San Petersburgo en TVE

Cualquier tema en relación a Rusia.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

San Petersburgo en TVE

Mensaje por Kozhedub »

Recién anunciado, en la serie documental "Españoles en el mundo", el próximo martes a las 22.00H TVE emitirá un reportaje conducido por compatriotas residentes en la antigua capital rusa.

Por el avance no se puede deducir demasaido, pero la ciudad luce espléndida.

¡Saludos!
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por kaptah »

gracias por avisar kozhebud, yo voy en agosto a san petersburgo y me perdí otro documental sobre esta ciudad en la 2 en una serie que se llamaba "por la ruta de la memoria" o algo así y que tenía que ver mucho con la literatura

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Vladiвосток »

Gracias Kozhedub por el aviso.

Kaptan tienes el vídeo con el documental que citas dentro del siguiente hilo: http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=10&t=5525
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

kaptah
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 02/06/2009 20:05

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por kaptah »

gracias vladibostok, ahora mismo lo veo.
:-)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Vladiвосток »

De nada y a disfrutar, especialmente del viaje.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Chaykovskiy »

Espero y deseo que lo enfoquen de una forma diferente al que hicieron de Callejeros viajeros: Moscú.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Vladiвосток »

Espero equivocarme pero creo que es más de lo mismo:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 1132.shtml
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por casarusia »

Yo creo que finalmente paso de verlo, incluso de grabarlo. Si tengo un arrebato de valentía igual lo descargo del alacarta en la web de rtve.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por casarusia »

Al final he visto un par de cachos... y no se si será por buena o mala suerte, pero lo mismo este de San Petersburgo que el otro de Callejeros Internacionales en Moscú, me vienen a confirmar que ni Moscú ni San Petersburgo son fiel reflejo de la verdadera Rusia, sobre todo con los personajes petardos y petardas que protagonizan estos programas.

Creo que decían al empezar que en Rusia solo hay dos tipos de personas: las muy MUY ricas y las que piden en la calle. Esto me recuerda al chiste de las putas y los futbolistas. Joder... ¿esta gente existe de verdad o son actores con guión?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Kozhedub »

A mí me pilló al teléfono y no pude ver casi nada, pero eso de que las lavadoras en Rusia son un lujo... a ver, pelín pasados, ¿no? :nolose:

Al final, los que quedamos mal somos los españoles, porque menuda fauna que nos representa por ahí. :shock:
"Nadie tiene derecho a disfrutar de la vida a expensas del trabajo ajeno"
(G. Zhukov)

loki
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 18/07/2009 12:40

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por loki »

Pues la verdad es que para ser unos petardos y pedantes algunos de ellos salían acompañados por auténticos bellezones. Además en el reportaje solo se ha mostrado la cara bonita de la ciudad, porque yo cuando estuve me patee todo el centro y entre rateros, carteristas y algún que otro nanzi tenía la misma sensación que cuando en mis tiempos mozos fui recluta en los regulares de Melilla, y por las tardes teniamos que salir del cuartel de paseo en grupos de no menos de diez.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por casarusia »

Kozhedub escribió:eso de que las lavadoras en Rusia son un lujo... a ver, pelín pasados, ¿no? :nolose:
Totalmente de acuerdo. Será cuestión de ver cuándo se grabó el programa, lo mismo es de 1915.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por casarusia »

loki escribió:Pues la verdad es que para ser unos petardos y pedantes algunos de ellos salían acompañados por auténticos bellezones
Ser un impresentable no excluye arrejuntarse con un bellezón, sobre todo si la belleza viene con ausencia de intelecto.
loki escribió:Además en el reportaje solo se ha mostrado la cara bonita de la ciudad, porque yo cuando estuve me patee todo el centro y entre rateros, carteristas y algún que otro nanzi tenía la misma sensación que cuando en mis tiempos mozos fui recluta en los regulares de Melilla, y por las tardes teniamos que salir del cuartel de paseo en grupos de no menos de diez.
Para la cara no amable ya están los documentales polacos sobre los niños de Leningradski, por ejemplo. Aunque putas, drogadictos, navajeros, putas navajeras, putas drogadictas, drogadictos navajeros... y la fauna que tu dices los puedes encontrar casi en igual o mayor medida en prácticamente cualquier gran ciudad de la Unión Europea.

En cualquier caso, una penica de programas.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por Chaykovskiy »

Que lástima de programa, me pensaba que lo enfocarían diferente al que hicieron en su momento de Moscú y la verdad que fué un más de lo mismo.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: San Petersburgo en TVE

Mensaje por titov »

pues yo lo he visto bien enfocado el programa, tampoco esperaba mas de "españoles por el mundo", lo podeis ver muy bien desde la web de RTVE .

digo que me parece muy bien porque yo soy mas bien de los de: todos los rusos que conozco( en moscu y alli hay trabajo y posibilidades ) NO tienen lavadora en casa o los que la tienen han pedido recientemente un credito( riete de los creditos de aqui) para comprar su primera lavadora .

no es por comparar las miserias de madrid o bcn que las tenemos: con nuestros yonkis y nuestros niños rumanos en la plaza de Sol esnifando pegamento... con sanpeter (pienso que no se pueden comparar por diferentes motivos :logisticos, de poblacion, economia ,factores tipo"esto es rusia" y otros de peso) pero no hay mas que salir por la periferia de san peter y dejar de ver edificios clasicos para ir a zonas con kruchovkas de cemento que van en colores del ocre al gris o marron diarrea, sordidez, basura ,olores y gente desocupada, barrios donde es mejor no ir solo de noche...y mucho neonazi ,evidentemente los tours turisticos y los de "alemanes por el mundo" no han ido a ver todabia la tienda de camping que alquilaba el boxeador "Poli-Diaz" a los drogatas de madrid en el supermercado de la droga.

vamos , que no le veo yo los 3 pies al gato de este programilla y da una vision bastante aproximada de lo que es san peter a los españolitos de a pie que no viajaron por alli.
los españoles protagonistas del programa me parecieron bastante agradables , pragmaticos y objetivos , incluso envidiables y admirables.
Como dice el moderardor , hay otros documentales para hablar de "las barranquillas" y otros barrios miseros de cada ciudad.
Ademas estos programas gustan y vienen bien para que los españolitos tengamos mas vision de mundo( que la tenemos pobre) , salgamos mas de sspaña! que como en españa no se vive en ningun lao( que topico de frase odiable)y aprendamos a comer otras cosas que las empanadillas de mama.
como siempre,solo es mi opinion , pa´colores: el mundo!

Responder