Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Discusión sobre política y temas sociales.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Svarog »

Como ya sabréis, hace poco la OSCE emitió una resolución denominada "Reunificación de la Europa dividida" en la que equiparaba el estalinismo y el nazismo. Creo que no vale la pena comentar este tipo de documento, enésimo intento de reescribir la Historia y desprestigiar a Rusia en base a los hechos de la IIGM. Lo que sí me gustaría, para hacernos una mejor idea de conjunto, es comentar algo sobre los impulsores de dicha iniciativa: Robert Batelli y Vilija Aleknaitė Abramikienė. Espero que este comentario no esté fuera de lugar aquí.

Robert Batelli es un diputado que representa a la minoría italiana en el Parlamento de Eslovenia. Obviamente, nuestros medios de comunicación no nos han informado al respecto, pero, si alguien sabe esloveno, puede acceder a diversas fuentes que explican el revuelo político provocado en Eslovenia por la iniciativa personal de Batelli. En concreto, a Batelli se le acusa de “actividad antieslovena”, al promover la resolución de la OSCE, anteponiendo con ello, según se afirma, los intereses italianos a los eslovenos.

La indignación ha llegado hasta tal punto que el diputado Zmago Jelinčič ha lanzado la sorprendente propuesta de anular la representación parlamentaria de los representantes de las minorías italiana y húngara (Robert Batelli y Göncz László, respectivamente), al considerar que actúan en contra de los intereses de Eslovenia.

Si alguien quiere enlaces a artículos que hablan del tema, se los puedo proporcionar, aunque, repito, están en esloveno.

A pesar de todo esto, en muchos artículos publicados en nuestros medios (además de la eterna e irritante incapacidad de los periodistas para distinguir entre “esloveno” y “eslovaco”), se afirma que la iniciativa de la resolución de la OSCE fue impulsada por Eslovenia y Lituania. Esto es rotundamente falso, ya que fue impulsada por dos políticos con nombres concretos, y, en el caso de Eslovenia, no se representa la postura oficial de dicho país.

En cuanto a la diputada lituana Vilija Aleknaitė Abramikienė, se trata de una militante del Opus Dei (http://www.opusdei.es/art.php?p=2092). Por desgracia, en este caso mi conocimiento de la lengua lituana es nulo, lo que me impide obtener más información sobre esta señora.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Jagellon »

[quote="Svarog"]Como ya sabréis, hace poco la OSCE emitió una resolución denominada "Reunificación de la Europa dividida" en la que equiparaba el estalinismo y el nazismo. Creo que no vale la pena comentar este tipo de documento, enésimo intento de reescribir la Historia y desprestigiar a Rusia en base a los hechos de la IIGM. Lo que sí me gustaría, para hacernos una mejor idea de conjunto, es comentar algo sobre los impulsores de dicha iniciativa: Robert Batelli y Vilija Aleknaitė Abramikienė. Espero que este comentario no esté fuera de lugar aquí.[/quote]

Esto me recuerda a cuando a Paco, el que quería ser marino pero se fue a matar magrebíes de infante, le montaron un bloqueo por el 46, creo recordar que era por ese año, por más que coquetear con los nazis & company, y el tío hacía ver a los cuatro vientos que España era Franco y Franco España. Cosas como esta se pueden asimilar a ciertos comunistas en relación con el georgiano: Stalin Rusia, Rusia Stalin.

Si quieres los comparamos con los Khemeres Rojos, pero supongo que a ti no te va a gustar.

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Svarog »

Jagellon, me temo que no he entendido ni jota de tu mensaje, pero intentaré responderte en la medida de lo posible.

La resolución de la OSCE, por muchas bonitas palabras que le pongan, no tiene nada que ver con el estalinismo; es solo una excusa más para desprestigiar a Rusia e intentar que cargue con responsabilidades que en modo alguno le corresponden. El régimen estalinista fue perverso, dictatorial, totalitario, sí, muy bien, de acuerdo, pero que no me vengan ahora con hipocresías de "Europa dividida" porque ni EEUU ni UK le hicieron ascos a sentarse con Stalin en Yalta a repartirse las esferas de influencia. Ni con hipocresías de que el estalinismo cometió "crímenes de guerra", lo cual no puede referirse a ninguna otra cosa que a la II Guerra Mundial, porque absolutamente TODOS los ejércitos del mundo cometen crímenes de guerra, y no consiento las campañas que hay en marcha para criminalizar a las tropas soviéticas que derrotaron a Hitler mientras se presenta a las tropas de EEUU/UK como libertadores inmaculados a pesar de los bombardeos de Hamburgo y Dresde (por no mencionar Hiroshima y Nagasaki). EEUU, UK y URSS lucharon juntos contra Hitler, así que aquí o pringamos todos o ninguno.

Prueba de lo mucho que les importa a esta gente el estalinismo es el hecho de que el panfleto de la OSCE haya sido impulsado por un "esloveno" (Roberto Batelli) por cuenta propia, sin representar en modo alguno la postura oficial de su país. Eslovenia nunca experimentó el estalinismo ni de lejos. La otra señora impulsora de la resolución es una militante del Opus Dei patológicamente anti-rusa (he encontrado más datos sobre ella, que expondré si a alguien le interesa).

Puedes comparar a los comunistas con quien te dé la gana; yo no soy comunista, y si la comparación que haces no me gusta será porque esté tan fuera de lugar como la que han impulsado estos "lumbreras" revanchistas de la OSCE, no por ninguna otra cosa.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Jagellon »

[quote="Svarog"]Jagellon, me temo que no he entendido ni jota de tu mensaje, pero intentaré responderte en la medida de lo posible.

La resolución de la OSCE, por muchas bonitas palabras que le pongan, no tiene nada que ver con el estalinismo; es solo una excusa más para desprestigiar a Rusia e intentar que cargue con responsabilidades que en modo alguno le corresponden.[/quote]

Ah! Resulta que si se habla mal del estalinismo se habla mal de Rusia. Otro que se ha saltado el congreso secreto de Kruchev..

El estalinismo es:

- Koba, el atracador de bancos (con víctimas mortales).

- Koba, el asesino de numerosísimos compañeros bolcheviques (hasta lo decía Lenin) desde los jefazos hasta los más insignificantes (lo bueno, es que "ajustició" a muchos que no eran precisamente defensores de los derechos humanos sino la antitesis de todos ellos: por ejemplo la foto de mi avatar, Yezhov).

- Koba, el impulsor a gran escala de los gulags similares en muchos aspectos similares a los konzentrationslager (hasta los había de exterminio).

- Koba, el de los trabajos faráonicos con cadáveres: desde hacer un canal con medios primitivos para que solo pasara un barca de vez en cuando hasta una carretera en pleno círculo polar ártico.

- Koba, el que creó Corea del Norte (seguramente remontándose al reino de Koguryo) e instaló al sátrapa de Kim Il Sung.

- Koba, el moderno asirio, desplaza pueblos enteros (en vagones de ganado): coreanos al Asia Central, tártaros de Crimea al Asia Central, chechenos al Asia Central, polacos a Siberia, etc. etc. Todos fascistas muy peligrosos, incluso los que estaban gestándose en el vientre materno.

- Koba, el modelador de mapas "in situ", coge al país que pilla y lo remodela a su gusto: parte Alemania en dos y a Corea en otras dos, Polonia la hace un rectángulo (un cuadrado mejor dicho), coge una "esquinita" de Finlandia, añade tres repúblicas pequeñas, media isla (y menuda isla) en Extremo Oriente y un archipiélago entero, deja a Manchuria para China (pero la deja en la cáscara, nada queda en su sitio: ni sus mujeres ni sus fábricas)...

- Koba, el apoyo básico de Mao, su mentor, su Dios, lo que permitió hacerse con el poder en el PC Chino, y en China, para desgracia de China claro.

- Koba, el sin mí, el caos: se fía del bigotes recortados, se alia con él (y no para aprovecharse del desmoronamiento de un país sino de invadirlo conjuntamente) y luego cuando lo traiciona se deja pegar a gusto, hasta que dice "La patria en peligro".

- Koba, el general: que cuando cree que el enemigo se desmorona se lanza a pecho descubierto creyendo que tiene las reservas humanas de China, 41-42, 42-43...

- Koba, el antimecenas: hace la historia a su gusto (Ivan IV como quiero que sea, o sea como Koba), el arte a su gusto y la literatura a su gusto (realismo socialista), las ciencias a su gusto (Einstein no, Lysenko sí)...

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Kozhedub »

Jagellon escribió:- Koba, el atracador de bancos (con víctimas mortales).
Otros los fundan, que es peor.
Jagellon escribió:- Koba, el asesino de numerosísimos compañeros bolcheviques (hasta lo decía Lenin) desde los jefazos hasta los más insignificantes (lo bueno, es que "ajustició" a muchos que no eran precisamente defensores de los derechos humanos sino la antitesis de todos ellos: por ejemplo la foto de mi avatar, Yezhov).
Muy comunista no era, cierto, si en algo se pareció a Hitler fue en esa obsesión con liquidar izquierdistas. Obsesión compartida con Mussolini, Truman o Churchill.
Jagellon escribió:- Koba, el impulsor a gran escala de los gulags similares en muchos aspectos similares a los konzentrationslager (hasta los había de exterminio).
Copiando a los zares, los ingleses y los españoles, entre otros. ¿Votamos una resolución contra nostros mismos o contra el zarismo?
Jagellon escribió:- Koba, el de los trabajos faráonicos con cadáveres: desde hacer un canal con medios primitivos para que solo pasara un barca de vez en cuando hasta una carretera en pleno círculo polar ártico.
De trabajos faraónicos para beneficiar a un tercero saben mucho en La India, Egipto o Indochina. Exijamos una resolución también.
Jagellon escribió:- Koba, el moderno asirio, desplaza pueblos enteros (en vagones de ganado): coreanos al Asia Central, tártaros de Crimea al Asia Central, chechenos al Asia Central, polacos a Siberia, etc. etc. Todos fascistas muy peligrosos, incluso los que estaban gestándose en el vientre materno.
Exterminio de pueblos nativos en América del Norte, Tasmania, Filipinas, Timor o Australia, migraciones masivas producto de conflictos de intereses (dos millones de refugiados pakistaníes en la actual Guerra de Afganistán), fomento de tensiones étnicas en Ruanda saldadas con un millón de muertos, etc... ¿Son esos países los que van a votar la resolución?
Jagellon escribió:- Koba, el modelador de mapas "in situ", coge al país que pilla y lo remodela a su gusto: parte Alemania en dos y a Corea en otras dos, Polonia la hace un rectángulo (un cuadrado mejor dicho), coge una "esquinita" de Finlandia, añade tres repúblicas pequeñas, media isla (y menuda isla) en Extremo Oriente y un archipiélago entero, deja a Manchuria para China (pero la deja en la cáscara, nada queda en su sitio: ni sus mujeres ni sus fábricas)...
No me hagas hablar de África, con esas bonitas fronteras en línea recta y otras lindezas. Por cierto, ¿dónde o quién se quedó "la otra" mitad de Alemania?
Jagellon escribió:- Koba, el apoyo básico de Mao, su mentor, su Dios, lo que permitió hacerse con el poder en el PC Chino, y en China, para desgracia de China claro.
Para desgracia La India o Bangla Desh, que no tuvieron esos mentores... ¿Resolvemos en contra?
Jagellon escribió:- Koba, el general: que cuando cree que el enemigo se desmorona se lanza a pecho descubierto creyendo que tiene las reservas humanas de China, 41-42, 42-43...
Por supuesto, Stalingrado y Kursk fueron cargas masivas de levas inexpertas armadas con hoces y martillos contra la muralla blindada de la Wehrmacht. Llegaron a Berlín apilando muertos. Esto último es lo que más molesta, ¿cómo osaron entrar en Berlín con lo parecidos que eran a Hitler? Resolución, ¡ya!
Jagellon escribió:- Koba, el antimecenas: hace la historia a su gusto (Ivan IV como quiero que sea, o sea como Koba), el arte a su gusto y la literatura a su gusto (realismo socialista), las ciencias a su gusto (Einstein no, Lysenko sí)...
Podemos hablar de la Historia según Hollywood o Solzenitsyn, del arte y la literatura occidentales del 45 en adelante (Pollock, ¡qué grande!) o de que Einstein era socialista y aplicó las tesis del materialismo dialéctico a la física, lo que le ganó ser marcado en corto por el FBI. Por cierto, el darwinismo fue la principal base del ideario nazi. Ya sabes, eso de "sólo los más aptos sobreviven", la primacía racial y demás. Y es que Hitler adoraba a los anglosajones y quería una versión alemana del Imperio Británico. Pero lo equiparamos a Stalin.

Pues resuelvan, resuelvan, que por circos que no quede.

Como dice Svarog, o pringamos todos o nignuno.

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Shchuka-B »

Siempre me sorprende Jagellon, salio perdiendo Polonia con los cambios de frontera, acaso no les soluciono tener mayores problemas con las minorias, no obtuvieron casi toda la rica en recursos de Silesia, no se si lloran porque fuera Stalin y la URSS que le dibujo la frontera o que el trazado hunde cualquier tipo de reclamacion historica o crearse una nueva.

Svarog fue claro, acaso Roosvelt y Churchill (genocida ademas) no se colocaron a negociar con Stalin la reparticion de las esferas de influencia en mundo, se exige resolucion contra EEUU y UK tambien entonces.

A pesar que no soy nada teologico, el que este libre de pecado que tire la primera piedra, y alli hablamos, claro que aqui los cobardes (occidente) tiran la piedra y esconden la mano.

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Jagellon »

[quote="Svarog"]
Puedes comparar a los comunistas con quien te dé la gana; yo no soy comunista, y si la comparación que haces no me gusta será porque esté tan fuera de lugar como la que han impulsado estos "lumbreras" revanchistas de la OSCE, no por ninguna otra cosa.[/quote]

Menos mal que no eres comunista, pero no sé que me da que te "pica" que se compare al estalinismo con el nazismo, como los otros dos. Entiendo entonces que gulags, matanzas, terrorismo de Estado, y etc. etc. están justificados por la "justicia social".

Bien pensado no es mal planteamiento. Hitler también tenía cierto sentido de justicia social: campos de trabajo forzoso y exterminio para oponentes políticos, religiosos, homosexuales, deficientes físicos y psíquicos y grupos étnicos y raciales.

Moralmente es muy reprobable, de hecho es maléfico (desde el punto de vista nazi es en aras de proteger y purificar el pueblo de elementos peligrosos e indeseables, se diría que es heroísmo).

Sin embargo Stalin hace "justicia social" no para lo que hace el Führer, sino para convertir a su país en una potencia en todos los órdenes: económico, social, etc. lo que moralmente es muy elogiable, de hecho angelical y resulta Svarog que para hacer eso mete a todos sus opositores políticos, étnicos y raciales, religiosos, en campos de trabajo no muy diferentes de los nazis. Para librarse de ellos, adoctrinarlos o amordazarlos.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Kozhedub »

Jagellon escribió:Menos mal que no eres comunista, pero no sé que me da que te "pica" que se compare al estalinismo con el nazismo, como los otros dos. Entiendo entonces que gulags, matanzas, terrorismo de Estado, y etc. etc. están justificados por la "justicia social".
No es que pique, es que A: es una comparación absurda y B: los que plantean este tipo de mociones tienen un historial más próximo al nazismo que el de los soviéticos, incluso en la época estalinista.

El exterminio de grupos humanos al completo, o la imposición de una raza sobre el resto es algo consustancial al ideario nacionalsocialista, no al comunismo. Sobra insistir.

Por cierto, la URSS mantuvo un sistema de discriminación positiva con las minorías étnicas en materia educativa y de subvenciones, ¿lo hubiera hecho Hitler?

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Jagellon »

Sí, sí, ya se vió con los judíos rusos durante la Guerra Fría y con los polacos en la Segunda Guerra Mundial. Discriminación, sí, pero dudo que fuera positiva...

Avatar de Usuario
Shchuka-B
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 414
Registrado: 06/12/2007 02:29

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Shchuka-B »

Hay algo en común entre Hitler y Stalin, el de aplicar ambos los metodos expuestos por Maquiavelo en Su Principe, el fin justifica los medios y hasta alli se queda la comparación, lease muchos ejemplos de personajes que usaron ese mismo concepto, hasta seudodemocratas.

No es por defender al Tio Pepe, no es de mi devocion, como el comunismo en si, pero su gobierno trato a todos por igual, en positivo y negativo, independiente de la etnia, incluso en la colectivización de los campos, que ahora astutamente lo utilizan para acusar de exterminio etnico algunos, y resto no se que vivio? se fallecieron de hambre a secas.

Los nazis tenian similar concepto, un rotundo no, los arios eran los superhombres y colonos, el untermenchen era solo un animal, nada de igualitarismo, nada de educacion para el Untermenchen.

En la Economia eran parecidos?

Avatar de Usuario
Svarog
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 227
Registrado: 20/12/2008 22:18

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Svarog »

A ver, Jagellon, es posible que yo no me explique bien, o es posible que haya gente que no quiera enterarse de lo que digo (lo cual me parece muy bien, pero seguiré diciéndolo).

Parto de la tesis, sobradamente comprobable para quien se sumerja a fondo en este tema, de que esta resolución de la OSCE no tiene como objetivo hacer justicia denunciando los crímenes del estalinismo, sino que meramente se trata del enésimo intento por desprestigiar a Rusia y hacerla cargar con responsabilidades que no le pertenecen.

Se trata, una vez más, de empañar, oscurecer, poner en duda, el papel de los soldados soviéticos en la IIGM. Ésos que lucharon ante todo, no por Stalin (que quede claro), sino para defender su país de la agresión nazi. Ésos sin los cuales la derrota de Hitler habría sido probablemente imposible. Ésos a los cuales se pretende ahora pintar (en "documentales", artículos y ahora esta resolución) como bárbaros, destructores, violadores, asesinos... No me parece justo, y por ahí no paso.

Se trata, además, de una maniobra política que huele mal en sí misma, promovida por un diputado "esloveno" en contra de la postura oficial de su país y por una diputada lituana enfermizamente anti-rusa y proviniente de la "mejor" tradición católica de Europa del Este, aquella que mostró sobradamente en Croacia, Eslovaquia y los países bálticos (por poner ejemplos cercanos al tema) de qué bando estaba, y que ahora se dedica al revanchismo y al revisionismo histórico.

Por lo demás, me parecería estupendo que se comparase al nazismo y el estalinismo en un juicio justo, equilibrado y libre de hipocresías. Precisamente la hipocresía es uno de los elementos que más me saca de quicio en este tema. Puestos a juzgar las calamidades de las dictaduras y las guerras, juzguémoslas todas con igual rigor, y no nos pongamos a tergiversar la historia en favor de los que mandan ahora.

Y por si sigo sin explicarme bien, aquí dejo un enlace a un artículo muy interesante sobre el tema:

http://www.espanarusa.com/article.sdf/e ... s/articles

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por santi »

mete a todos sus opositores políticos, étnicos y raciales, religiosos, en campos de trabajo no muy diferentes de los nazis
Entonces hay que revisar las cuentas pues si mete en los campos a todos sus "opositores étnicos y raciales" hay que sumar unos 150 millones de ciudadanos de la URSS .
La diferencia entre campo de trabajo y campo de EXTERMINIO es demasiado obvia como para discutirla. Del campo de trabajo salen Solshenitsines del campo de exterminio...........
Вылезай, буржуи! Будем вас судить.
За измену Родине будете платить.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Kozhedub »

Santi escribió:Del campo de trabajo salen Solshenitsines del campo de exterminio...........
...jabón hecho con grasa humana. Dos sistemas clavaditos.
Svarog escribió:Parto de la tesis, sobradamente comprobable para quien se sumerja a fondo en este tema, de que esta resolución de la OSCE no tiene como objetivo hacer justicia denunciando los crímenes del estalinismo, sino que meramente se trata del enésimo intento por desprestigiar a Rusia y hacerla cargar con responsabilidades que no le pertenecen.
Exacto. Si Stalin era georgiano, que se metan con (...)
Svarog escribió:Se trata, una vez más, de empañar, oscurecer, poner en duda, el papel de los soldados soviéticos en la IIGM. Ésos que lucharon ante todo, no por Stalin (que quede claro), sino para defender su país de la agresión nazi.


Y por eso la llaman "Guerra Patriótica"
Jagellon escribió:Sí, sí, ya se vió con los judíos rusos durante la Guerra Fría y con los polacos en la Segunda Guerra Mundial.
Lo de los judíos ya se ha comentado en otros hilos. Los polacos, que ganaron más terreno del que "perdieron" (devolvieron, mejor dicho), si preferían seguir con los nazis y morir por millones, pues nada, hubieran hecho bien en esperar que los "liberaran" Churchill o Rossevelt/Truman. Por cierto, discriminación ni por ésas, las persecuciones fueron en todo caso políticas, no étnicas, el problema no era ser polaco, sino ser un "burgués" o un "disidente" polaco. Curiosamente, ahora que Polonia ha sido "liberada" el yugo soviético por Walesa, Reagan, Tatcher y compañía, van y se les hunde la demografía (pero ése ya es otro tema)...

Saludos.
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

Avatar de Usuario
Sholojov-12
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 96
Registrado: 05/04/2009 22:47

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Sholojov-12 »

Curioso que muchos de los que quieren eliminar todo lo que huela a soviético seguramente hoy estarían bien en fosas comunes ó como esclavos de los super-arios si la URSS no les hubiese parado los pies.Por desgracia esa corriente anti-rusa/soviética lleva a mucha gente a renunciar a su propia herencia para declararse "centro-europeos" especialmente los polacos y los croatas por tal no poseer relación ninguna con todo lo relacionado con Europa Oriental y por lo tanto Rusia o Serbia(curiosa relación de conceptos que puede llegar a tener la gente).




PD:"Lo de los judíos ya se ha comentado en otros hilos."

¿Te importaría pasarme los enlaces de esos otros hilos Kozhedub?

Jagellon
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 869
Registrado: 25/03/2007 00:06
Contactar:

Re: Sobre los autores de la resolución de la OSCE

Mensaje por Jagellon »

Un saludo[/quote] [quote="Kozhedub"][quote="Jagellon"]- Koba, el atracador de bancos (con víctimas mortales).[/quote]

Otros los fundan, que es peor.[/quote]

Aprobada la moción: se legitima la delincuencia en aras al fin social, sí, pobres, trabajadores de banca y clientes, que sí caen bajo las balas justicieras de un atracador proletario lo hacen en aras de la justicia social y el proletariado.

[quote="Kozhedub"]
[quote="Jagellon"]- Koba, el asesino de numerosísimos compañeros bolcheviques (hasta lo decía Lenin) desde los jefazos hasta los más insignificantes (lo bueno, es que "ajustició" a muchos que no eran precisamente defensores de los derechos humanos sino la antitesis de todos ellos: por ejemplo la foto de mi avatar, Yezhov).[/quote]

Muy comunista no era, cierto, si en algo se pareció a Hitler fue en esa obsesión con liquidar izquierdistas. Obsesión compartida con Mussolini, Truman o Churchill.[/quote]

Entonces por principio deberías ahorrarte esa encendida de defensa de su figura bajo la excusa de que otros lo hicieron igual o peor.

¿Y cómo eso de que no solo sobrevivieron partidos comunistas (con toda su amplia gama: maoístas, estalinistas…) en los propios EEUU sino que no me consta que fueran ilegalizados?

¿Dónde estaban los partidos liberal, fascista, islamista, socialista, nacionalistas, anarquistas…?

Te lo digo yo Kozhedub EX-TER-MI-NA-DOS.

[quote="Kozhedub"]
[quote="Jagellon"]- Koba, el impulsor a gran escala de los gulags similares en muchos aspectos similares a los konzentrationslager (hasta los había de exterminio).[/quote]

Copiando a los zares, los ingleses y los españoles, entre otros. ¿Votamos una resolución contra nostros mismos o contra el zarismo?[/quote]

Yo conozco varios campos de concentración, sobre todo de Coren, pero son de pollos… Luego los hay particulares… creo que los llaman granjas. ¿Les preguntamos si están de acuerdo con la moción? Para mí que no.

[quote="Kozhedub"][
[quote="Jagellon"]- Koba, el de los trabajos faráonicos con cadáveres: desde hacer un canal con medios primitivos para que solo pasara un barca de vez en cuando hasta una carretera en pleno círculo polar ártico.[/quote]

De trabajos faraónicos para beneficiar a un tercero saben mucho en La India, Egipto o Indochina. Exijamos una resolución también.[/quote]

¿Y por qué no se la exijimos a Keops, Kefren y Mikerinos? y yo me pregunto, ¿dónde están los cadáveres de todos esos esclavos de esas tres mastodónticas pirámides (y de la cuarta ojo, que había una cuarta)? En el canal del Mar Blanco, en la famosa carretera del Ártico ruso y en Kolimá se podrían hacer varias fábricas con la de huesos diseminados por ahí, nos hacemos vendedores de reliquias, y quien sabe a lo mejor superamos en número de peregrinos a Loreto y a Lourdes (eso sí, no deberíamos permitir que nuestros futuros clientes vayan en procesión de rodillas, no sea que pierdan las piernas de rodilla para abajo en el camino).

Responder