CASARSE EN ESPAÑA

Visados, invitaciones, legalización de matrimonios.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

CASARSE EN ESPAÑA

Mensaje por acasanova »

Buenas...algunos ya me conoceis hasta en persona e incluso a mi novia asi que ya sabreis por donde van los tiros...parece que esto cuando empieza ya no hay marcha atras solo adelante! :-))

El caso es que estoy ahora viviendo con mi novia en Madrid, ella tiene visado de invitacion hasta el 16 de Enero, y estamos pensando seriamente (mejor dicho estoy pensando yo;-)) en casarnos, asi que me surgen unas duditas aun a pesar de haberme leido y releido todos los posts de este foro:

- Que documentacion exacta debemos aportar?
- Como no fue previsora y no se trajo nada :-) debe pedirla ella mismo o se la pueden gestionar alli? Si es asi cuanto suele tardar?
- Lo de los plazos para la boda en España es por el Regfistro Civil en si o por los Juzgados. En mi caso mi padre y mi tio son los casamenteros en mi pueblo (alcalde y juez de paz) asi que no habria problema por su parte por casarnos hasta en casa si hace falta, pero no se que tramites hay anteriores a esto por tratarse de una extranjera.
- Una vez casados, debe pedir la tarjeta comunitaria supongo para trabajar, o que necesitaria?

Otra opcion que esot barajando es que se vuelva, prepare todo y nos casamos alli y despues aqui de nuevo, a mis colegas les hace ilusion una boda en Piter!! ;-))

Perdonad por las dudas y saludos a todos!

Toni.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

hola, enhorabuena!

nos hemos casado hace un mes en cataluña... segun la hoja que nos dieron en ayuntamiento necesitais:

tu

certificado literal de nacimiento actualizado, expedido por el registro civil de la localidad de nacimiento (a mi marido se lo expidieron en 4 dias despues de solicitarlo)

DNI original y fotocopia

un testigo mayor de 18 años y su DNI (ella tmb necesita un testigo)

ella

certificado de nacimiento traducido y legalizado por consulado ruso

certificado de empadronamiento actual y de los ultimos dos años

certificado de estado civil (que no esta casada)

pasaporte y fotocopia

que vaya al consulado ruso con su pasaporte ruso y certificado de nacimiento y no hay ningun problema, traducen y legalizan certificado de nacimiento (la apostilla no es necesaria, segun la nota entre rusia y españa de 1984 a.) , ella escribira el papel que no esta casada (en el pasaporte nacional si esta casada hay un sello) y el empadronamiento de los ultimos dos años tmb esta en pasaporte, este papel tambien le escribiran en consulado... el empadronamiento actual tambien se necesitam, que vayais a l ayuntamiento para empadronarla...

tambien os pueden pedir el papel que permiteis colgar el anuncio que vais a casar en un cartel durante 2 semanas, nosotros simplemente firmamos un papel en ayuntamiento, pero en algunos casos este papel se hace tambien en consulado...

presentamos todos los papeles, pagamos 70 euro de impuesto y nos dieron la fecha ( 2 meses despues, creo que tuvimos suerte, pq una pareja se nego a casarse, si no, lo tendriamos que esperar 4 meses mas)... todo esto tiempo estaba en situacion ilegal , i todavia sigo... :wink: esperando la cita en extranjeria...

si quieres te enviare lo mismo (pero un poco mas detallado en ruso para que lo pueda leer tu novia) :roll:

tambien teneis que ir al CAP despues de empadronarla para solicitar tarjeta sanitaria....

============

segundo paso....

una ves casados llamad a extranjeria y pedid la cita... (no se puede pedirla antes que estes casados... me han dado cita solo 3 meses despues de solicitarla, jo :( )

http://www.graduados-sociales.com/

en la pestaña formularios y servicios - extranjeria , hay hojas informativas y formularios... en vuestro caso, igual que en nuestro necesitais hoja informativa 037 ( sobre la legalizacion de papeles) y 048 (lista de papeles necesitarios)....
si le faltan algunos papeles que vaya a consulado y escriba la autorizacion (poder) a nombre de su madre o otro pariente que podria tramitar y solicitar todos estos papeles en rusia, por ejemplo papel de causas penales, etc....

enohorabuena... :lol:
si hay preguntas, contestare con mucho gusto

http://www.dhl.es/publish/es/es.high.html mejor que le envien todo por DHL (certificado de nacimiento y pasaporte nacional ruso si no lo trajo, lo demas necesitara mas tarde) es mas barato que UPS y FEDEX... cuesta 65 euros de puerta a puerta...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Muy bien explicado, solamente añadir q los papeles q tenga q conseguir en rusia (certificado de nacimiento y de estado civil) los tramites cuanto antes, ya q tienes te los tienen q traducir y sellar en el consulado ruso (Que por cierto cobran una pasta) Creo q mi mujer tiene el teléfono de la chica encargada, si no lo ha borrado luego te lo pongo. Y seguramente también la van a pedir el certificado de penales a la hora de tramitar la tarjeta de residencia.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

moe escribió:Muy bien explicado, solamente añadir q los papeles q tenga q conseguir en rusia (certificado de nacimiento y de estado civil) los tramites cuanto antes, ya q tienes te los tienen q traducir y sellar en el consulado ruso (Que por cierto cobran una pasta) Creo q mi mujer tiene el teléfono de la chica encargada, si no lo ha borrado luego te lo pongo. Y seguramente también la van a pedir el certificado de penales a la hora de tramitar la tarjeta de residencia.
certificado de estado civil lo hacen en el mismo consulado ruso si les presentas pasaporte nacional... los registros civiles rusos no expiden certificado que una persona no esta casada, solo si esta devorciada...

lo de certificado de nacimiento.. no tiene que solicitarlo en rusia si no la ha perdido antes ... los rusos normalmente ya lo tiene (parece a pasaporte).. solo queda que le lo envien por DHL... tramitar el papel de causas penales ahora no tiene ningun sentido pq es valido solamente 3 meses... por lo menos tiene que ser valido en momento de pedir cita en extranjeria
Última edición por gratulari el 28/11/2006 10:43, editado 1 vez en total.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

moe escribió:Muy bien explicado, solamente añadir q los papeles q tenga q conseguir en rusia (certificado de nacimiento y de estado civil) los tramites cuanto antes, ya q tienes te los tienen q traducir y sellar en el consulado ruso (Que por cierto cobran una pasta) Creo q mi mujer tiene el teléfono de la chica encargada, si no lo ha borrado luego te lo pongo. Y seguramente también la van a pedir el certificado de penales a la hora de tramitar la tarjeta de residencia.
certificado de estado civil lo hacen en el mismo consulado ruso si les presentas pasaporte nacional... los registros civiles rusos no expiden certificado que una persona no esta casada, solo si esta devorciada...

lo de certificado de nacimiento.. no tiene que solicitarlo en rusia si no la ha perdido antes ... los rusos normalmente ya lo tiene (parece a pasaporte).. solo queda que le lo envien por DHL... tramitar el papel de causas penales ahora no tiene ningun sentido pq es valido solamente 3 meses... por lo menos tiene que ser valido en momento de pedir cita en extranjeria

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Gracias por vuestra rapida respuesta! :-)

Es decir, tal y como lo entiendo, como ya tiene el pasaporte con visado valido aqui unicamente deberian mandarle el Certificado de nacimiento por DHL (lo tiene en Rusia claro) y listos es asi?

Es necesario tb el de penales entonces?

Entonces con eso ir al consulado y pedir que lo traduzcan y legalicen, y luego pedir cita en el Ayuntamiento? Es correcto?

Otra cuestion +: es necesario que ella se empadrone aqui antes de casarse? Puede empadronarse solo con un visado por invitacion? Esto no me quedo claro...

Si ella se quedar un tiempo aqui despues que caducara el visado, hasta que nos casaramos, podria volver luego a Rusia o deberia esperar a tramitar el tema de la tarjeta?

Salufdos y gracias de nuevo,

Toni.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Lo de pedir cita en extranjería, supongo q dependerá de la ciudad. Aquí en León no hace falta pedir cita, te presentas en la comisaría sección de extranjería, con los documentos, y te pones a la cola, los entregas y en un mes ya tienes la tarjeta (claro q mi mujer ya tenía tarjeta de residencia a lo mejor por eso fue más rápido). Lo del certificado de penales tienes razón su validez es de 3 meses, es q cuando yo me casé no hacía falta presentarlo.
Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Para empadronarse, con el pasaporte y con q vayas tú con tu contrato de alquiler o escrituras de la vivienda si eres propietario creo q ya es suficiente. De hecho no es requisito estar legal en el pais para estar empadronado.
Y en el tema de volver a Rusia mientras se tramita la tarjeta, en comisaría te emiten un certificado de q estás renovando los papeles para poder salir del pais y volver a entrar.
Imagen

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Bueno veremos como lo hago porque yo estoy empadronado en un pueblo de Cataluña pero vivo en Madrid, de alquiler pero sin contrato...mejor se empadronara en el pueblo y listos.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Es decir, tal y como lo entiendo, como ya tiene el pasaporte con visado valido aqui unicamente deberian mandarle el Certificado de nacimiento por DHL (lo tiene en Rusia claro) y listos es asi?
da igual si tiene el visado o esta en situacion ilegal... para matrimonio no es ningun obstaculo, en momento de casarnos yo ya estaba ilegal...
que le envien certificado de nacimiento y pasaporte nacional ruso, con estos y pasaporte internacional vais al consulado y listos
Es necesario tb el de penales entonces?
si, para tramitar la tarjeta comunitaria, pero ahora no tiene ningun sentido tramitarla... pero tened en cuanto que lo hacen durante 1 mes despues de solicitarlo, por lo menos en Moscu...
Entonces con eso ir al consulado y pedir que lo traduzcan y legalicen, y luego pedir cita en el Ayuntamiento? Es correcto?
si, pero pueden tambien primero ir al ayuntamiento, os daran las mismas hojas con la lista de papeles y a lo mejor daran la cita para presentar papeles, es que no se como en madrid...
Otra cuestion +: es necesario que ella se empadrone aqui antes de casarse? Puede empadronarse solo con un visado por invitacion? Esto no me quedo claro...
si... porque el empadronamiento actual ya teneis que presentar para matrimonio... y para tarjeta sanitaria tambien... que os expiden dos (para matrimonio y para tarjeta sanitaria... si tiene hijos, el tercer padron se necesita para matricularse al cole)
Si ella se quedar un tiempo aqui despues que caducara el visado, hasta que nos casaramos, podria volver luego a Rusia o deberia esperar a tramitar el tema de la tarjeta?
claro que podrá volver, pero regresar a españa ya no :( ... estara en lista negra por violar el regimen de estados shengen...

de momento estoy en situacion ilegal, lo unico que no puedo hacer es trabajar y volver hasta que tenga la tarjeta... en lo demas tengo los mismos derechos... asistencia medica, colegio para mi hijo.. etc...

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Me estas diciendo que mientras no tenga la tarjeta puede volver a Rusia pero luego no podria regresar ya a España, aunque estuviera ya casada con un ciudadano "schengen"??? Menudos cojones...

Bueno entonces no es tan complicado (parece que no conozca la burocracia "hispano-rusa" ein jeje...) lo unico que por estas fechas de navidad va a ser jodido...

Saludos y muchas ghracias, espero que todo lo vuestro se solucione cuanto antes tb...

Toni.

gratulari
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por gratulari »

Me estas diciendo que mientras no tenga la tarjeta puede volver a Rusia pero luego no podria regresar ya a España, aunque estuviera ya casada con un ciudadano "schengen"??? Menudos cojones...
si estas con ella en consulado español em moscu , en momento de presentar papeles y en entrevista... pq si esta sola hablaran con ella como si les debiera millon de euros... siempre mejor que todo arregle el marido español... si no, esperarais mucho tiempo por violar el regimen y por fiestas y etc... ademas tendreis que ir de Piter a Moscu, los gastos los que se puede evitar si no hay ninguna urgencia para regresar a Rusia..
conozco a una chica (la conozco por un foro) de S,petersburgo , ellos esperaban permiso de consulado español 5 meses.. y ella no habia violado ningun regimen de visados...
Saludos y muchas ghracias, espero que todo lo vuestro se solucione cuanto antes tb...

Toni.
gracias... :D te he enviado lo mismo en el ruso para tu novia... mira el buzon privado..

acasanova
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado

Mensaje por acasanova »

Ya lo he visto muchas gracias!! Aunque no hay problema ella habla español perfectamente, pero gracias de todosmodos!!

Si ya se a que te refieres...de hecho conozco un caso de una pareja tb de Piter que se casaron alli este verano, en agosto creo, luego fueron al consulado en Moscu y en principio todo les fue bien, vinieron aqui (BCN) el mismo mes. Ella aun esta esperando por eso la tarjeta pero el resto fue bien.

Creo que a ella le gustaria regresar a Piter antes porque vino solo con poca ropa y cossas suyas por 3 meses y si va a tener que estar al final casi un año aqui igual es un poco largo...hablaremos!! :-))

Un abrazo,

Toni.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado

Mensaje por moe »

Según mi información si estás en tramites de obtención o renovación de la tarjeta de residencia, puedes obtener un certificado en extranjería q te permite volver a entrar en España, muchos extranjeros lo están haciendo en estas fechas. Te aconsejo q lo consultes en la sección de extranjería de tu ciudad.
Imagen

Vladiвосток
Moderador
Moderador

Mensaje por Vladiвосток »

¡Que sea enhorabuena Toni! , te han aconsejado de maravilla y lo dicho por moe en su último post es también así.

Mucha suerte, paciencia y ánimo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

Imagen

Responder