Calidad de vida ciudades rusas

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Calidad de vida ciudades rusas

Mensaje por Mariano »

El año pasado la consultora Mercer elaboró un ranking sobre la calidad de vida para los trabajadores extranjeros en las ciudades a nivel global. San Petersburgo salió mejor parada qu Moscu, pero en el puesto 162 del ranking. Moscú a su vez salió por delante de Novosibirk y Kazan.
Me parece que el estudio no refleja muy bien la realidad.

Miserable’ Moscow Ranks Low
By Nikolaus von Twickel

Staff Writer

MOSCOW — Moscow’s quality of life for expatriates is one of Europe’s most miserable, while personal safety is the worst on the continent, according to a study released Tuesday.

The 2008 Quality of Living Survey, published by consulting firm Mercer to help big companies and governments with international assignments, ranks Moscow a low No. 166 out of 215 cities worldwide in terms of overall quality of life.

Using New York as a benchmark with an index of 100, Moscow gets just 55.5 points and is sandwiched between Nicaragua’s capital, Managua, and the Libyan port of Tripoli.

Moscow fares worse than St. Petersburg, which won the country’s best spot at No. 162, and Kiev, which ranked 161st.

The rankings are based on 39 determinants, including the political and social environment, health care, schooling, public services, consumer goods and housing.

Top of the list is Swiss financial hub Zurich, which scores 108, followed by Vienna and Geneva, which tied for second.

The cities with the lowest quality of life are mainly in Africa, with Sudan’s capital, Khartoum, at 212, Congo’s Brazzaville at 213 and the Central African Republic’s Bangui at 214. At rock bottom, though, is Baghdad.

Moscow’s performance was particularly poor in terms of personal safety for expatriates, published as a separate ranking based on a mix of internal stability, crime, effectiveness of law enforcement and relationships with other countries.

Here, the capital scored only 37.7 out of New York’s 100, giving it the rank of 196, the lowest in Europe. Luxembourg came out top, followed by Bern and Geneva.

To improve, Moscow would have to address both internal stability issues and environmental factors like air pollution, said Slagin Parakatil, a senior researcher at Mercer who is responsible for the study.

Mercer lists Moscow as the world’s 14th-dirtiest city, worse than New Delhi but slightly better than what it called the ecological disaster zones of Mexico City and Baku.

“Sending an expat to Moscow would require to add quite a hardship allowance to compensate for that,” Parakatil said by telephone from Geneva.

The report says overall quality of life is worse than Moscow in two other Russian cities, Novosibirsk and Kazan, and two cities elsewhere in Europe, Minsk and Albania’s capital, Tirana.

Moscow’s comparative advantages, Parakatil said, were its size and international outlook.

“Moscow definitely scores very highly when it comes to entertainment, including opera and theater,” he said.

“It is also fairly cosmopolitan and offers a large variety of food [in restaurants].”

Parakatil said costs were not included in the quality of life survey. “We are looking at the availability [of goods and services] and at their quality, not at their cost,” he said.

Mercer has for the past two years ranked Moscow as the world’s most expensive city for expatriates. The firm’s annual cost-of-living survey will probably be published at the end of this month, Parakatil said.

He would not comment on the likelihood of Moscow retaining its top position.

He said cultural issues like language skills did not enter the report’s equation because otherwise the findings would become subjective.

As an example, he explained that it might be just as difficult to find English speakers in Tokyo as for a Japanese person to find a Japanese speaker in Spain.

A Moscow City Hall official said that while he could not comment on the report before he had studied it, there had been instances of bias and errors in past reports.

“We carefully monitor such ratings because we want Moscow to be an attractive city in every sense … and because we believe that it is a modern civilized city,” said Alexander Pogorelov of the city’s international relations department.

As an example, he cited a tourism survey published by a London newspaper that gave Moscow a low ranking because it apparently lacked a single United Nations World Heritage site. “But the Kremlin, Red Square and the Novodevichy Convent are listed,” he said.

Earlier this week, Moscow came 61st in an environmental survey of Russia’s 89 regions.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Re: Calidad de vida ciudades rusas

Mensaje por jjdkw150 »

Aquí la cosa es bastante dispar, en línea general todas las personas provenientes de los países que formaban la CCCP son los que más trabajan y menos dinero reciben a cambio (hablo de Novosibirsk). Tambien hay muchisimos chinos, en menor medida mongoles y coreanos, japoneses sólo van a Moscú ya que el nivel de vida de ellos es superior al resto. De países de América y Europa no vi a nadie aún por estos lares, pero si algunos árabes y egipcios.
Importan la mano de obra barata, ya que con lo que le pagarían a un ruso le pagan a 3 extranjeros (dicho por rusos, no por mí). Eso a nivel general, después hay empresarios extranjeros de cualquier lado con sus Porsche Cayenne y X6 pero son la minoría.
Aqui están por todas partes construyendo y se ven pocos rusos trabajando en la construcción.
La calidad de vida de esas personas está directamente relacionada con la paga (que novedad! ;)

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Mariano »

Entiendo. Ya que eres argentino me voy a permitir preguntarte que diferencia ves en la calidad de vida enre Buenos Aires y Novosibirsk. Yo soy nacido en Argentina pero vivo en España desde hace 20 años. Mi mujer es de Piter y a rasgos generales he de decir que Piter parece mas seguro y limpio, Buenos Aires mejor clima y trato en los comercios.

jjdkw150
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Contactar:

Mensaje por jjdkw150 »

Privet tovorish!
Primero aclarar que Novosibirsk no es capital como Bs As, y viven varios millones menos de habitantes aqui. Lo óptimo seria compararla con Moscu.
Igualmente es una ciudad que tiene Metro, y todo tipo de transportes publicos (tranvias, trolebuses, autobuses, convis) y claro taxis particulares.
Dejando de lado el tema del clima por cuestiones obvias, te comento mis impresiones referidas al factor humano.
Buenos Aires desde ya que no es una ciudad limpia. En la zona del Obelisco (seria el equivalente a el Kremlin en Moscu) hay grafitis por todas partes, suciedad por todos los rincones, gente mendigando, etc asi que si el corazón es asi, imaginate los peores barrios lo que pueden ser (el 90% de los porteños arroja la basura a la calle por costumbre, despues se quejan de la basura). A ver, es mi pais lo quiero, pero reconozco que estamos a años luz de países medianamente civilizados. Novosibirsk, en el centro es muuy limpia y prolija, alejandose un poco, es solamente limpia, y alejandose un poco mas, es como Bs As.

El tema de la seguridad da mucho para hablar, llevo aqui poco tiempo (2 meses y medio), nunca vi nada fuera de lugar pero cosas deben pasar. Bs As es mas salvaje a mi modo de ver.
Lo del trato en los comercios es bastante dispar, aqui a mi hasta el momento me tratan normal, o sea no me invitan a cenar a la casa ni me agradecen eternamente por haberles comprado algo, simplemente hacen su trabajo y punto, son mas concretos. Esa es la diferencia por ahi con los paises latinos, donde nos ponemos a hablar de cualquier cosa por mucho tiempo.

Lo único que me choca y a su vez me da lástima es que aquí en Novosibirsk, el tema del alcohol es serio. No se como serán otras ciudades, pero si comparo Bs As con Novosibirsk, Bs As esta mucho mejor parada. Aqui no hay un solo día que salgas y no veas a alguien tomando cerveza de una botella de 3 litros o vodka en la calle. Pueden ser las 9 de la mañana, las 3 de la tarde o la mediatarde y mujeres, hombres, todo el mundo va con su botella de cerveza por la calle.
En los transportes públicos a veces bajan a las personas que estan muy ebrias, porque pueden causar problemas. Generalmente son la clase mas baja, aunque tambien hay mucha gente de clase media que va en auto y cuando baja, tanto el conductor como el acompañante lo hacen con sus respectivas botellas de alcohol.

Aqui es casi religioso ir los fines de semana a las dachas, casi todo el mundo tiene una y aprovechan a full cuando hace buen tiempo, a los rusos al igual que a los españoles y a los argentinos les gusta vivir bien, solo que muchos no pueden por el problema del factor $, pero igual se las rebuscan.

Saludos.

Mariano
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur

Mensaje por Mariano »

Tienes razon que Bs As deberia compararse con Moscu que con una ciudad de provincia aunque esta sea importatnte, la 3º o 4º ciudad del pais. Otro punto fuerte en la calidad de vida en Piter es la gran oferta cultural y por supuesto una larga historia. El tema del alcohol en Rusia ciertamente es un problemón, ojalá pueda corregirse aunque sea un poco. El tema es que las únicas ciudades grande en Europa que estan peor situadas que las 4 de Rusia que nombró Mercer son Minsk y Tirana. No se yo si será tan cierto.

Responder