PAK FA
Moderador: casarusia
Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Re: PAK FA
[quote="Nurgle"][quote="RKKA"][quote="Nurgle"]el se podia poner uno de Hitler[/quote]
Aqui tiene uno para poner ;)
http://img.metro.co.uk/i/pix/2007/02/hi ... 50x364.jpg
Aqui tiene uno para poner ;)
http://img.metro.co.uk/i/pix/2007/02/hi ... 50x364.jpg
Re: PAK FA
Un video interesante ;)
http://www.pas.com.ru/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1225643660
http://www.pas.com.ru/cgi-bin/yabb2/YaB ... 1225643660
Re: PAK FA
http://actualidad.rt.com/actualidad/rus ... _2137.htmlCOMIENZAN PRUEBAS DE CAZA RUSO DE QUINTA DE GENERACIÓN
El avión caza ruso de quinta generación PAK-FA realizó sus primeros recorridos por la pista de la empresa aeronáutica KnAAPO en la ciudad de Komsomolsk del Amur, 356 kilómetros al norte de Jabárovsk.
En total se efectuaron dos recorridos y pruebas de arranque de motores. Hasta finales del año en curso en tierra están previstas varias pruebas más y en enero de 2010 el aparato dará su primer vuelo.
Anteriormente el vice primer ministro ruso Serguei Ivanov anunció en reiteradas ocasiones que las pruebas del avión empezarían a finales de 2009 e inicio de 2010. A mediados de septiembre el vice ministro de Defensa Vladímir Popovkin prometió que los ensayos de este avión —que de momento lleva el índice PAK-FA y también es conocido como T-50 y “artículo 701”— entraría en servicio operativo en la Fuerza Aérea Rusa a partir de 2015.
El Ministerio de Defensa planea pasar a adquirir los PAK-FA sólo después de que sea cumplido su encargo de 48 cazas multipropósito Su-35 de generación 4++. Los primeros Su-35 se pondrán en servicio en 2011. Todavía no existen datos sobre el número de PAK-FA que quiere adquirir el Ministerio de Defensa ni se han anunciado las características técnicas de este aparato.
Se especula que el PAK-FA usará tecnología stealth y su velocidad estaría en torno a los 2.100 km/h. El rango de vuelo de la nueva aeronave alcanzará unos 5 500 kilómeteros. El aparato dispondrá de 16 puntos de fijación, ocho de los cuales serán instalados dentro del fuselaje.
Inicialmente el requerimiento más importante de la Fuerza Aérea Rusa para el avión de quinta generación era la llamada “supermaniobrabilidad”, es decir, la capacidad de controlar el avión en ángulos de ataque iguales o mayores a 90º cuyo elemento más importante son los motores con vector de empuje controlable (ya logrados en algunas versiones existentes de cazas rusos de la generación 4++ ). Entre otras exigencias figuraban una velocidad de crucero supersónica, la capacidad de contar con la siguiente generación de misiles aire-aire, aire-tierra, y aire-buque y llevar un radar AESA, una capacidad de despegue y aterrizaje más efectiva (menos distancia), nuevos materiales de construcción, sistemas aviónicos que disminuyan la carga de trabajo del piloto, etc… en resumidad cuentas, lo mejor de lo mejor.
Cabe destacar en este contexto que desde diciembre de 2005 sólo un aparato de semejantes prestaciones está en servicio operativo hoy en el mundo entero (salvo la supermaniobrabilidad), el caza norteamericano F-22A Raptor, desarrollado por Lockheed Martin. Está prohibida su exportación.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
Moscú, 28 de enero, RIA Novosti. El caza ruso de quinta generación efectuará su primer vuelo el viernes, 29 de enero, informaron hoy fuentes de la empresa aeronáutica Yuri Gagarin, ubicada en Komsomolsk del Amur, en el extremo oriente de Rusia.
"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.
El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.
El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.
"El primer vuelo estaba previsto para este jueves pero fue aplazado", indicaron las fuentes sin precisar las causas de tal decisión.
Rusia puso en marcha el proyecto de desarrollo del caza de quinta generación en los años noventa del pasado siglo.
El nuevo aparato cumplirá misiones las 24 horas al día y en cualesquiera condiciones meteorológicas y será capaz de cubrir largas distancias a velocidad supersónica. El caza está provisto de una novísima estación de navegación y del eficaz sistema automatizado de defensa.
El avión realizó su primer recorrido por la pista a finales del año pasado en Komsomolsk del Amur.
El viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, informó anteriormente de que el Ejército comenzará a recibir el caza de quinta generación a partir del año 2015.
Re: PAK FA
Por FIN se ve el PAK FA
http://www.youtube.com/watch?v=mp0yd6no7B4
http://www.youtube.com/watch?v=mp0yd6no7B4
Re: PAK FA
Aquí lo teneis volando:
Fijaos en la superficie alar que tiene.
Fijaos en la superficie alar que tiene.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
jejeje! venía a colgar ese mismo video..........
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.
За измену Родине будете платить.
Re: PAK FA
Hasta en la prensa generalista le dedican su espacio:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/2 ... 95591.htmlRUSIA | Mientras EEUU aparca su F-22
Despega el primer cazabombardero ruso de la era postsoviética
Javier González | Madrid
Actualizado viernes 29/01/2010 21:06 horas
El Sukhoi T-50, el primer avión militar de origen ruso desde el desplome de la Unión Soviética en 1991, es una realidad. "Todos los objetivos marcados para su primer vuelo han sido conseguidos con éxito", dijeron fuentes de la base de Komsomolsk-on-Amur a la agencia Interfax.
Este avión multiusos es también el primer cazabombardero invisible ruso. El aparato, de quinta generación, servirá en activo a partir de 2015, aunque ello no supondrá la retirada de los Su-35 de cuarta generación. Según 'Pravda', el ministerio de Defensa ruso tiene pensado adquirir 48 nuevos Su-35; mientras que la India pedirá unos 250 nuevos T-50 a Sukhoi en el futuro.
Sukhoi es la principal compañía armamentística rusa con una cuota de una cuarta parte del mercado. El sector mueve 7.400 millones de dólares anuales, según 'New York Times'.
La nueva 'joya' de la aviación rusa, que voló 47 minutos en su debut, ha sido comparado con el caza 'invisible' de Lockheed Martin: el F-22 Raptor estadounidense. Este avión, heredero de la Guerra Fría, ha sido víctima de los recortes presupuestarios del presidente americano Barack Obama.
El F-22, el primer -y único hasta ahora- avión de quinta generación, voló por primera vez en 1997. El fin de la Guerra Fría por combates de guerrillas como los de Afganistán o Irak propiciaron el recorte presupuestario estadounidense: El secretario de Defensa, Robert Gates, pidió limitar la flotilla de F-22 a 187 aparatos, en vez de los 243 previstos a corto plazo, y aumentar de 14 a 30 la compra de cazabombarderos F-35, aún en pruebas y también de Lockheed Martin.
Según 'Bloomberg', el F-22, cuya cancelación pone en peligro 95.000 puestos de trabajo, es el caza estadounidense más caro de la historia. Los últimos cuatro cazas producidos en 2009 costaron 196 millones de dólares en total, aunque algunos críticos apuntan que los costes reales, incluidos los de desarrollo e investigación, superan los 350 millones por avión.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
No me ha gustado mucho el avion ...
Me esperaba algo más bestial.
Por lo que parece tiene dos compartimentos para misiles internos entre los motores en el fuselaje , a ver cuantos misiles dispone..
Segun dicen , los motores y el radar aún no son los definitivos, y lo mismo del HUD, muy posiblemente se reemplace por un casco que lleve integrado la visualización de datos.
Veremos como queda pintado y en condiciónes, por que asi sin pintar....
Esta claro que el T 50 no dispone de la misma furtividad que el F22 por el asunto de los motores , que espero que sean 3D , pero muy posiblemente sea el segundo mejor avion que entre en servicio puestos a comparar, cuando se sepa más de el , por el primer puesto.
Me esperaba algo más bestial.
Por lo que parece tiene dos compartimentos para misiles internos entre los motores en el fuselaje , a ver cuantos misiles dispone..
Segun dicen , los motores y el radar aún no son los definitivos, y lo mismo del HUD, muy posiblemente se reemplace por un casco que lleve integrado la visualización de datos.
Veremos como queda pintado y en condiciónes, por que asi sin pintar....
Esta claro que el T 50 no dispone de la misma furtividad que el F22 por el asunto de los motores , que espero que sean 3D , pero muy posiblemente sea el segundo mejor avion que entre en servicio puestos a comparar, cuando se sepa más de el , por el primer puesto.
Re: PAK FA
Hombre, sobre gustos...
No me resulta tan feo como el F22, que parece de juguete, pero no tiene ni con mucho la línea de los Sukhoi que le han precedido (aunque gasta algún aire con ellos).
Sobre las prestaciones, aún es pronto para saber nada definitivo. Lo importante de este aparato es que es lo primero totalmente nuevo que sale de las plantas aeronáuticas rusas desde la caida de la URSS, lo demás han sido mejoras de equipos ya existentes o aparatos diseñados en la era soviética. Ha servido para cerrar algunas bocas que dudaban de que algo así fuera posible, y ha revitalizado sectores que con el borracho quedaron en vía muerta. Unos aparcan sus aparatos, y otros los sacan a pasear.
Seguramente el PAK tenga mucho de aparato de prueba para desarollar futuros modelos, dudo que pase tanto tiempo entre éste y su sucesor como el que ha pasado entre él y su antecesor.
El tema furtivo es disculpable, para los rusos era la primera "práctica" en este ámbito, los norteamericanos ya tenían experiencia en aviones invisibles y/o furtivos en los F117 y los B2, para ellos había antecedentes aunque fueran de otra naturaleza, mientras para los rusos hasta ahora sólo había habido teoría y algún ensayo.
Se mire como se mire, una excelente noticia.
Eso sí, a ver si el siguiente es más bonito.
No me resulta tan feo como el F22, que parece de juguete, pero no tiene ni con mucho la línea de los Sukhoi que le han precedido (aunque gasta algún aire con ellos).
Sobre las prestaciones, aún es pronto para saber nada definitivo. Lo importante de este aparato es que es lo primero totalmente nuevo que sale de las plantas aeronáuticas rusas desde la caida de la URSS, lo demás han sido mejoras de equipos ya existentes o aparatos diseñados en la era soviética. Ha servido para cerrar algunas bocas que dudaban de que algo así fuera posible, y ha revitalizado sectores que con el borracho quedaron en vía muerta. Unos aparcan sus aparatos, y otros los sacan a pasear.
Seguramente el PAK tenga mucho de aparato de prueba para desarollar futuros modelos, dudo que pase tanto tiempo entre éste y su sucesor como el que ha pasado entre él y su antecesor.
El tema furtivo es disculpable, para los rusos era la primera "práctica" en este ámbito, los norteamericanos ya tenían experiencia en aviones invisibles y/o furtivos en los F117 y los B2, para ellos había antecedentes aunque fueran de otra naturaleza, mientras para los rusos hasta ahora sólo había habido teoría y algún ensayo.
Se mire como se mire, una excelente noticia.
Eso sí, a ver si el siguiente es más bonito.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
Un vídeo bastante completo, mezcla en parte de los anteriores:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
Y lote de fotos:
http://www.kommersant.ru/dark-gallery.a ... 6&stpid=65
http://www.kommersant.ru/dark-gallery.a ... 6&stpid=65
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
Echadle un ojo al grafico comparativo que aparece en este foro, con las vistas en planta del FA50, el F22, y el F35.
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... 64&page=66
Aún no se ha precisdado, parece ser que el avión ruso es bastante mayor que el norteamericano.
Saludos.
PD: ¿qué tal la noche de insmonio, RKKA ?
http://www.zonamilitar.com.ar/foros/sho ... 64&page=66
Aún no se ha precisdado, parece ser que el avión ruso es bastante mayor que el norteamericano.
Saludos.
PD: ¿qué tal la noche de insmonio, RKKA ?
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)
(G. Zhukov)
Re: PAK FA
Horrible camarada... No es por el insomnio sino por la fatiga que te causa estar sentado delante de la pantalla dandole al CTRL+F5 durante horas para ver si despega y aterriza.
Pero lo peor fue ayer, la celebracion.
Hoy no se como sera
Pero lo peor fue ayer, la celebracion.
Hoy no se como sera