo de la foto es una traduccion del pie de la foto.
Las relaciones entre Polonia y Rusia / URSS han sido complicadas a lo largo de la historia (no solo del comienzo siglo XX, cuando Polonia fue uno de los principales enemigos potenciales (y no solo potenciales) de la URSS). Pero en actualidad creo que no hay razon ninguna para continuar con esa enemistad. Rusos no tienen ningun odio a los polacos, cosa que no se puede afirmar respecto a los polacos. Rusia no amenaza militarmente a Polonia, cosa que no se puede afirmar respecto a Polonia. Rusia no lleva a cabo propaganda antipolaca, cosa que no se puede afirmar respecto a Polonia.
Kaczyński era un cabron. Y aqui acabo
Saludos cordiales
PD Perdoname por el rollo que he metido, pero es que llevo una resaca descomunal que no me aguanto, voy a por una cerveza.